Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

O.S.R.T.V.E

+15
Ritter
Moreno
Todtenfeier
Robertino Bergamasco
Nico1
Paco Yáñez
gustavo
Maga
El Reyes
Ludovyk
Ignacio
Hades
Psanquin
José María
javier
19 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/6/2014, 23:31

Nico, o quién lo haya escuchado, ¿qué tal está este doble? No sabía de su existencia:

O.S.R.T.V.E - Página 11 Image062

El caso es que lo he visto muy barato, pero... a MAGM nunca le he tenido yo mucho aprecio. Nunca he escuchado nada de Leonora Milà, y aquí ejerce también como compositora.

Sinfonia sevillana, Op. 23 (Joaquín Turina)
Diez melodías vascas (Jesús Guridi)
Una aventura de Don Quijote (Jesús Guridi)
Noches en los jardines de España (M. de Falla)
Concierto para piano núm. 2, Op. 28 (L. Milà)
Orquesta Sinfónica de RTVE
Miguel Ángel Gómez Martínez: director
Leonora Milà: piano
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 22/6/2014, 16:34

Robertino Bergamasco escribió:Nico, o quién lo haya escuchado, ¿qué tal está este doble? No sabía de su existencia:

O.S.R.T.V.E - Página 11 Image062

El caso es que lo he visto muy barato, pero... a MAGM nunca le he tenido yo mucho aprecio. Nunca he escuchado nada de Leonora Milà, y aquí ejerce también como compositora.

Sinfonia sevillana, Op. 23 (Joaquín Turina)
Diez melodías vascas (Jesús Guridi)
Una aventura de Don Quijote (Jesús Guridi)
Noches en los jardines de España (M. de Falla)
Concierto para piano núm. 2, Op. 28 (L. Milà)
Orquesta Sinfónica de RTVE
Miguel Ángel Gómez Martínez: director
Leonora Milà: piano
Bufff, esa grabación debe de ser de mediados de los 80 o así. No me acuerdo muy bien, lo que quiere decir que no debe de ser nada del otro mundo. Cuando uno ha tocado Las Noches de Falla con Larrocha es difícil que alguien te la haga olvidar. Lo que sí recuerdo vagamente es que la señora Milá era la esposa del dueño de un sello independiente catalán (¿Ensayo?), lo cual explica esa grabación, que aunque no la tengo ni la he oído, debe de ser algo prescindible.

Del concierto de la que era autora la pianista, no recuerdo casi nada, pero haciendo memoria me parece que tenía algo de tardoromanticismo. Y en cuanto a las obras orquestales, lo más interesante podría ser la obra menos conocida de Guridi, Una aventura de Don Quijote, de la que MAGM hacía una buena interpretación. Por lo demás, si es tan barato como dices, y teniendo en cuenta tu condición de friki coleccionista compulsivo, podrías probar. Si es así, ya me contarás. Más que nada por ver qué tal me funcionan las neuronas y ver si lo que recuerdo tiene algo que ver con la realidad. Que no sé yo... Laughing 
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Robertino Bergamasco 24/6/2014, 23:27

No te había leído Nico1, perdona. Muchas gracias por la info... a mi pesar, acabará cayendo.  Razz 
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 25/6/2014, 00:09

Robertino Bergamasco escribió:No te había leído Nico1, perdona. Muchas gracias por la info... a mi pesar, acabará cayendo.  Razz 

Lo sabía. ¿Y la botella de Samson, cuándo la descorchas?  Razz 

Como muchos en el foro ya sabrán, Gómez Martínez fue bastante mahleriano. En su etapa de titular, apenas tres años, cayeron 2ª, 5ª, 6ª y los Kindertotenlieder. Antes, como principal director invitado, hizo esa 3ª que Psanquin ha mencionado más de una vez. En la actualidad, me consta que los músicos lo tienen en muy alta estima. ¿Qué tal resultó la experiencia con él como titular?

Por cierto, Nico1, ¿sabrías decirme si la orquesta hizo una 9ª de Beethoven al aire libre a mediados de los 90? Recuerdo, en el verano de 1995, haber visto una en televisión. ¿Era aquella la Sinfónica de RTVE? No podría asegurarlo. Eso sí, el otoño siguiente, viendo los conciertos de la OSRTVE, reconocí (o creí reconocer) a uno o dos violistas asiáticos ("chinos", según mi lenguaje de entonces) que habían participado en aquel concierto.

Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Robertino Bergamasco 25/6/2014, 15:08

Hades escribió:¿Y la botella de Samson, cuándo la descorchas?

Está siempre abierta...  Razz 
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 25/6/2014, 16:05

Robertino Bergamasco escribió:
Hades escribió:¿Y la botella de Samson, cuándo la descorchas?

Está siempre abierta...  Razz 
A mí eso me dura dos asaltos  Embarassed
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 27/6/2014, 18:23

Perdona Hades, no te había leído.
Hades escribió:Como muchos en el foro ya sabrán, Gómez Martínez fue bastante mahleriano. En su etapa de titular, apenas tres años, cayeron 2ª, 5ª, 6ª y los Kindertotenlieder. Antes, como principal director invitado, hizo esa 3ª que Psanquin ha mencionado más de una vez. En la actualidad, me consta que los músicos lo tienen en muy alta estima. ¿Qué tal resultó la experiencia con él como titular?

La mejor etapa de MAGM no fue la de titular, sino antes del 84 que como principal director invitado hacía un mínimo de seis conciertos al año. De gesto amplio y claro, preciso, arrastraba a la orquesta y también al público. Su entusiasmo, capacidad de trabajo, contagiaban. En una de sus primeras apariciones en el 80 hizo una 5ª de Tchaikowsky y después una 1ª de Mahler, mucho Brahms, Wagner, Strauss... Y aquella formidable 3ª de Mahler que mencionáis de marzo del 83 (de funesto recuerdo para mí en lo personal), que repitió en el Festival de Granada en el 84, marcó el punto álgido de su etapa con nosotros. Después empezaron a quedar en evidencia los defectos: falta de flexibilidad, ausencia de lirismo, él que gustaba tanto de los románticos. Obsesión por hacer solamente lo que está en la partitura. Decía que allí estaba todo escrito y que no había que añadir nada.  Y claro, con tan falsa premisa y sin el talento de Toscanini empezamos a aburrirnos. Y el público también. Poco del XX y ningún interés por la contemporánea. Algunas cosas fallidas, como un Tristán dividido en tres conciertos, a concierto por acto, y sobre todo un ciclo completo de las sinfonías de Beethoven en el Festival de Santander. Seguramente quiso emular a Argenta, que allí mismo en la Plaza Porticada marcó un hito con ese desafío en el año 53, como se recuerda con una placa sobre uno de los arcos. Naturalmente, los santanderinos no se dejaron impresionar; los más viejos recordaban a su paisano y los más jóvenes ya habían oído muchas orquestas y directores.

Cuando dices que los músicos le tienen en muy alta estima supongo que te refieres a los de la ORTVE y no a los de Valencia, Euskadi, o la Zarzuela. Pues en todas ha sido titular. En la mía, pocos deben de quedar de su etapa como titular, que es como hay que juzgarle, y no un por un solo concierto aislado. Hace mucho que no le veo, pero dicen que ha madurado para mejor. Estupendo, así ya entenderá a Brahms, que según dicen (y yo comparto), no se puede dirigir antes de los 50.

Si estás muy interesado en el personaje, en esta su web oficial encontrarás muchísimo material, especialmente de críticas de prensa a lo largo de cuarenta años.
http://miguelgomezmartinez.net/

Hades escribió:Por cierto, Nico1, ¿sabrías decirme si la orquesta hizo una 9ª de Beethoven al aire libre a mediados de los 90? Recuerdo, en el verano de 1995, haber visto una en televisión. ¿Era aquella la Sinfónica de RTVE? No podría asegurarlo. Eso sí, el otoño siguiente, viendo los conciertos de la OSRTVE, reconocí (o creí reconocer) a uno o dos violistas asiáticos ("chinos", según mi lenguaje de entonces) que habían participado en aquel concierto.

No lo recuerdo. ¿Podría ser tal vez esto en el Patio Central del Palacio Real?.

O.S.R.T.V.E - Página 11 Dzw0i8

De los violas "chinos", (uno de Singapur y otro de Taiwan), el de Formosa aún continúa.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 6/7/2014, 08:43

Muchas gracias por tu respuesta, Nico1. Perdí el mensaje de respuesta al cerrárseme Google Chrome (tengo un troyano muy travieso haciendo de las suyas), y después un empaste chapucero ha puesto a prueba mis nervios. Pasado el trance, mis disculpas por el retraso.

Sí, la Novena de Beethoven al aire libre puede corresponderse con la fotografía. La fecha de emisión (verano de 1995) es prácticamente segura, aunque no he encontrado ninguna referencia al respecto en las hemerotecas. El único dato con el que cuento para identificar aquella orquesta como la OSRTVE son los violas que luego reconocí, o creí reconocer, tocando en el Monumental dentro del conjunto radiotelevisivo. Extraña, de todos modos, la falta de referencias.

En cuanto a los músicos que tienen en alta estima a Gómez Martínez, me refiero a la actual plantilla de la OSRTVE. Esa es, al menos, la impresión que tuve al leer algunas entradas del Facebook de la orquesta con motivo de la última visita del granadino con los Cuadros de Mussorgsky. Una obra que, saliéndome un poco del tema, conocí a través de la orquesta y su entonces titular Sergiu Comissiona, en un concierto retransmitido desde el Auditorio de Zaragoza en homenaje a Goya. Recuerdo volver de la playa, y con arena aún en los pies, repetir varias veces La cabane sur des pattes de poule.

Una vez más, gracias por compartir tus vivencias. Leyéndolas uno comprende y valora aún más la tarea del músico de orquesta. Creo que a más de uno le vendría bien leerlas.

Por último, enlazo esta breve entrevista a Rafael Frühbeck de Burgos que termina con unas palabras sobre Gustav Mahler. Ignoro quién será la entrevistadora, se le ven muchas tablas.  

Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 6/7/2014, 11:40

O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 para el vídeo. Muchas gracias Hades. Impagable. Y que privilegio ver a una presentadora así. Me suena muchísimo pero no soy capaz de ubicarla.

Y también un lujo que compartas tus vivencias con nosotros Nico  O.S.R.T.V.E - Página 11 367260  O.S.R.T.V.E - Página 11 367260  O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 Me he reído mucho con lo de Toscanini y lo de Brahms. Grandes verdades por supuesto.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 31/7/2014, 18:34

Según parece Arpad Joó falleció recientemente, a los 66 años de edad, en Singapur

http://en.wikipedia.org/wiki/Arpad_Jo%C3%B3#With_the_Spanish_Radio_Orchestra
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 4/8/2014, 17:55

Una pena,si. Y tan joven. Desde este lugar en el que me encuentro, con un smartphone con el aun no me aclaro, y chupando wifi de la cafeteria de abajo, he tardado casi un mes en enterarme de esta triste noticia.

Aqui ya comente alguna vez los aciertos y decepciones del efimero paso del director hungaro por la ORTVE. Pero lo que nunca mencione fue su comportamiento personal para con la orquesta, en todo momento irreprochable. Valga como ejemplo de lo anterior su gesto el dia de su despedida.

Sabiamos que era un extraordinario pianista, pero en su ultimo concierto, en el Festival de Santander, nos lo demostro con una Totentanz de Liszt deslumbrante, dirigida desde el teclado (que hay que echarle valor; no es un concierto de Mozart). Y termino con una propina. Al despedirme de mis amigos los musicos de esta orquesta, quiero dedicarles este bis en agradecimento a su trabajo y colaboracion. Y nos ofrecio una incrible interpretacion de la dificilisimaParafrasis de Liszt sobre el Rigoletto, que no desmerecio de los Arrau o Bolet.

Descanse en paz el honrado maestro y mejor persona.






Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 5/8/2014, 00:29

Gracias por tu preciosa semblanza Nico  O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 No tenía ni idea de que hubiese sido un pianista tan extraordinario. Ojalá estuviese grabado ese concierto.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/1/2015, 11:04

En el programa Sinfonía de la Mañana de Radio Clásica, también empiezan a conmemorar los 50º años de la orquesta, en el programa de ayer, después de una primera hora dedicada a Gustav Mahler, repleta de perlas cultivadas, que no dejan de provocar cierto sonrojo... la última parte del programa está dedicada a el último concierto que Markevitch dirigió a la Orquesta de RTVE en Diciembre de 1982, menos de tres meses antes de morir. Recuerdo que en la última visita de Nico a estas tierras, comentaba ese concierto, de como Markevitch tuvo que parar el arranque de la Quinta de Beethoven, y volver a empezar -ya estaba sordo como una tapia, como el compositor. Esta pifia, no se incluye en la grabación- o como en el último momento, algunos músicos consiguieron hacerse con la batuta del maestro, sabiendo que iba a ser el último concierto que les dirigía... un concierto que no deja de ser entrañable -Markevitch elige el mismo programa, que el primer concierto que les dirigió- con sus cosas, claro. Estaría bien que TVE lo repusiese en imágenes, puesto que se conserva.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/sinfonia-de-la-manana/sinfonia-manana-050115/2942268/
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Robertino Bergamasco 5/2/2015, 16:17

Espero que me perdone...  O.S.R.T.V.E - Página 11 552758
Hoy a nuestro forero Nico1 le han hecho un pequeño homenaje en el Facebook de la orquesta...

O.S.R.T.V.E - Página 11 Jl3q4g

O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 5/2/2015, 16:35

Felicidades Nico1 ¡Qué colegas más majos! O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  gustavo 5/2/2015, 18:31

O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 6/2/2015, 12:07

Nada que perdonar Robertino. Al contrario, os lo agradezco. La verdad es que me hubiera gustado seguir con el anonimato de mi careto, pero estos chavales que llevan el Facebook de la orquesta se han empeñado en este año en hacernos desfilar a los veteranos que hicieron posible este medio siglo. Me pidieron una foto y me pareció que estaría bien darles dos muy especiales: una con 22 años de aquel primer concierto del debut de la orquesta en el 65, y la otra de mi último concierto en diciembre de 2002. Entre medias, 38 años. Bueno, pasaron muy deprisa, pero creo que los aproveché bastante bien Very Happy Very Happy Very Happy .
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 10/2/2015, 02:18

Me uno a las felicitaciones. ¡Cuántas vivencias no habrá entre ambas fotos! O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260

Volviendo al tema de la Séptima, recomiendo vivamente su descarga. Todavía no me he puesto a re-escucharla en serio (ando algo atareado) y, en cuanto lo haga, dudo que me anime a aportar una crítica con todas las de la ley. Doctores tiene la Iglesia. Sin embargo, sí puedo señalar que lo que escuché a través del ordenador y en imágenes sonó francamente bien. Como bien señalaron los dos componentes de la orquesta que acudieron a Radio Clásica (Vicent Puertos, trompa, y Stephane Loyer, trombón bajo) todas las secciones tienen su momento de máxima responsabilidad a lo largo de la obra. Y en estas condiciones, supongo, podría combinarse una interpretación destacada con unas intervenciones por parte de la orquesta no del todo redondas. Pues bien, según mis oídos, tanto la interpretación (quizá lo más subjetivo) como la ejecución estuvieron a muy buen nivel.

Una vez descargada al retransmisión radiofónica, el resultado parece superior a lo que escuché en imágenes. ¡Envidia sana me dais todos los que lo vivisteis in situ! brindis brindis

Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 10/2/2015, 10:15

Hola Hades. Me alegra que tus impresiones sean también positivas ¿Controlas algún link de RTVE en el que poder escuchar la entrevista a los músicos que citas?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 11/2/2015, 17:11

Claro. A partir de 02:31:20.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/sinfonia-de-la-manana/sinfonia-manana-regreso-proms-29-01-15/2970822/
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 11/2/2015, 19:16

Escuchándolo ¡Muchas gracias! O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260 O.S.R.T.V.E - Página 11 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 25/2/2015, 22:31

Según el PDF de la temporada 2014-2015, el próximo 6 de marzo tendrá lugar un concierto extraordinario con motivo del 50 Aniversario de Radio Clásica, dirigido por Carlos Kalmar. El programa se desconoce de momento.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 10/3/2015, 09:10

Hace unos días me informó una fuente totalmente autorizada de que el concierto del 50 Aniversario de Radio Clásica se traslada para la temporada que viene, puesto que el cincuentenario cae en noviembre.

Ya hablando mahlerianamente, en la web de la Orquesta puede encontrarse estos días la siguiente información:

http://www.rtve.es/orquesta-coro/ escribió:26 de junio de 2015[X]
Festival Internacional de Música y Danza de Granada
Lugar: Auditorio Nacional de Música, Calle del Príncipe de Vergara, 146, 28002 Madrid, Madrid, España
Orquesta Sinfónica de RTVE

Eliahu Inbal, director


S. Rachmaninoff   Rapsodia para piano y orquesta, Op. 43        Sobre un tema de Paganini
Joaquín Achúcarro, piano

G. Mahler    Sinfonía núm. 1 en Re mayor ?Titán?

Obviamente, lo del Auditorio Nacional ha de ser una errata como el piano en el que tocará Achúcarro. Ojalá el concierto se grabe en imagen, porque lo que es la retransmisión radiofónica la doy por sentada.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 22/5/2015, 18:55

Después de casi 30 años, la Sinfónica de RTVE volverá a interpretar la Novena de Mahler. A falta de la programación completa, supongo que la dirigirá Carlos Kalmar.

http://www.rtve.es/rtve/20150522/orquesta-sinfonica-rtve-celebra-su-50-aniversario/1148596.shtml
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 10/5/2016, 08:19

Terminada la "era Kalmar" con un resultado, al parecer, desastroso en cuanto a la relación orquesta-director, el balance estrictamente mahleriano comprende las sinfonías 3ª, 5ª, 7ª, 9ª y el Adagio de la Décima. Una sinfonía por temporada, dos de ellas (7ª y 9ª) después de varias décadas sin programarse.

Además, tirando de hemeroteca, en su primer concierto como invitado de la OSRTVE, en 2003, hizo la 1ª.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 11 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.