Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obituarios

+16
piano y yo
Kandaules
Tur
mrjansons
Todtenfeier
Hades
El Reyes
Nico1
José María
gustavo
sátántangó
Paco Yáñez
Ritter
Psanquin
Robertino Bergamasco
monca
20 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 22/5/2014, 10:43

Una Novena de Beethoven por Franz Paul Decker y la OBC

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  gustavo 22/5/2014, 12:52

Psanquin escribió:Una Novena de Beethoven por Franz Paul Decker y la OBC


Versión Mahler???  Suspect 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  mrjansons 22/5/2014, 13:58

Psanquin escribió:
mrjansons escribió:Para lo que daba de sí la orquesta aquello salió especialmente bien, sobre todo el complejo contrapunto de la Música Fúnebre de Lutoslawski. única obra interpretada en el año de su aniversario en Barcelona
¿Cómo puede ser posible?  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

Spain is different (is pain). En Madrid al menos se hizo la 4ª sinfonía, obra con algo más de enjundia.
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 22/5/2014, 14:27

mrjansons escribió:
Psanquin escribió:
¿Cómo puede ser posible?  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

Spain is different (is pain). En Madrid al menos se hizo la 4ª sinfonía, obra con algo más de enjundia.
Y hasta en provincias -aquí  Obituarios - Página 4 552758- se hizo el Concierto para violonchelo. No esperaba uno esto de BCN affraid aunque viendo la programación de la OBC ya empiezo a entender.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  mrjansons 22/5/2014, 17:03

Psanquin escribió:
mrjansons escribió:
Psanquin escribió:
¿Cómo puede ser posible?  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

Spain is different (is pain). En Madrid al menos se hizo la 4ª sinfonía, obra con algo más de enjundia.
Y hasta en provincias -aquí  Obituarios - Página 4 552758- se hizo el Concierto para violonchelo. No esperaba uno esto de BCN affraid aunque viendo la programación de la OBC ya empiezo a entender.

Barcelona es la ciudad de la fachada. Mucho pisto para turistas, para tratar a sus habitantes de la misma manera: como turistas. Todo muy kitsch, bonito y diletante a más no poder. Mientras tanto tras las fachadas, las vigas y los cimientos se pudren.
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 22/5/2014, 17:56

pale Triste leértelo; pero seguro que es tal como lo cuentas. Me consta que hablas de primera mano.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  mrjansons 22/5/2014, 18:17

Psanquin escribió:pale Triste leértelo; pero seguro que es tal como lo cuentas. Me consta que hablas de primera mano.

Mi propia vivencia como prof. asociado en la UB... Con eso, ya que conoces bien el mundo universitario, te digo todo.
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 22/5/2014, 19:08

Me puedo imaginar lo que habrá sido. En mi caso cometí el error de recomendar a un excelente alumno que se fuese de SICUE a la UAB ¡Bien que lo lamentamos los dos! Una pena  Mad Mad Mad Perdón por el off-topic más propio del Diván.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 11/6/2014, 10:06

Llevaba este hilo varias semanas parado pale Ya era raro Crying or Very sad Ha fallecido Frühbeck de Burgos.

Su último concierto en España, con música de Strauss -hoy de cumple y Beethoven.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-concierto-ortve-13/2462067/

                                           

   
   

                      style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"
               src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">
           style="color:#333;font-weight:bold;" title="Concierto ORTVE A-13"
           href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-concierto-ortve-13/2462067/">Concierto ORTVE A-13

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  maigr3t 11/6/2014, 15:36

justo este fin de semana hace la ONE el requiem de verdi, supongo que se lo dedicarán.
maigr3t
maigr3t

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Robertino Bergamasco 11/6/2014, 16:48

Cuando Frühbeck cumplió 75 años, en el 2008, Arteaga le dedicó dos programas especiales... de entrevistas, casi tres horas. Mucho Mahler:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-mundo-de-la-fonografia/mundo-fonografia-75-anos-rafael-fruhbeck-burgos-primera-parte-19-09-08/294369/

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-mundo-de-la-fonografia/mundo-fonografia-75-anos-rafael-fruhbeck-burgos-segunda-parte-21-09-08/294385/

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-mundo-de-la-fonografia/mundo-fonografia-dialogos-frubeck-28-09-08/298388/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT00MSZvcmRlckNyaXRlcmlhPURFU0MmbW9kbD1UT0MmbG9jYWxlPWVzJnBhZ2VTaXplPTE1JmN0eD0xOTU1JmFkdlNlYXJjaE9wZW49ZmFsc2U=

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-mundo-de-la-fonografia/mundo-fonografia-dialogo-tarde-noche-primera-hora-05-10-08/307719/

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-mundo-de-la-fonografia/mundo-fonografia-dialogos-tarde-noche-segunda-hora-05-10-08/307716/

... formato el de la entrevista -y esta es una opinión personal- que Arteaga nunca debió haber abandonado.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Beyle 11/6/2014, 22:03

Muchísimas gracias por los enlaces, Robertino. Me temo que apenas conocía a este hombre (tan sólo referencias de que había sido uno de los introductores de Mahler en España, que no es poca cosa), y las entrevistas de Arteaga me están descubriendo a toda una figura interesantísima de escuchar. Una pena su fallecimiento.
Beyle
Beyle

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Beyle 12/6/2014, 10:07

He podido darles una escucha completa, y por si alguien quiere ir más al grano con respecto a Mahler, habla de él en el tercer programa de los cinco que ha puesto Robertino, hacia el final (sobre la 1 hora y 14 minutos, digamos).

En el cuarto habla sobre Karajan, entre otros, sobre el minuto 37', y creo que es último o en el penúltimo en el que habla de Rachmaninov, y de Klemperer también. En el último habla sobre todo de solistas de violín que conoció y con los que interpretó. Todo esto entre otras cosas, claro está. Muy entrañables las entrevistas. Los dos primeros programas son también interesantes, se centran más en su formación (que empezó como violinista) y en la escena musical española y la europea de aquél entonces.

¡Una vez gracias por linkearlos!
Beyle
Beyle

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/6/2014, 12:37

No hay de que hombre. Yo los escuché en su día, pero recuerdo que Frühbeck no fue justo, se olvidó dar las gracias a quién le catapultó en su carrera internacional... Pero bueno, no es el momento de desmitificar a tan controvertido personaje...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Robertino Bergamasco 14/8/2014, 17:32

... y anoche nos dejó Frans Brüggen. Quizás el historicista por el que más aprecio sentía, quizás también porque su concepción del mismo no fuera tan calvinista como la de otros. Lo vi algunas veces, la última si mal no recuerdo, un Réquiem de Mozart en la Catedral de Oviedo, era verano, y salió a dirigir con gabardina, con ese aspecto tan enfermizo que siempre le acompañó, parecía el Gran Inquisidor... ¡¡tremebundo concierto!!... como todo su Mozart, Beethoven, Rameau... Como su camarada Leonhardt hace unos años, Brüggen le dijo a los médicos que no quería seguir con tratamientos, y que quería irse a morir a su casa... aun así, se mantuvo en activo hasta el final, aquí su último video -con su inseparable Rameau-, dirigiendo en silla de ruedas, y sonda nasogástrica... la fuerza de la música, imagino...



Descanse en paz.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Tur 14/8/2014, 18:19

Yo también lo vi hace unos 15 años con su orquesta en Barcelona interpretando la integral de conciertos para piano de Beethoven con un pianoforte diferente para cada concierto (no me acuerdo del solista) y la pastoral del mismo más alguna obertura. Fantástico todo, fueron dos días que siempre recordaré.

DEP


P.D. : Robertino, ¿algo en formato audiovisual de Brüggen que recomendar especialmente?




Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Robertino Bergamasco 14/8/2014, 18:56

Pues yo no conozco mucho, en Barcelona precisamente me compré este DVD, es con la orquesta de la Svizzera Italiana:

Obituarios - Página 4 Xhus318d

Era una colección muy barata y muy cutre...

Glossa sacó hace poco la integral de piano y orquesta de Chopin, con Brüggen dirigiendo. Yo lo tengo grabado de la tv:

Obituarios - Página 4 Dvd-chopin-br%C3%BCggen+-+pjv+copia

... es cuanto menos curioso ver a Brüggen en este repertorio, un Chopin muy monacal.

Y recuerdo que en su día Philips sacó en Laser Disc algo de su primer ciclo Beethoven y su grandísima interpretación de la Gran Partita, pero creo que no se pasó ni a DVD... me suena también algún Laser Disc conmemorativo de la orquesta...

Creo que donde más imágenes hay hoy en día de él, es en YouTube... es lo que tiene no apellidarse Karajan o Dudamel  Obituarios - Página 4 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/9/2014, 21:30

Obituarios - Página 4 D23806cd8078dc05b2a694a398aff7be1bbc3923

Leyendo un blog, me acabo de enterar que el mes pasado moría en un accidente de tráfico Frank Shipway a los 79 años, ese outsider que en su día revolucionó el mundo mahleriano con una Quinta que levantó filias y fobias a partes iguales..

Obituarios - Página 4 MI0001031504.jpg?partner=allrovi

... para unos una revelación, para otros una tomadura de pelo. La verdad, es que yo poco más le conozco, una Décima de Shostakovich en esa misma edición. El sello BIS lo había fichado últimamente, veo que el mes que viene sale su disco póstumo -o eso parece- con los concierto para cello de Walton y Hindemith con Ch. Poltéra.

Descanse en paz.

PD: El obituario en el Telegraph ha salido casi un mes después: http://www.telegraph.co.uk/news/obituaries/11066356/Frank-Shipway-obituary.html
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Ritter 8/9/2014, 18:09

Ha fallecido a la edad de 104 años la soprano italiana Magda Olivero.

(ANSA) - MILANO, 8 SET - E' morta all'istituto Auxologico di Milano il soprano Magda Olivero. Classe 1910, aveva debuttato negli anni Trenta. Alla fine degli anni Cinquanta aveva anche partecipato alla trasmissione televisiva Il Musichiere, una delle tappe di una lunghissima carriera che la portò a debuttare al Metropolitan con Tosca nel 1975, a sessantacinque anni. Nel 2008 fu premiata dal presidente della Repubblica Giorgio Napolitano.

http://www.ansa.it/lombardia/notizie/2014/09/08/morta-a-104-anni-soprano-magda-olivero_390d13eb-3c44-4425-80d6-90cdbc4809cf.html

D.E.P.

Yo tuve la suerte de verla en un recital en el viejo Teatro Municipal de Caracas a finales de los años 70. Una velada de esas que te trasportan a otra época, y que aún hoy generan una especie de melancolía irracional, pero reconfortante.
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 24/9/2014, 18:22

Christopher Hogwood (1941-2014)

http://www.gramophone.co.uk/classical-music-news/the-conductor-and-harpsichordist-christopher-hogwood-has-died

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  sátántangó 25/9/2014, 00:46

Un gran músico que desgraciadamente nos deja pronto (73 años); descanse en paz.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Nico1 25/9/2014, 13:40

Jó, este sí que es un annus horribilis para el gremio.

Aquel curso de 1963, en Música en Compostela se formó una pequeña orquesta de cámara con los alumnos de cuerda, para lo que invitaron al viejo Hans von Benda, con la que dimos dos o tres conciertos. En el clave colaboraba uno de los alumnos de la clase de Rafael Puyana, un chico rubito bastante tímido. Al terminar el concierto que clausuraba el curso, los españoles de la orquesta organizamos una cena de despedida a la que invitamos al maestro y su señora en El Submarino, el local más típico y más cutre de la Rúa del Franco (no sé si aún existe). También vino el clavecinista y algún otro extranjero. Había que ver a la señora de von Benda en aquel lugar, con sus galas del concierto comiendo percebes Very Happy . En el curso de la cena nos enteramos de que Chris, el chaval del clave, cumplía años precisamente aquél día. "Twenty two" nos dijo, después de un desafinado happy Birthday.

Obituarios - Página 4 2qkp5zm

Muchos años después, ya famoso, sobrepasando a Puyana en su exploración del historicismo, en un concierto con su Academy, acudí a saludarle y recordarle aquel cumpleaños. Naturalmente no se acordaba de mí, pero recordaba perfectamente aquellas dos velas sobre una empanada de xoubas, y sobre todo aquel vino blanco, ácido y turbio servido en tazas.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 21/1/2015, 23:22

http://slippedisc.com/2015/01/vienna-mourns-a-stalwart-tenor/

Sí, Waldemar Kmentt, el tenor de las Canciones de la Tierra de Kubelik y Kleiber Sad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Ritter 25/1/2015, 19:42

Un fallecimiento que toca tangencialmente el mundo mahleriano. El 19 de enero, a la edad de 87 años, falleció Ward Swingle. Para mi, su conjunto The Swingle Singers estará siempre inextricablemente ligado al scherzo de la Resurrección, pues el In ruhig fliessender Bewegung de la Sinfonía de Berio fue compuesto pesando en ellos...

http://www.theguardian.com/music/2015/jan/21/ward-swingle

Los Swingle Singers aparecen al menos en dos grabaciones de la obra de Berio, la pionera bajo el propio compositor y la de Boulez...



Sus arreglos de Bach son taaaan swinging sixties, pero tienen su encanto:

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/2/2015, 15:16

Ha muerto Aldo Ciccolini Crying or Very sad

http://www.lemonde.fr/culture/article/2015/02/01/le-pianiste-francais-aldo-ciccolini-est-mort_4567579_3246.html

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 4 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.