Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

O.S.R.T.V.E

+15
Ritter
Moreno
Todtenfeier
Robertino Bergamasco
Nico1
Paco Yáñez
gustavo
Maga
El Reyes
Ludovyk
Ignacio
Hades
Psanquin
José María
javier
19 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty O.S.R.T.V.E

Mensaje  javier 31/10/2011, 21:01

Sigo aquí con toda la información de la Orquesta para separarlo del hilo del sondeo. Si los señores moderadores lo consideran innecesario estoy abierto a cambios.

Hades, lo prometido es deuda:


Temporada 1966

3 de febrero de 1966, Teatro español
5 de febrero de 1966, Auditorio Ministerio

Ros Marbá, L. Del Cid y María Rosa Calvo
“Sinfonía 104”, Haydn
“Concierto para flauta y arpa”, Mozart
“Cinco piezas infantiles”, Rodrigo
“Don Juan”, Strauss

10 de febrero 1966, 19:00, Teatro español
12 de febrero 1966, 19:00, Auditorio Ministerio

Jean Perisson
“Cuarto concierto de Branderburgo”, Bach
“Suite en fa”, Roussel
“Tercera sinfonía”, Beethoven
entradas de 15 100 ptas.

24 de febrero 1966, 19:00, Teatro español
26 de febrero 1966, 19:00, Auditorio Ministerio

García Asensio, Esteban Sánchez

“Primera sinfonía”, Beethoven
“Totentanz”, Liszt
“Música para muñecos de trapo”, Echevarría
“Alborada del Graciosa”, Ravel

3 de marzo 1966, 19:00, teatro español
5 de marzo 1966, 19:00, Auditorio Ministerio

Ros Marbá-Hermes Kriales

“Festival académico”, Brahms.
“Concierto para violín”, Beethoven
“La filla del marxant”, Toldrá
“Metamorfosis sinfónicas”, Hindemith

10 de marzo 1966, Teatro español, 19:00
12 de marzo 1966, Auditorio Ministerio, 19:00

Wangenhein-Ida Haendel

“Consagración hogar”, Beethoven
“Concierto violín”, Stravinsky
“Sinfonía Nuevo Mundo “, Dvorak

17 de marzo 1966, Teatro español, 19:00
19 de marzo 1966, Auditorio Ministerio, 19:00

Wangenhein-Victoria Canale
“Sinfonía 87”, Haydn
“Cuatro lieder”, Strauss
“Cuarta sinfonía”, Schumann


...continuará
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 31/10/2011, 21:10

Es n programa bastante interesante la verdad, lo que queda pro ver es como lo hacen, que esa es otra, aunque seguro que lohacenmejor que por aquí.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 31/10/2011, 21:11

esperate, es la temporada del 66? y eso? Shocked
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  javier 31/10/2011, 22:28

Con Hades habíamos empezado a recopilar programas antiguos. Bueno empezó él y ahora mira, pringaos hasta las cejas Very Happy
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 31/10/2011, 22:34

Muy interesante la información Hades O.S.R.T.V.E 367260 O.S.R.T.V.E 367260 O.S.R.T.V.E 367260 Yo también siento cariño por las orquesta por las mismas razones que hace unos días comentaste ¿Por qué no recuperas para este hilo los conciertos de la temporada que el otro día recogiste? La que incluía una Canción de la Tierra del joven Ros Marbá.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 1/11/2011, 05:07

Buenas.

Ahora mismo no puedo aportar la información que pide Psanquin, ya que no me encuentro en mi PC. De todas formas, agradezco y felicito a javier por su labor arqueológica, y de paso aprovecho para preguntarle por el mencionado como Teatro español. ¿Se trata del Monumental Cinema o el Palacio de la Música bajo alguna denominación "de época", o bien de una sede totalmente distinta de estas?

Mañana traslado a este hilo toda la información pertinente. También procuraré aportar algún testimonio en vídeo de la temporada 95/96, cuando me dedicaba a madrugar (aunque no tanto como se debe madrugar hoy) para ver y grabar los conciertos de la orquesta. He pensado en unas Fiestas Romanas con Comissiona a la batuta y Francisco Comesaña (creo que es él) como concertino y encargado del solo en L´Ottobrata. A ver cuando dispongo de ello.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  javier 1/11/2011, 19:32

Hades escribió:[...]y de paso aprovecho para preguntarle por el mencionado como Teatro español. ¿Se trata del Monumental Cinema o el Palacio de la Música bajo alguna denominación "de época", o bien de una sede totalmente distinta de estas?[...]


saludos

He pedido el comodín de la llamada (en este caso email) para poder contestar con precisión pero por lo que ido viendo, el Teatro español durante la época franquista pasa a depender del Ministerio de Educación y Turismo, hasta 1975, que se produce un segundo incendio destruyéndose la totalidad del escenario y una parte del patio de butacas. Después de su restauración 12, hubo un primer ciclo, desde abril de 1980 hasta octubre de 1981, en que el teatro estuvo dirigido por un patronato formado por el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid. (Información sacada de la web del Teatro Español).
Desconozco cuando empiezan a darse los conciertos en el Teatro Monumental, la web de la ORTVE deja bastante que desear y no tienen información al respecto ni en muchos otros aspectos.

Quería pasaros también una crítica al concierto que se celebró durante los días 31 de marzo y 2 y 3 de abril dentro de los Conciertos extraordinarios de Música religiosa en la temporada de 1966. El programa está colgado más arriba. La dirección de los conciertos corre a cargo de Igor Markevitsch y la crítica la firma Federico Sopeña en el periódico ABC:

ABC.VIERNES 1 DE ABRIL DE 1966. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PÁG. 98

MARKEVITSCH, CON LA ORQUESTA Y LOS COROS DE LA R.T.V.


He contado en otra ocasión lo que fue para nosotros el estreno de la “Sinfonía de los Salmos”-estreno del Arbós de setenta años y para su homenaje-en nuestra juventud: admirábamos la grandeza, pero nos parecía de hielo oyéndola como un estremecedor capítulo de la deshumanización. Quizás nos llevaba a esa impresión la gran novedad de la estructura: la ausencia de los violines, los pianos como encarnación de la sequedad, el latín que parecía desgarrarse. Luego, esta obra ha ganado batalla distinta: su texto latino, más aún que en el “Edipo”, su intención religiosa eran la puerta abierta a otra música: era, como en cierta pintura, la vuelta a lo humano, pero sin retóricas, sin énfasis. Nada ha escrito Stravinsky tan hondo como ese final, porque ahí es humilde, es tímido para decir “Laudate”, replegando la violencia hasta la misma frontera del silencio. En el actual renacimiento de la música religiosa, de la eclesiástica incluso, la “Sinfonía de los Salmos” es un capítulo fundamental: entre la irritada desesperación de la música “religiosa” de Schoenberg y la tierna confianza de “Atlántida”, Stravinsky representa aquí la esperanza (que entreabre la puerta, y esto no es literatura, sino “estructura”) dialéctica interna de la obra, novedad obligada en el color instrumental y, sobre todo, vuelta a la tradición de que el oratorio, frente a la estabilidad de la música litúrgica y frente al más acusado individualismo de la profana, sea expresión de la sensibilidad religiosa de la época. La “Sinfonía de los Salmos” es vecina de la tremenda crisis económica entre las dos guerras…
Junto al recuerdo de juventud de esta obra teníamos otro más cercano revivido gloriosamente en el Monumental: el recuerdo de cómo lo hacía Markevitsch, recuerdo o hecho realidad, porque es una de las grandes obras de la batuta de este director ruso, obra que, seguramente, dio gravedad a su trabajo y a su triunfo de compositor jovencísimo en París, el París de Maritain y de Lourié. Se la sabe desde el fondo, la vive, la recrea con libertad y por eso merece los honores de la apoteosis que recibió.
El programa era un verdadero modelo en obras, en tiempo, en dinámica interior. Escogió un “Magnificat” de Victoria, que es una auténtica cumbre de la polifonía litúrgica, un Victoria que necesita de algún ensayo más para evitar una excesiva sujeción al compás: en general, todo el programa saldrá mucho mejor a través de sus repeticiones, pero la línea general dada por Markevitsch fue espléndida, con caracteres de casi milagro para la ligereza de la “Misa de la Coronación” de Mozart, uno de los ejemplos radiantes, misteriosos y realísimos de cómo puede ser la devoción “alegre”. Muy de aplaudir es la inclusión de la bella cantata de Ernesto Halffter en honor de Juan XXIII: nos ha gustado tanto como el día del estreno, y de manera especial el segundo tiempo, tan rico de personalidad en su expresión sobre un lenguaje que puede parecer poco flexible, demasiado esquilmado en su ascetismo. Los solista de la “Misa de la Coronación”, no especialmente protagonistas de “aria” sino de “color”-Angeles Chamorro, Inés Rivadeneyra, Julián Molina, Antonio Blancas-estuvieron un poco tímidos o no suficientemente lanzados por la batuta, muy pendiente de llevar al coro por delante. En la obra de Halffter, Angeles Chamorro, aún forzando un poco el volumen no grande de su voz dio pasión e intención a su número, realmente muy difícil; estoy deseando ir otra vez a Molina y a Plaza, laureados y nuevos en os grandes conciertos, y en los que pongo gran esperanza. El coro, todavía desigual, poco ducti en las voces de hombre, hizo un esfuerzo extraordinario y tiene su provenir ganado, aunque conviene no acumular sobre él obra tras obra para que madure más y mejor. Blancafort, preparador de la parte coral, esperanza máxima para lo que puede ser este coro, recogió especiales ovaciones: también fue muy cariñosamente ovacionado Ernesto Halffter, y al final Markevitsch recibió la gran apoteosis por uno de los programas más bellos que pueden hacerse en música religiosa. Contentísimo el público a través de las ovaciones y de los comentarios, aunque el Monumental, tristemente, no estaba ni mucho menos lleno.

P. Federico SOPEÑA
copyright ABC S.L. , Madrid 2009


Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 1/11/2011, 21:01

La virgen, y a mí no me da tiempo a terminar una simple reseña Embarassed
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  javier 2/11/2011, 21:18

Hades escribió:[...]el mencionado como Teatro español. ¿Se trata del Monumental Cinema o el Palacio de la Música bajo alguna denominación "de época", o bien de una sede totalmente distinta de estas? [...]


Sigo investigando y no termino de saber los detalles pero me chivan que el Monumental fue construido por Teodoro Anasagasti Algan como Teatro Cinema Monumental en 1923. Es decir, primero era un cine y me falta el dato de cuándo deja ser cine y pasa a convertirse en sede de la Orquesta, incluso pudieron haber convivido las dos actividades.
A ver si alguien tiene estos datos y tiene la amabilidad de dejarlos caer por aquí O.S.R.T.V.E 552758 bounce

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 2/11/2011, 23:02

La verdad qeu no tengo datos al respecto, pero no sería nada de extrañar la conviviencia de ambos y que alfinal acabara siendo exlcusivamente un recinto para la orquesta, lo comento porque sé que no sería un caso aislado, de ser así. De hecho había, y lo sabreis, cines, bueno en España supongo que solo en las grandes capitales, que disponían de su propia orquesta más o menos grande, para ilustrar las películas y demás, aparte de que los conservatorios y teatros, aveces, ocupaban el mismo edificio, creo que de eso, os puede hablar Todtenfeier, que creo que cuando el estudiaba trombón era la época en la que el conservatorio superior de madrid se ubicaba en el mismo Teatro Real, y puede, que además sepa algo del tema que estais hablando por aquí.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  javier 2/11/2011, 23:49

Sí, es posible que convivieran las dos actividades, cine y orquesta, pero no entiendo entonces la razón de por qué, en los programas que llevo viendo hasta ahora no lo nombra para nada. Quizás empezaron a compartirlo más adelante, yo sólo he visto hasta 1968 más o menos.
Veremos...
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 3/11/2011, 00:05

me está motivando el tema este. Da gusto ver que sigue habiendo gente que le motiva conocer y aprender sobre algo.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ignacio 3/11/2011, 10:35

javier escribió:
Hades escribió:[...]el mencionado como Teatro español. ¿Se trata del Monumental Cinema o el Palacio de la Música bajo alguna denominación "de época", o bien de una sede totalmente distinta de estas? [...]


Sigo investigando y no termino de saber los detalles pero me chivan que el Monumental fue construido por Teodoro Anasagasti Algan como Teatro Cinema Monumental en 1923. Es decir, primero era un cine y me falta el dato de cuándo deja ser cine y pasa a convertirse en sede de la Orquesta, incluso pudieron haber convivido las dos actividades.
A ver si alguien tiene estos datos y tiene la amabilidad de dejarlos caer por aquí O.S.R.T.V.E 552758 bounce

saludos
No. Cuando se abrió el Teatro Real como sala de conciertos -creo que en el 66-, se convirtió en la sede primero de la ONE y posteriormente de la ORTVE. Aunque en el caso de la ORTVE era en régimen de realquilado pues la sala de ensayos estaba reservada a la ONE y tenían que ensayar en una sala del Ministerio de Información. Y en los horarios, la ORTVE también salía perjudicada pues tocaba los sábados a las 22:30, después del concierto de la ONE, y los domingos, a las 19:30. El ensayo general si que lo hacían en el Real el mismo sábado por la mañana y, durante muchos años, estos ensayos generales estaban abiertos al público por solo 25 pesetas -mi primer concierto "grande" fue en un ensayo de estos; y la primera vez que vi a Markevitch-. De esta época provienen todos los conciertos del archivo de TVE en blanco y negro, que se grababan los sábados por la noche.

En el Real estuvieron ambas orquestas hasta el final de la temporada 1987-88 en la que, tras la apertura del Auditorio Nacional donde se mudo la ONE, el Teatro Real fue cerrado para convertirlo en el actual teatro de ópera. Fue entonces cuando se acondicionó el Monumental para convertirlo en la sede definitiva de la ORTVE. En su momento fue muy celebrado por la orquesta pues al fin disponían de sede propia y estaba recién acondicionada. Pero ahí se acabaron las buenas noticias pues el edificio se ha ido abandonando en vez de mantenerlo en condiciones, hasta llegar al estado en el que se encuentra ahora.

Para terminar, aclarar que el Teatro Español, el Monumental y el Palacio de la Música son tres teatros diferentes. El Teatro Español se dedica a producciones meramente teatrales y acoge de vez en cuando eventos de algún festival musical, como el de jazz o los veranos de la villa. Y el Palacio de la Música, ubicado en la Gran Vía, tuvo su historia "gloriosa" en los inicios de la ONE, pero tras la mudanza de ésta al Teatro Real, se convirtió en una sala de cine, de las muchas que hicieron de la Gran Vía durante una época el bulevar cinematográfico de la villa y corte. En el año 2009 fue adquirido por CajaMadrid que inició unas obras de remodelación para volver a convertirlo en sala de conciertos (una sala sinfónica y una de cámara) con el fin de acoger los conciertos de la Fundación CajaMadrid (algunos de los mejores ciclos de Madrid son de la fundación CajaMadrid): http://www.espormadrid.es/2009/08/el-palacio-de-la-musica-sera-un.html. Los madrileños estábamos dando palmas con las orejas por contar con un nuevo auditorio en el centro de Madrid y con una programación de calidad. Sin embargo, la llegada de Rato a CajaMadrid, la crisis, la creación de Bankia, etc. han proyectado muchas sombras de duda en el futuro de este proyecto. Se ha rumoreado incluso que Bankia pretendía vender el edificio y que el mejor colocado era la SGAE. Esto fue antes del pucherazo de la SGAE. Ahora no se sabe qué derroteros tomará este asunto.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  javier 3/11/2011, 14:19

Shocked Increible repaso Ignacio, enormes gracias!, además de manera cronológica llegando hasta estos días.
Y qué envidia esas experiencias que comentas en los ensayos de la ORTVE, deberían tomar ejemplo actualmente. Te quería hacer unas preguntas ya que me surgen algunas dudas, y aprovechando tu amabilidad y conocimientos puesto que lo viviste personalmente,
¿Qué tal sonaba la Orquesta cuando se mudó al Monumental, hubo alguna pérdida en la calidad sonora de la misma?.
Mientras que la Orquesta estuvo en el Monumental, ¿continuó la actividad cinematográfica?, dices que se acondicionó el espacio para albergar a la Orquesta, pero ¿hasta dónde llegaron esos arreglos?, ¿tuvieron algo que ver con la disposición de los músicos, cambio de los materiales estructurales de la sala? etc...

Muchas gracias de antemano,

un saludo

PD: es una pena y un desastre que la Cultura esté en manos de políticos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 3/11/2011, 16:13

No coments: Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 3/11/2011, 17:05

Me sumo a las felicitaciones para Ignacio. Añadir que durante algunas temporadas (si no me falla la hemeroteca, entre la 71/72 y la 73/74) la orquesta se alojó en el auditorio del Palacio de Congresos. A mediados de los 90 hubo planes de regresar a este emplazamiento, tal y como señala el propio Comissiona en el primero de los enlaces:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/10/13/098.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/cultural/1995/05/26/043.html

Otro dato que me intriga es el del posible sustituto de Comissiona. He leído (y me han contado) que el nombramiento de García Asensio fue una imposición ministerial, que (imagino) habría caído en agua de borrajas el contrato estuviese firmado por otro director. Ahora bien, ¿de quién hubiera podido tratarse? Un artículo de El Cultural aporta dos posibilidades: Alexander Rahbari o David Shallon. Otro menciona directamnete a Rahbari, a quien supuestamente sólo le faltaba firmar. ¿Se escuchaba algo al respecto entre bastidores?

http://www.elcultural.es/version_papel/MUSICA/3453/Una_formacion_en_alerta_roja
http://www.elcultural.es/version_papel/MUSICA/17653/Orquestas_espanolas
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 4/11/2011, 21:24

Atención a la Cuarta de Tchaikovsky que se están marcando. ¿Alguien sabe algo de Michael Francis?
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 13/11/2011, 01:40

Estoy ahora escuchándoles una selección de los Wunderhorn del 25 abril de 1986 en el Teatro Real. Canta Roland Hermann y la dirección es de Ferdinand Leitner. Es sobre el minuto 12; antes el joven Orozco en una magnífica interpretación del 2º movimiento del 2º de Brahms.







Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  javier 13/11/2011, 13:16

Gracias Psanquin por compartirlo, lo acabo de terminar de escuchar. No tengo mucha idea de canto pero no me ha sonado del todo bien esta interpretación, lo he notado un poco forzado por momentos, y parece que su forma no se adapta completamente a lo que canta. La Orquesta bien aunque en la grabación le han dado todo al cantante y la música queda ligeramente escondida.

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 13/11/2011, 13:27

Coincido contigo Javier; lo que menos me gusta es el Revelge con un Ach Bruder que parece un brindis al sol y unos Tralarei de lo más festivos, nada irónicos. Y la orquesta me temo que comete más pifias de lo habitual, pero aun así me parece muy interesante Very Happy y como tantas veces repetimos estas grabaciones de TVE desde el Teatro Real tiene un valor sentimental impagable.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ludovyk 13/11/2011, 13:31

Si la memoria no me falla, yo estuve en ese concierto de Leitner haciendo Mahler. Un concierto que tenía olvidado, pero que al evocarlo aquí estoy caso seguro de haberlo presenciado.. Un día lo verificaré con él programa de mano.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 13/11/2011, 13:33

Lo tuyo Ludo es precocidad y no la de Nestorowicz O.S.R.T.V.E 552758 ; fue hace 25 años, así que debías ser un jovencito quinceañero.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ignacio 14/11/2011, 13:58

Psanquin escribió:Lo tuyo Ludo es precocidad y no la de Nestorowicz O.S.R.T.V.E 552758 ; fue hace 25 años, así que debías ser un jovencito quinceañero.
¡Qué cosas dices, Pablo!. Es que tu eres un pipiolo. Nosotros, en el 86 ya éramos veteranos curtidos en varias míticas noches de colas en el Real. Si la memoria no me falla, mi primer concierto -ese ensayo general de la ORTVE en el Real- debió ser allá por el 77 o 78. Debíamos estar en 2º o 3º de BUP. ¡E íbamos por nuestra cuenta, no nos llevaba nadie!.

Y para que veáis que por entonces había sabia joven en los conciertos madrileños, os pongo una foto de un intermedio en el Real por aquellos años. Ludo está igual y se le reconoce fácil porque tiene un cuadro en el armario que envejece por él, pero a ver quién es el primero que averigua quién es este menda.... ¡Y no vale reírse!.

O.S.R.T.V.E Intermedioenelreal1
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ignacio 14/11/2011, 14:12

del Río escribió:
Ignacio escribió:...pero a ver quién es el primero que averigua quién es este menda.... ¡Y no vale reírse!.
No serás por casualidad este...
¡Frío, frío!. -Además, éste no es éste, es ésta. M. Green -


Última edición por Ignacio el 14/11/2011, 14:14, editado 1 vez
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  El Reyes 14/11/2011, 14:13

Psanquin escribió:Lo tuyo Ludo es precocidad y no la de Nestorowicz O.S.R.T.V.E 552758 ; fue hace 25 años, así que debías ser un jovencito quinceañero.

¿Qué hace Nesterowicz en este hilo? Le oí una 2 de Mahler realmente buena hace unos días acá en Santiago de Chile. Deja la titularidad de la Sinfónica de Chile
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.