Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOVEDADES CD

+21
Kalikatre
Kandaules
Mahler de Mahler
monca
sátántangó
maigr3t
Hades
Paco Yáñez
Todtenfeier
El Reyes
Ludovyk
javier
gustavo
Psanquin
Ignorante
Robertino Bergamasco
José María
Moreno
carlos pareja obregon
Ritter
Ignacio
25 participantes

Página 25 de 36. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 30 ... 36  Siguiente

Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  El Reyes 31/5/2014, 22:48

Gracias Psaquin,

cuando venía saliendo del ciclo Zinman (muy bueno, pero hasta el momento prefiero a Gielen), viene esta otra maldad.

ni modo... habrá que invertir... le compraré menos leche a mis hijas este mes.

Todo sea por Mahler.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Psanquin 31/5/2014, 22:49

NOVEDADES CD - Página 25 367260 Seguro que algún día te lo agradecerán NOVEDADES CD - Página 25 958637 

Afortunadamente el precio es bastante bueno.

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Todtenfeier 1/6/2014, 00:15

Gracias Psanquin por tus comentarios sobre los dos ciclos de Maazel. Hace bastante tiempo que no oigo el ciclo de Viena y si puedo decir que no me convencía mucho el tempo que a veces aportaba el americano. Sabía que tú conoces mejor que nadie el ciclo Maazel ya que alguna que otra vez lo hemos comentado en privado.

Sin embargo han transcurrido unos 30 años y la concepción que Maazel tiene ahora de Mahler es distinta. Aun y todo a veces el tempo lo ralentiza pero la tención está siempre presente, es como imposible que llegue a aburrirte. Hay incluso quien lo compara con Toscanini en cuanto a conseguir de los músicos el ir construyendo esa tensión típica en algunas partes de la música mahleriana. El Ritenuto (último movimiento de su Segunda) es realmente espectacular y fascinante

Si mal no recuerdo estas tres primeras sinfonías fueron bastante criticadas en su ciclo con Viena debido a los tiempos pero ahora Maazel tiene, como digo, treinta años más y su approach a Mahler es distinto, ha perdido su individualidad de entonces, por asi decirlo, manteniendo su concepción en cuanto a las estructuras.

Impresionante interpretación de la Philharmonia que bajo mi punto de vista supera a Berlín, Viena y Amsterdam, al menos en lo que llevo escuchado.

Amigo El Reyes todo tu dinero invertido en este primer pack, que es poco, lo verás recompensado con creces. Estoy a la espera de la 4, 5 y 6 de este ciclo.

El Mahler de Zinman, como comentas, es bueno pero mejor el de Gielen, coincido contigo, pero el de Lorin Maazel no tiene nada que ver con estos otros dos a los que aludes.

Los mahlerianos de la red dicen lo siguiente:

“Superb playing by the Philharmonia Orchestra under the baton of the most revered Mahlarian Lorin Maazel. Fantastic recording - a treasure to own!”

El Reyes tu tienes ahora la palabra.

Slds
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  El Reyes 1/6/2014, 00:55

... compraré, no por Amazon.ca que son ladrones y tramposos (lo diré por los siglos de los siglos)... Me llegará en 30 o 40 días. Por mientras repasaré el ciclo con Viena y recuperaré el hilo de Maazel.

De ese ciclo con Maazel-Viena, la 1 no me gustaba especialmente, pero era incuestionable su calidad técnica, la 2 me gustaba y la 3 me encantaba. Todas bien analíticas. En la 2 recuerdo el sonido fantástico y a la Norman. Reoiremos...
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Kalikatre 1/6/2014, 14:10

El Reyes escribió:

De ese ciclo con Maazel-Viena, la 1 no me gustaba especialmente, pero era incuestionable su calidad técnica,

Esa 1ª la tengo y se mantiene. No como otras "primeras" que han envejecido
bastante mal.
Kalikatre
Kalikatre

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Moreno 14/6/2014, 08:14

NOVEDADES CD - Página 25 219bccp

SACD 1
Symphonie Nr. 9 in D-Dur
I. Andante comodo                           26:48  
II. Im Tempo eines gemächlichen Ländlers 14:51  
III. Rondo-Burleske                           12:36  
IV. Adagio                                           23:53  
                            Total 78:12

SACD 2
Symphonie Nr. 10 in Fis-Dur
1 Adagio 23:19
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/6/2014, 18:01

Por fin sientan a Stenz para hacer una portada, debía estar baldado, siempre lo sacaban de pie...  Razz Razz 
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 24/6/2014, 17:57

Los amigos de Pristine.....  bounce  bounce  bounce  bounce ¡¡EDITAN LA QUINTA DE HORENSTEIN!! bounce  bounce  bounce  bounce ... la de Edimburgo, con la Filarmónica de Berlín, en la que sustituye a Kubelik. El sampler promente, nada que ver con lo que hasta ahora a circulado por internet...

NOVEDADES CD - Página 25 Pasc416

http://www.pristineclassical.com/pasc416.html
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  sátántangó 24/6/2014, 23:59

Robertino Bergamasco escribió:Los amigos de Pristine.....  bounce  bounce  bounce  bounce ¡¡EDITAN LA QUINTA DE HORENSTEIN!! bounce  bounce  bounce  bounce ... la de Edimburgo, con la Filarmónica de Berlín, en la que sustituye a Kubelik. El sampler promente, nada que ver con lo que hasta ahora a circulado por internet...

NOVEDADES CD - Página 25 Pasc416

http://www.pristineclassical.com/pasc416.html
¡¡¡GENIAL NOTICIA!!!
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/6/2014, 13:26

Enésima redición:

NOVEDADES CD - Página 25 742
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Tur 28/6/2014, 15:06

Creo que ya sólo faltaría una segunda para completar un ciclo entero por Horenstein.

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/7/2014, 20:39

... hay una leyenda urbana, que dice se conserva una grabación de una Segunda de unos conciertos hechos en Sudáfrica... pero debe ser eso, una leyenda urbana...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Tur 7/7/2014, 01:02

Robertino Bergamasco escribió:... hay una leyenda urbana, que dice se conserva una grabación de una Segunda de unos conciertos hechos en Sudáfrica... pero debe ser eso, una leyenda urbana...

Bueno, se dice que toda leyenda nace a partir de algo de verdad. Confiemos pues en el poder de la oración y oremos todos juntos con el corazón abierto y todas nuestras fuerzas para que, por intervención divina, aparezca esa segunda de Mahler de Horenstein para iluminar nuestras vidas. Eso o habrá que seguir conformandose con las ya aburridas y marmoreas "referencias" de siempre  NOVEDADES CD - Página 25 2284966122 Rolling Eyes 

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/7/2014, 10:33

scratch scratch ... si son "referencias"... ¿pueden ser a su vez aburridas y marmóreas?  scratch scratch
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  gustavo 7/7/2014, 11:54

Bernstein, Tennstedt, Solti, Abbado... aburridas, marmóreas??????  confused scratch 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Moreno 7/7/2014, 13:05

Robertino Bergamasco escribió:scratch scratch ... si son "referencias"... ¿pueden ser a su vez aburridas y marmóreas?  scratch scratch
Buena pregunta, caro Robertino, yo creo que depende del nivel referencial al que nos refiramos, por ejemplo, si es Referencia Absoluta, pues no aburrirá nunca, ni hoy ni dentro de 10 años Razz ; peeeeero, si se trata de una Referencia, a secas, pues aburrir aburrir lo que se dice aburrir no, pero si que te puedes quedar un pelín dormido en el Scherzo...Razz  luego ya estarían las versiones más “interesantes”, aquellas particulares, raras y deliciosas a las que suelen calificarseles como “de reclinatorio”, “de cabecera”, “de isla desierta”, “el canto del cisne”, “es para –como dice uno que vive más allá del atlántico—oírla de rodillas”, “de degustación”, “versión para ser paladeada”, “versión VIP” “es LA VERSIÓN (¡con mayúscula!)”, “Arteaga le ha dado el rosetón”... aquí el tema es más complejo, pues puede encantar o puede aburrir, pero también pueden ser auténticos truños...Razz en este foro, por ejemplo, entre sinopolianos, boulezianos, levinianos, nottianos, chaillyanos y demás con la terminación “anos”, de todo se ha visto, o mejor dicho, escuchado NOVEDADES CD - Página 25 552758 . En lo que respecta a "marmóreo", ahí no entro, pero con el diccionario en la mano: "adj. De mármol o parecido a él en algunas de sus cualidades". Por lo que no le encuentro cualidad despectiva alguna.NOVEDADES CD - Página 25 552758 

Por cierto, Robertino, hablando de referencias ¿qué es de la vida de aquella antología de Cleveland que estabas por recibir? ¿pudiste escuchar DLvdE de Szell? ¿Es de Rosetón? bounce
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/7/2014, 17:57

Moreno escribió:
Robertino Bergamasco escribió:scratch scratch ... si son "referencias"... ¿pueden ser a su vez aburridas y marmóreas?  scratch scratch
Buena pregunta, caro Robertino, yo creo que depende del nivel referencial al que nos refiramos, por ejemplo, si es Referencia Absoluta, pues no aburrirá nunca, ni hoy ni dentro de 10 años Razz ; peeeeero, si se trata de una Referencia, a secas, pues aburrir aburrir lo que se dice aburrir no, pero si que te puedes quedar un pelín dormido en el Scherzo...Razz  luego ya estarían las versiones más “interesantes”, aquellas particulares, raras y deliciosas a las que suelen calificarseles como “de reclinatorio”, “de cabecera”, “de isla desierta”, “el canto del cisne”, “es para –como dice uno que vive más allá del atlántico—oírla de rodillas”, “de degustación”, “versión para ser paladeada”, “versión VIP” “es LA VERSIÓN (¡con mayúscula!)”, “Arteaga le ha dado el rosetón”... aquí el tema es más complejo, pues puede encantar o puede aburrir, pero también pueden ser auténticos truños...Razz en este foro, por ejemplo, entre sinopolianos, boulezianos, levinianos, nottianos, chaillyanos y demás con la terminación “anos”, de todo se ha visto, o mejor dicho, escuchado NOVEDADES CD - Página 25 552758 . En lo que respecta a "marmóreo", ahí no entro, pero con el diccionario en la mano: "adj. De mármol o parecido a él en algunas de sus cualidades". Por lo que no le encuentro cualidad despectiva alguna.NOVEDADES CD - Página 25 552758 


Moreno, lo he leído varias veces... y no me he enterado de nada.  Razz  Razz  Razz ¿A ti la tortilla, te gusta "de reclinatorio", "VIP", "de cabecera" "absoluta", o de patata?  Razz  Razz  Razz 

Con respecto a la caja de la Orquesta de Cleveland, aun no he escuchado nada.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Tur 7/7/2014, 18:07

Robertino Bergamasco escribió:scratch scratch ... si son "referencias"... ¿pueden ser a su vez aburridas y marmóreas?  scratch scratch

Pues claro que sí, hombre, jajaja. Lo que intentaba expresar es que una "referencia" debería sólo marcar un hito temporal, jamás eterno. Siempre se puede aportar algo más, y no sólo se puede, se debe. Ya estamos que en el mismo intento a veces uno la caga, por querer ser más original casi a cualquier costa, etc....lo que nos apunta a que en efecto toda referencia ha conseguido captar algo de lo "eterno" , pero como precisamente lo eterno es infinito e inabarcable, siempre se podrán decir y expresar cosas nuevas sobre cualquier partitura que tenga la suficiente calidad como para poder ser explorada en ese aspecto.

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/7/2014, 18:20

Tur escribió:Lo que intentaba expresar es que una "referencia" debería sólo marcar un hito temporal, jamás eterno.

No me aclaro. ¿En que me puede afectar a mi una "referencia" que acaezca -pongamos por caso, y que Mahler siga siendo algo- en el 2180? La eternidad en este caso, me resulta indiferente. Además, como diría Coco Chanel: Las modas pasan. Sólo el estilo permanece. Mahler pasará de moda... no será eterno.  Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Moreno 7/7/2014, 20:26

Robertino Bergamasco escribió:¿A ti la tortilla, te gusta "de reclinatorio", "VIP", "de cabecera" "absoluta", o de patata?  Razz  Razz  Razz 

De patata, Robertino, pues me da igual que la tortilla antes o despues de comerla pueda o no ser eterna...Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Tur 7/7/2014, 21:38

Robertino Bergamasco escribió:Además, como diría Coco Chanel: Las modas pasan. Sólo el estilo permanece. Mahler pasará de moda... no será eterno.  Razz

No creo que pase de moda, igual que el arte de Miguel Ángel o Leonardo da Vinci no pasa de moda. Y cientos de ejemplos más que podríamos citar que ni han ni pasarán de moda. ¿ Es más sensato equiparar el arte que creara Gustav Mahler con el de estos artistas o con el de Coco Chanel?. Está claro que hay arte eterno y arte temporal, y sólo el paso de los siglos dictaminará a cual pertenece el de Mahler.

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/7/2014, 22:25

Yo en el "creo", "no creo", "han", y "no han"... no me meto, que se me demuestre, que Mahler trascenderá -en una hipotética eternidad- en el tiempo, las creencias han llevado a los mayores dramas de la historia... y no estoy por la labor...  Razz Todo son modas... los románticos rescataron el gótico del olvido de los siglos, los nacionalistas lo enterraron por el Siglo de Oro, olvidado por los siglos también, los modernistas enterraron el Siglo de Oro, por el clasicicismo... y así andamos, a Mahler llegará un día que se le pasará el arroz... formará parte de las enciclopedias... tampoco pasa nada...

Tur escribió:¿ Es más sensato equiparar el arte que creara Gustav Mahler con el de estos artistas o con el de Coco Chanel?.

Yo creo que la pregunta induce a error, es a Coco Chanel a la que hay que comparar con esos artistas, obviamente, no a Mahler  Razz Razz Todo el mundo sabe, que Chanel no pasa de moda  Razz Razz
¿Por qué se ensalza a Velázquez y a Francisco Pacheco o Francisco Ribalta no? ¿Qué hizo Velázquez, que no hubiesen hecho Francisco Pacheco o Francisco Ribalta?...¿y quién se acuerda de Francisco Pacheco?... los que escriben la  historia -y la del Arte sobremanera- a veces pecan de caprichosos... es un ejemplo
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Tur 8/7/2014, 00:23

Pues mira me parece una coincidencia asombrosa que justo cuando empezaba a leer tu respuesta van y ponen un anuncio de Chanel por la TV (y con lo poco que la veo) Razz . Está claro que es una señal, tendré que probar los productos de esta firma, no sólo los perfumes, y hablar con conocimiento de causa. No se si mi bolsillo lo resistirá mucho tiempo pero habrá que intentarlo  Rolling Eyes Laughing

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/7/2014, 20:22

Y la sinfonía del año, ¡¡otra Primera!!

NOVEDADES CD - Página 25 904
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/7/2014, 13:26

Nuevo Mahler de Dudamel:

NOVEDADES CD - Página 25 380
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 25 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 36. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 30 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.