Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTERCAMBIOS

+38
Yastrebova
ramonrapaz
maigr3t
javier
Nico1
p.arnason
Ritter
José María
Jascha
carlos pareja obregon
Puga
parte
Tur
jmrecillas
gustavo
Ignacio
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignorante
monca
giampi
Jedi Torimes
Moreno
Ludovyk
Psanquin
meaned
SS
formalin
Punset
Ztgstrfhrr
FGT
El Reyes
Hades
Todtenfeier
ahdezdf
K
Epicóndilo
Aprendizucho
42 participantes

Página 14 de 42. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 42  Siguiente

Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty [b]OCTAVA EN AMSTERDAM[/b]

Mensaje  gustavo 25/2/2010, 16:17

gustavo escribió:Eso sí, suponiendo que queden entradas...... Es una pena que sólo lo interpreten 1 día: qué rácanos, no?

Pues parece que me hayan escuchado!!! Surprised Habrá 2 interpretaciones de la 8a. en Amsterdam: el día 4 y el 6 de marzo del 2011. bounce bounce bounce No os alegréis demasiado porque esto no garantiza que se encuentren entradas... pero aumentan las opciones de que quede algo. Por cierto, los precios de las entradas van de los 62€ a los 103€: baratas, no son! No
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Psanquin 25/2/2010, 19:16

Buena noticia gustavo... a medias. Vaya precios Shocked

Robertino, la tengo en casa. Si la encuentro la subo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  meaned 25/2/2010, 21:13

Robertino, la encontré por aii en el aether:

Gustav Mahler: Symphony No. 3
Boston Symphony Orchestra, James Levine Conductor
Lorraine Hunt-Lieberson, mezzo-soprano
Women of the Tanglewood Festival Chorus, John Oliver, director
American Boychoir, James Litton, Director
Symphony Hall, Boston, February 2, 2001

http://rapidshare.com/files/3538328/BSO_Levine_2001_Mahler_3d.zip.001
http://rapidshare.com/files/3538145/BSO_Levine_2001_Mahler_3d.zip.002
meaned
meaned

Cantidad de envíos : 59
Edad : 51
Localización : West Orange, New Jersey, ECUADOR
Fecha de inscripción : 23/01/2009

http://statework.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/2/2010, 23:18

¡¡Gracias meaned!!... que se me olvidó dártelas. Ahora mismo me pongo con ella INTERCAMBIOS - Página 14 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  meaned 8/3/2010, 02:23

Mahler, Gustav

Grand Symphony Orchestra of State Radio and Television
Gennadi Rozhdestvensky, conductor

Symphony No.5 in C sharp minor

1. I Trauermarsch
2. II Stürmisch bewegt
3. III Scherzo
4. IV Adagietto
5. V Rondo-Finale

Rec. 23 December 1973

Del CD ya bastante fregado de conseguir 'Russia The Classical Revelation' de la casa Revelation inglesa,
RV 10049. Es una serie dedicada a la abertura de archivos de la URSS (Melodyia, etc.) en 1996-7, y que desapareció asi de rapido. Arrasé con algunos de los CD durante la época qiebre de Tower en NY y NJ, mandaban todo a la borda por pigricias, pero este es el único de los Revelation que queda para plantear aqui...

MP3:

http://www.mediafire.com/?sharekey=50ae659d938e90f3ab1eab3e9fa335cadfe033a28f2680c1

o si prefiere:

http://tinyurl.com/RusRevM5MP3

WAV:

http://www.mediafire.com/?sharekey=50ae659d938e90f3ab1eab3e9fa335cad6323e8c357b38b8

sino:

http://tinyurl.com/RusRevM5WAV
meaned
meaned

Cantidad de envíos : 59
Edad : 51
Localización : West Orange, New Jersey, ECUADOR
Fecha de inscripción : 23/01/2009

http://statework.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Mahler Sinfonia 9 Giulini, Philadelphia O, 1972

Mensaje  meaned 13/3/2010, 00:34

Bestial esto, causando roncha en el grupo 'symphonyshare':

Mahler
Symphony No. 9
Philadelphia Orchestra
Carlo Maria Giulini, conductor

dates are most likely March 17
(Friday concert) and March 18 (Saturday evening concert), 1972.

Ray comentó, "One of the great performances of this symphony. In excellent sound.
Reel-to-reel tape > AIFF > 5 stereo FLACs (including opening 
announcement) "

http://www.mediafire.com/?sharekey=50ae659d938e90f3ab1eab3e9fa335cab66d0e955a06718c
tambien
http://tinyurl.com/Mahler9Giulini72
meaned
meaned

Cantidad de envíos : 59
Edad : 51
Localización : West Orange, New Jersey, ECUADOR
Fecha de inscripción : 23/01/2009

http://statework.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Robertino Bergamasco 13/3/2010, 22:23

Yo estaría dando botes de alegría con esta Novena... pero no me fio. ¿meaned tienes algun tipo de confirmación, ya sea por recorte de prensa, o programa de mano, de que este concierto se llevara a cabo?
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Todtenfeier 14/3/2010, 00:54

....tienes algun tipo de confirmación, ya sea por recorte de prensa, o programa de mano, de que este concierto se llevara a cabo?

Solo hay que oir el anouncement del concierto donde se dice que Giulini, como director invitado va a dirigir la Novena de Mahler, pero ya al término del último movimiento los aplausos son apoteósicos y el locutor lo vuelve a decir. Estamos ante una cruda y ácida versión de la Novena que tras una primera acelerada escucha la considero extraordinaria.

Gracias y buen aporte meaned.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  meaned 14/3/2010, 16:20

Tod, asi es- con gruñidos Giulinianos en varios instantes (especialmente alrededor de los 3 minutos del IV, en I) y al final, un !ladrido de perrito?! Me ha encantado esta grabacion.

Robertino, tambien he quedado marcado con TomByrofobia.
Ya son demasiadas las grabaciones que tengo en el disco duro que cargan el " **??TB??** al fin de la decripcion, y lo ultimo que quiero es que mi monograma sea utlizada para una nueva agrupacion de esa indole Rolling Eyes .
El dotante en este caso es Ray, un colega de la comunidad musical desde Febrero 2008, y por lo general tiene registros de todo tipo grabados de la radio por el mismo en casa. Casi siempre los tiene con anuncios intactos, por sea caso el papeleo correspondiente a la grabacion se le podria haber perdido con los años,.
En este Mahler 9 el año lo tuvo que hallar otro miembro de la banda de locos-por-radiotransmisiones, ya que no se menciona por el locutor, por lo tanto Ray penso inicialmente que lo habia grabado en 1974 (y tal quedo recrito en el nobre del archivo.) Otro camarada, Alan logro encontrar la info en los archivos de la New York Times, resultando ser, en fin, producto de uno de las dos noches en las cuales esa pieza se presento al publico NewYorquino.
meaned
meaned

Cantidad de envíos : 59
Edad : 51
Localización : West Orange, New Jersey, ECUADOR
Fecha de inscripción : 23/01/2009

http://statework.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Robertino Bergamasco 14/3/2010, 22:43

Gracias meaned por las confirmaciones INTERCAMBIOS - Página 14 552758 , voy a ver si empiezo a descárgarmela.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  gustavo 15/3/2010, 16:19

Magnífica versión de la Novena! Llena de una gran emoción, sin ser empalagosa. Muchas gracias, Meaned! A mí, particularmente me han gustado especialmente el primer y cuarto movimientos: sensibilidad al máximo!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  El Reyes 19/3/2010, 03:44

¡Vaya con lo que me encuentro tras el Terremoto en Chile! Ahora que tengo energía eléctrica regular y han cesado las réplicas de 6.0 o más, me descargo esta IX. ¿Es idea mía o habían subido otra IX en Suecia con el gran Giulini? ¿Y la con Sinfónica de Viena, cuándo? No se encuentra en ninguna parte.

Saludos
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Ludovyk 19/3/2010, 10:58

El Reyes escribió:¡Vaya con lo que me encuentro tras el Terremoto en Chile! Ahora que tengo energía eléctrica regular y han cesado las réplicas de 6.0 o más, me descargo esta IX. ¿Es idea mía o habían subido otra IX en Suecia con el gran Giulini? ¿Y la con Sinfónica de Viena, cuándo? No se encuentra en ninguna parte.

Saludos

¡Una alegría volver a verte por aquí!

Sí, esa Novena sueca existe, del 73, creo recordar... y se colgó en intercambios, o se puso el link de la radio sueca desde donde se podía descargar. También estuvo un Adagio de la Décima con Los Ángeles... por cierto que tengo un vago recuerdo, de hace muchos años, de haber visto un vídeo en televisión de Giulini dirigiendo el Adagio (10) en Los Ángeles... ¿Mi memoria está en lo cierto, existe esa grabación audiovisual?

Qué pena que Giulini se acercara tan poco a Mahler en sus últimos años. ¿Por qué? Aparte del DLVDE en Salzburgo, ¿hizo algo más?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  El Reyes 19/3/2010, 12:09

... Con Giulini:

Sinfonía 1 (Chicago, DGG) + El engaño de Tom

Sinfonía 9 (con Chicago, DGG / Viena, Sardana / Suecia / Filadelfia) + registro falsamente señalado como del vivo con Chicago (es el mismo que está en estudio)

DLVDE (con Berlín, DGG / Viena, Orfeo / Berlín, Sardana / Los Angeles, transmisión de radio)

Sinfonía 10 (Los Angeles)

No sería raro que exista en video registro de la 10. Existen varias grabaciones con esa orquesta en formato audiovisual: 1 de Brahms Concierto 1 del mismo autor, 6 de Tchaikovsky, 2 y 5 de Beethoven, Obertura Manfredo.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Psanquin 19/3/2010, 12:16

Reyes, una doble alegría volver a leerte. Por lo que nos cuentas la preocupación no era en vano. Bienvenido.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Robertino Bergamasco 19/3/2010, 15:12

El Reyes, una alegría verte por aquí de nuevo INTERCAMBIOS - Página 14 552758

Sobre Giulini y Mahler, también existe una grabación de la RBB con la Filarmónica de Berlín de DLvdE de los mismos días que se hizo la grabación para la DGG. A ver si los de Testament la acaban sacando también.

De Giulini en LA en imagenes a parte de lo puesto por El Reyes, también existe una Novena de Beethoven, un Preludio de "Tristán" y un "Preludio a la siesta de un Fauno" de Debussy.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Robertino Bergamasco 19/3/2010, 16:11

Ahora que lo leo, en Marzo de 1992, Giulini volvió hacer con la Filarmónica de Berlín DLvdE, junto con las Fassbaender de nuevo, y Keith Lewis de tenor, de esto no se si tiene grabación la RBB, espero que sí, y que de paso también lo saquen los de Testament. INTERCAMBIOS - Página 14 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  El Reyes 19/3/2010, 17:00

Ese DLVDE con Berlín un día anterior a la grabación DGG, es la que editó Sardana. Yo no la tengo.

Saludos
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/3/2010, 15:33

No se si ya se ha colgado por aquí, lo que voy a colgar a continación, creo que no, pero bueno.
Lo cuelgo por curiosidad, la he estado escuchando esta mañana ya que lo pasaron este finde por la radio, es una Quinta por Winfried Zillig, y la Orquesta de la NDR, en el 59. De Zellig ya ha salido de Mahler una Octava, recientemente.
La curiosidad radica, en cuanto a cambiado la forma de dirigir Mahler en estos 50 años. Es tremenda la inocencia de Zillig, ofreciendonos un Mahler sin aristas, donde debería haberlas unicamente hay planicie; un Mahler más en sintonía con Schubert o Bruckner, que con el propio Mahler, quizás, una Quinta que fuera deudora directa de la Primera. En ocasiones es exasperante la "obviedad" con la que dirige Zillig, que en ocasiones no sabe que rumbo tomar... no quiero imaginarmelo estudiando la partitura: "¡¡Esto es una locura!!" pensaría; lo que me llama la atención es que por aquella época estaban un Horenstein o un Scherchen, haciendo Mahler de una forma más radical; este en cambio se mueve en la gran tradición germánica, a lo "kapellmaister"... me se de algunos, a los que esto le parecerá aberrante.
... pero más "aberrante" aun, les parecerá que el Scherzo le dure ¡¡20:27 min!!... sin duda un Scherzo-Artritico ma non troppo, creo que es el más largo que conozco -los celibidachianos del foro, se correrán de gusto ante tal desproposito Razz -; con un sabor bruckneriano totalmente "vintage"... pero bueno... Para mi tiene cierto encanto, no sabría valorarla con oidos de hoy, quizás sea eso, una curiosidad... bueno, aquí os la dejo.


Mahler: Sinfónía Nº 5
NDR Sinfonieorchester
Winfried Zillig

24/06/1959

http://www.megaupload.com/?d=MYS6BPO4
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Psanquin 22/3/2010, 18:09

bounce Gracias miles Robertino. No, no había aparecido por aquí; sólo la Octava. La estoy ya bajando.

Sí, debe ser record el Scherzo, aunque hay muchos de 19, como los Barshai, Haitink y especialmente cerca Farberman con 19'54".
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  gustavo 22/3/2010, 20:07

Robertino, gracias por esta versión de la Quinta: la escucharé con todo detenimiento... Suspect
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  gustavo 30/3/2010, 10:49

Bien, ya me he escuchado la Quinta de Zillig. Efectivamente, tal y como indicaba Robertino, suena a "rancio", suena a antiguo, pero claro esto también tiene algo que ver con la grabación. Los metales, sobre todo, no me terminan de convencer en varios pasajes. Sobre todo, la marcha fúnebre es realmente lúgubre, al estilo de la 3a. de Beethoven. Si uno se escucha la versión interpretada por el propio Mahler en los rollos de pianola se da cuenta de que no es en absoluto "lúgubre" sino firme, incluso viva, dentro de "como en una procesión". Ahora bien, quién dice que los rollos los escuchamos a la velocidad correcta? Total, todo se queda en una apreciación subjetiva: pues bien, para mi gusto, la versión de Zillig es demasiado lenta. Los demás movimientos no desentonan, incluso el Scherzo "artrítico" se deja oír bastante bien, tiene su cohesión e incluso su sentido. Muy meloso el Adagietto y buen Finale, en consonancia con todo lo anterior. En resumidas cuentas, lástima del primer y cuarto movimiento, por lo que no es una versión imprescindible de la Quinta.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Moreno 30/3/2010, 10:55

Gustavo, ahora te enviaré una Sexta que seguro te gustará INTERCAMBIOS - Página 14 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  gustavo 30/3/2010, 10:58

Moreno escribió:Gustavo, ahora te enviaré una Sexta que seguro te gustará INTERCAMBIOS - Página 14 552758

Fantástico!!! bounce bounce bounce Gracias, Moreno.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/3/2010, 13:48

Hombre, tanto como "rancio" yo no diría; y tampoco creo que tenga que ver mucho con la grabación, hay grabaciones más antiguas que suenan mucho más modernas en cuanto a planteamiento-Scherchen, Walter...-; la grabación es digna es un broadcast de la NDR, y la orquesta pese a las pifias tampoco la veo nada mal.
Lo que me sorprende es el planteamiento de Zillig, pese a ser alumno de Schoenberg, y un compositor de "vanguardia" su planteamiento de dirección es bastante convencional, "tradicionalista" diría, como si no entendiese la música de Mahler, que en el fondo es el germen de su p ropia música..., o como si la música de Mahler fuese una "continuista" de Schubert, Bruckner... me parece curioso.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIOS - Página 14 Empty Re: INTERCAMBIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 42. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 42  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.