Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JOSEPH HAYDN

4 participantes

Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty JOSEPH HAYDN

Mensaje  Moreno 28/9/2013, 13:24

Increíble que papá Haydn no tenga un hilo propio Suspect (o es que lo tenía y fue eliminado confused )...

Robertino, me ha llamado la atención esta cajita editada por la propia Wiener Philharmoniker ¿La conoces? ¿Qué te parece?

JOSEPH HAYDN 1qo8
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Ritter 28/9/2013, 13:44

No tengo ni de lejos las credenciales haydnianas de Robertino, pero no podía faltar en mi colección el único documento oficial de Boulez dirigiendo a Haydn JOSEPH HAYDN 552758 . Su Sinfonía 104 me parece muy disfrutable, si bien algo vehemente por momentos...

Moreno, a la espera de lo que pueda decir Robertino, aquí una reseña (bastante positiva) de James H. North en Fanfare Magazine (reproducida en arkivmusic.com -- http://www.arkivmusic.com/classical/album.jsp?album_id=468779 ):

To celebrate the 2009 Haydn year, the Vienna Philharmonic has picked seven performances given over a 39-year span. The symphonies appear in numerical order, beginning with Dohnányi’s November 10, 1991, rendering of the lovely Symphony No. 12 in E—which was about the 27th symphony Haydn wrote. Dennis Russell Davies’ performance in the recent Sony set of the complete Haydn symphonies is livelier and more colorful, but the VPO’s larger string section shines in the golden acoustic of Vienna’s Musikverein. Russell Davies’ very slow Adagio is sublime, Dohnányi’s merely pretty. It is one of Haydn’s most treasurable movements, belying the early number assigned to the symphony by Hoboken. Dohnányi’s performance is thoroughly enjoyable, yet the comparison illustrates how marvelous many of the Russell Davies performances are. Mehta’s “Der Philosoph” goes back to January 16, 1972, also in the Musikverein. The English hornist sounds uncomfortable in his solo role, and the French horns have a bobble or two in the opening Adagio. The two Prestos display the verve of the 35-year-old conductor, however, and the horns redeem themselves in the Minuet’s Trio. Welser-Möst’s “Lamentatione” (March 22, 1996) is quite similar to Russell Davies’ performance, and the VPO has a big advantage in those gorgeous acoustics.

Harnoncourt’s performances come from a May 10, 2009, concert in Vienna’s Konzerthaus, another fine hall but one that lacks the magic of the Musikverein. Symphony No. 93 is typical of this commanding if sometimes perverse conductor. Trumpets are harsh and blatant, dominating the tutti whenever they appear; bassoons are weak; strings, played with as little vibrato as possible, have no sheen. In short, he gets the Vienna Philharmonic to sound like a giant version of his Consentus Musicus—as he did with the Concertgebouw in his decades-old Teldec recording. But here he takes even greater liberties, often altering tempi from bar to bar and inserting some huge Luftpausen worthy of Mengelberg or Furtwängler in the Minuet and Trio. The results are exciting and unpredictable—we never know what is around the next corner. I found the performance fascinating at first, but it begins to annoy on multiple hearings. At bar 25 of the finale, he elides the first two notes of the main theme, both marked staccato; who knows why? Could it be a subtle way to draw our attention to them? They have already appeared nine times before bar 25 (including a repeat), and they lie at the core of the movement and of its development. Harnoncourt has seldom insisted on unanimity of attack, so his D-Major Symphony can sound a bit rough next to the elegant ones by Cantelli, Szell, and Russell Davies. But it does blaze away.

Before performing Symphony No. 103 on the second half of the same concert, Harnoncourt makes some remarks to the audience, which are included here (as is an English translation in the booklet). He gets laughs, mostly from his engaging personality, as the talk is serious and interesting: The concertmaster of the first London performance, Viotti, played the same Stradivarius that the Vienna concertmaster plays in this performance. And the slow movement contains a Gypsy dance from Galantha that was written down, was once kept by Brahms, and can be found today in a Viennese library. He then directs a stunning, invigorating performance. One might quibble about details: The timpani roll is once again played as a virtuoso cadenza rather than Haydn’s simple pp sostentuto; the Andante piu tosto Allegretto is fast and jaunty, its ff interruptions explosive. But it all works and is thrilling from start to finish. With all repeats, including the Minuet da capo , this “Drumroll” runs over 33 minutes. No complaints!

We travel to the Lucerne Festival on September 8, 2009, for Welser-Möst’s Symphony No. 98 in B?. Ferociously fast tempos, superb playing, and another fine acoustic setting add up to an exhilarating opening Allegro. Unfortunately, hard-driving tempi and cold, tense execution spoil the Adagio. The rush continues through the Minuet and its Trio, robbing them of charm. The famously lush VPO shows that it can be as crisp as any ensemble when the conductor demands it. The final Presto races along as it should, with spectacular playing, but the violin and cembalo duet in the coda loses some of its humor in all the haste. Despite my complaints, this is a performance that must be heard; the outer movements have never been so superbly played, so thrilling.

The notes tell us that Boulez thinks Haydn a greater composer than Mozart and “puts his words into practice by regularly performing Haydn’s music.” Yet this is the only Boulez Haydn recording listed on ArkivMusic, and I can’t offhand think of another. The “London” Symphony can be a slight comedown from the power and magnificence of its immediate predecessors, but Boulez and the VPO—in the Musikverein on March 24, 1996—deliver a potent reading, at consensus tempos yet superbly calculated and well balanced. The Minuet is easygoing, the Presto finale dynamic. There is little humor, but this symphony doesn’t need it.

The VPO reserves its best performances for “Viennese” composers, whether they came from Rohrau, Salzburg, Bonn, or Hamburg. (The local boys—Schoenberg, Berg, Webern, Zemlinsky—have not fared as well in the Musikverein.) It’s as if the Viennese were guarding what they consider their heritage. This is the best Haydn I have heard from them, preferable to the efforts of Böhm and even Bernstein, whose Haydn was tighter in his New York days. The booklet includes bios of all the stars of this set: the conductors, the orchestra, and the Musikverein—which certainly deserve equal billing.


En allmusic.com, en cambio, poenen esta cajita a caer de un burro (por los directores, no por la orquesta):
http://www.allmusic.com/album/wiener-philharmoniker-performs-haydn-mw0001966986

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/9/2013, 22:23

Moreno escribió:

Robertino, me ha llamado la atención esta cajita editada por la propia Wiener Philharmoniker ¿La conoces? ¿Qué te parece?

JOSEPH HAYDN 1qo8
Sí, sí, la conozco. ¿Parecer?... bueno, parece que la selección de directores es un tanto al azar, debieron meter la mano en un bombo, y los que saliesen... porque hay cada resultado... mira que la ORF no tendrá mejores opciones. La respuesta orquestal es bárbara, que duda cabe, ¿la mejor orquesta para Haydn?, eso no lo discuto, una maravilla. Pero en cuanto a interpretaciones, yo solamente salvaría un disco y cuarto, lo demás como diría la pitonisa Lola:

¡¡Bazzzzzzzzzura!!



Lo mejor: El disco de Jarnoncú con la Nº 93 y la Nº 103. Creo que junto a Gergiev, es el único que consigue que la Filarmónica de Viena, no suene a Filarmónica de Viena... para bien, claro. Ausencia de vibrato, sequedad en los ataques, metales rajados... etc. Se puede estar más o menos de acuerdo en su planteamiento de Haydn, en ocasiones demasiado dramático -introducción del primer movimiento de la 103 por ejemplo- un sentido del humor un tanto especial, más atento a lo que pasa dentro de la sinfonía, que al conjunto, excesos: muchos, las construcciones de los contrapuntos magistrales, así como las danzas. Incluyen poco menos que tres minutos de presentación de la Nº 103 a su cargo, como cuenta la reseña que puso Ritter, el concertino toca con el mismo violín que tocaba Viotti en el estreno de la sinfonía, violín que perteneció también a Rosé -el cuñado de Mahler-, las danzas que incluye la sinfonía y su procedencia, que debería cambiarse el titulo de "Redoble de timbal" etc... ¿y quién tenía el manuscrito original?... pues sí, Johannes Brahms... todo eso en menos de tres minutos, puro didactismo. ¡¡Explicarles a los vieneses Haydn!! (en el libreto viene la traducción al inglés del speech)

La otra buena interpretación es la Nº 22 "El filósofo" a cargo de un jovencito Mehta (la grabación es de 1971), muy trepidante, clara, concisa, sin poses y falsa retórica, muy disfrutable, la grabación por la fecha, tampoco es de lo mejor.

Lo peor: Por orden, la Nº 12 a cargo de von Dohnanyi, anodina, aséptica, distante, por momentos pesada... ¡¡y ese clave!! Haydn nunca orquestó en una sinfonía para ese instrumento, y en las Londres con matices. Hay grabaciones HIP por ejemplo que lo incluyen, Kuijken, Pinnock... ¿no es eso igual de postizo y falso que los "arreglos" de Beecham?... así que históricamente muy bien informadas tampoco están.
Las Nº 26 "Lamentatione" y Nº 98 por Welser-Möst... no hay palabras: cursi, ñoñas, pimpantes, cargantes... el final de la Nº 98 de antología del disparate.
Y la Nº 104 "Londres" por Boulez, versión constreñida, sin vuelo, carente de todo sentido del humor, encorsetado en las danzas. Desajustes en el primer movimiento, los climax del segundo de cara a la galería, para epatar, parecen cañonazos, fuera de estilo.

Y ya ... pensé que la Wiener Philharmoniker iba a sacar más discos en su sello... pero esto es del 2010... y no ha habido más...scratch scratch
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Moreno 30/9/2013, 08:53

Gracias por tus impresiones, Robertino. Pues das en el clavo en aspectos repetitivos y que siempre he pensado sobre muchas de las interpretaciones HIP, eso de meter el Clave en todas partes , vamos, que no me extrañaría que un día escuchar la Mer con Clave... de hecho, miedo me daba escuchar el Debussy de Immerseel, pero bueno, immerseel me parece de los más recataditos entre ellos, su Debussy es decente, pero no dejo de preguntarme que, sin vibrato, con cuerdas de tripa de gato siamés, con la altura exacta milimétricamente calculada del puente de los violines, todo acorde a la época, día, hora y segundos en los que se interpretó por primera vez, con la partitura extraída de una caja fuerte que tenía el compositor y que nunca la había abierto nadie, aun así, con todo esos detalles, la Mer de, por poner un ejemplo, Abbado con lucerna sea mucho más transparente e idiomática, sino escuchese el clímax en De l'aube à midi sur la mer; o me viene a la mente  el Debussy Inghelbrecht, ¿algo podría sonar más a Debbusy que eso?; o el dramatismo de Giulini con la Filarmónica de Berlín...

Atinado en esa comparación con los “arreglos” de Beecham, pero es que el Haydn de Beecham es otra cosa, único e irrepetible, como te había dicho hace unos días, una autentica delicia. Y mira por donde me he llevado una grandísima sorpresa con el Haydn de uno que jamás se pensaría que fuera un gran haydniano, otro Sir, en este caso Rattle, que por cierto en sus interpretaciones algunas similitudes he encontrado con Beecham... pero es que, quién me diría que el Haydn de Rattle fuera tan paladeable, quien me diría que su Creación fuera de las
que más me gustan. Y bueno, lo de la Filarmónica de Berlín en aquel disco doble de Rattle no tiene nombre, es un abuso, una humillación para las demás orquestas, ¡mi madre! que maravilla, qué detallista, qué orgánico, cuanta recreación, que espontaneidad pero al mismo tiempo refinamiento, vamos, un Haydn de auténtica degustación. Por otra parte, esta semana me he escuchado la nueva Creación y las Estaciones de Colin Davis editadas por la propia LSO... mejor la creación que las estaciones, pero el Haydn de Davis sigue adoleciendo de esa falta de chispa que le caracteriza. Hablando de creaciones, y para que no digan que generalizo, que las tengo con los HIP, tremenda la versión de Hengelbrock.

Ya ahora si, para no dejar títere con cabeza ¿qué carajo hace Boulez interpretando Haydn? dices Robertino “carente de todo sentido del humor” pero la pregunta es ¿Qué en Boulez, en todo lo que ha interpretado en su vida, tiene humor?... Ya lo había dicho en repetidas ocasiones sobre el Boulez director, y que aquí conste que he defendido parte de su Mahler por poner un ejemplo, pero es que aparte de todas las cosas positivas y/o negativas que se podrían haber dicho de Boulez en toda la red, en mi opinión su gran talón de Aquiles es precisamente la falta de humor, la falta de ironía... que destilan muchas, o casi todas, sus interpretaciones. Todo muy serio, estoy de acuerdo, pero la vida es corta hombre, hay que reír de vez en cuando. Que por cierto, otro de sus defectos ¿qué danzas en Boulez no están encorsetadas? vamos, me viene a la mente el segundo movimiento de la Novena de Mahler, eso a lo que se parece es a una Sardana.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/9/2013, 17:52

No es para ponerse así hombre, que hay muy buen Haydn historicista respecto a las sinfonías: Harnoncourt (Harmonia Mundi), Huss (BIS), Brüggen (Philips), Howgood (DECCA), Pinnock también me gusta pese al históricamente poco informado clave (Archiv), Minkovski para las Londres (Naive)...

... yo sigo recopilando el visionario y luminoso Haydn de este señor, lo último escuchado:

JOSEPH HAYDN Httphotfile.comdl711641741cd7ef6ORFEO_C532001B.rar.html

JOSEPH HAYDN IMG_0001.600x589.127.9K

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Ritter 30/9/2013, 18:20

Tranquilo Robertino, tranquilo, que te emocionas...   JOSEPH HAYDN 552758 JOSEPH HAYDN 552758 JOSEPH HAYDN 552758 JOSEPH HAYDN 552758 JOSEPH HAYDN 552758 JOSEPH HAYDN 552758 JOSEPH HAYDN 552758 JOSEPH HAYDN 552758 
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/9/2013, 19:08

Sí, tienes razón Ritter, igual me da un tabardillo. Para Haydn se necesita otra vida...

Me cito:

Yo escribió:y Nº 98 por Welser-Möst... no hay palabras: cursi, ñoñas, pimpantes, cargantes... el final de la Nº 98 de antología del disparate.
Si se soporta el sonido, aquí está la entrega londinense, es de la misma semana, la de la cajita está grabada en el Festival de Lucerna:



El finale con mejor sonido:



¡¡Franky MUERMO, HORTERA!!
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Moreno 30/9/2013, 19:32

Robertino Bergamasco escribió:No es para ponerse así hombre, que hay muy buen Haydn historicista respecto a las sinfonías: Harnoncourt (Harmonia Mundi), Huss (BIS), Brüggen (Philips), Howgood (DECCA), Pinnock también me gusta pese al históricamente poco informado clave (Archiv), Minkovski para las Londres (Naive)...
Harnoncourt es de los HIP que me “gustan”, el problema es que me parece un poco bestia el hombre, una Haydn de muchos contrastes, metales y percusión a todo dar... pero dentro de todo es una concepción sincera y personal, vamos, el Harnoncourt de siempre. Con Pinnock me pasa lo mismo que a ti, de hecho, me suele gustar su Bach pero en Haydn tanto clave por todas partes me exaspera; las Londres de Minkovski las he escuchado recientemente, tengo que volverlas a escuchar, pero todas esas supuestas magnificas cualidades que he leído en todas partes yo no se las termino de ver, será un defecto mío... se echa en falta la precisión y claridad de Szell.

Ah, y por último, a esas versiones Orfeo de Vègh les he estado dando vueltas últimamente, me refiero a comprarmelas, pero entre una cosa y otra no ha caído... la culpa es de esos chollos de los RCO anthology... que con la crisis tampoco puede uno estirarse tanto. Crying or Very sad Ahora bien, respecto a Vègh, no entiendo muy bien cuando dices “visionario”, y es que al ser versiones tan “recientes” (1993, 1995...) no entiendo muy bien tu expresión. Yo entendería como visionario un, por ejemplo, Mahler de Adler o algo así.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/9/2013, 20:09

Moreno escribió:Ahora bien, respecto a Vègh, no entiendo muy bien cuando dices “visionario”, y es que al ser versiones tan “recientes” (1993, 1995...) no entiendo muy bien tu expresión. Yo entendería como visionario un, por ejemplo, Mahler de Adler o algo así.
Me refiero a un beethoveniano Haydn...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 21/5/2014, 21:14

JOSEPH HAYDN 484

 bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce  bounce bounce bounce bounce bounce
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/9/2014, 16:37

Si podéis, no sus la perdáis:

JOSEPH HAYDN 0760623144160

JOSEPH HAYDN 6837577

JOSEPH HAYDN 0760623145266

¿Y para qué repetir más Haydn con Adam Fischer y la Haydn Philharmonie? Pensaran vds. que después de tener ya un correctísimo ciclo sinfónico en Nimbus no merecería la pena.
Eso mismo pensaba yo. Pero todo viene a raíz del concierto que la Wiener Symphoniker dio aquí, junto con Adam Fischer al inicio de la temporada pasada, en el programa venía la No. 101... y en nada se parecía a su vieja versión en Nimbus, todo radical, sonoridades nuevas, tercera vía, tiempos imposibles, sentido del humor desbordante, chispeante... Así que me animé con estas tres grabaciones del 2004 -más o menos 14 años posteriores a sus grabaciones completas- y son trepidantes, las Nos. 92 y 94 son de reclinatorio, -¡¡agárrense con la sorpresa!!- una lástima que no hayan grabado más. Las grabaciones de MDG son modélicas.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/10/2014, 19:39

... aunque sea con el sello DECCA y no Philips, y que Brüggen no alcanzó con Haydn lo que sí alcanzó con Mozart... redición, ¡¡por fin!!

JOSEPH HAYDN 885
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/11/2014, 12:39

Leo en elartedelafuga.com que Giovanni Antonini comienza junto con Il Giardino Armonico la titánica tarea de grabar otro ciclo de las sinfonías de Haydn -si lo completara sería el quinto, y el primero con instrumentos originales-, para concluirlo en el 2032, cuando se cumpliría al tricentenario del nacimiento del compositor... ya hay primer lanzamiento...

JOSEPH HAYDN HAY14_CD_Cover_RZ_140722_ok
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/12/2014, 17:54

Decíamos ayer...
Max Goberman, si no se hubiese muerto tempranamente, sería el primer director en completar el ciclo de las sinfonías de Haydn, ese honor le pertenece a Ernst Märzendorfer -y no a Antal Dorati, como se lee por ahí- el problema es que las grabaciones de Märzendorfer, ¡¡aun siguen en LP!!. De Max Goberman, había aparecido alguna cosilla en sellos como Beluah, incluso en la Haydn House ( http://www.haydnhouse.com/ ) habían hecho sus transferencias del LP. La serie completa de las que grabó, la saca ahora Sony:

JOSEPH HAYDN 71XXtF28F5L._SL1500_
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Ritter 6/12/2014, 21:27

Robertino Bergamasco escribió:Decíamos ayer...
Max Goberman, si no se hubiese muerto tempranamente, sería el primer director en completar el ciclo de las sinfonías de Haydn, ese honor le pertenece a Ernst Märzendorfer -y no a Antal Dorati, como se lee por ahí- el problema es que las grabaciones de Märzendorfer, ¡¡aun siguen en LP!!. De Max Goberman, había aparecido alguna cosilla en sellos como Beluah, incluso en la Haydn House ( http://www.haydnhouse.com/ ) habían hecho sus transferencias del LP. La serie completa de las que grabó, la saca ahora Sony
Muy intersante...de hecho, el nombre de Goberman me pone algo melancólico, pues recuerdo que cuando era niño, en casa había una Inconclusa de Schubert con él (en el sello Odyssey)...

JOSEPH HAYDN Hear-odyssey-32160010-schubert-unfinished-symphony-goberman-stereo-lp_4182604

También es interesante esta integral truncada de los cuartetos, que había empezado a grabar la Haydn Society con el Cuarteto Schneider, y que ahora por fin sale en CD (15 discos, en el sello Music & Arts):

JOSEPH HAYDN 61cbGPtXuuL._SX425_
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/12/2014, 12:16

Jejejeje, yo de Max Goberman en cd, sólo tengo esto...

JOSEPH HAYDN 51xMUJva5IL

... haciendo conciertos para mandolina de Vivaldi JOSEPH HAYDN 552758

Creo que nunca he escuchado nada del Cuarteto Schneider haciendo Haydn, gracias por el aviso, suculenta noticia.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Ritter 7/12/2014, 20:37

Robertino Bergamasco escribió:Creo que nunca he escuchado nada del Cuarteto Schneider haciendo Haydn, gracias por el aviso, suculenta noticia.
¿Hay otras cosas con el Cuarteto Schneider? Por lo que he leído, se creó ex profeso para estas grabaciones, tras abandonar Schneider el Cuarteto Budapest. Después, claro, a la Haydn Society se le acabó el dinero, el proyecto se abandonó, y Schneider volvió al Budapest por unos cuantos años más...

By the way, ayer estuve escuchando los tres primero cuartetos del opus 50, con el Cuarteto Buchberger (los que incluye la súper-mega caja de Brilliant)...¡qué música más maravillosa! Very Happy Very Happy Very Happy
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/12/2014, 11:52

No, yo nunca he escuchado nada del Cuarteto Schneider...
Después de que Brilliant sacase el cajotón Haydn, los chicos del Cuarteto Buchberger acabaron su integral... Mad ... ahora se vende por separado, claro.
... para Haydn se necesita otra vida. JOSEPH HAYDN 822842
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Ritter 16/3/2015, 23:03

Bueno, en su día hablamos de estas dos reediciones haydnianas:

JOSEPH HAYDN 61cbGPtXuuL JOSEPH HAYDN 71XXtF28F5L._SL1500_

Las he comprado ambas, y he de decir que estoy muy contento. Un participante en un foro extranjero describió el ciclo (truncado) de Goberman como uno que ofrecía "una mezcla de vivacidad y amabilidad", lo que creo que es una descripción bastante acertada, y aplicable de alguna manera también a los cuartetos de cuerda con el Schneider.  Y estas grabaciones, de una época en la que--creo--buena parte de este repertorio todavía tenía un halo de (re)descubrimiento, y se estaba viviendo una especie de "Haydn-Renaissance", tienen un encanto muy especial.

Ahora escucho el CD 7 de los cuartetos (los op. 20,números 3, 4 y 5): una auténtica delicia. Very Happy Very Happy
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/3/2015, 00:06

Ya contarás como prosigues con esa casi integral de Goberman, aun no me he animado, pero caerá.
Yo he empezado a escuchar algún Cuarteto estos días del Vienna Konzerthaus Quartet en Westminster...demasiado vintage para mi gusto.

JOSEPH HAYDN 4132B3VVA2L
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Robertino Bergamasco 19/3/2015, 17:32

¡¡Ooooohhhhhh, noooooooooooooooooooooooo!!

JOSEPH HAYDN 18_1102_01

Rolling EyesRolling EyesRolling EyesRolling EyesRolling EyesRolling EyesRolling EyesRolling Eyes
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Psanquin 12/6/2015, 13:20

Ayer me recomendaron con todo el entusiasmo del mundo la integral de los cuartetos de Los Angeles String Quartet ¿Algún input? :-)


Edito: Perdón The Angeles String Quartet ... Los Angeles String Quartet es este bodrio. Manda narices  affraid

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOSEPH HAYDN Empty Re: JOSEPH HAYDN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.