Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATA SEXTA (Finale)

+9
Maga
sátántangó
Ritter
javier
Paco Yáñez
Todtenfeier
gustavo
Moreno
Psanquin
13 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Ritter 22/12/2012, 12:12

¡Intersantísimos resultados, y extraordinaria presentación, Psanquin! Así da gusto.... CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 brindis brindis brindis

En mi caso, veo que mis valoraciones, a grandes rasgos, no contradicen mis filias (Boulez, Peppino..) o mis fobias (Lenny), pero si me ha dejado estupefacto mi severo juicio a un director que admiro muchísimo (Abbado) y la altísima puntuación que le he dado a un director con el que no soy tan afín (Rattle). Habrá que explorar su sexta con detenimiento... . En cuanto a de Waart, ahí sí parece claramente que voy contracorriente con el resto del foro Shocked .

Un abrazo,

P.D.: "me se" olvidaba..¡enhorabuena, Moreno! brindis




Última edición por Ritter el 22/12/2012, 12:39, editado 2 veces
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  javier 22/12/2012, 12:22

¡¡Felicidades Moreno!!

¡¡Felicidades Psanquin!!, qué buena forma de dar los resultados!! CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 , así da gusto brindis . Muy buena la niña china con el disco de Jansons Razz Razz ...a primera vista creía que la chica que sostiene el de Edo de Waart era Maga Embarassed Razz
Y además con cada corte de nuevo para escucharlo in situ y una referencia de las puntuaciones obtenidas, genial de verdad!!, la espera mereció la pena.

Con más calma volveré a escuchar algunas, ahora la lectura se hace si cabe más interesante. Sorprende ver cómo los dieces han caído en la parte que no entraba "oficialmente", habrá que darles una oportunidad...La verdad, repasando las puntuaciones ahora por encima se me antojan muy interesantes y como en la anterior cata descubro directores que sólo conocía de oídas, por ejemplo Bertini, del que terminé comprando el ciclo y quedo muy satisfecho la mayor parte de las veces que lo escucho en la mayor parte de las obras. Ahora vamos a ver qué tal De Waart, y le daré otra oportunidad a Tilson Thomas que en una Segunda que le escuché me pareció flojito...

Un saludo a todos y gracias a Psanquin por tan estupenda cata. Ignacio, te han puesto el listón muy alto... Razz Razz

Pd: un saludo para nuestro compañero catador foráneo, ni más ni menos que desde Japón participando bounce
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  monca 22/12/2012, 16:22

Fantástica cata y mejor puesta en escena! CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 22/12/2012, 16:58

Gracias chicos Embarassed brindis Los CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 sólo los merecéis vosotros por vuestro esfuerzo y entusiasmo. Mi obligación era intentar cuidar al máximo mi parte del trabajo. Como de hecho comentábais creo que es muy cómodo tener el corte tan accesible para así poder repasar y contrastar los cortes a toro pasado. También pensé en añadir algunas frases o palabras claves extraídas de los comentarios, que ilustrasen la versión, pero otra vez será.

Sí, Ritter, has salido bien parado ¡Boulez no te ha fallado! De todos modos no hay que darle muchas vueltas a las extrapolaciones sobre todo de un fragmento tan breve y descontextualizado. Pero también es cierto que una de las gracias de las catas es seguir como los pro o anti boulezianos, bernsteinianos, chaillynianos, abbadianos, sinopolinianos, rattlelianos, gergievianos... valoraban a los respectivos. Saliste bien parado; yo me llevé alguna sorpresa cuando la hice para mi Crying or Very sad

Javier, Maga puso el grito en el cielo al leer tu comentario sobre la primera foto Laughing
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  gustavo 22/12/2012, 17:40

FENOMENAL, Psanquin!!!!!!!!! CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 4 367260 brindis Magnífica presentación de los resultados, como siempre interesantes a pesar de los pesares. Estoy encantado con el primer puesto para de Waart porque, ahora que le he visto dirigir en directo (no a Mahler sino a Bruckner), me parece uno de los grandes directores al menos en este repertorio. Sorpresa desagradable la de Tennstedt, pero me sigue pareciendo que la calidad del sonido en su versión es claramente inferior a las otras. Boulez sigue sin entusiasmarme -lo siento, Ritter- al igual que Bernstein. Esta vez tampoco Peppino ha salido bien parado: pobrecillo! M. Green Pero lo mejor de todo es ese monumental 10 que le he clavado a Solti, mi primer introductor al genio mahleriano: great! CATA SEXTA (Finale) - Página 4 958637
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 22/12/2012, 17:43

Gracias Gus! Sí, una sorpresa grata el éxito de De Waart. Una pena no tener los resultados de la cata ya listos cuando nos hizo la dedicatoria. Ludovyk le podría haber entregado una copia que seguro le haría ilusión Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  gustavo 22/12/2012, 17:46

De eso, no te preocupes porque seguro que habrá más oportunidades en el futuro aquí en Bélgica... Este año ha interpretado la Séptima de Mahler, a ver cuál interpreta el que viene.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Moreno 23/12/2012, 18:07

Siiiii, he ganado!!! Gracias por las felicitaciones. Hace unas cuantas catas me salió un premio (un DVD si mal no recuerdo) que ya tenía entre mis pertenencias, por lo que preferí no recibirlo y darle la oportunidad a otro forero.... esta vez si que sí, no tengo ninguno de los dos discos. Very Happy

Psanquin, gracias por la presentación de esta cata, desde la introducción, pasando por las gráficas y las tablas, hasta la amena y clara conclusión, la verdad es que ha sido todo un lujo.

Respecto al premio, imagino que no hay problema con el envío a Italia? bounce

----------------------------------------

Ahora, haciendo un apunte superficial sobre los resultados, es curioso que luego de no pocas catas, de tanto hablar sobre diversidad de gustos, diversidad en lo que a las posibilidades interpretativas que Mahler ofrece, gráficas por aquí y por allá, que si una sinfonía de Mahler supone más y diferentes puntos de opinión que una sinfonía de X... las catas, una tras otras, más o menos (no digo todas) tienen similares resultados, esto es, para definirlo en pocas palabras: Waart entre los primeros tres o cuatro puestos y Sinopoli entre los últimos tres o cuatro (digo esto siendo consciente de que fui precisamente yo el que le dio uno de los más altos valores a Peppino en esta cata, y que además soy de los que aprecio algunas versiones de Beppo, aparte que, en definitiva, Pinuccio no me desagrada). Pero el tema Waart y/o Sinopoli no deja de ser significativo, ya casi un clásico (tengo en mente cuatro o cinco catas). Otra cosa, no menos importante, digan lo que digan Lenny en repetidas ocasiones está entre los primeros, por algo será.

Un abrazo y Felices Fiestas santa
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Ignacio 23/12/2012, 19:12

Perdonadme, pero llevo dos días intentando subir la cata de navidad. No se lo que pasa, pero ni Rapidshare, ni Filepost, ni Google Drive me están funcionando cuando intento subir los ficheros. Un poco de paciencia.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 23/12/2012, 20:35

¡Seguro que la espera merece la pena! brindis

Moreno, gracias por tus comentarios brindis Por supuesto no hay problema con el envío a Italia. Sólo tengo tu dirección española; please mándame en un privado la dirección italiana.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Ignacio 24/12/2012, 18:00

¡Ya está disponible la cata especial de Navidad!
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Moreno 19/1/2013, 13:11

El viernes pasado recibí el premio de la cata, los dos discos han llegado en perfecto estado. Disculpad el retraso en notificarlo. ¡Gracias, Psanquin!Very Happy

De momento no los he podido escuchar, bueno, si que he podido escuchar los dos primeros movimientos de la Primera de Levi, un tanto parsimoniosos para mi gusto, todo perfectamente en su sitio pero le falta chicha, además, al incluir el Blumine (por cierto, muy etéreo este) como segundo movimiento, luego de la parsimonia inicial, falta contraste. En cuanto la escuche completa pasaré mi comentario al hilo correspondiente.

Saludos,
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 19/1/2013, 13:14

¡Genial Moreno! Gracias por el aviso brindis

Tengo pendiente organizar una cata con Javier, así que tan pronto pueda me pongo con ella.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  javier 7/2/2013, 19:44

Soy todo oídos Psanquin
Very Happy
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 4 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 8/2/2013, 09:19

Hola Javier! Te escribo y concretamos Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.