Grabación discográfica 2011
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
¿Cuál es para usted la mejor o mejores grabaciones de 2011?
Grabación discográfica 2011
Un año más llega la hora de la reflexión para votar a la que ustedes consideren mejor grabación mahleriana de 2011. No se precipiten en votar ya que tienen tiempo hasta el 24 de enero de 2012, y es de suponer que todavía no han podido escuchar la mayoría de las grabaciones presentes (podrán realizar una elección múltiple si lo desean).
Recordemos a los ganadores de pasadas ediciones:
(2006) http://www.gustav-mahler.es/noticias.enero2007.htm
(2007) http://www.gustav-mahler.es/noticias.enero2008.htm
(2008) http://www.gustav-mahler.es/noticias.enero2009.htm
(2009) http://www.gustav-mahler.es/noticias.enero2010.htm
(2010) http://www.gustav-mahler.es/noticias.enero2011.htm
En la siguiente selección están la mayoría de las grabaciones publicadas este año. En el caso de que el voto o uno de sus votos sea para un disco no mencionado entonces publique un mensaje citando el CD o DVD en cuestión.

Recordemos a los ganadores de pasadas ediciones:
(2006) http://www.gustav-mahler.es/noticias.enero2007.htm
(2007) http://www.gustav-mahler.es/noticias.enero2008.htm
(2008) http://www.gustav-mahler.es/noticias.enero2009.htm
(2009) http://www.gustav-mahler.es/noticias.enero2010.htm
(2010) http://www.gustav-mahler.es/noticias.enero2011.htm
En la siguiente selección están la mayoría de las grabaciones publicadas este año. En el caso de que el voto o uno de sus votos sea para un disco no mencionado entonces publique un mensaje citando el CD o DVD en cuestión.

Última edición por del Río el 26/1/2012, 21:25, editado 2 veces
¿Volverán Nott o Tennstedt ha ser premiados?
¿Volverán Nott o Tennstedt ha ser premiados?

Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos: 4902
Re: Grabación discográfica 2011
Psanquin escribió:¡Mínimo 49 grabaciones! ¡Ha sido un año prolífico, como corresponde a un centenario!
¿Volverán Nott o Tennstedt ha ser premiados?![]()

gustavo- Cantidad de envíos: 1808
Psanquin escribió:¡Mínimo 49 grabaciones! ¡Ha sido un año prolífico, como corresponde a un centenario!
Sí, en los anteriores años no hubo tantas grabaciones.
Psanquin escribió:¿Volverán Nott o Tennstedt ha ser premiados?![]()
De lo poco que he podido escuchar hasta ahora, en mi cabeza tengo la Primera de Giulini.

Psanquin- administrador
¿La caja de Klemperer entraría en la votación
?

Psanquin- administrador
Psanquin escribió:¿La caja de Klemperer entraría en la votación?
Pero hombre Psanquin, esta pregunta me la esperaría de otro, pero de un veterano como tú?...
Pero hombre Psanquin, esta pregunta me la esperaría de otro, pero de un veterano como tú?...![]()
Y ya que estamos, ¿Y la Tercera de Mitropoulos?

Moreno- Cantidad de envíos: 968
del Río escribió:Psanquin escribió:¿La caja de Klemperer entraría en la votación?
Pero hombre Psanquin, esta pregunta me la esperaría de otro, pero de un veterano como tú?...![]()
Estoy en una segunda juventud

Psanquin- administrador
Moreno escribió: Y ya que estamos, ¿Y la Tercera de Mitropoulos?
A Moreno se lo perdono porque lleva con nostros menos tiempo. En la votación solamente entran las grabaciones que se editan por vez primera, novedades absolutas en disco, siempre ha sido así. Esa de Tercera de Mitropoulos ha salido en muchas ediciones anteriromente, y no digamos las grabaciones mahlerianas de Klemperer en EMI. Nos tendríamos que ir a los años 60 para que pudiesen entrar en la votación.
Pero yo creo que esa Tercera de Tennstedt ICA ya se había editado antes ¿no?

Insisto, si alguna de las novedades (de las que pueden participar) de este año no aparece en el listado no es necesario que los vayan diciendo como si faltasen de la lista, no, si quieren votarla entonces díganlo. El programa de votaciones del foro (PHPB3) solo admite 50 opciones, ya no entran más (que por mí ponía todas).
del Río escribió:Insisto, si alguna de las novedades (de las que pueden participar) de este año no aparece en el listado no es necesario que los vayan diciendo como si faltasen de la lista, no, si quieren votarla entonces díganlo. El programa de votaciones del foro (PHPB3) solo admite 50 opciones, ya no entran más (que por mí ponía todas).

Moreno escribió:Pero yo creo que esa Tercera de Tennstedt ICA ya se había editado antes ¿no?
Que yo sepa no (no estoy seguro al 100%), la grabación es del 5 de octubre de 1986 en vivo. Si alguien me confirma que salió en otra edición anteriormente entonces quedaría eliminada de la votación.
Estimado Psanquín, hay algo que no entiendo muy bien en las reglas de las elecciones ultimamente.
Entiendo como obvio, que si decimos "La grabación del año", o "el CD del año" la elección recaerá sobre una, y no sobre varias.
Si eligiera más de una, serían mis grabaciones del año preferidas.
Si fuera así, una alternativa podría ser calificar las 5 mejores grabaciones en orden, con puntajes del 1 al 5.
Ahí sí, recabaríamos datos de las elecciones preferidas por cada uno para definir la más votada.
Esto lo vería totalmente válido, pero no termino de entender cuando decimos "elegir LA GRABACIÓN" y se terminan poniendo varias sin límites precisos.
Pues bien por lo que veo tú elegirás al menos 4 ó 6, (cosa que no me molesta en absoluto; todo lo contrario, ya que tu excelente criterio me sirve de consejo, a mi especialmente, para desviar mi selección hacia lo que debo conseguir).
Mientras tanto otro forista estará escuchando y escuchando para elegir entre 2 de ellas, para definirse con una a la que considere mejor.
Coincido en que aún hay grabaciones que estaré escuchando durante las próximas semanas para decantar mi elección. Poseo algunas de ellas, pero no todas.
Igualmente sería bueno, que todos supiéramos como poner nuestro voto, para no errar en la elección de la grabación que salga ganadora

carlos pareja obregon- Cantidad de envíos: 360
del Río escribió:Que yo sepa no (no estoy seguro al 100%), la grabación es del 5 de octubre de 1986 en vivo. Si alguien me confirma que salió en otra edición anteriormente entonces quedaría eliminada de la votación.
Me pareció leer a Robertino, no sé donde, decir que esa Tercera ya se había editado por no sé cual compañía discográfica...

Moreno escribió:Me pareció leer a Robertino, no sé donde, decir que esa Tercera ya se había editado por no sé cual compañía discográfica...![]()
Yo lo que recuerdo es lo contrario, que era la primera vez que salía en disco. Él mismo no los puede confirmar.
Saludos querido Carlos. Entiendo tu punto de vista; pero me parece acertado el criterio de DR. Si ya es difícil encumbrar obra a obra una grabación mahleriana por encima del resto, en este caso dada la heterogeneidad de medios (CDs, DVDs), de registros (novedades, históricas) y de géneros (recitales, sinfónicas, lieder orquestales...) me parece interesante el poder nominar un número amplio de versiones. Al fin y al cabo sea una selección individual o múltiple la triunfadora será la más votada por los particpantes de forma individual; o sea, aunque yo vote a siete, de esas siete sólo la que haya sido más votada por el resto de personas será la ganadora con lo cual es accesorio que haya votado más o menos.

Psanquin- administrador
del Río escribió:Carlos, no es necesario que te compliques tanto la vida... Cada uno es libre de votar el número de discos que estime oportuno, 1 o 15 si quiere.... Así de sencillo todo...
Amigo del Río, ¡excelente!. Así uno simplemente es libre de votar lo que le gustó y a otra cosa.

carlos pareja obregon- Cantidad de envíos: 360
Carlos, no es necesario que te compliques tanto la vida. Aquí las reglas son como son. Cada uno es libre de votar el número de discos que estime oportuno, 1 o 15 si quiere. Damos por supuesto que las personas que realizan sus votaciones lo hacen con sinceridad y que votan por lo que ellos creen. Cada uno es libre de considerar que más de una grabación merece ser ganadora de la mención. Al final se hace recuento de votos y quien tenga más se lleva la susodicha mención. En caso de empate (nunca se ha dado) serán las que empaten las mencionadas.
Así de sencillo todo.
Así de sencillo todo.