Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTERCAMBIOS

+38
Yastrebova
ramonrapaz
maigr3t
javier
Nico1
p.arnason
Ritter
José María
Jascha
carlos pareja obregon
Puga
parte
Tur
jmrecillas
gustavo
Ignacio
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignorante
monca
giampi
Jedi Torimes
Moreno
Ludovyk
Psanquin
meaned
SS
formalin
Punset
Ztgstrfhrr
FGT
El Reyes
Hades
Todtenfeier
ahdezdf
K
Epicóndilo
Aprendizucho
42 participantes

Página 34 de 42. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 38 ... 42  Siguiente

Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Moreno 20/6/2012, 11:14

Psanquin, una pregunta que también tiene que ver con la integral de Zinman... finalmente, aunque no se editara en disco... ¿Zinman y su orquesta interpretaron DLVDE? ¿Existe alguna grabación de intercambios?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Psanquin 20/6/2012, 13:21

Saludos Moreno. Desde abril tengo descuidado este hilo pues han sido meses con prisa y sin pausa, pero entre los escasos mahlerianos que han ido apareciendo este año está el concierto que has comentado en el otro hilo:

INTERCAMBIOS - Página 34 33895969

El link te lo envío por un privado; si alguien más está interesado que me envíe un privado, pero la cuestión de las descargas aconseja cautela.

Zinman va a dirigir la obra en octubre; seguro que será grabada. Increíble que lanzasen la integral sin incluir la obra. Vaya timo. Algo parecido lo de Gielen que no incluyó como sabéis todos ni 10ª ni DLVDE.

INTERCAMBIOS - Página 34 37210768
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Moreno 21/6/2012, 10:01

Gracias, Psanquin. Very Happy
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Psanquin 28/6/2012, 13:25

INTERCAMBIOS - Página 34 Borrart
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Psanquin 6/7/2012, 10:50

INTERCAMBIOS - Página 34 Scaled.php?server=689&filename=sinttulo1hke
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Todtenfeier 6/7/2012, 18:13

Amigo Psanquin, puedes enviarme por mp o público el link a esa Resurrection de Salonen. ¿Hay ahora alguna nueva norma por la que no se puede colgar el link de una interpretación aún cuando no se infringe ningún copyright, o tal vez esté equivocado?.

De cualquier modo tks por el link whatever the case might be. Saluti a tutti brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/7/2012, 23:07

Dejo por aquí el BERGAMASCO Records de lo que pasaron ayer por la SWR:

Arnold Schönberg:
Thema und Variationen op. 43 b

Gustav Mahler:
5 Rückert-Lieder

Johannes Brahms:
Sinfonie Nr. 3 F-Dur op.90

SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg
Elisabeth Kulman
(Mezzosopran)
Leitung: Michael Gielen
24/05/2012

https://rapidshare.com/files/566406787/GIELEN-SWR%2028-5-2012.rar

Como viene siendo norma general en los últimos años, en los cada vez más escasos conciertos de Michael Gielen, estos se convierten en acontecimientos casi de culto, sin dejar indiferente a -casi- nadie. Programón -por selección de obras- el de esta nueva entrega, la brahmsiana obra Tema y Variaciones de Schoenberg, y los otoñales Rückert Lieder de Mahler y Tercera de Brahms. ¿El último concierto de Gielen con su orquesta... tal como hasta ahora la conocemos? Rolling Eyes
El plato fuerte en este caso es la obra brahmsiana, y como en su última etapa Gielen tiende a deleitarse -a su manera- en estas obras de repertorio, no hace la repetición del primer movimiento -cosa que algunos agradeceran- en cambio hace sonar al resto de los tres con una delectacción digna del último Giulini -salvando las distancias- incluso más pausadamente que el italiano, el fraseo es de maestro.
Contrastes casi "expresionistas" en la planificación de los Rückert, sobrecogedor Um Mitternacht, y sutilísimo el Ich win der Welt -atención al marcado glissando -ojo los epilépticos Razz -que Gielen se saca de la manga poco antes del final del mismo-, la Kulman cumple con corrección. La obra schoenbergiana, poco frecuentada por mi, por lo menos no me distrajo de lo que ahí sonaba.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  José María 8/7/2012, 11:06

Robertino Bergamasco escribió:
Contrastes casi "expresionistas" en la planificación de los Rückert, sobrecogedor Um Mitternacht, y sutilísimo el Ich win der Welt -atención al marcado glissando -ojo los epilépticos Razz -que Gielen se saca de la manga poco antes del final del mismo-, la Kulman cumple con corrección. La obra schoenbergiana, poco frecuentada por mi, por lo menos no me distrajo de lo que ahí sonaba.

jajajja que malo. Seguro que alguien saca que el estilo galante es malo para los diabéticos.

por cierto no es solo giellen el único que hace el glissando del Ich bin der Welt, supongo que te refieres a los violines en el final donde recuerda al adagietto de la 5º( los tengo descargando ahora), en la versión de Boulez con Viena lo ahce también y me chocó porque en la partitura no me viene ni glissando ni portamento.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Psanquin 9/7/2012, 00:58

Todtenfeier escribió:Amigo Psanquin, puedes enviarme por mp o público el link a esa Resurrection de Salonen. ¿Hay ahora alguna nueva norma por la que no se puede colgar el link de una interpretación aún cuando no se infringe ningún copyright, o tal vez esté equivocado?.

De cualquier modo tks por el link whatever the case might be. Saluti a tutti brindis
¡Cuánto tiempo Todt! ¡Saludos! Disculpa el retraso en contestarte, pero estos días han sido de desconexión completa. No, no hay ninguna norma, pero personalmente y en base a las opiniones de gente más versada en estos temas, prefiero no dar los links públicamente. Te los envío por privado mañana.

Gracias Bergamasco por tan interesante record brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Ignacio 9/7/2012, 09:56

Robertino Bergamasco escribió:Dejo por aquí el BERGAMASCO Records de lo que pasaron ayer por la SWR:

Arnold Schönberg:
Thema und Variationen op. 43 b

Gustav Mahler:
5 Rückert-Lieder

Johannes Brahms:
Sinfonie Nr. 3 F-Dur op.90

SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg
Elisabeth Kulman
(Mezzosopran)
Leitung: Michael Gielen
24/05/2012
¡¡¡¡¡¡Robertino!!!!! affraid affraid ¡¡¡Por el amor de Dios!!! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ¡Estos conciertos son a los que hay que viajar y no a tanta mariconada!

¡Tenemos que activar el Gielen-rastreator YAAAAAAAAAA!

INTERCAMBIOS - Página 34 367260 INTERCAMBIOS - Página 34 367260 INTERCAMBIOS - Página 34 367260 INTERCAMBIOS - Página 34 367260 INTERCAMBIOS - Página 34 367260 INTERCAMBIOS - Página 34 367260 INTERCAMBIOS - Página 34 367260

En doz palabraz: ¡¡¡in prezionante!!!!. Ese Mitternacht me ha dejado sin habla. Cierto, la Kulman cumple, pero se ajusta como un guante al fraseo y al color que Gielen demanda. ¡Todo un anticipo de la cercana 7ª en un solo lied!, ¡realmente nocturnal!. Gielen es un genio. Y no he podido dejar de pensar todo el rato en cómo hubiese sonado con la oscura voz de la Ferrier ...

Y la 3ª me ha dejado pegado al asiento. ¡Qué barbaridad!. ¡Con lo dificil que es encontrar a un director que haga buen Brahms hoy en día!. ¡Que fraseo! ¡Que tensión interior!. ¡Que maravilla de construcción!. No sin razón nos entusiasmó su versión del transcrito Op.25 que le oimos en Berlín. Aun me duele recordar como nos cortamos y no nos lanzáramos a invitarle a unas cañas...

¡Bravo!.

Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  gustavo 9/7/2012, 11:31

Robertino, sensacional grabación!!! INTERCAMBIOS - Página 34 367260 INTERCAMBIOS - Página 34 367260 INTERCAMBIOS - Página 34 367260 Ya lo hemos dicho antes en el foro: a qué espera Gielen para hacer una nueva integral Mahleriana, por Dios??? Porque no se tiene que esperar mucho más... No
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Todtenfeier 9/7/2012, 21:07

Muchas gracias Psanquin. Tras una audición picoteando aquí y allá –no he tenido tiempo para más—si que me he dado cuenta que estamos ante una interpretación sensacional del de Helsinki; ha estado sembrado tanto él como la Philharmonia ya que en su Sexta con la misma orquesta no me convenció del todo.

El pasaje Tempo sostenuto del primer tiempo, ya llegando a las puertas de Grinzing lo borda al igual que la escala cromática descendente con la que termina el movimiento. El inicio del tercer tiempo con esos dos mamporrazos del timbal el primero a contratiempo se asemejan a lo que en su día hizo Jurowsky (éste no los distancia, y el finés casi hace lo mismo) pero Jurowsky queda a la altura del betún al lado de Salonen, para el que esto escribe claro está y eso que no la he oído en las condiciones óptimas que merece que será una vez pasados los archivos flac a wav y en cd.

Tu nuevo avatar me gusta tanto como la Sexta Cool
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Moreno 9/7/2012, 21:35

Todtenfeier escribió:Tu nuevo avatar me gusta tanto como la Sexta Cool
Ufff, deja, deja, que si no lo dices no me doy cuenta del avatar de Psanquin... pues he pensado en poner yo también esa portada como avatar... ¡menuda NOVENA!... precisamente tenía pensado poner un comentario esta semana en “¿Qué estamos escuchando?” pero mejor lo dejo aparcado, ya veo que Psanquin tiene ganas de adelantarse... y si no es así que lo haga otro, mientras yo sigo disfrutando del último Don. Bernardo.bounce
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Psanquin 9/7/2012, 22:58

¡Muy bueno el avatar Moreno! No se puede quejar Bernard.

No te prives de escribir el QEE, que me temo no tengo mucho tiempo para hacerlo. Y por encima tengo varios pendientes.

Todt, muy interesante lo que nos cuentas de la Segunda de Salonen. Me alehgra que mereciese la pena la espera.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Hades 10/7/2012, 00:00

Yo también quiero picotear esa Segunda Twisted Evil
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Psanquin 10/7/2012, 00:04

Hades te envío los links por un privado Very Happy Siento lo engorroso de este método. Para simplificarlo; los interesados en este u otro intercambio futuro, con que me enviéis un privado telegráfico es suficiente. Sorry.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  José María 10/7/2012, 09:05

Psanquin escribió:INTERCAMBIOS - Página 34 Scaled.php?server=689&filename=sinttulo1hke


Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

Que cosa más bonita, acabo de sentir con esta versión lo mismo que sentí la primera vez que escuché esta sinfonia. Hacía años que no me pasaba con la segunda.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Moreno 10/7/2012, 10:06

José María escribió: Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

Que cosa más bonita, acabo de sentir con esta versión lo mismo que sentí la primera vez que escuché esta sinfonia. Hacía años que no me pasaba con la segunda.

Bueno, finalmente me tendré que pedir esa Segunda de Salonen... Psanquin, please, una Segunda termino medio, no, mejor bien cocida... por cierto, la cuenta corre a cargo de Chema.Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  José María 10/7/2012, 12:41

Moreno escribió:
José María escribió: Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

Que cosa más bonita, acabo de sentir con esta versión lo mismo que sentí la primera vez que escuché esta sinfonia. Hacía años que no me pasaba con la segunda.

Bueno, finalmente me tendré que pedir esa Segunda de Salonen... Psanquin, please, una Segunda termino medio, no, mejor bien cocida... por cierto, la cuenta corre a cargo de Chema.Laughing


jajjajjajjaja, si es a una segunda-salonen, invito a lo que haga falta jajjajaja

ya está tengo pendientes su 2ª 3ª y 9ª, tenía un DLVE no? pero recuerdo que no tenía muy buena critica, o si? aún asi también caera, tiene toda la vida por delante para hacer otra nueva, si no que se lo pregunten al sobre-infra-valorado Haitting M. Green
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  José María 10/7/2012, 12:42

me acabo de dar cuenta que Psanquin y Moreno son las distintas caras de una misma "moneda", o mejor dicho, cd uhm Suspect da que pensar
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  José María 10/7/2012, 13:06

bueno de perdios al rio, 3º 4ª, 6ª, 9ª y DVLE con salonen toas del tirón para este verano. amazon es mi perdición, jajjaja que slogan
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Psanquin 10/7/2012, 13:27

Buena compra José Luis! Me gustan especialmente Tercera y Cuarta, pero todas son siempre audiciones estimulantes.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Ritter 10/7/2012, 13:43

Psanquin escribió:Buena compra José Luis! Me gustan especialmente Tercera y Cuarta, pero todas son siempre audiciones estimulantes.
¿Esa Cuarta es la de Los Ángeles? Es que sólo la veo a precio de oro, y la verdad es que me interesa (tanto por Salonen como por Hendricks--que es una debilidad mia Smile )... También tengo curiosidad por una Cuarta descatalogada de Dohnanyi/Cleveland/Dawn Upshaw...es que últimamente, me tiene fascinado esta soprano (he arramplado con casi todo lo que tenían en amazon.es de ella Embarassed )...¿álguien conoce la grabación?

Saludos,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Psanquin 10/7/2012, 13:49

Sí, es la de Los Angeles con la Hendricks. A través de amazon.es la tienes muy barata:

http://www.amazon.es/Symphony-4-Mahler/dp/B0000027ZU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1341920743&sr=8-3

La Cuarta de Donhanyi la tengo en una edición Cleveland de Decca pero la puedes encontrar en

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000004227/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

Esa Cuarta es de lo que más me gusta de su Mahler con Cleveland que por desgracia no llegó a ser ciclo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Ritter 10/7/2012, 13:59

Psanquin escribió:Sí, es la de Los Angeles con la Hendricks. A través de amazon.es la tienes muy barata:

http://www.amazon.es/Symphony-4-Mahler/dp/B0000027ZU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1341920743&sr=8-3

La Cuarta de Donhanyi la tengo en una edición Cleveland de Decca pero la puedes encontrar en

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000004227/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

Esa Cuarta es de lo que más me gusta de su Mahler con Cleveland que por desgracia no llegó a ser ciclo.
Es que Dawn Upshaw me pega que puede hacer un Das himmlische Leben celestial INTERCAMBIOS - Página 34 552758 ... Sí, al pobre Dohnanyi le cortaron las alas de una manera terrible en Decca: ciclo Mahler abortado, Anillo que no pasó de la Valquiria... Sad ..debe haber sido muy frustrante...


Última edición por Ritter el 10/7/2012, 14:35, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 34 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 42. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 38 ... 42  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.