ME PRESENTO Y SOBRE LA 7ª DE MAHLER EN CANARIAS
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Psanquin
DARIO
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Mahleriano- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 07/05/2008
Re: ME PRESENTO Y SOBRE LA 7ª DE MAHLER EN CANARIAS
No sé por qué es "absurdo" y por qué se tiene que "finiquitar", seré un idiota? En primer lugar, la Séptima Sinfonía es siempre igual, ni es larga ni corta, es como es: hasta esa perogrullada de acuerdo.
Aquí, como el crítico, se entiende que hablamos de la versión, de fulanito o quién sea. Ok. Queda claro también.
Pues bien, me puede parecer "larga" la duración de la versión, si es de 90 o 100 minutos, como la de Klemperer, porque sé que en el 95% de los casos, la interpretación de esta Sinfonía es de 84 min para abajo (por poner un ejemplo), me equivoco? Lo cual, que diga que sea una versión "larga" no quiere decir que tenga un sentido despectivo o negativo inevitablemente... por qué? Por qué iba a decir "qué coñazo" o "qué tostón" si no me parece un coñazo o un tostón?? A lo mejor me gusta, me encanta.
Saludos
Aquí, como el crítico, se entiende que hablamos de la versión, de fulanito o quién sea. Ok. Queda claro también.
Pues bien, me puede parecer "larga" la duración de la versión, si es de 90 o 100 minutos, como la de Klemperer, porque sé que en el 95% de los casos, la interpretación de esta Sinfonía es de 84 min para abajo (por poner un ejemplo), me equivoco? Lo cual, que diga que sea una versión "larga" no quiere decir que tenga un sentido despectivo o negativo inevitablemente... por qué? Por qué iba a decir "qué coñazo" o "qué tostón" si no me parece un coñazo o un tostón?? A lo mejor me gusta, me encanta.
Saludos
SS- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Re: ME PRESENTO Y SOBRE LA 7ª DE MAHLER EN CANARIAS
Puedo decir, por poner otro ejemplo, que la película "Dogville" de Lars Von Trier es larga. Dura casi 3 horas."Es larga" digo, y a mucha honra. Digo que es "larga" por la duración que tiene, y me baso en la duración de la mayoría de películas que he visto en mi vida. Y aparte de eso, me encanta, me vuelve loco, me parece genial. Que no quiere decir que me guste porque sea larga. Son cosas bien distintas, independientes. No sé qué querría decir exactamente el crítico en el artículo en cuestión, sólo digo que yo puedo decir "la versión de la Séptima de Klemperer es una versión larga" sin sonrojarme. Entonces seré un completo idiota, y a mucha honra.
Por mi también queda finiquitado este asunto. Más claro no lo puedo explicar.
Saludos
Por mi también queda finiquitado este asunto. Más claro no lo puedo explicar.
Saludos
SS- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Re: ME PRESENTO Y SOBRE LA 7ª DE MAHLER EN CANARIAS
Esta es la reseña en Mundoclasico de la Séptima de Festival de Canarias:
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: ME PRESENTO Y SOBRE LA 7ª DE MAHLER EN CANARIAS
Óscar Gil, melómano canario quien sigue estos hilos me transmite esta impresión sobre la 7ª de Maazel a la vez que tercia en nuestra discusión sobre interpretaciones largas y tediosas. Tras su descripción subyace sin duda el mismo problema que Tidt y Darío han comentado.:
" La duracion de una obra no se mide por el baremo interesante o aburrida. Versiones lentas, si se hacen con logica musical, y si el director tiene algo que decir, no presentan problemas de "tedio" o "aburrimiento".
El problema de la interpretacion de Maazel en Canarias fue que sus tempos de los movimientos 1 y 5, muy lentos, no tenian logica musical aguna con los centrales, 2-3 y 4. Y de alli que en especial el ultimo se haya hecho algo tedioso. Mahler a traves de una buena interpretacion debe relatar, y en el caso de Maazel fue un conjunto de sonidos y momentos aislados".
" La duracion de una obra no se mide por el baremo interesante o aburrida. Versiones lentas, si se hacen con logica musical, y si el director tiene algo que decir, no presentan problemas de "tedio" o "aburrimiento".
El problema de la interpretacion de Maazel en Canarias fue que sus tempos de los movimientos 1 y 5, muy lentos, no tenian logica musical aguna con los centrales, 2-3 y 4. Y de alli que en especial el ultimo se haya hecho algo tedioso. Mahler a traves de una buena interpretacion debe relatar, y en el caso de Maazel fue un conjunto de sonidos y momentos aislados".
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
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