Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Scherzo (hemeroteca)

+2
carlos pareja obregon
Psanquin
6 participantes

Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  Psanquin 26/8/2011, 13:05

Gan idea Del Río. Muy interesante Scherzo (hemeroteca) 367260 Scherzo (hemeroteca) 367260 Scherzo (hemeroteca) 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  carlos pareja obregon 26/8/2011, 14:09

del Río escribió:Hacía tiempo que tenía pensado abrir este hilo dedicado a escudriñar la hemeroteca (25 años) de la revista de música Scherzo en busca del material mahleriano.

Excelente!
Ahora con tu ayuda lo podemos ver incluso los que no habíamos nacido en aquella época! Razz Razz Razz
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  Ludovyk 26/8/2011, 14:25

Qué bueno!

Yo todavía tengo los LPs de esa Sexta de Barbirolli que se publicó en la serie Acorde.

Quién firma el artículo s. obre Sir John? Enrique Pérez Adrián, quizá? Ha mejorado mucho el nivel de la crítica discográfica en España, se nota... También es verdad que en los 80 no se publicaba apenas nada, había poco en catálogo, y los que tuvieran LPs de grabaciones canónicas, como estas, por supuesto en prensados ingleses o franceses, eran unos privilegiados...

El otro artículo, el de Klemperer, contiene afirmaciones que todavía pueden servir de aviso a los melómanos de hoy. Quién lo firma? Son las iniciales de José Luis Téllez.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  Psanquin 26/8/2011, 18:55

del Río escribió:Lo seguro es que E.P.A. firma la crítica de Sinopoli.
Le alabo el buen gusto a EPA, la sexta es de lo mejor del ciclo Sinopoli Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  Ludovyk 26/8/2011, 22:21

Pero la reseña es de la Quinta...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  Psanquin 27/8/2011, 00:25

Razz Ha debido ser la cata que me ha dejado tocado. En este este caso hay que llamarla cata ciega-sorda pues así me he quedado. Que vaaaa, lo he pasado en grande haciéndola -los vecinos no tanto. Mañana le doy otra pasada.

Pues la Quinta de Pepino ya no es tan buena Embarassed
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  Psanquin 27/8/2011, 13:32

Vaya cafrada de Téllez Shocked Con Mahler han metido tantos "sabios" la pata... Menos mal que las hemerotecas ponen a cada uno en su sitio.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  gustavo 27/8/2011, 17:49

del Río escribió:
Psanquin escribió:Vaya cafrada de Téllez Shocked Con Mahler han metido tantos "sabios" la pata... Menos mal que las hemerotecas ponen a cada uno en su sitio.
Muchos críticos, musicólogos, músicos, melómanos, etc... han dicho "cafradas" en más de una ocasión a lo largo de su vida. Algunos, una vez echada la vista atrás, reconocerán que habían "metido la pata" pero otros nunca se retractarán.

Sabias palabras, del Río! Twisted Evil
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  Psanquin 27/8/2011, 22:31

De antología del disparate Evil or Very Mad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  lisandro 28/8/2011, 03:52

Muy interesante.

lisandro

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  lisandro 28/8/2011, 04:17

Muy buena idea la de leer articulos, pero es muy dificil entender las letras (medio borrosas las veo) cuando las agrando. Exelente trabajo pero no puedo leerlas, lo lamento. De todas formas muchas gracias . saludos

lisandro

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  gustavo 28/8/2011, 22:21

Lo de Celi me trae a la cabeza nuevamente las críticas en tiempo de Bruckner: "sus sinfonías son como una serpiente que no quiere morir (terminar) nunca..." Y qué es lo que pensamos actualmente de Bruckner? Uno de los más grandes sinfonistas de todos los tiempos... En cuanto a Mahler, no hay duda de que Celi tiene un punto en cuanto a lo de que no tiene una forma definida, pero es que Mahler tenía que seguir haciendo sinfonías como Beethoven, Schubert o Brahms? Qué sentido tiene repetir la repetición de la repetición de las obras clásicas??? Es como muchas de las canciones modernas: repetición, repetición y más repetición! Rolling Eyes Lo siento, Celi: dame la originalidad mahleriana aunque aparentemente no tenga una forma clara y parezca la Inextinguible de Nielsen!

Entrevista de José Luis Pérez de Arteaga a su estimado Giuseppe Sinopoli publicada en la Scherzo de XI/1989.

Giuseppe Sinopoli: «La partitura es como un síntoma de una esquizofrenia»

Giuseppe Sinopoli es uno de los directores de orquesta más pujantes de su generación. Con motivo de su vista a España, publicamos esta entrevista en exclusiva. La charla tuvo lugar al acabar el ensayo general de la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler, obra interpretada por la Orquesta y Coro Philharmonia al comienzo de la presente temporada londinense. El concierto fue un homenaje a la memoria del critico William Mann, recientemente fallecido. Hermoso gesto, si tenemos en cuenta algunas de tas opiniones que sobre la crítica vierte Sinopoli en la entrevista.

Scherzo (hemeroteca) 122

[pinchar sobre la imagen para ampliar]
Scherzo (hemeroteca) 222 Scherzo (hemeroteca) 317

Scherzo (hemeroteca) 412 Scherzo (hemeroteca) 511

Scherzo (hemeroteca) 611 Scherzo (hemeroteca) 711

Scherzo (hemeroteca) 812
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  javier 29/10/2011, 15:27

Gracias del Río por la iniciativa de recopilar los artículos de la Scherzo, muy instructivo.
Sólo tengo una pregunta,
Psanquin escribió: Razz Ha debido ser la cata que me ha dejado tocado. En este este caso hay que llamarla cata ciega-sorda pues así me he quedado. Que vaaaa, lo he pasado en grande haciéndola -los vecinos no tanto. Mañana le doy otra pasada.

Pues la Quinta de Pepino ya no es tan buena Embarassed


¿estáis haciendo otra cata y no me he enterado? Evil or Very Mad Razz
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  javier 29/10/2011, 18:45

Sí se.
Error subsanado.
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Scherzo (hemeroteca) Empty Re: Scherzo (hemeroteca)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.