Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1001 OBRAS en vídeos de YouTube

+11
Moreno
Hades
Maga
José María
Ritter
Paco Yáñez
javier
lwO
monca
Psanquin
gustavo
15 participantes

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 6/7/2012, 23:10

gustavo escribió:
del Río escribió:Para empezar...

Johann Sebastian Bach: Matthäus-Passion BWV 244 (1727)
[1] https://www.youtube.com/watch?v=YUNdQ_GW9Tw

Johann Sebastian Bach: Johannes-Passion BWV 245 (1724)
[2] https://www.youtube.com/watch?v=qC8QEn8s-yE

Carca, más que carca....... Razz Razz Razz

También ha quitado los comentarios con los vídeos que pusó? valiente desbarajuste Evil or Very Mad
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Moreno 6/7/2012, 23:47

José María escribió:También ha quitado los comentarios con los vídeos que pusó? valiente desbarajuste Evil or Very Mad
Ese es el problema de tanto desbarajuste, JM... he mirado el hilo “Bernard Haitink ¿director sobrevalorado?” y la verdad es que parece de locos, los que lo lean y no conozcan la historia del foro dirán que estoy/estamos locos... prácticamente, según los miro ahora, pasé más de tres días discutiendo con NADIE!!! Shocked Entre los mensajes borrados por la retirada de mi apreciado del Río, los mensajes aniquilados por Mahleriano y los anulados por Robertino en su vida pasada Razz, esto no hay quien lo entienda... bueno, al menos tenemos Foro, que no es poca cosa. 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 7/7/2012, 00:48

Moreno escribió:
José María escribió:También ha quitado los comentarios con los vídeos que pusó? valiente desbarajuste Evil or Very Mad
Ese es el problema de tanto desbarajuste, JM... he mirado el hilo “Bernard Haitink ¿director sobrevalorado?” y la verdad es que parece de locos, los que lo lean y no conozcan la historia del foro dirán que estoy/estamos locos... prácticamente, según los miro ahora, pasé más de tres días discutiendo con NADIE!!! Shocked Entre los mensajes borrados por la retirada de mi apreciado del Río, los mensajes aniquilados por Mahleriano y los anulados por Robertino en su vida pasada Razz, esto no hay quien lo entienda... bueno, al menos tenemos Foro, que no es poca cosa. 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 552758

Recuerdo que llegué a leer aquellos comentarios. La fama de loco que vas a coger clown

Bueno, es lo que dices, hay foro brindis

Cada uno hace con lo suyo lo que quiere, pero es una pena el deshacer todo ese legado, toda su huella. Lo veo como una especie de esterilisación hacia uno mismo. yo soy le primero que me arrepiento o no estoy, más bien, conforme con cosas que he podido poner en algún que otro momento, y aún más con el descuido involuntario que he escrito otras. Pero para bueno o para malo es parte de uno, y uno debería estar orgulloso de ello, porque tanto unas cosas como las otras son las que han ido conformándonos, y sí no estamos de acuerdo con nuestro pasado deberíamos recordar eso mismo para no volverlo a repetir. Para deshacer el pasado nada mejor como no haberlo hecho.

Lo peor es que, apesar de las humanidades de cada uno, lo que él ex-moderador dejó tenía un gran valor. Por eso, más aún, no entiendo porqué ha borrado todos sus comentarios. En tan baja estima se tiene? o al contrario ¿ya no somos dignos? Seguro que sus motivos son bien distintos a los expuesto por mí, pero no los veo. Pregunto al aire algo que no comprendo.

Sí yo, algún día tuviera previsto como reacción, porque si no no se hace salvo rarísimas excepciones, el borrar lo que escribo, trascendente o indiferente, directamente ni me molesto en escribirlo.

tal vez es una moda, ya que está como costumbre.

de todas formas, no me hagais mucho caso, no puedo escribir a partir de las 00:00 porque, como se dice coloquialmente, "se me va la pinza" los foreros que me conocen saben como me pongo a partir de ciertas horas Rolling Eyes
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 7/7/2012, 19:02

Algo más de Mozart nunca viene mal...esta obra, dentro de su brevedad, es para mi una pequeña joya...Mozart de alguna forma "conectando" con Bach, con el pasado....

[538] Wolfgang Amadeus Mozart: Adagio und Fuge in c-Moll, KV 546 (1788)
https://www.youtube.com/watch?v=h95-8HSDE-I



Saludos,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 8/7/2012, 10:55

Ritter escribió:Algo más de Mozart nunca viene mal...esta obra, dentro de su brevedad, es para mi una pequeña joya...Mozart de alguna forma "conectando" con Bach, con el pasado....

Wolfgang Amadeus Mozart: Adagio und Fuge in c-Moll, KV 546 (1788)
https://www.youtube.com/watch?v=h95-8HSDE-I



Saludos,

Creo, no me hagas caso, que puse una versión con Christopher Coin, pero lo mismo fue en otro hilo y por otros motivos.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 8/7/2012, 17:25

José María escribió:

Creo, no me hagas caso, que puse una versión con Christopher Coin, pero lo mismo fue en otro hilo y por otros motivos.

No la veo, José María scratch ...en el blog de Monca no está, y de lo que has propuesto aquí desde la última obra que se añadió al blog ("mi" Concerto para arpa de Ginastera), salvo error por mi parte, sólo veo la Pasión de Pärt y Muerte en Venecia...

Un abrazo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 8/7/2012, 20:00

Ritter escribió:
José María escribió:

Creo, no me hagas caso, que puse una versión con Christopher Coin, pero lo mismo fue en otro hilo y por otros motivos.

No la veo, José María scratch ...en el blog de Monca no está, y de lo que has propuesto aquí desde la última obra que se añadió al blog ("mi" Concerto para arpa de Ginastera), salvo error por mi parte, sólo veo la Pasión de Pärt y Muerte en Venecia...

Un abrazo,


Poner tengo puesto más videos, pero lo pondría en otro hilo, a lo mejor en esto no lo puse, o a lo mejor lo pensé y quedó en el intento. Por eso más bien lo pregunto que afirmarlo. Sería otro hilo, porque para cuando lo recuerdo hace ya tiempo como para que apareciera en la lista.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 9/7/2012, 11:59

[539] John Cage: Thirteen Harmonies (1985)
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=BowyUXyNud4&feature=endscreen
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 9/7/2012, 14:14

Una sonata que me encanta, a pesar de su estado fragmentario...Esta grabación de Richter, que incluye toda la música compuesta por Schubert (tal y como la dejó el compositor, sin los ajusetes de, por ejemplo, Ernst Krenek), me ha acompñado durante años, y creo que es magnífica. Creo reconocer a Richter como el alto del medio en la foto de un montón de gente montada en un carromato que "ilustra" el vídeo; si no es así, no me explico esta foto Rolling Eyes

[540] Franz Schubert: Klaviersonate Nr. 15 in C-Dur, "Reliquie", D. 840 (1825)
https://www.youtube.com/watch?v=eR_TAuN16T0



Richter toca el primer movimiento (moderato) con un tempo maravillosamente lento, y esto--junto con el hecho de que incluye la repetición--hace que el movimiento le dure 22 minutos (¡el doble que a otros pianistas!), pero su interpretación es pura magia (al menos para mí Smile )

Saludos,


Última edición por Ritter el 9/7/2012, 18:33, editado 2 veces
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 9/7/2012, 14:26

Robertino Bergamasco escribió:Joseph Haydn: Andante con variaciones en Fa menor Hob XVII/6 (1793)
... obra que posee una de las codas más maravillosas de todo el clasicismo. Sad

No la conocia...una auténtica maravilla 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 367260 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 367260 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 367260
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 9/7/2012, 14:43

José María escribió:Ya iba siendo hora que dejara caer algo

Benjamin Britten "Muerte en Venecia" estrenada 16 de junio de 1973.

Aunque para mí Thomas Mann suena a Mahler, que le vamos a hacer.

Excelente vídeo, José María.

Ésta ópera es muy efectiva, pero creo que sin embargo adoloce de demasiado "monólogo interior de Ascenbach", que a mí se me hace pesado Rolling Eyes (dan ganas de gritar "¡deja de meditar y lígatelo ya!"), pero claro, poca alternativa tenían Britten y la Piper con este sujeto...ahora, qué buena la obertura, tras las dos primeras escenas, que va "dibujando" a Venecia a medida que se acerca Aschenbach a la ciudad, y qué inquietante el obsesivo acompñamiento"gamelán" de Tadzio...

No sé yo, si no fuera por Visconti, si Thomas Mann nos sonaría a Mahler scratch

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 9/7/2012, 17:30

Ritter escribió:Esta grabación de Richter, que incluye toda la música compuesta por Schubert (tal y como la dejó el compositor, sin los ajusetes de, por ejemplo, Ernst Krenek) me ha acompñado durante años, y creo que es magnífica.
1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 00173e52_medium

Vaya sorpresa me llevé cuando escuché el CD sin leer las notas y me encontré con que terminaba d ela forma más abrupta imaginable. Ya iba a pedir la devolución del CD Very Happy

¡¡Una gran 1001 work!!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 9/7/2012, 20:16

Psanquin....esa nueva foto del avatar no te favorece nada de nada Razz Razz Razz ...parece que tuvieras 5 o hasta 10 años más de los que realmente tienes... Laughing Laughing
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 9/7/2012, 23:03

Vaya, Ritter, después del piropo que le lanzaste el otro día al venerable Ignacio sobre su eterna juventud no esperaba esto de ti Very Happy Se ve que agotaste tu vena zalamera con él clown Me lo creo Laughing
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 9/7/2012, 23:14

Ritter escribió:
José María escribió:Ya iba siendo hora que dejara caer algo

Benjamin Britten "Muerte en Venecia" estrenada 16 de junio de 1973.

Aunque para mí Thomas Mann suena a Mahler, que le vamos a hacer.

Excelente vídeo, José María.

Ésta ópera es muy efectiva, pero creo que sin embargo adoloce de demasiado "monólogo interior de Ascenbach", que a mí se me hace pesado Rolling Eyes (dan ganas de gritar "¡deja de meditar y lígatelo ya!"), pero claro, poca alternativa tenían Britten y la Piper con este sujeto...ahora, qué buena la obertura, tras las dos primeras escenas, que va "dibujando" a Venecia a medida que se acerca Aschenbach a la ciudad, y qué inquietante el obsesivo acompñamiento"gamelán" de Tadzio...

No sé yo, si no fuera por Visconti, si Thomas Mann nos sonaría a Mahler scratch

Un abrazo,


jajjajaja, sí a mí me da la misma sensación dicha ópera.

No claro es Visconti el que hizo de Asshembach un Mahler, aunque según él hay algo más que indicios en los que Mann se inspira en GM, solo que supuestamente lo camufló a modo de escritor. Pero volviendo a lo mismo es Visconti el que lo ha propiciado, aunque siendo sincero, a mí me gusta mucho seleccionar una serie de fragmentos o movimientos musicales acordes a los libros que leo y el adagietto de la 5ª ha caido bastantes veces, así que no sería de extrañar que, sin Visconti de por medio, hubiese elegido el adagietto para no pocas partes del libro. Aunque en su momento añadí los ruckert a la escucha ilustrada.

Un abrazo 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 958637
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 9/7/2012, 23:16

Por cierto otra que estoy buscnado para colgar es el Sueño pero no doy con él, fue mí primera ópera de britten M. Green

-------

https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/viewtopic.forum?t=409
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 40 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.