Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes

Página 3 de 35. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 35  Siguiente

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Ignacio 20/3/2012, 13:45

Pues relacionado con la OSG, su aun titular, VPP, se llevó el viernes un sonoro abucheo en La Boheme del Liceo. Angelito, como a los demás les estaban aclamando, debió pensar "¡Ésta es la mía!" y salió él solo, a pecho descubierto. No le tiraron huevos y tomates porque no llevaban, que si no....
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 24/3/2012, 10:44

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Sinttulobo

Una vez más volvimos a disfrutar en el Palacio de la Ópera coruñés, más abarrotado incluso de lo habitual, de una gran batuta. Michael Sanderling, menos conocido en la faceta de director que sus hermanos Thomas y Stefan, demostró que las aptitudes directoriales se transmiten genéticamente. Dejó una buenísima impresión en las tres obras del programa. Y una vez más volvió a extraer lo mejor de una orquesta a la que vemos en el mejor momento de los últimos años. Supo conferirle credibilidad y personalidad a la tópica Noche en el monte pelado; en el Concierto de Prokofiev resaltó sutilmente el caracter otoñal de la obra. No fue sin embargo para recordar la solista de violín, de lo más discreto entre los magníficos violinistas que han pasado este año por el Palacio de la Ópera. En Brahms me pareció memorable como Sanderling fraseó la sobrecogedora introducción. A partir de ahí no consiguió engancharme con la retórica del compositor hamburgués, pero sí entusiasmó a los muchos apasionados que ese compositor reune en Coruña.

Esta tarde se repite el concierto; muy recomendable Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  Psanquin 1/4/2012, 03:52

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Sinttulokm

Uno de los platos fuertes de la temporada y retorno de Víctor Pablo con su orquesta. Menos público de lo habitual, imagino que por las vacaciones de Semana Santa.

La primera obra absolutamente decepcionante, insulsa, intrascendente, soporífera. Afortunadamente nos esperaban dos obras de lo mejor del repertorio. Y de solista Gautier Capuçon, extraordinario, con un acompañamiento correcto de la Sinfónica. De propina la Marcha de Prokofiev.

En la segunda parte Shostakovich volvió a demostrar que es probablemente el compositor que más entusiasmo genera en una sala de conciertos. Teníamos reciente el gran éxito de su Décima con Litton, y en esta ocasión Víctor Pablo ofreció una excelente Quinta. Me resultó más interesante su concepción en Shostakovich que en el excesivamente lánguido Dvorak. Reconozco que tenía bastante miedo a como respondía la orquesta pero la solemne y densa introducción de la cuerda lo despejó al momento. Pero aunque la orquesta estuvo a un gran nivel, era evidente que faltaba ese algo más que Litton había extraído de la orquesta, pero ya se sabe lo que hay. Los tutti fueron los momentos más problemáticos. Como curiosidad, en la coda Victor Pablo se sumó a los que rechazan la lectura decididamente triunfal imprimiendo una interesante reticencia. Muy bien el timbal Levey como también destacaría en este concierto a trompas, trombones, los solistas de viento-madera Ferrer, Walker, Hill y Harriswangler y al concertino Spadano.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 1/4/2012, 12:24

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Sinttulody
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  monca 1/4/2012, 13:06

Coincido plenamente con Malde... en lo de la sonoridad del chelo.
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805

Mensaje  Psanquin 1/4/2012, 13:11

Cierto, nos dejó impresionados el sonido que extrae de su chelo Capuçon Shocked
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 17/4/2012, 13:47

Genial brindis Buena noticia en estos tiempos de recortes... para los seguidores de la orquesta, claro (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 552758

i LA Coruña quiere una orquesta de 80 músicos que la paguen sus fieles abonados (que lo copan todo) y si no pueden a otra cosa mariposa.
Vaya, me acabas de recordar en que en dentro de pocos hay que soltar la pasta de nuestros abonos, que no es poca affraid

Sin afán de polémica; Manuel, sabes de sobra que es imposible mantener en ningún país del mundo una orquesta con la aportación de los abonados. De hecho la noticia reduce los ingresos de la orquesta a sólo Xunta, Diputación, Concello y empresas privadas ¡¡Y los abonados qué!! Bueno, me temo que los ingresos por abonos y entradas no llegan ni a 500.000 euros y eso a pesar del lleno continuo.

La aportación de los abonados no es importante por su cuantía económica, sino por su apoyo que se refleja en la asistencia masiva a los conciertos semana tras semana. Sean viejos o jóvenes, guapos o feos, cultos o ignorantes, sordos o afinadores; sin su apoyo la supervivencia de ésta como de cualquier otra orquesta peligraría.

Última edición por Psanquin el 17/4/2012, 13:53, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 17/4/2012, 13:52

Y ya que sale la OSG. Éste es el próximo concierto:

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Sinttulo1dgi
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 17/4/2012, 14:37

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Sinttulo1fuf

Y ya se ha presentado el Festival Mozart que éste año tira fundamentalmente de la OSG y VPP, jóvenes solistas y de nombres ilustres como Maazel, Vengerov o del Cuarteto Casals que ofrecerá tres conciertos:

http://festivalmozart.com/web2012/

Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  monca 17/4/2012, 17:28

del Río escribió:Cultura mantiene estable la subvención a la Orquesta Sinfónica, que recibirá 2,6 millones.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/10/21/0003_201110H21C3993.htm

Yo no le daría un duro a la OSG (ni a ninguna otra orquesta retrógrada). Si LA Coruña quiere una orquesta de 80 músicos que la paguen sus fieles abonados (que lo copan todo) y si no pueden a otra cosa mariposa.

Totalmente de acuerdo. Es más, yo retiraría las subvenciones a todas las orquestas que no sean capaces de sostenerse económicamente por sí mismas. Quién no pueda pagarsela, no se la merece. A partir de ahora las orquestas más destacadas serán la Panorama y la París de Noia, que son las que de verdad atraen público.

monca
monca
administrador

Mensaje  Psanquin 17/4/2012, 17:58

monca escribió:
del Río escribió:Cultura mantiene estable la subvención a la Orquesta Sinfónica, que recibirá 2,6 millones.

Yo no le daría un duro a la OSG (ni a ninguna otra orquesta retrógrada). Si LA Coruña quiere una orquesta de 80 músicos que la paguen sus fieles abonados (que lo copan todo) y si no pueden a otra cosa mariposa.

Totalmente de acuerdo. Es más, yo retiraría las subvenciones a todas las orquestas que no sean capaces de sostenerse económicamente por sí mismas. Quién no pueda pagarsela, no se la merece. A partir de ahora las orquestas más destacadas serán la Panorama y la París de Noia, que son las que de verdad atraen público.

Shocked Shocked Shocked Shocked Impresionante ¡¡Qué media de edad más joven!! ¿Cómo lo consiguen?

Manuel, ¿orquestas retrógradas? Para saber exactamente a qué te refieres ¿Qué orquestas sinfónicas españolas considerarías no retrógradas?
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignacio 18/4/2012, 10:34

monca escribió:

Totalmente de acuerdo. Es más, yo retiraría las subvenciones a todas las orquestas que no sean capaces de sostenerse económicamente por sí mismas. Quién no pueda pagarsela, no se la merece.
Vamos, que entonces todas las orquestas a la porra. Eso si que es una bonita manera de hacer cultura.

No hay ninguna orquesta sinfónica en el mundo que sea capaz de sobrevivir solo de sus ingresos. Ninguna. Para conseguirlo, tendrían que poner los precios de las entradas a niveles astronómicos por lo que iría a escucharles el tato y no venderían una castaña. Y, además, tendrían que ceñirse al repertorio más popular (aunque, claro, a lo mejor resulta que eso no es retrógrado si así pudieran mantenerse por sí mismas).
Las orquestas americanas no tienen subvenciones, pero sobreviven gracias al mecenazgo, que en el fondo es lo mismo. La única diferencia es que allí el dinero es de unos pocos mientras que aquí proviene de los impuestos -y no me soltéis la majadería habitual de que ese es "dinero de todos" o "ese es mi dinero"-.

El sistema de abonos gustará más o menos, pero es la única manera de contar con una base económica estable -que no suficiente- a la hora de programar una temporada. Sin los abonos sería imposible planificar una temporada. Y de esto no tiene la culpa el público abonado.

Los altibajos de una orquesta suelen ser producto de los vaivenes de sus gestores, no de la propia orquesta en sí ni del público. Llamar retrógrada a una orquesta o a su público es eludir la raiz del problema: cualquier orquesta es susceptible de hacer cualquier tipo de programación. Y el público, está demostrado que es educable y que no es cierto que esté cerrado a diferentes criterios de programación. Además, ¿qué es retrógrado?. ¿Es que se programa con criterios "propios de tiempos pasados"?, ¿o es que no se programa lo que yo quiero?. Porque me parece a mí que hay mucho de este último personalismo en el uso que haceis del adjetivo.

Para terminar: el sistema de subvenciones falla por el mecanismo de gestión, inspección y control de las mismas. Es esto lo que hay que criticar y lo que hay que arreglar, y no el objeto de las mismas. Y tampoco es motivo la discrepancia: estoy seguro que cada uno de nosotros tendría un criterio diferente a la hora de decidir a quién o a qué otorgar una subvención, pero esto no invalida la necesidad de las mismas. Pero claro, es muy español eso de "¡pues si no nos ponemos de acuerdo en como repartir el agua, pues entonces agua para nadie!".

Última edición por Ignacio el 18/4/2012, 10:40, editado 1 vez
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Psanquin 18/4/2012, 10:40

Mensaje del mes de abril para ti Ignacio brindis brindis brindis brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  monca 18/4/2012, 11:07

del Río escribió:Interesante propuesta monca. Yo no iría tan lejos y solo le quitaría las subvenciones con dinero público a las orquestas SINFÓNICAS retrógradas (como lo es la OSG). En cuanto a la Panorama y la París Noia no sé que pintan en este foro pero es posible que una de esas "orquestas" hiciesen furor entre las "adolescentes" del Palacio de la Ópera. Y no te digo nada si las llegase a dirigir Gustavo Dudamel. Razz

También ni un duro para ese Festival retrógrado (y horrible) llamado Mozart.
Yo, como no me atrevo a separar las orquestas entre retrógradas y progresistas, le quitaría las subvenciones a todas, por si acaso. Además, como tú bien has dicho muchas veces, la mayoría del público no tiene ni repajolera idea, así que no le importará que desaparezcan las orquestas sinfónicas. Y los cuatro gatos que sí entienden y saben de música, que se paguen ellos sus vicios. Así, la próxima vez que quieras ir a un concierto te acercas hasta Berlín o Amsterdam, que quedan más a mano.
monca
monca
administrador

Mensaje  Ignacio 18/4/2012, 11:34

del Río escribió:Veo que no has entendido mi planteamiento. El tuyo es o la OSG (tal y como lo hacen ahora) o nada. Muy extremista, la verdad. Yo con los millones de euros que recibe la orquesta (la cual desaparecería) haría una programación musical muchísimo más variada y muchísimo más inteligente que la año tras año nos martillean los retrógrados e inoperantes programadores en Galicia y especialmente en A Coruña. Y es posible que hasta me sobrase algo de dinero que lo destinaría a educación musical en las escuelas y conservatorios. (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 552758
Muy loable. Pero seguro que alguien habría que diría que tu programación es igualmente poco variada, nada inteligente y que estás tirando el dinero. Incluso hasta alguno te llamaría retrógrado o alguna cosa peor. ¿Qué te hace suponer que con tu programación no iba a pasar eso?. Todos pensamos que lo haríamos mejor, pero la realidad es que esa mejoría que concite unanimidad de opinión solo se produce muy excepcionalmente.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Paco Yáñez 18/4/2012, 11:57

Lo que está claro es que, en España, las bondades del modelo de programación no dependiente de espónsor privado -o sea, el modelo público- no parecen ser exprimidas como podrían, fundamentalmente por el carácter de la programación, por la no rentabilización de ingresos-gastos y por la falta de imaginación para gestionar instalaciones y crear apuestas culturales y artísticas integrales.

"Retrógado", comprendo perfectamente a qué se refiere del Río; llamémosle X o Y: conservador, tautológico, repetitivo, convencional, etc., etc., etc., todos esos adjetivos le van al pelo a la mayoría de nuestras orquestas. La reiteración de obras en cartel tendría como única 'excusa' el que 'supuestamente' cada año se van renovando los públicos y esos nuevos auditores tienen derecho a escuchar las grandes obras de repertorio en vivo... Ahora bien, aquí se ha expuesto con claridad (el caso de Coruña que ha referido Pablo por el tema de los abonos acaparados año tras año por los mismo -excepto los que van muriendo-) que el público viene siendo el mismo desde hace décadas. Luego: ¿es lícito repetirle año tras año lo (casi) mismo para los (casi) mismos?... Para mí sólo tiene una explicación: adocenamiento rutinario y pocas ganas de trabajar e innovar por parte de directores y gestores (y la mayoría de los músicos, encantados). Políticos-Directores-Gestores son la tríada cancerígena que acaba con nuestra música como ente vivo... El jueves pasado se defendía al público, se le eximía de responsabilidades... Bueno, sí y no, está claro que no programa, pero su falta de reacción crítica, la ausencia de grupos que eleven otras posibilidades, que creen una corriente alternativa (y podríamos meternos en el saco), habla poco de este colectivo de melómanos...

Yo llevo años asistiendo a los conciertos de las dos orquestas gallegas, por tomar un ejemplo que me queda cercano; pero si me dijeran que los próximos 20 años vamos a sistir a los mismo, sinceramente me pensaría muy mucho si tiene sentido continuar con esto... No Yo también creo que con lo que valen esas orquestas se podría organizar una programación de muchísimo nivel, más variada, con grupos y directores especializados en cada tipo de música, con propuestas más interdisciplinarias, etc.

Por la contra, llevo menos años viajando a Porto para escuchar conciertos, y en cambio allí sí veo crecimiento, progreso musical, ideas nuevas, variación en programas, obras, periodos históricos, batutas, etc. Y ello abriendo la sala a otras estéticas 'no-clásicas', llevando gente nuevo y joven de verdad con otros 'ganchos'... Con lucidez, trabajo, ganas y amor por la música como algo vivo y diverso... ¿Con mucho más dinero?, no lo creo. Me consta que están sufriendo recortes, pero si algo no se recorta en el ser humano ante las adversidades (incluso crece) es la inteligencia: eso de lo que parecen carecer, en lo que a programación y gestión se refiere, los que llevan las riendas de nuestros auditorios...

Por otra parte, aunque cada porgramación es subjetiva y criticable, hay datos no tan subjetivos u objetivos directamente que nos hablan a las claras del grado de conservadurismo de cada propuesta, de lo retrógrada o inmovilista que es:

- El grado de presencia (repetición) de determinados compositores (si os listo la cantidad de obras de los 'santos tetramorfos de la música clásico-romántica' que se ha tocado la RFG en 10 años: Mozart, Schubert, Beethoven, Haydn, os quedáis de piedra... Mozart: más de 100 veces).

- La repetición injustificable de obras, de la mismita obra, años tras años.

- La ausencia de figuras que renueven el repertorio, por ejemplo: compositor en residencia o joven compositor en residencia; modelo muy extendido en Europa y América del Norte.

- La cerrazón de las temporadas musicales a propuestas interactivas y/o interdisciplinarias con otras artes o espacios.

- El número de estrenos mundiales (especialmente de compositores no locales) realizados.

Etc.; tampoco quiero aburrir con lo que es obvio...

Última edición por Paco Yáñez el 18/4/2012, 12:15, editado 3 veces
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Mensaje  Psanquin 18/4/2012, 12:46

Paco por supuesto que no aburre leerte; no dejes nunca de escribir por esa razón. Y efectivamente, es obvio lo que dices y es que nada más elemental, ajeno a polémicas y respetable que acuñar un término: orquesta retrógrada y caracterizarlo. Nadie debería darte la razón ni quitarla pues se trata de una categorización exclusiva e intansferible tuya.

Ahora ¿De qué nos vale acuñar un término en el que no encaja ninguna de las orquestas del mundo?

Obviamente no conocemos todas las orquestas del mundo pero sí mas o menos seguimos las programaciones de las más importantes por webs, intercambios, retransmisiones, subscripciones digitales cada vez más de moda, etc. pero si nos centramos en las que parecen ser consideradas las mejores de Europa y de EEUU, TODAS incumplen estos aspectos:

- Omnipresencia de compositores (los que citas y más entre los cuales por suerte para nosotros hay que incluir a Mahler)
- Reiteración de obras
- Ausencia de propuestas interactivas,

En cuanto a tus otros dos criterios; los descarto directamente pues ¿De qué vale qué tengan compositores en residencia y hagan estrenos mundiales si esas obras y compositores son retrógrados como Ades, Pintscher, Turnage... por no hablar de los de aquí? Obviamente este aspecto no es objetivable.

Por curiosidad, ¿me citas una orquesta del mundo no retrógrada?

Última edición por Psanquin el 18/4/2012, 12:53, editado 2 veces
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  monca 18/4/2012, 12:47

del Río escribió:Veo que no has entendido mi planteamiento. El tuyo es o la OSG (tal y como lo hacen ahora) o nada. Muy extremista, la verdad.
Mi hipotético y sarcástico planteamiento no era, como dices, la OSG tal y como está o la nada. Era, simplemente, la nada. Y era un planteamiento extremista en la medida en la que lo era el tuyo:

Es decir, no eres partidario de subvencionar a una orquesta sinfónica porque es 'retrógrada' (aceptemos el término como hipótesis de trabajo) e instas a que, si sus abonados no pueden mantenerla por sí mismos (cosa claramente imposible en ningún lugar del planeta), prefieres que desaparezca. Efectivamente, tienes razón en cuanto a que es bastante extremista el planteamiento.

Aceptando que 'retrógrado' significa que su programación es monótona, repetitiva, clasicona, anquilosada, etc. (idea con la que estoy bastante de acuerdo, y lo subrayo por si acaso), prefieres la nada a una programación que no te gusta. Prefieres que no haya orquestas retrógradas que ayuden a formar un sustrato musical, un ambiente, una tradición, donde cualquiera que tenga una mínima curiosidad no tenga que recorrer cientos de kilómetros para oir música. Pues me parece, viniendo de tí, que sé que te gusta la música, una gran tontería, con todo el respeto.

Yo con los millones de euros que recibe la orquesta (la cual desaparecería) haría una programación musical muchísimo más variada y muchísimo más inteligente que la año tras año nos martillean los retrógrados e inoperantes programadores en Galicia y especialmente en A Coruña. Y es posible que hasta me sobrase algo de dinero que lo destinaría a educación musical en las escuelas y conservatorios. (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 552758

Sí, sí, todos somos magníficos entrenadores de futbol.
monca
monca
administrador

Mensaje  Paco Yáñez 18/4/2012, 13:05

Hombre, no podría calificar a la Ensemble Modern Orchestra o a la SWR Sinfonieorchester de 'retrógradas', por más que hayan hecho obras de repertorio; ya que, además, el cómo esas obras entran en la programación y cómo dialogan entre sí, dice mucho de la orquesta y su concepción de la música...

¿Orquestas retrógradas, en los términos antes expuestos?: OSG y RFG, sin duda.

A día de hoy (18/04/2012, aclaro) yo no califico ni a Adès, ni a Pintscher, ni a Turnage de 'retrógrados' (otra cosa es que me identifique o no con su obra), ni mucho menos; algo de lo que, en general, sí podría calificar a Pärt, aun teniendo obras muy bellas... Desarrollar una política de encargos, residencia(s) y estrenos NO puede ser retrógrado, es ontológicamente imposible, surja de ahí la estética que surja... (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Mensaje  Ignacio 18/4/2012, 13:15

del Río escribió:Perfecto Paco, por supuesto no es ninguna sorpresa que llegases a ser la única persona en el foro que me comprendiese. Razz
DR, estoy seguro que la mayoría de este foro te hemos comprendido perfectamente. Otra cosa es que estemos de acuerdo.

El público abonado es siempre el mismo porque los abonos son renovables. Esto también forma parte de la estabilidad presupuestaria. Es lícito pensar en que los abonos no sean renovables para dar más oportunidades a otros públicos, pero eso no solo pondría en riesgo el presupuesto sino a la misma programación en sí. De hecho, si los abonos no fueran renovables y confeccionas una programación, digamos, atrevida, lo más probable es que vendas 4 abonos mal contados. Es más práctico pues, intentar hacer una programación atractiva al público y lo suyo sería, dentro de esa programación, educar al público insertando los "atrevimientos" con cuentagotas. Es así como habitualmente se hace. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con la selección y la cantidad de atrevimientos.

En cuanto a la renovación del público, es esa una cuestión complicada con dos vertientes fundamentales: educación y economía. La educación poco o nada tiene que ver con la programación más alla de difundir obras desconocidas o por otro medio inaccesibles. La educación es una cuestion exclusivamente del ámbito familiar y escolar. Y en cuanto al factor económico, es evidente que para renovar el público habría que facilitar el acceso del público más joven a los conciertos. Pero como ese público joven no tiene medios económicos, habría que subvencionarlo, ¿no?. Volvemos, pues, al principio.

Y te voy a decir una cosa, aun a riesgo de que me llames retrógrado: yo soy partidario de dedicar más subvenciones para mejorar la educación musical y el acceso del público joven a los conciertos que para estrenos de obras nuevas.

Una última cosa. Estoy de acuerdo en que las programaciones suelen ser monótonas, reiterativas, etc. Pero tampoco Mozart tiene la culpa de ser Mozart, ni Mahler de ser Mahler -y la programación mahleriana es mucho más reiterativa que la mozartiana, por razones obvias-. Pero el problema no es de monotonía, sino de imaginación. Se puede programar perfectamente reiterando, siempre y cuando la programación sea imaginativa, combinando cosas nuevas o propuestas diferentes.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Psanquin 18/4/2012, 13:21

Paco Yáñez escribió:Hombre, no podría calificar a la Ensemble Modern Orchestra o a la SWR Sinfonieorchester de 'retrógradas', por más que hayan hecho obras de repertorio; ya que, además, el cómo esas obras entran en la programación y cómo dialogan entre sí, dice mucho de la orquesta y su concepción de la música...
Paco, la Ensemble Modern Orchestra es como sabes una orquesta dedicada en exclusiva a repertorio del siglo XX y XXI. Obviamente no estamos hablando de orquestas especializadas en un tipo de propuesta. Estamos hablando de (criticando a) orquestas que cubren un amplio repertorio, no hablamos de barrocas, la Mozart Orchestra, la revolucionaria o romántica ni por supuesto grupos o orquestas que surgen para cubrir determinadas partes del repertorio.

SWR Baden-Baden und Freiburg: esperaba esa respuesta; mira su programación por ejemplo en Freiburg para la próxima y nada retrógrada en el tiempo temporada 2012/13. No te me asustes (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 552758

- Vida de héroe de Strauss con Roth
- Don Quijote de Strauss con Roth
- Iberia de Debussy con Mälkki
- Poema del éxtasis de Scriabin con Mälkki
- Alborada del gracioso de Ravel con Mälkki affraid Siglo XX radical
- 6 danzas alemanas de Mozart affraid con Gielen
- Sinfonía Nº41 de Mozart con Gielen affraid
- Concierto para piano K466 de Mozart affraid con Pomarico
- Sexta de Bruckner con Pomarico
- Variaciones Haydn de Brahms con Roth
- Clásica de Prokofiev affraid con Currentzis ¿Clásicos populares por la SWR?
- Concierto Nº3 de Beethoven con Currentzis
- Pulcinella de Stravinsky con Korsten
- Italiana de Mendelssohn affraid con Korsten
- Séptima de Beethoven affraid con Roth ¿Otra vez???
- Quinta de Sibelius
- Harold en Italia

¿Y qué queda? Unos rompedores Busoni, Schönberg, Berg, Martin, Haas, etc. Lo más moderno unos Rituels de Boulez.

Una programación como la de la OSG y mucho más retrógrada que por ejemplo la de la Orquesta Nacional de España.

Última edición por Psanquin el 18/4/2012, 13:28, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  monca 18/4/2012, 13:27

del Río escribió:monca, no quiero me entiendas mal y te pido disculpas si no me he explicado bien, aunque creo que algo ha quedado claro de lo que he comentado. Yo no estoy dando la opción de o todo o nada (leer mensaje escrito por mí más arriba), estoy dando mi opción de lo que yo haría con ese dinero sería otra cosa diferente y puedes creerme que conciertos en tu ciudad habría bastantes sin la necesidad de desplazarse (que parece ser tu principal preocupación).

No, mi principal preocupación no son los desplazamientos precisamente.

Lo que tú harías con ese dinero es management-ficción. La cuestión que ha originado este tema es: ¿eres partidario de subvencionar, AQUI y AHORA, con dinero público, a las orquestas sinfónicas españolas en general, y a las gallegas en particular? Tu primera respuesta ha sido no, lo que implicaría que el próximo año estas orquestas desaparecerían. Quiero entender que tu respuesta original proviene de un calentón. Una vez masticado el tema ¿sigues opinando lo mismo?
monca
monca
administrador

Mensaje  monca 18/4/2012, 13:29

A todo esto, de lo más entretenida nos está quedando la mañana. M. Green
monca
monca
administrador

Mensaje  Psanquin 18/4/2012, 13:32

monca escribió:Una vez masticado el tema ¿sigues opinando lo mismo?
(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Patatas(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Patatas(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Patatas
¡¡Qué emoción!!

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Patatas(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Patatas(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 3 Patatas
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignacio 18/4/2012, 13:54

Psanquin escribió:Una programación como la de la OSG y mucho más retrógrada que por ejemplo la de la Orquesta Nacional de España.
¡Me lo has quitado de la boca!. Pero como esa esta lejos de ser una buena orquesta Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 35. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 35  Siguiente