Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1001 OBRAS en vídeos de YouTube

+11
Moreno
Hades
Maga
José María
Ritter
Paco Yáñez
javier
lwO
monca
Psanquin
gustavo
15 participantes

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente

Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  monca 29/3/2012, 02:40

Psanquin escribió: Para tranquilidad de todos creo que no me precipito comentando que sólo falta que Monca nos confirme la confirmación de que se hará cargo de continuar la ardua labor de Manuel, quien por supuesto ha dado su magnánima aquiescencia.
Si hay que confirmar, se confirma, pero las 2:40 de la madrugada no son horas de confirmar nada. Sleep M. Green

Si los compañeros foreros están dispuestos a seguir aportando sus obras favoritas, seguiremos con ello, y con alguna novedad añadida. Atentos a sus pantallas. 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 552758
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 29/3/2012, 09:44

Me voy a dedicar a rellenar un hueco imprescindible, estoy buscando su obra magna en una grabación decente y con unas imágenes medio normales, pero por ahora no, así que pongo una de sus obras más populares y no nada mala.

Bela Bartok: Concierto para Orquesta (1943)

https://www.youtube.com/watch?v=fLE1NmbwjsE&feature=related
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 29/3/2012, 10:22

monca escribió:Atentos a sus pantallas. 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 552758
bounce bounce bounce bounce bounce

José María, me dejas con la curiosidad ¿Cuál consideras la obra magna de BB? A ver si acierto: ¿El castillo de Barba Azul?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 29/3/2012, 10:27

La música para cuerda percusión y celesta. claro lo deMagno no me refería a la duración, tendría que haber dicho la obra capital. Bueno para mí.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 29/3/2012, 10:29

monca escribió: seguiremos con ello, y con alguna novedad añadida. Atentos a sus pantallas. 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 552758

Yo también esoty to intrigado
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 29/3/2012, 10:42

José María escribió:La música para cuerda percusión y celesta. claro lo deMagno no me refería a la duración, tendría que haber dicho la obra capital. Bueno para mí.
Fallaron mis dotes de adivino Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 29/3/2012, 10:44

Pero el castillo de Barba Azul no se queda corto precisamente. Es una verdadera flipada, te has equivocado por los pelos jajajaj
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  javier 29/3/2012, 11:52

Genial monca!!! bounce bounce , es un buen paso hacia delante!
Si se admite como sugerencia, yo propondría abrir el abanico y admitir obras (que para mí siguen siéndolo) que formen un mismo opus...

Gracias por tu ofrecimiento de hospedaje Psanquin, es todo un detalle...a ver si como tu dices, tienes problemas en el control de accesos...jajaja Razz Razz

José María, gracias a ti también por la citada obra de Bartók, la escucharé con atención más tarde, a ver si termino de despertar... Embarassed

Saludos a todos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 29/3/2012, 14:09

javier escribió:Genial monca!!! bounce bounce , es un buen paso hacia delante!
Si se admite como sugerencia, yo propondría abrir el abanico y admitir obras (que para mí siguen siéndolo) que formen un mismo opus...

Gracias por tu ofrecimiento de hospedaje Psanquin, es todo un detalle...a ver si como tu dices, tienes problemas en el control de accesos...jajaja Razz Razz

José María, gracias a ti también por la citada obra de Bartók, la escucharé con atención más tarde, a ver si termino de despertar... Embarassed

Saludos a todos

es que después de nuestra conversación me di cuenta que no hay nada de Bartok en este hilo, y eso es imperdonable M. Green Un abrazo
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 29/3/2012, 14:49

del Río escribió:
José María escribió:...es que después de nuestra conversación me di cuenta que no hay nada de Bartok en este hilo, y eso es imperdonable M. Green Un abrazo
Bueno, no es cierto, en la lista ya se han puesto dos Cuartetos de Bartok (4º y 5ª) y la Música para cuerdas, persución y celesta. No hay duda de que más obras orquestales del húngaro se merecen estar entre las 1001 (o al número que se llegue). ¿En qué número vamos, por cierto?...

Pues no lo vi en la lista, y me extrañaba a mí, recordaba haber escuchado la música para cuerda perc. y celesta en un video con su manga de fondo y todo, pero luego miré, a saber como miré, y no lo vi, pues ya ves, y eso que estoy operado de la vista jaajjaa
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 29/3/2012, 16:41

José María, hace ya un buen rato que puse esa obra de Bartok... Rolling Eyes
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 29/3/2012, 16:45

Y sigo rellenando huecos...

Tchaikovsky - La Bella Durmiente (1890)
https://www.youtube.com/watch?v=UxffCAxOAIE
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 29/3/2012, 21:22

gustavo escribió:José María, hace ya un buen rato que puse esa obra de Bartok... Rolling Eyes

sí pues eso es lo que digo, que recordaba que la había visto por aquí pero no se como miraría la lista que no vi ni un solo bartok, vamos que lo que quería decires que ha sido despiste mio
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 30/3/2012, 10:24

No es la mejor versión, pero es la única completa que he encontrado. Si alguien es capaz de encontrar otra mejor, la puede cambiar.

Britten - Simple Symphony (1934)
https://www.youtube.com/watch?v=Uf-y3oOf9SY
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 31/3/2012, 01:11

Antonin Dvorak: Concierto para violonchelo y orquesta (1896)
https://www.youtube.com/watch?v=hOaE2vtY8Oc

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 31/3/2012, 10:14

Psanquin escribió:Antonin Dvorak: Concierto para violonchelo y orquesta (1896)
https://www.youtube.com/watch?v=hOaE2vtY8Oc



El rey de los conciertos para chelo, eso sí, que joio es el puñetero
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  monca 31/3/2012, 20:35

Estimados foreros, y sin embargo estimados.

Ante la intención de nuestro administrador del Río de no seguir adelante con la gestión de este hilo, y por razones que más abajo se verán, me ha propuesto que continúe yo con la misma. Con toda humildad, acepto tan ilustre y pesada encomienda en aras de que la meta que nos hemos propuesto llegue a buen puerto y bla, bla, bla, etc, etc, etc. Sleep

Entiendo que una de las razones del abandono de del Rio como gestor (espero que no como contribuyente) es la falta de tiempo y la pesadez de la tarea a la hora de comprobar la validez de los videos aportados. Es por ello que pido vuestra colaboración para que a mí no me pase lo mismo dentro de quince días. Así que intentaremos cambiar un poco las reglas del juego. Serían más o menos, las siguientes:

1. Debe ser una obra con la que el forero tenga cierta afinidad (criterio, por otra parte, totalmente subjetivo).
2. La obra tiene que estar completa en un solo vídeo. Por obra completa se entiende tanto un opus completo como obras que han acabado formando parte del repertorio habitual. Por ejemplo, serían válidas tanto "Peter Grimes" como los " Cuatro interludios marinos", o un ballet y su suite.
3. Se enviará el nombre del compositor, el título de la obra, el enlace al video y, a poder ser, el año del estreno.
4. Sólo se podrán poner obras de Shostakovich.
5. Se primarán las versiones con buen sonido y buena imagen, así como interpretaciones históricas aunque el sonido no sea perfecto.
6. Bueno, el punto 4 es opcional.
7. Cada forero deberá intentar comprobar la completitud del video que propone. Mi comprobación será somera y no necesariamente exhaustiva.
8. Cada forero podrá aportar una obra al día como máximo, aunque si algún día está de antojo, se hará la vista gorda.
9. Si se cumplen estas condiciones, el vídeo pasará a formar parte de la lista.

Como no puedo editar vuestros mensajes para asignar un número a cada obra, los responderé con la asignación correspondiente. Esta tarea no se hará a diario, ni mucho menos (uno tiene vida privada y quiere seguir teniéndola), por lo que la inclusión en la lista puede demorarse por unos días desde el momento en que se proponga la obra. De todas formas, recordemos que tampoco hay prisa por llegar a las 1001 obras, porque no creo que los mayas tengan razón.

¿Y cual es el objetivo de todo esto? He pensado hace tiempo (bueno, en realidad el martes pasado Rolling Eyes ) que es una pena que una recopilación de este estilo sea sólo para nuestro uso y disfrute, así que qué mejor que compartirla con el mundo. Aquí está: 1001 works of classical music on YouTube

Ya he puesto las 50 primeras de la lista (en realidad son 49; el video de La Consagración está muerto, habría que buscar otro). Ya diréis qué os parece. Cada video es una entrada, y se clasifica dentro de una época y de un compositor, lo que facilita las búsquedas. En el "about" aparece la lista de contribuyentes por orden de aparición (por supuesto, si hay alguien muy tímido que no quiera salir en la lista, lo quitamos). En "complete list" están todos los videos por orden, por lo que también es un sitio donde comprobar cuantos llevamos. Para ver todas las obras de un compositor basta con pinchar en su nombre en la "nube de compositores".

Una cosa muy importante: el blog no es mío, yo sólo pongo los posts. Lo hacemos entre todos los que queramos aportar algo. Por supuesto, si alguien que maneje WordPress quiere echar una mano, no tiene más que decirlo. En los próximos días voy a intentar subir las obras que faltan hasta las 200 y pico que llevamos, por lo que estos días os pido paciencia: la lista de obras no va a estar completa y correctamente actualizada hasta que termine esta tarea.

Aguardo vuestras críticas. bounce Rolling Eyes
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 31/3/2012, 21:36

que bueno Gustavo brindis brindis brindis brindis brindis con el punto 4 me quedé un buen rato releyéndolo Shocked Shocked Shocked M. Green
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 31/3/2012, 22:36

Bravo Monca bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Muy chulo el blog brindis Muchas gracias por el esfuerzo.

Sólo se me plantea una duda ¿Cómo saber que una obra no ha sido ya propuesta por algún forero?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  monca 31/3/2012, 23:47

Psanquin escribió:Sólo se me plantea una duda ¿Cómo saber que una obra no ha sido ya propuesta por algún forero?
La idea es aprovechar las funcionalidades del blog (ordenación, clasificación y búsquedas). El proceso sería más o menos el siguiente: un forero pone una obra con su video correspondiente. Cuando buenamente puedo, la subo al blog, la clasifico y la etiqueto, además de añadirla a la lista completa de obras. De este modo, cuando alguien quiere saber si una obra ya está puesta puede hacerlo, siempre en el blog, de varias formas:

1. Yendo a la lista completa (poco recomendable, ya que está por orden cronológico de inserción),
2. Mediante la opción de 'Search'.
3. Pinchando en el nombre del compositor en la "nube de compositores", con lo que se muestran todas las obras ya existentes para ese compositor.

monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 1/4/2012, 00:43

Great! Había pensado en la nube, pero tenía la duda de si en ella aparecen todos los nombres. Problema resuelto.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Maga 1/4/2012, 01:01

Genial el blog monca 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 552758

Antonin Dvorak - Stabat Mater (1880)
https://www.youtube.com/watch?v=xpTihtjhzmY

Maga
Maga

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 1/4/2012, 10:26

monca escribió:

.....De todas formas, recordemos que tampoco hay prisa por llegar a las 1001 obras, porque no creo que los mayas tengan razón.

Yo que tú, por si acaso...... Razz Razz Razz Bromas aparte, enhorabuena Monca con tu nueva responsabilidad!!! brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 1/4/2012, 10:40

Y para que luego no me tilden de antibrahmsiano...

Brahms - Piano Concerto No.2 (1881)
https://www.youtube.com/watch?v=_r5EAdsG1jU&feature=relmfu
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Moreno 1/4/2012, 11:47

Mi primera intervención en este hilo, apartando el disco de Aquí hay Tomate Laughing , pues lo haré con las Cuatro Últimas Canciones de Richard Strauss. Bellísimas las cuatro. No he conseguido el vídeo integro de la excepcional versión de Szell con la Schwarzkopf, así que adjunto aquí la muy buena versión de Celibidache con la Janovitz, aunque la calidad de audio es muy inferior.

Richard Strauss - Vier letzte Lieder
Compuestas en 1948 (¡a la edad de 84 años!)
Estrenadas en Londres el 22 de mayo de 1950 (Furtwängler/Flagstad/Philharmonia)

https://www.youtube.com/watch?v=RNLGgI_b1nM

Aparte, saltandome un poco las últimas normas del hilo expuestas por monca, pero solo para quienes quieran escuchar la última canción (In Abendrot), mi preferida, aquí os dejo el enlace de la amplia versión de Masur con Jessye Norman. Creo que es lo mejor que le he escuchado a Masur en mi vida.

https://www.youtube.com/watch?v=2ONK52Mkhd4
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 17 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.