Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

O.S.R.T.V.E

+15
Ritter
Moreno
Todtenfeier
Robertino Bergamasco
Nico1
Paco Yáñez
gustavo
Maga
El Reyes
Ludovyk
Ignacio
Hades
Psanquin
José María
javier
19 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 23/3/2012, 20:29

Muchas gracias a todos por su bienvenida. Coincido con la estimación de la mayoría, aunque no soy tan pesimista como para imaginar un final tan drástico. A lo largo de muchos años se han sucedido etapas muy negras. Se habló muchas veces de acoplarla a otro organismo oficial, de fusionarla con la ONE para hacer una sola, o de hacer lo mismo con la Sinfónica para atender las necesidades del Real... pero siempre se solucionó. Una cosa es que un ignorante político autonómico (véase Extremadura, Murcia etc) lo haga a nivel local con un conjunto inventado de la noche a la mañana en época de vacas gordas para inflar su papanatismo, y otra que otro a nivel nacional se atreva a deshacer de un plumazo una cosa que ha costado hacer casi cincuenta años. No sé, en Holanda se ha armado un buen revuelo y la cosa está parada. Bien es verdad que el recorte de 300 millones que le han hecho a la Corporación RTVE (antes Ente, el mismo perro con distinto collar), va a significar un sensible descenso de interés en la programación. De momento, durante un tiempo podemos olvidarnos de volver a oir a Mahler como no sea en arreglos para orquesta de cámara, porque se han suprimido todas las contrataciones temporales para las obras que necesiten un refuerzo de plantilla. ¡Hasta el programa de mano han suprimido!. En fin, como decía un colega "lo más seguro es que ya veremos" Smile .

Hades, veo que eres quien ya me figuraba, al igual que ya debes de suponer quién soy yo O.S.R.T.V.E - Página 4 552758 . Te debo un envío. A ver si lo escaneo y te lo mando por e-mail.

Saludos para todos.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 23/3/2012, 22:55

Sí, ya lo deduje O.S.R.T.V.E - Página 4 552758 . Yo también tengo algunas cosas para compartir, a ver si ultimo los detalles...

Una mala noticia la de los 300 millones, aunque imagino que si en los años precedentes la orquesta hubiese sido bien tratada, los daños serían menores. A propósito, el PP mencionaba en su programa electoral su intención de impulsar el mecenazgo en España. A simple vista no parece una mala idea, pero ¿existirá la voluntad de llevarla a cabo con la orquesta? En los años 90 se celebraban ciclos temáticos en colaboración con organismos como Caja Madrid, Círculo de Bellas Artes, la UAM o la Fundación Juan March, costumbre que , por razones que desconozco, se suprimió para la temporada 1999/2000. Tal vez harían falta colaboraciones de este tipo, aunque sólo fuese para dar más visibilidad y promoción a la orquesta.

Por lo demás, RTVE podría habérselo currado un poco más estos últimos años, y haber dotado a Los Conciertos de la 2 de un formato verdaderamente atractivo. No creo que resulte excesivamente costoso, por ejemplo, entrevistar a directores, solistas y compositores (en el caso de los estrenos) antes del concierto, o invitarles a hablar durante algunos minutos de la pieza que van a interpretar. Tampoco estaría de más una presentación algo más amplia, con imágenes, fragmentos de otras obras del compositor o de la época, contextualización histórica, artística, política, musica, etc. Todo ello en un tiempo breve (pues se trataría de una presentación) y de manera que resulte grata para el personal que se acerque a la TVE, invitándole a entrar de lleno en la obra cuya interpretación va a emitirse. ¿Serían asumibles los costes (o lo habrían sido hace unos años), o estamos hablando de inversiones multimillonarias? Creo que está claro.

Para terminar el post, tengo un par de dudas acerca de la historia más o menos reciente de la orquesta, por si podrías resolvérmelas. En un reportaje de ABC de 1995 titulado "Al final del túnel", se habla del traslado poco menos que inminente de la orquesta al Palacio de Congresos. Traslado truncado por un incendio, pero que permitiría a la orquesta diseñar su nueva sede prácticamente desde cero. Pocos años más tarde, en 1998, Sergiu Comissiona reconoce que hay algunos nombres para sucederle, pero ninguno en firme. La revista El Cultural afirma a este respecto que a Alexander Rahbari sólo le faltaba firmar (SIC), pero en el Face de la orquesta me han indicado que no está tan claro que al iraní se le llegase a ofrecer formalmente el contrato, si bien se habló de él como posible. Si no es demasiada curiosidad, me gustaría saber qué sucedió en ambos casos.

PD: adjunto un par de enlaces de hemeroteca.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/cultural/1995/05/26/043.html

http://www.elcultural.es/articulo_imp.aspx?id=17653
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 27/4/2012, 23:08

Temporada 2012/2013

http://www.rtve.es/contenidos/orquestaycoro/TEMPORADA_2012_13.pdf
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 28/4/2012, 01:02

Gracias Hades brindis Esta temporada la prefiero a la de la ONE Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 25/5/2012, 19:27

No se había posteado, entre otras cosas porque el vídeo (posteado en Youtube) es nuevo Razz

Otra Quinta mahleriana por Inbal en el Suntory Hall, unos diez años anterior a la de la ORTVE. La orquesta aparece como FRSO (¿Frankfurt Radio Symphony Orchestra?, ¿Finnish Radio Symphony Orchestra?). En ambos vídeos se aprecia con claridad el sonido del tam-tam al inicio del primer movimiento, un sonido que me llamó bastante la ateción cuando vi la interpretación de la ORTVE en televisión.

https://www.youtube.com/user/pakyun88/videos?query=mahler5
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ignacio 26/5/2012, 23:29

Hades escribió:No se había posteado, entre otras cosas porque el vídeo (posteado en Youtube) es nuevo Razz

Otra Quinta mahleriana por Inbal en el Suntory Hall, unos diez años anterior a la de la ORTVE. La orquesta aparece como FRSO (¿Frankfurt Radio Symphony Orchestra?, ¿Finnish Radio Symphony Orchestra?). En ambos vídeos se aprecia con claridad el sonido del tam-tam al inicio del primer movimiento, un sonido que me llamó bastante la ateción cuando vi la interpretación de la ORTVE en televisión.

https://www.youtube.com/user/pakyun88/videos?query=mahler5
Digo yo que sería la de Frankfurt, que era la suya, ¿no?
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 27/5/2012, 00:34

Hades escribió:En ambos vídeos se aprecia con claridad el sonido del tam-tam al inicio del primer movimiento, un sonido que me llamó bastante la ateción cuando vi la interpretación de la ORTVE en televisión.
Para mi también es un momento fascinante y que busco en todas las grabaciones; no todos los directores/productores lo saben reflejar.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 1/7/2012, 08:55

He decidido empezar ya a compartir algunas de las grabaciones que conservo de la orquesta. Empezamos por una versión de la suite de La leyenda de la ciudad invisible de Kitezh y la doncella Fevroniya, con la que se abría la segunda parte del concierto interpretado el 3 de noviembre de 1995, y emitido en televisión ocho días después (nada de las largas esperas de hoy en día). Dirige Salvador Brotons. Espero que os guste.





Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 1/7/2012, 11:08

Bravo Hades bounce
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 2/7/2012, 00:07

Leon Fleisher interpretaba el célebre concierto para la mano izquierda de Ravel, el 10 de noviembre de 1995. A la batuta, Sergiu Comissiona.



Una vez se hubo despedido el solista, la orquesta acometió (creo que por primera y única vez en su historia) las Fiestas Romanas de Ottorino Respighi

Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 3/7/2012, 22:27

Sí, recuerdo ese concierto. Además de repetir por milésima vez el de Ravel, Fleisher tocó también un concierto de Mozart. Según dijo, era la primera vez que se probaba a tocar con las dos manos después del calvario que pasó durante treinta años, que en más de una ocasión le llevó a pensar en el suicidio, como él mismo cuenta en este enlace
http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/features/leon-fleisher-my-life-fell-apart-1984408.html

Genial el párrafo en que describe su experiencia como director: "Secondly, I decided to pursue a musical career through conducting, moving from a sitting to a standing position. It felt so different to be on my feet in front of an orchestra but, worse, I immediately felt my ass to be 10 times its normal size, waving around in front of the audience.". Cuántos en su misma postura, no es que se encuentren raros o diferentes, es que lo mueven con deleite Laughing .

Gracias Hades, por un lado me has alegrado el día con esas Feste Romane. Comissiona estaba en uno de los mejores años que nos dedicó. Como curiosidad, la solista de flauta es Maarika Jarvi, hija de Neeme, que estuvo unos años con nosotros. Y para Robertino, el ayuda de concertino es ese paisanín del que te he hablado tanto, y al que seguro tienes que haber visto por Cimadevilla más de una vez.

Pero por otra parte, ¡ay!, veo algunas caras que desgraciadamente ya no están con nosotros Crying or Very sad .
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 4/7/2012, 04:03

Supongo que algunos en esa postura lo que sienten aumentar hasta diez veces es el ego Razz

Sin duda debió ser muy duro el trance por el que pasó Leon Fleisher, para el cual debió hacerle falta no poco estoicismo. También es cierto que tuvo la suerte de recuperar la habilidad perdida, tal y como queda reflejado en ese concierto de Mozart (el nº 12) que acaba de incorporarse al océano de Youtube hace poco más de una hora. Con ese concierto, precedido por la obertura de La flauta mágica, se abría el programa que concluía después con las el concierto para la mano izquierda y las Fiestas.






Mucho menos conocida, por razones lógicas, resultará la obra In memoriam de Víctor Rebullida, Premio Reina Sofía en el año 1994 y estrenada la temporada siguiente. También con Comissiona.




Y para continuar con el programa de Brotons, la obertura de Rienzi:




Respecto a las Fiestas que le han alegrado el día a Nico1 O.S.R.T.V.E - Página 4 552758 , lo cierto es que siempre les he tenido un afecto especial. Diría que la orquesta está magnífica, y el director ídem de ídem. Un documento, sin duda, digno de figurar en una web en la que no hay ninguno de sus mismas características. Y que reciba muchas visitas! M. Green

PD: tengo algunas cintas más en la recámara, que iré colgando en cuanto pueda. Por desgracia, otras no han sobrevivido, así que no podré colgar, por ejemplo, un programa francés con Jean-Claude Casadesus (El corsario y La muerte de Cleopatra de Berlioz, más la Sinfonía con órgano de Saint-Saëns), la 5º de Tchaikovsky con Ahronovitch, la 10º de Shostakovich con Rahbari (hay otra con este director en Spotify, con la orquesta de la BRT de Bélgica - que ha desaparecido, o se ha renombrado), la 3º de Brahms con Comissiona o la 4º de Brahms con Leppard (que no Leaper). Una pena.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 4/7/2012, 13:30

Hades, esa 3ª de Saint Saens, en dónde está grabada? en el monumental no hay órgano, que yo sepa claro. O es que la hicieron con uno digital?

Ahora que recuerdo, las fiestas llevan órgano Suspect será una consola digital.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 4/7/2012, 16:36

Está grabada en el Monumental, con el mismo órgano (supongo) que sale en el vídeo de las Fiestas. Por cierto, el sonido del mismo al final de "Circenses" apenas es perceptible en el vídeo que he colgado, no así en este audio de Radio Clásica:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/nuestra-orquesta-y-coro/

Ya que estamos en un foro Mahler, aquella temporada hicieron la Cuarta. Lástima que aquel día el viejo VHS grabase sin sonido. No
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 5/7/2012, 01:19

Hades escribió:Está grabada en el Monumental, con el mismo órgano (supongo) que sale en el vídeo de las Fiestas. Por cierto, el sonido del mismo al final de "Circenses" apenas es perceptible en el vídeo que he colgado, no así en este audio de Radio Clásica:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/nuestra-orquesta-y-coro/

Ya que estamos en un foro Mahler, aquella temporada hicieron la Cuarta. Lástima que aquel día el viejo VHS grabase sin sonido. No

en la tele es dificil que se deje sonar el órgano, o lo satura, o no se oye directamente, porque las frecuencias que se hacen notar sobre la orquesta os on muy agudas o increiblemente graves y lso televisoresnormales como mucho reproducen 3 ó 2 octavas más altas de las fundamentales del órgano, y eso siendo muy benévolo
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 11/7/2012, 02:46

Vaya, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Al hilo del vídeo del "Tiento de primer tono y batalla imperial" de Cristobal Halffter en el Suntory Hall bajo la dirección de Ros-Marbá, estoy colgando otra interpretación de tan conocida pieza. En esta ocasión bajo la batuta de Salvador Brotons Rolling Eyes

Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 11/7/2012, 20:00

Hades escribió:Vaya, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Al hilo del vídeo del "Tiento de primer tono y batalla imperial" de Cristobal Halffter en el Suntory Hall bajo la dirección de Ros-Marbá, estoy colgando otra interpretación de tan conocida pieza. En esta ocasión bajo la batuta de Salvador Brotons Rolling Eyes


de que me suena este video jejeje
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 25/7/2012, 08:03

José María escribió:
Hades escribió:Vaya, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Al hilo del vídeo del "Tiento de primer tono y batalla imperial" de Cristobal Halffter en el Suntory Hall bajo la dirección de Ros-Marbá, estoy colgando otra interpretación de tan conocida pieza. En esta ocasión bajo la batuta de Salvador Brotons Rolling Eyes


de que me suena este video jejeje

No se, ¿conoces a Rowan Atkinson? M. Green
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 3/8/2012, 02:57

En la web de la orquesta están los dos programas que faltaban:


A/5 Lugar: Teatro Monumental

Carlos Miguel Prieto, director.
Coro de RTVE
I. Markevich Cantique d'amour
D. shostakovich Sinfonía núm. 1 en Fa menor, Op.10
S. Revueltas Janitzio
C. Chávez Sinfonúa núm. 2 "Sinfonía India"
A. Borodin Danzas Polovtsianas, de la ópera "El Príncipe Igor"
S. Contreras Corridos

B/22 Lugar: Teatro Monumental

Juan Markl (SIC), director.
Coro de RTVE
C. DebussyPetite suite
G. Fauré Pavane
C. Debussy La damoiselle élue (Mezzosoprano por determinar)
C. Saint-Saens Sinfonía núm. 3 en Do menor Op. 78
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 20/8/2012, 23:03

Algunos vídeos más:

Del Concierto para violín de Samuel Barber tan sólo he podido digitalizar los dos primeros movimientos. Silvia Marcovici al violín, Sergiu Comissiona a la batuta. 17 de noviembre de 1995.






Y el inicio de la Sexta de Dvorak con Yuri Ahronovitch, extraída de una web dedicada al desaparecido director ruso. Del 11 o el 12 de diciembre de 1976





En otro orden de cosas, he intentado recopilar todos los conciertos dirigidos por Markevitch a lo largo de las temporadas regulares de la orquesta en Madrid. No aparecen conciertos en giras nacionales ni internacionales, y tampoco me asegura nadie que estén todos los programas madrileños del tándem OSRTVE-Markevitch... aunque me parece que sí los tengo todos M. Green

27 mayo 1965, 22:30. Teatro de la Zarzuela
30 mayo 1965, 11:30, Monumental

Igor Markevitch Director

Sergei Prokofiev
Sinfonía No. 1, Clásica
Richard Wagner
Tristán e Isolda (Preludio y muerte de amor)
Manuel de Falla
El sombrero de tres picos (2ª suite)
Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 5




9 octubre 1965, Auditorio del Ministerio de Información y Turismo

Igor Markevitch Director

Johannes Brahms
Sinfonía No. 4
Manuel de Falla
El amor brujo (selección)
Benjamin Britten
Guía de orquesta para jóvenes




“Festival Wagner”

16 octubre 1965, Auditorio del Ministerio de Información y Turismo, 20:00

Igor Markevitch Director

Richard Wagner
Tannhäuser (Obertura)
Lohengrin (Preludio)
Tannhäuser (Bacanal)
La Walkiria (Cabalgata de Las Walkirias)
Idilio de Sigfrido
El ocaso de los dioses (Viaje de Sigfrido por el Rhin)
Los maestros cantores de Núremberg (Obertura)




21 diciembre 1965, 19:00, Monumental Cinema
22 diciembre 1965, 19:00, Auditorio Ministerio de Información y Turismo

Igor Markevitch Director
Ángeles Chamorro Soprano
Margrit Conrad-Amberg Contralto
Fritz Uhl Tenor
Ugo Trama Bajo
Escolanía del Valle de los Caídos
Coros de RTVE
Alberto Blancafort Director

Arthur Honegger
Cantata de Navidad
Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 9




27 enero 1966, 19:00, Teatro Español
29 enero 1966, 19:00, Auditorio del Ministerio de Información y Turismo

Igor Markevitch Director
Giselle Bobillier Soprano

Piotr Ilyich Tchaikovsky
Sinfonía No. 6, Patética
Alban Berg
El vino
Albert Roussel
Bacchus et Ariane (2ª suite)




31 marzo 1966, 19:00, Monumental Cinema
2 abril 1966, 19:30, Auditorio del Ministerio de Información y Turismo
3 abril 1966, Iglesia PP. Paúles (Cuenca)

Igor Markevitch Director
Ángeles Chamorro Soprano
Inés Rivadeneyra Mezzosoprano
Julián Molina Tenor
Antonio Blancas Barítono
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Tomás Luis de Victoria
Magníficat
Wolfgang Amadeus Mozart
Misa de la Coronación
Ernesto Halffter
Canticum in P.P. Johannem XXIII
Igor Stravinsky
Sinfonía de los salmos




16 abril 1966, 19:30, Auditorio del Ministerio de Información y Turismo
17 abril 1966, 11:30, Monumental Cinema

Igor Markevitch Director
Thomas Carey Barítono

Wolfgag Amadeus Mozart
Sinfonía No. 35, Haffner
VV.AA
Negro spirituals
Hector Berlioz
Sinfonía Fantástica




III Festival de la Ópera de Madrid

“Concierto Sinfónico-Coral”

7 mayo 1966, 21:30, Teatro de la Zarzuela

Igor Markevitch Director
Stefania Woytowicz Soprano
Oralia Domínguez Mezzosoprano
Julián Molina Tenor
Paolo Washington Bajo
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Giuseppe Verdi
Requiem




12 noviembre 1966, 19:30, Auditorio Ministerio
13 noviembre 1966, 11:30, Teatro de la Zarzuela

Igor Markevitch Director
Ángeles Chamorro Soprano
Inés Rivadeneyra Mezzo-soprano
Julián Molina Tenor
Antonio Blancas Barítono
Coro de RTVE

Georg Friedrich Haendel
Concerto grosso Op. 6 No. 5
Piotr Ilyich Tchaikovksy
Francesca de Rímini
Óscar Esplá
Salmo
Maurice Ravel
Dafnis y Cloe (2ª suite)




26 noviembre 1966, 19:00, Auditorio Ministerio
27 noviembre 1966, 11:30, Teatro de La Zarzuela

Igor Markevitch Director
Ángeles Chamorro Soprano
Pedro Martínez Garcés Niño
Julián Molina Tenor
Thomas Carey Barítono
Coro de RTVE

Charles Gounod
Misa de Santa Cecilia
Erik Satie
Parade
Claude Debussy
El mar




3 diciembre 1966, 19:30, Auditorio Ministerio
4 diciembre 1966, 11:30, Teatro de la Zarzuela

Igor Markevitch Director
Rafael Orozco Piano

Ferruccio Busoni
Turandot (suite)
Johannes Brahms
Concierto para piano y orquesta No. 1
Franz Schubert
Sinfonía No. 9




14 enero 1967, 19:30, Auditorio Ministerio
15 enero 1967, 11:30, Teatro de la Zarzuela

Igor Markevitch Director
Gonzalo Soriano Piano

Ludwig van Beethoven
Egmont (obertura)
Maurice Ravel
Concierto para piano y orquesta
Gustav Mahler
Sinfonía No. 1




21 enero 1967, 19:30, Auditorio Ministerio
22 enero 1967, 11:30, Teatro de la Zarzuela

Igor Markevitch Director
Dmitri Markevitch Violonchelo
Coro de RTVE

Johannes Brahms
Variaciones sobre un tema de Haydn
André Caplet
Epifanía
Mikhail Glinka
La vida por el zar (selección)
Maurice Ravel
Bolero




22 abril 1967, 19:00, Auditorio Ministerio
23 abril 1967, 11:30, Teatro de la Zarzuela

Igor Markevitch Director
Narciso Yepes Director

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía No. 38, Praga
Joaquín Rodrigo
Concierto de Aranjuez
Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 7




18 noviembre 1967, 19:30, Auditorio Ministerio
19 noviembre 1967, 11:30, Palacio de la Música

Igor Markevitch Director
Ángeles Chamorro Soprano
José Luis Ochoa de Olza Barítono
Hermes Kriales Violín
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

P. Ignacio Ramoneda
Veni Creator
Wolfgang Amadeus Mozart
Il re pastore (aria)
Exsultate, jubilate
Felipe Pedrell
Sinfonía de las montañas
Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 6, Pastoral




25 noviembre 1967, 19:30, Auditorio Ministerio
26 noviembre 1967, 11:30, Palacio de la Música

Igor Markevitch Director
Máximo Muñoz Clarinete
Jean Paul Caffi Tenor
Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo
César Sánchez Director
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Arthur Honegger
Sinfonía No. 5, Di tre re
Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para clarinete y orquesta
Zoltán Kodály
Psalmus hungaricus
Alexander Borodin
Danzas polovtsianas de “El príncipe Igor”




2 diciembre 1967, 19:30, Auditorio Ministerio
3 diciembre 1967, 11:30, Palacio de la Música

Igor Markevitch Director
Halina Lukomska Soprano

Franz Schubert
Sinfonía No. 3
Modest Mussorgsky (orq: Igor Markevitch)
Seis canciones
Igor Markevitch
Ícaro
Emmanuel Chabrier
Fiesta polaca




9 diciembre 1967, 19:30, Auditorio Ministerio
10 diciembre 1967, 11:30, Palacio de la Música

Igor Markevitch Director
Manoug Parikian Violín

Dmitri Shostakovich
Sinfonía No. 1
Sergei Prokofiev
Concierto para violín y orquesta No. 1
Modest Mussorgsky (orq: Maurice Ravel)
Cuadros de una exposición




Concierto extraordinario para la campaña “Paz en la Tierra”

21 diciembre 1967, 19:00, Auditorio Ministerio
22 diciembre 1967, 19:00, Palacio de la Música

Igor Markevitch Director
Ángeles Chamorro Soprano
Norma Lerer Mezzosoprano
John Mitchinson Tenor
Peter Lagger Bajo
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Johann Sebastian Bach
Misa en si menor




10 febrero 1968, 19:30, Auditorio Ministerio
11 febrero 1968, 11:30, Palacio de la Música

Igor Markevitch Director
Arrigo Pelliccia Viola
Eric Tappy Tenor
Claude Nollier Recitadora
Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo
César Sánchez Director
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Hector Berlioz
Harold en Italia
Igor Stravinsky
Perséfone*




17 febrero 1968, 19:30, Auditorio Ministerio
18 febrero 1968, 11:30, Palacio de la Música

Igor Markevitch Director
Hermes Kriales Violín
Luis Miguel Álvarez Viola

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía concertante
Richard Strauss
Till Eulenspiegel
Johannes Brahms
Sinfonía No. 1




30 marzo 1968, 19:30, Auditorio Ministerio
31 marzo 1968, 11:30, Palacio de la Música

Igor Markevitch Director
Antonio Blancas Barítono
André Gertler Violín
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Henry Purcell
Trumpet voluntary
Frederic Mompou
Los improperios
Alban Berg
Concierto para violín y orquesta, a la memoria de un ángel
Richard Wagner
El ocaso de los dioses (Viaje de Sigfrido por el Rin)
Los maestros cantores de Núremberg (Obertura)




9 noviembre 1968, 23:00, Teatro Real
10 noviembre 1968, 19:15, Teatro Real

Igor Markevitch Director
María del Carmen Bustamante Soprano
Norma Lerer Contralto
Carlo del Monte Tenor
Hermes Kriales Violín
Hitoshi Kato Violonchelo
Jesús Meliá Oboe
Vicente Merenciano Fagot
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Tomás Luis de Victoria
Ave María
Jaime Ferrer
Lamentación
Joseph Haydn
Sinfonía concertante
Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 5




30 noviembre 1968, 23:00, Teatro Real
1 diciembre 1968, 19:15, Teatro Real

Igor Markevitch Director
María Rosa Calvo Manzano Arpa
Carlo del Monte Tenor
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Franz Berwald
Sinfonía No. 3, “Sinfonie Singulière”
Isaac Albéniz
Catalonia

Homenaje a Debussy

Claude Debussy
Danza sacra y profana
Invocación
Sirenas

Giuseppe Verdi
Te Deum




7 diciembre 1968, 23:00, Teatro Real
8 diciembre 1968, 19:15, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Nikita Magaloff Piano

Jean Sibelius
En Saga
Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para piano y orquesta No. 21
Sergei Prokofiev
Concierto para piano y orquesta No. 3
Gioacchino Rossini
Guillermo Tell (Obertura)




21 diciembre 1969, 23:00
22 diciembre 1969, 19:15

Igor Markevitch Director
Claude Nollier Recitadora
Giselle Bobillier Soprano
Jocelyne Taillon Mezzosoprano
Derrik Olsen Barítono
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Johann Sebastian Bach
Pastoral (Oratorio de Navidad)
Darius Milhaud
Las Coéforas
Enrique Granados – Ernesto Halffter
Fanfare y danzas
Piotr Ilyich Tchaikovsky
Obertura solemne 1812




25 enero 1969, 23:00, Teatro Real
26 enero 1969, 19:15, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Denise Monteil Soprano
Guy Chauvet Tenor
Michel Roux Barítono
José Le Matt Bajo
Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo
César Sánchez Director
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Hector Berlioz
La condenación de Fausto




15 marzo 1969, 23:00, Teatro Real
16 marzo 1969, 19:15, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Teresa Stich-Randall Soprano
Hermann Winkler Tenor
Jakob Stämpfli Bajo
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Joseph Haydn
La Creación




Concierto extraordinario a beneficio de la Sociedad Artístico Musical de Socorros Mutuos

21 octubre, 22:45, Teatro Real

Igor Markevitch
Isabel Penagos Soprano
Norma Lerer Mezzosoprano
Hermann Winkler Tenor
Roger Stalman Bajo
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Ludwig van Beethoven
Egmont (obertura)
Sinfonía No. 9




25 octubre 1969, 23:00, Teatro Real
26 octubre 1969, 19:30, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Oralia Domínguez Contralto
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Ramón Carnicer
El barbero de Sevilla (obertura para la ópera de Rossini)
Gioacchino Rossini
El barbero de Sevilla (obertura)
Johannes Brahms
Rapsodia para contralto
Igor Stravinsky
La consagración de la primavera




13 diciembre 1969, 23:00, Teatro Real
14 diciembre 1969, 19:15, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Narciso Yepes Guitarra

Carl Maria von Weber
Euryanthe
Ernesto Halffter
Concierto para guitarra y orquesta**
Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 3, Eroica




20 diciembre 1969, 23:00, Teatro Real
21 diciembre 1969, 19:15, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Francina Gironés Soprano
Oralia Domínguez Contralto
Adrian de Peyer Tenor
Richard Angas Barítono
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Igor Stravinsky
Sinfonía de los salmos
Franz Liszt
Missa solemnis




“Un retrato del vals”

28 febrero 1970, 23:00, Teatro Real
1 marzo 1970, 19:15, Teatro Real

Igor Markevitch Director

Carl María von Weber
Invitación al vals
Jean Sibelius
Vals triste
Hector Berlioz
Vals de las sílfides
Camille Saint-Saens
Danza macabra
Franz Liszt
Mephisto waltz
Maurice Ravel
La valse
Wolfgang Amadeus Mozart
Vals del trineo
Igor Stravinsky
Vals
Enrique Granados (orq: Ernesto Halffter)
Danza No. 4, Romántica
Emmanuel Chabrier
Fiesta polaca




7 marzo 1970, 23:00, Teatro Real
8 marzo 1970, 19:15, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Fernando Rey Narrador
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Igor Markevitch
Pulcinella, suite
Piotr Ilyich Tchaikovsky
El cascanueces, suite
Sergei Prokofiev
Pedro y el lobo
Alexander Borodin
Danzas polovtsianas de “El príncipe Igor”




14 marzo 1970, 23:00, Teatro Real
15 marzo 1970, 19:15, Teatro Real

Igor Markevitch Director
María Orán Soprano
Mila Cerdán Contralto
Lajos Kozma Tenor
Forbes Robinson Bajo
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Giuseppe Verdi
Réquiem




12 marzo 1971, 19:15, Palacio de la Música
14 marzo 1971, 11:30, Palacio de la Música

Igor Markevitch Director

Arthur Honegger
Sinfonía No. 5, Di tre re
Richard Wagner
Preludio y muerte de Isolda
Piotr Ilyich Tchaikovksy
Sinfonía No. 4




20 marzo 1971, 23:00, Teatro Real
21 marzo 1971, 19:15, Teatro Real

Igor Markevitch Director

Olivier Messiaen
Hymne
Claude Debussy
La mer
Hector Berlioz
Sinfonía fantástica




22 enero 1971, 19:30, Audirórium Palacio de Congresos
23 enero 1971, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos

Igor Markevitch Director
Claude Nollier Recitadora
Lajos Kozma Tenor
Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo
César Sánchez Director
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Piotr Ilyich Tchaikovsky
Sinfonía No. 6, Patética
Igor Stravinsky
Perséfone




5 febrero 1972, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos
6 febrero 1972, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos

Igor Markevitch Director
Neyde Thomaz Soprano

Gioacchino Rossini
Guillermo Tell (obertura)
Benjamin Britten
Les Illuminations
Manuel de Falla
El sombrero de tres picos (2ª suite)
Johannes Brahms
Sinfonía No. 4




10 febrero 1973, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos
11 febrero 1973, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos

Igor Markevitch Director
María Rosa Calvo-Manzano Arpa
José Adolfo Vayá Arpa
José María Sanmartín Piano
Ana Monfort Piano
Coro de RTVE
Alberto Blancafort DIrector

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía No. 38, Praga
Paul Hindemith
Concierto para metales, arpa y piano
Luigi Dallapiccola
Canti di prigionia
Alexander Borodin
Danzas polovtsianas de “El príncipe Ígor”




17 febrero 1973, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos
18 febrero 1973, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos

Igor Markevitch Director
Emilia Petrescu Soprano
Hermes Kriales Violín

Richard Wagner
Tannhauser (Obertura)
Wofgang Amadeus Mozart
Il re pastore (aria)
Rolf Liebermann
Capriccio
Johannes Brahms
Sinfonía No. 1




25 febrero 1973, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos
26 febrero 1973, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos

Igor Markevitch Director
Emilia Petrescu Soprano
Annelies Burmeister Contralto
Hermann Winkler Tenor
Jakob Stämpli Bajo
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Ludwig van Beethoven
Egmont (Obertura)
Sinfonía No. 9




1 diciembre 1973, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos
2 diciembre 1973, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos

Igor Markevitch Director

Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 6, Pastoral
Modest Mussorgsky (orq: Maurice Ravel)
Cuadros de una exposición




8 diciembre 1973, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos
9 diciembre 1973, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos

Igor Markevitch Director

Darius Milhaud
El tren azul (suite)
Richard Strauss
Don Juan
Piotr Ilyich Tchaikovsky
Sinfonía No. 4




2 febrero 1974, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos
3 febrero 1974, 19:30, Auditórium Palacio de Congresos

Igor Markevitch Director
Dieter Ellenbeck Tenor
Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo
César Sánchez Director
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Tomás Luis de Victoria
Ave María
Manuel de Falla
Balada de Mallorca
Zoltán Kodály
Psalmus Hungaricus
Johannes Brahms
Sinfonía No. 2




2 noviembre 1974, 23:00, Teatro Real
3 noviembre 1974, 19:30, Teatro Real

Igor Markevitch Director
María Teresa Pérez Valero Soprano
Antonio Lagar Barítono
José María Sanmartín Órgano
Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo
César Sánchez Director
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Igor Stravinsky
Pater noster
Ave María
Frederic Mompou
Cantar del alma
Arthur Honegger
Cantata de Navidad
Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 7




9 noviembre 1974, 23:00, Teatro Real
10 noviembre 1974, 19:00, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Dmitri Bashkirov Piano
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Franz Schubert
Sinfonía No. 8, Incompleta
Ludwig van Beethoven
Concierto para piano y orquesta No. 1
Piotr Ilyich Tchaikovsky
Francesca de Rímini
Modest Mussorgsky
Una noche en el monte pelado
Alexander Borodin
Danzas polovtsianas de “El príncipe Ígor”




22 febrero 1975, 23:00, Teatro Real
23 febrero 1975, 19:30, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Andrea Guiot Soprano
José María Sanmartín Órgano
María-Rosa Calvo Manzano Arpa
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Georges Bizet
L´Arlesienne (suite)
Florent Schmitt
Salmo XLVII
Maurice Ravel
Introducción y allegro para arpa y orquesta
Bolero




24 abril 1976, 22:00, Teatro Real
25 abril 1976, 19:00, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Heather Harper Soprano
Dieter Ellenbeck Tenor
Jakob Stämpfli Bajo
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Joseph Haydn
La Creación




19 marzo 1977, 22:00, Teatro Real
20 marzo 1977, 19:00, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Giorgio Questa Órgano

Georg Friedrich Haendel
Concerto grosso Op. 6 No. 5
Joseph Haydn
Concierto para órgano y orquesta
Igor Stravinsky
La consagración de la primavera




26 marzo 1977, 22:00, Teatro Real
27 marzo 1977, 19:00, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Boris Carmelli Bajo
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Ludwig van Beethoven
Sinfonía No.6, Pastoral
Nicolas Nabokov
Cuatro poemas de Boris Pasternak
Lili Boulanger
Pour les Funerailles d´un Soldat
Maurice Ravel
Dafnis y Cloe (2ª suite)




2 abril 1977, 22:00, Teatro Real
3 abril 1977, 19:00, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Neyde Thomas Soprano
Carol Wyatt Contralto
Manuel Cid Tenor
Peter Lagger Bajo
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Giuseppe Verdi
Réquiem




Concierto homenaje a la viuda de Pablo Picasso

11 marzo 1978, 22:00, Teatro Real
12 marzo 1978, 19:00, Teatro Real

Igor Markevitch Director

Franz Schubert
Sinfonía No. 3
Manuel de Falla
El sombrero de tres picos (2ª suite)
Nikolai Rimsky-Korsakov
Scheherezade




7 febrero 1981, 22:00, Teatro Real
8 febrero 1981, 19:00, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Mariane Seibel Soprano
Carol Wyatt Mezzosoprano
Lajos Kozma Tenor
Karl-Heinz Stryczek Bajo
Coro de RTVE

Ludwig van Beethoven
Egmont (Obertura)
Sinfonía No. 9




4 diciembre 1982, 22:00, Teatro Real
5 diciembre 1982, 19:00, Teatro Real

Igor Markevitch Director
Linda Finnie Contralto
Dénes Gulyás Tenor
Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo
César Sánchez Director
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Igor Stravinsky
Sinfonía de los salmos
Johannes Brahms
Rapsodia para contralto
Zoltán Kodály
Psalmus Hungaricus
Maurice Ravel
Dafnis y Cloe (2º suite)




11 diciembre 1982, 22:00, Teatro Real
12 diciembre 1982, 19:00, Teatro Real

Igor Markevitch Director

Sergei Prokofiev
Sinfonía No. 1, Clásica
Richard Wagner
Tristán e Isolda (Preludio y muerte de amor)
Manuel de Falla
El sombrero de tres picos (2ª suite)
Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 5


Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 21/8/2012, 00:51

Gracias por los vídeos y el detallado listado Hades brindis

Con un Mahler, la Primera, obra de la cual están disponibles hasta tres grabaciones con el ruso-francés. He buscado con curiosidad alguna obra del propio Markevitch pero es evidente que había renegado de su faceta compositiva. Afortunadamente Naxos la ha recuperado en la serie de grabaciones de la Arnhem Philharmonic con Lyndon-Gee. Muy recomendables.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 21/8/2012, 02:46

Markevitch llegó a programar la Primera de Mahler hasta en tres ocasiones, pero parece que sólo llegó a dirigirla en ese doble programa de enero de 1967. Aquel fue seguramente el debut mahleriano de la orquesta, aunque el propio Markevitch había programado la Titán en febrero del año anterior. El ruso se cayó del cartel y fue sustituido por Ros-Marbá, que alteró el programa retirando la obra de Mahler. Once años después, en marzo de 1978 (¿habría llegado ya el color a la retransmisión de los conciertos) debió haberla repetido, pero nuevamente se indispuso y tuvo que ser sustituido, esta vez por García Asensio. Tampoco el valenciano mantuvo la integridad del programa, sustituyendo la sinfonía mahleriana por la Segunda de Tchaikovsky.

Por lo demás, Markevitch sí llegó a programarse, aunque encontrar su nombre entre los compositores sea como buscar a Wally. Te facilito la tarea:

2 diciembre 1967, 19:30, Auditorio Ministerio
3 diciembre 1967, 11:30, Palacio de la Música

Igor Markevitch Director
Halina Lukomska Soprano

Franz Schubert
Sinfonía No. 3
Modest Mussorgsky (orq: Igor Markevitch)
Seis canciones
Igor Markevitch
Ícaro
Emmanuel Chabrier
Fiesta polaca


La obra escogida, Ícaro, la volvió a dirigir Oleg Caetani junto con la Partita para piano y orquesta en 1984:

15 marzo 1984, 19:30
16 marzo 1984, 22:00

Oleg Caetani Director
Carlota Garriga Piano

Igor Markevitch
Ícaro
Partita
Cesar Franck
Sinfonía en re menor

Varios foreros me han comentado que sólo algunas (quién sabe cuántas) grabaciones en vídeo de la ORTVE han sobrevivido. Y es probable, dado el frecuente desinterés que el Ente público demuesta, que ni siquiera exista un inventario de documentos conservados y documentos perdidos. Si alguien tiene algún dato más al respecto...
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 21/8/2012, 06:17

Guau!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/igor-markevitch-centenario-nacimiento/1504637/
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ignacio 21/8/2012, 08:47

Hades escribió:En otro orden de cosas, he intentado recopilar todos los conciertos dirigidos por Markevitch a lo largo de las temporadas regulares de la orquesta en Madrid. No aparecen conciertos en giras nacionales ni internacionales, y tampoco me asegura nadie que estén todos los programas madrileños del tándem OSRTVE-Markevitch... aunque me parece que sí los tengo todos M. Green
¡Fantástico, Hades!. O.S.R.T.V.E - Página 4 367260 O.S.R.T.V.E - Página 4 367260 O.S.R.T.V.E - Página 4 367260 O.S.R.T.V.E - Página 4 367260 O.S.R.T.V.E - Página 4 367260 O.S.R.T.V.E - Página 4 367260 O.S.R.T.V.E - Página 4 367260 O.S.R.T.V.E - Página 4 367260 O.S.R.T.V.E - Página 4 367260 O.S.R.T.V.E - Página 4 367260 O.S.R.T.V.E - Página 4 367260 O.S.R.T.V.E - Página 4 367260

De todos esos, yo estuve en los cuatro últimos. Lo curioso del caso es que, en el primero de ellos -Concierto homenaje a la viuda de Pablo Picasso, 11 marzo 1978, 22:00, Teatro Real- recuerdo haber ido con algunos compañeros del colegio, pero en esas fechas ya había salido del cole y estaba haciendo COU. La memoria es traicionera. Very Happy
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 21/8/2012, 10:04

Si con "compañeros de colegio" te refieres a chavales no mayores de 14 años (imagino que harías la EGB) te puedes dar con un canto en los dientes si fuisteis juntos al Real. ¿Cómo los convencías? Si yo lo hubiese intentado con mis compañeros me habrían mandado al programa de Jesús Quintero, como mínimo Rolling Eyes

Por lo demás, el vídeo que he colgado dos enlaces atrás parece demostrar que los dos últimos programas de Markevitch se conservan. La cuestión sería poder acceder a ellos.

PD: ¿quién se apunta a escribir a los de RTVE para que los emitan - o al menos alguna obra - en Los Conciertos de la 2?
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 4 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.