Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obituarios

+16
piano y yo
Kandaules
Tur
mrjansons
Todtenfeier
Hades
El Reyes
Nico1
José María
gustavo
sátántangó
Paco Yáñez
Ritter
Psanquin
Robertino Bergamasco
monca
20 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  José María 12/10/2013, 10:30

Ritter escribió:Interesante entrevista con Chéreau (subtitulada en español), centrada en su trabajo cinematográfico:


https://www.youtube.com/watch?v=Q8oGDYAWyUU
Por fin se cuelga algo que almenos se puede leer en castellano jajjajajaja
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  monca 3/12/2013, 21:25

Fernando Argenta. Cuantos recuerdos... Sad 

http://www.abc.es/cultura/musica/20131203/abci-fernando-argenta-201312031840.html
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 3/12/2013, 23:37

Obituarios - Página 2 Bale7WuCAAALPlN

Sí, parte de la vida de tanta gente Sad Sad Sad Sad Sad 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Nico1 4/12/2013, 23:49

Sí, una gran pérdida. Y para los que le conocimos de cerca, aún mayor. Por su simpatía, su capacidad de trabajo de gran comunicador, divulgador a su manera, de la música clásica y del legado artístico de su padre.

Dignifica a este foro el recordarlo en este momento. Seguro que en otros que se las dan de exquisitos, que se hartaron de despreciarlo y vilipendiarlo, no habrán tenido este detalle. Él era consciente de sus limitaciones, que la sombra del talento de su progenitor era muy grande, pero siempre decía que la mayor satisfacción que le producía su trabajo, era cuando unos padres se le acercaban para decirle que sus hijos ya estaban estudiando en un conservatorio y habían aprendido a amar la música gracias a sus programas, a sus bromas, a sus inocentes juegos. Claro que hay muchos caminos para llegar ello, pero este era tan válido como cualquier otro. Y tenía razón. Con un solo caso, uno solo, que haya salido de ahí, habrá merecido la pena.

Descanse en paz.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 5/12/2013, 10:28

Muy bonitas palabras Nico. Emociona también ver la cantidad de obituarios y testimonios que han aparecido en la prensa y que son el mejor reflejo de tanta gente que le quería, seguía y admiraba.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  sátántangó 5/12/2013, 15:38

Descanse en paz.

Yo no le deseaba ningún mal, pòr supuesto, pero creo que ser sincero al decir lo que realmente pensaba de su "divulgación de la música clásica" aunque sea en unos momentos tan duros para sus allegados (y sobre todo para él que ya no está entre nosotros). Pues siempre me ha parecido un "divulgador" pésimo, de los que le daban un sentido estúpido y ligero a la música, llegando a no saber transmitir el verdadero valor de una música tan rica y compleja. Se puede divulgar la música de muchas maneras, y la suya es la que yo rechazaría sin dudarlo.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  El Reyes 5/12/2013, 15:56

Pues, lamentable la muerte de un divulgador tan simpático.

... Pero yo tampoco compartía ese modo de divulgación. Quizá por trauma infantil. No me gustó jamás que me contaran historias con la música. De niño detestaba Pedrito y el Lobo hasta que mi padre me encontró un disco sin narrador. Llegué a odiar Fantasía de Disney y sus pegasos en pañales.

... No obstante, hacía que mis hijas vieran el Conciertazo y se entretenían bastante. Todavía guardo la esperanza de que les guste la gran música y si eso les llega por un señor que se disfraza y las pone como candidatas a una dosis masiva de ritalín, pues qué bueno, pero sé con seguridad que eso no siempre ocurre así.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Hades 5/12/2013, 18:43

Me uno a las condolencias. DEP Fernando Argenta.

Reconozco que nunca fui muy amigo de El Conciertazo, e incluso puede que de haberme pillado más niño (en el 2000, año de inicio del programa, servidor ya gastaba esa débil y antiestética pelusa negruzca que adorna el labio superior de tantos preadolescentes) lo hubiese detestado. Ahora bien, lo que no sirve para uno mismo, puede servir para otros. Así que, ¿por qué menospreciarlo? Muchos niños habrán tenido la oportunidad de acercarse a la música de la mano de Argenta, y siempre habrán tenido la oportunidad de profundizar en el tema si les ha interesado lo suficiente. ¿Que existen otros modos de divulgar la música entre los niños? ¡Claro que sí! Pero mejor este que ninguno.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  monca 5/12/2013, 20:47

Yo tampoco he sido muy seguidor de 'El conciertazo'. Pero con "Clásicos Populares" sí que he llenado bastantes horas. No sé si la divulgación que hacía era pedagógicamente la más correcta (carezco de conocimientos), pero sí conozco gente cuyo  escaso acercamiento a la clásica lo realizaba, aunque fuese esporádicamente, a través de su programa. Naturalmente, para frikis como los que aquí pululamos eso se quedaba corto, pero no para muchísima otra gente.
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Todtenfeier 5/12/2013, 21:13

Mi opinión es que Fernando Argenta ha realizado una labor impagable en el campo de la música clásica, cualesquiera estilos y medios empleados para conseguir el fin que perseguía, nada fácil por cierto.

Desde que el maestro Asensio dirigiese  “El Mundo de la Música”  en TVE finalizando la década de los setenta y parte de los ochenta, no ha habido –ni creo que haya en un futuro- nadie absolutamente nadie, exceptuando a Argenta, que haya sido capaz de realizar tal labor.

Fácil se nos antoja ahora la crítica en ese resbaladizo campo, pero no he visto en ningún otro medio la menor crítica al inolvidable F. Argenta.  Bien es verdad que Garcia Asensio era otro estilo pero es que Asensio era y sigue siendo un profesional mientras que Argenta no compartía las mismas virtudes ni estudios y su labor, precisamente por ello, es a todas luces impagable.  

Siempre me pareció un divulgador BRILLANTÍSIMO, tanto en TVE como en radio

Descanse en paz Fernando Argenta.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  gustavo 6/12/2013, 09:02

monca escribió:Yo tampoco he sido muy seguidor de 'El conciertazo'. Pero con "Clásicos Populares" sí que he llenado bastantes horas. No sé si la divulgación que hacía era pedagógicamente la más correcta (carezco de conocimientos), pero sí conozco gente cuyo  escaso acercamiento a la clásica lo realizaba, aunque fuese esporádicamente, a través de su programa. Naturalmente, para frikis como los que aquí pululamos eso se quedaba corto, pero no para muchísima otra gente.
Totalmente de acuerdo, Monca. La labor de Argenta en Clásicos Populares fue extraordinaria y seguro que más de uno se enganchó de esa manera a la música clásica. D.E.P.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  mrjansons 6/12/2013, 22:29

sátántangó escribió:Descanse en paz.

Yo no le deseaba ningún mal, pòr supuesto, pero creo que ser sincero al decir lo que realmente pensaba de su "divulgación de la música clásica" aunque sea en unos momentos tan duros para sus allegados (y sobre todo para él que ya no está entre nosotros). Pues siempre me ha parecido un "divulgador" pésimo, de los que le daban un sentido estúpido y ligero a la música, llegando a no saber transmitir el verdadero valor de una música tan rica y compleja. Se puede divulgar la música de muchas maneras, y la suya es la que yo rechazaría sin dudarlo.
No tengo ningún interés en crear polémica, pero sintiéndolo mucho, uno no es de piedra. Y más si cabe ante lo que me parece una muestra de claro cainismo, tan patrio como las olivas, Del Río...

Creo de verdad que la pérdida de Fernando Argenta, no solo ha sido inesperada: un cáncer de páncreas es fulminante, sino también muy sentida, incluso de quienes fueron críticos con él, como en mi caso. Argenta siempre será recordado por hacer su trabajo pasándoselo mejor que nadie. Un auténtico cachondo mental que con sus tonterías sabía muy bien lo que hacía. Yo mismo lo crítiqué varias veces, porque no me gustaba que se realizaran cambios en la programación de la OSRTVE al hacer falta para un programa de El Conciertazo. De esa guisa, se canceló un concierto extraordinario de música americana con la 4ª de Ives por Tamayo...

Salvando esto, solo cabe decir que la labor de Fernando Argenta, a quien conocí personalmente incluso, me pareció ejemplar porque sintonizaba con la gente. Para ello, y parece mentira que haya que recordarlo, la transmisión de conocimientos se consigue mediante un canal que llegue a la mayoría de la gente, que o bien no tiene los conocimientos necesarios, o nunca ha manifestado interés. Yo mismo fue oyente de Clásicos Populares, y le debo a Fernando tanto como a los arrinconados discos de Anton Nanut, los de aquellas versiones horrendas eso sí, pero que hicieron el camino y guía de muchos de nosotros para tener más interés y curiosidad por un mundo, el de la música, que a cada paso dado, se hacía cada vez más y más grande. Si se quiere explicar la relación compleja de la música con otras artes, o los mismos entresijos de la misma, ya hay otros programas al respecto. Sobre este segundo caso es muy recomendable "Música y Significado" de Luis Angel de Benito, desde luego a otro nivel... Lo que no se puede pretender es hablarle al recién llegado de la trascendencia divina y los lugares comunes que den respuesta al sentido de la vida mediante las sinfonías de Mahler mediante Clásicos Populares o incluso el primer canal de Radio Nacional, porque no es el espacio idoneo para ello.

Te guste o no, ni tú ni yo somos ya parte del público generalista que buscaba Argenta para su programa. Ese público que en la mayor parte del tiempo realiza escucha pasiva de la radio y por tanto de la música, mientras conduce o desempeña otras labores. Argenta conseguía así, que si que estabas haciendo otra cosa, pararas para prestarle atención. Ese es el mayor logro de la divulgación, y me importa un cuerno si para ello debía poner motes, voces o travestirse después en televisión. En este caso, el fin justificaba todos los medios.

La pena es que ahora y sin Fernando, no nos quedan ni la conexión ni los contenidos, por muy accesibles o sesudos que se quieran poner.


Última edición por mrjansons el 7/12/2013, 00:40, editado 1 vez
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  sátántangó 6/12/2013, 23:27

Estimado mrjansons,

Todos hemos dado nuestra opinión sincera sobre lo que pensábamos de Fernando Argenta en este obituario. Quizá no sea el lugar ni el momento para seguir discutiendo. Yo solo traté de expresar que a mí me parecía un mediocre divulgador. Si yo quisiera que un niño viese un programa sencillo que lo introdujera en el mundo de la música no recomendaría los que hacía Argenta, que eran muy malos, me acercaría más a programas como los que hacía Leonard Bernstein. Omnibus o Young People's Concerts.

Es simplemente cuestión de niveles.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  mrjansons 7/12/2013, 00:39

sátántangó escribió:Estimado mrjansons,

Todos hemos dado nuestra opinión sincera sobre lo que pensábamos de Fernando Argenta en este obituario. Quizá no sea el lugar ni el momento para seguir discutiendo. Yo solo traté de expresar que a mí me parecía un mediocre divulgador. Si yo quisiera que un niño viese un programa sencillo que lo introdujera en el mundo de la música no recomendaría los que hacía Argenta, que eran muy malos, me acercaría más a programas como los que hacía Leonard Bernstein. Omnibus o Young People's Concerts.

Es simplemente cuestión de niveles.
¿Y crees que funcionaría? A día de hoy son más los adultos los que verían tanto Omnibus como los Young People's Concerts que el público infantil y juvenil. ¿Quiere decir que los programas de Bernstein eran malos? No. Lo que quiero decir es que la juventud, gracias sobre todo el acceso a las tecnologías de la información ha cambiado muchísimo, y con ello la sociedad actual, y por tanto los gustos y los canales de transmisión de conocimientos. Esto no lo digo yo, sino gente que sabe de verdad como Castells o Lipovetsky, y que me han hecho cambiar en la labor docente que he tenido que realizar en los años anteriores...
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  sátántangó 7/12/2013, 15:08

mrjansons escribió:¿Y crees que funcionaría? A día de hoy son más los adultos los que verían tanto Omnibus como los Young People's Concerts que el público infantil y juvenil. ¿Quiere decir que los programas de Bernstein eran malos? No. Lo que quiero decir es que la juventud, gracias sobre todo el acceso a las tecnologías de la información ha cambiado muchísimo, y con ello la sociedad actual, y por tanto los gustos y los canales de transmisión de conocimientos. Esto no lo digo yo, sino gente que sabe de verdad como Castells o Lipovetsky, y que me han hecho cambiar en la labor docente que he tenido que realizar en los años anteriores...
Claro que funcionaría. ¿O son más bobos los niños de hoy en día?... no, los queremos hacer más idiotas. Como si el equivalente actual de los programas de Lenny fuesen los de Argenta. Por favor. Un buen programa filmado en la actualidad con un estilo muy parecido al de Lenny, valdría y mucho.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  mrjansons 7/12/2013, 16:42

sátántangó escribió:
mrjansons escribió:¿Y crees que funcionaría? A día de hoy son más los adultos los que verían tanto Omnibus como los Young People's Concerts que el público infantil y juvenil. ¿Quiere decir que los programas de Bernstein eran malos? No. Lo que quiero decir es que la juventud, gracias sobre todo el acceso a las tecnologías de la información ha cambiado muchísimo, y con ello la sociedad actual, y por tanto los gustos y los canales de transmisión de conocimientos. Esto no lo digo yo, sino gente que sabe de verdad como Castells o Lipovetsky, y que me han hecho cambiar en la labor docente que he tenido que realizar en los años anteriores...
Claro que funcionaría. ¿O son más bobos los niños de hoy en día?... no, los queremos hacer más idiotas. Como si el equivalente actual de los programas de Lenny fuesen los de Argenta. Por favor. Un buen programa filmado en la actualidad con un estilo muy parecido al de Lenny, valdría y mucho.
No estoy yo tan seguro... Igual no me explico bien. En la época de Bernstein la televisión era el único medio que llegaba a todos lados, además de la radio. Actualmente hay infinidad de canales por los que llegar a cualquier público, y por ello, se amoldan los gustos e igualmente se multiplican las competencias... Dudo mucho que un programa del estilo del de Bernstein hoy en día tuviera éxito, al menos en la España que vivimos. En otros lados, eso es otro cantar...
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Hades 8/12/2013, 02:29

He seguido este hilo con interés, pero llegados a este punto, mi opinión es que debería abrirse otro hilo para tratar acerca de la divulgación musical y sus múltiples aspectos y posibilidades. ¿Quién se anima?
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Tur 9/12/2013, 01:55

Como educador infantil puedo decir que Fernando Argenta sencillamente estaba aplicando lo que desde el punto de vista de como se enfoca la psicología infantil hoy en día es y debe hacerse para enseñar a los niños en la franja de edad con las que él trabajaba. El principio básico que se aplica en este aspecto, amén de otros, es que todo aquello que sea introducido como un juego y diversión en la mente infantil será aprendido y asimilado de manera totalmente natural y fluida. Esto que puede parecer muy evidente realmente no se ha estado realizando y aplicando de manera abierta y sin prejuicios en nuestra sociedad hasta hace relativamente poco tiempo. Sin duda el concepto y el conocimiento sobre como funciona la mente de un niño ha evolucionado y cambiado mucho desde los tiempos de Bernstein, así como consecuentemente los métodos educativos utilizados.

Dicho esto y por otra parte he de decir que me parece totalmente natural que muchos adultos melómanos vieran con cierta sensación de ridículo e incluso ofensa el programa televisivo de Fernando. Sólo hay que procurar entender que eso no va destinado a satisfacer el intelecto de ningún adulto (como sí en cierta forma lo hacían los mencionados programas de Bernstein)...... y simplemente intentar ser un poco empáticos con la mente infantil, y la comprensión y entendimiento serán casi inmediatos.

Saludos


Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  El Reyes 9/12/2013, 03:06

Tur,

¿y qué se hace con las huestes de adultos que todavía oyen perritos en las cuatro estaciones o la llamada del destino en la Quinta de Beethoven o que intentan oír Bruckner como si fuera la suite de el Gran cañón? ¿Se quedaron pegados con la pedagogía del juego?

Quizá ningún conocimiento se divulga adecuadamente si se banaliza... eso se olvida con suma facilidad. Creo que Leny jamás banalizó un contenido y hasta el nuestros días es el formador de audiencias más efectivo que ha actuado en los medios.

El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Tur 9/12/2013, 11:10

El Reyes escribió:Tur,

¿y qué se hace con las huestes de adultos que todavía oyen perritos en las cuatro estaciones o la llamada del destino en la Quinta de Beethoven o que intentan oír Bruckner como si fuera la suite de el Gran cañón? ¿Se quedaron pegados con la pedagogía del juego?

Quizá ningún conocimiento se divulga adecuadamente si se banaliza... eso se olvida con suma facilidad. Creo que Leny jamás banalizó un contenido y hasta el nuestros días es el formador de audiencias más efectivo que ha actuado en los medios.

Por supuesto, El Reyes, en ningún momento pretendía criticar negativamente la labor pedagógica extraordinaria que realizara Leny en sus tiempos, y pido disculpas si en algún momento he podido dar esa impresión.... solo quería puntualizar el cambio y evolución que han experimentado los métodos educativos desde esos tiempos hasta hoy en dia. Por otra parte discrepo totalmente en lo de "banalizar" si por ello te refieres a la labor de Fernando en El conciertazo. En cuanto a la efectividad, pues ciertamente no hay color....basta mirar las caras de los niños que asistían a a los programas de Fernando con respecto a los que asistían a los de leny para comprobar que los métodos mucho más activos, divertidos y participativos que realizaba Fernando calaban mucho más profundamente en la mente del niño, que es insisto por encima de todo de lo que se trata. El conciertazo era en toda regla y para los niños una fiesta, una celebración, e insisto.....para los niños, para los niños. Uno de los grandísimos méritos de Fernando Argenta en El Conciertazo siempre fue ese: su enorme capacidad de sacrificar y transcender su propio ego en pos de un bien mayor. Poco o nada le importaba a Fernando el tratar de dignificarse a él mismo como educador o pedagogo, y hoy en día la calidad real de un educador en el terreno infantil se valora especialmente por poseer cualidades como esa.

Saludos

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  El Reyes 9/12/2013, 14:10

Mi duda, Tur, es si los niños se acercaban a la música o si acercaban a un juego que usaba la música como excusa. Mis hijas veían el Conciertazo y tienen hasta el día de hoy oreja de palo. Quizá todavía oyen la gran música esperando que alguien las haga salir de sus asientos para jugar de lo lindo.

Quizá los niños de Leny se aburrían, pero las audiencias adultas de Estados Unidos fueron bien formadas por él y eso se nota en la exigencia de su público adulto y en la cantidad de músicos que inspiró ese programa. Habrá que hacerle un seguimiento al Conciertazo para ver si logró algo similar en España.

Si el Conciertazo fuera literatura, enseñaríamos a Don Quijote disfrazados de don Coyote y Sancho Panda. De pasarlo bien, claro: los niños llegarían al delirio, pero de Cervantes nada de nada. Esa sensación me daba el Conciertazo: muy entretenido, delirante, simpatiquísimo, pero de real fenóneno musical poco.



El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  sátántangó 9/12/2013, 19:29

Estoy bastante de acuerdo con El Reyes.

mrjansons escribió: Dudo mucho que un programa del estilo del de Bernstein hoy en día tuviera éxito, al menos en la España que vivimos. En otros lados, eso es otro cantar...
En definitiva tú me hablas solo de "éxito", no de calidad. Yo solo tengo en la cabeza un programa de calidad, y no es cuestión de hacerlo calcado al de Lenny, tenga o no éxito.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  monca 9/12/2013, 20:54

sátántangó escribió: Yo solo tengo en la cabeza un programa de calidad, y no es cuestión de hacerlo calcado al de Lenny, tenga o no éxito.

Adelante, estamos impacientes.  bounce bounce bounce M. Green
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  sátántangó 9/12/2013, 23:55

¿Presupuesto económico?... M. Green 
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Tur 10/12/2013, 00:39

El Reyes escribió:Mi duda, Tur, es si los niños se acercaban a la música o si acercaban a un juego que usaba la música como excusa. Mis hijas veían el Conciertazo y tienen hasta el día de hoy oreja de palo. Quizá todavía oyen la gran música esperando que alguien las haga salir de sus asientos para jugar de lo lindo.

Personalmente yo creo y desde mi experiencia que mas bien se usaba el juego como "excusa" para acercarse a la música.

El Reyes escribió:Habrá que hacerle un seguimiento al Conciertazo para ver si logró algo similar en España.

Efectivamente, no estaría nada mal.

El Reyes escribió:
Si el Conciertazo fuera literatura, enseñaríamos a Don Quijote disfrazados de don Coyote y Sancho Panda. De pasarlo bien, claro: los niños llegarían al delirio, pero de Cervantes nada de nada. Esa sensación me daba el Conciertazo: muy entretenido, delirante, simpatiquísimo, pero de real fenóneno musical poco.

No veo la importancia de enseñarle a un niño de 6 años quien era Cervantes, sinceramente. Sus necesidades psicológicas y de aprendizaje a esa edad son diferentes, por lo que hay que darle prioridad a otras cosas....mas adelante con algo mas de edad y en clase de literatura ya podrá saber y enseñársele quien era Cervantes. Además, su mente habrá sido "preparada" para ello, pues de mas pequeño habrá vivido unas experiencias para él maravillosas en torno a lo que escribió Cervantes, los personajes de sus libros que él mismo pudo interpretar con sus amigos disfrazados a modo de juego, etc........ ¿cómo no recibir entonces con los brazos y mente totalmente abiertos ese conocimiento? El niño ahora va a querer saber no solo con interés sino también con un gran entusiasmo y pasión quien era realmente ese Cervantes. Supongo que me sigues y entiendes adonde quiero llegar, El Reyes.

Un saludo

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 2 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.