Conciertos interesantes.
+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 33 de 40.
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
Re: Conciertos interesantes.
¡Albricias! Es una puesta en escena de Herheim ¡yupiiiii!Ignacio escribió:
Ritter: el día antes de esta 6ª hay unos Maestros Cantorores . ¡Maldición! ¡Es Gatti! ¡Arghhhhhh!
Pero como ya he pedido entradas para Bayreuth, y seguro que me las asignan , pues eso....
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
¿En Brujas?. Hombre, no está mal por la cerveza, pero... ¿que demonios estuvisteis tramando durante la visita de Gus a la celtiberia?Psanquin escribió:No es mala idea aunque la sede del segundo encuentro ha sido asignada Brujas. Eso sí, para que se celebre ya podemos esperar a que salgamos de esta crisis y volvamos a esos maravillosos años con EURIBOR al 6%, tipos de interés al 3, precio del suelo al doble y diputados con iPads gratis.Ignacio escribió:Pero si yo solo estoy preparando la logística para el II Encuentro Internacional de la Gusta-Mahler.es: 6ª de Gielen. Cena en la cervecería Augustiner (Müllner Bräu). Algún concierto más....
No te creas. No es tan dificil conseguir entradas. Solo hay que estar al loro.gustavo escribió:Me emociona lo de asignar el II Encuentro a mi ciudad de acogida, pero estaría fenomenal lo de Salzburgo! Me temo, sin embargo, que no va a ser posible, para empezar porque seguro que no quedan entradas en un pis-pas.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Anoche disfrutamos en Santiago a Zimmermann en el concierto de Shosta. Mereció la pena las más de tres horas de carretera (¡qué bien vertebrada está Galicia!) en una noche auténticamente de perros. Terrible viaje sobre todo de ida Zimmermann como era de esperar fabuloso. Estaba en primera fila, todo oídos y ojos en él. Aparte de su virtuosimo transmitió a través de la hermosa sonoridad de su instrumento la misma carga emocional que en abril nos había infundido su inolvidable concierto de Berg. Hubo buena química con director y orquesta. De ella no puedo decir mucho en esta ocasión pues la verdad es que el solista absorbió todos mis sentidos y mi ubicación no permite decir mucho de la orquesta y menos en esa sala. Como dato empírico, una amiga que estaba al fondo de la sala me habló muy bien de la orquesta.
Afkham desde luego tiene maneras y en general me gustó su manejo de los tiempos y las dinámicas pero en la Passacaglia marcó un tiempo demasiado expeditivo y para mi inusitado; pero bueno, tal vez fue más una elección del solista quien a continuación luego en la cadencia destapó la caja de los truenos. Éxito atronador con el público Santiago con el que Zimemrmann ya es un viejo conocido y al que respondió con otro sublime bis bachiano que empequeñeció la obra de Dimitri El público de Santiago siempre variopinto, entusiasta y entendido. Esta ves se acercó al lleno. A pesar del pesado desplazamiento siempre es entrañable la visita a Santiago, reencontrarse con amigos y con un ambiente musical variopinto y muy receptivo.
Afkham desde luego tiene maneras y en general me gustó su manejo de los tiempos y las dinámicas pero en la Passacaglia marcó un tiempo demasiado expeditivo y para mi inusitado; pero bueno, tal vez fue más una elección del solista quien a continuación luego en la cadencia destapó la caja de los truenos. Éxito atronador con el público Santiago con el que Zimemrmann ya es un viejo conocido y al que respondió con otro sublime bis bachiano que empequeñeció la obra de Dimitri El público de Santiago siempre variopinto, entusiasta y entendido. Esta ves se acercó al lleno. A pesar del pesado desplazamiento siempre es entrañable la visita a Santiago, reencontrarse con amigos y con un ambiente musical variopinto y muy receptivo.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Programa Mahler - Teatro Real 17/11/2012
Anoche se nos ofreció un programa Mahler en el Teatro Real de Madrid, con la orquesta titular del teatro, la Sinfónica de Madrid, bajo Teodor Currentzis, y con el barítono Matthias Goerne. Yo calculo el aforo en torno al 80%.
En la primera parte, siete Wunderhorn-Lieder (la selección sólo se anunció, en una hoja insertada en el programa de mano, en el último momento): Der Schildwache Nachtlied, Rheinlegendchen, Wo die schönen Trompeten blasen, Des Antonius von Padua Fischpredigt, Urlicht, Revelge y Der Tambourg'sell. Una bella selección, y Goerne es un artistazo . La voz no tiene mucho volumen (sobre todo en el registro más grave), pero está admirablemente utilizada, muy expresiva, muchísimos matices, y con una muy convincente y teatral presencia en el escenario. En algunos pasajes, nos ofreció unas messa di voce admirables. Y muy bonito el efecto de pasar en attacca de la Fischpredigt al Urlicht. En este último, sin embargo, el sólo de trompeta estuvo cercano al desastre (problema que se mantuvo a lo largo de casi toda la velada), desabaratando un poco el efecto del lied. La contribución orquestal modesta, en mi opinión; Currentzis es un hombre muy alto, muy alto, y muy delgado, muy delgado, con una corta melena, cuyo aspecto ha sido descrito de "byronico" en la prensa británica Dirige con gestos amplios y bastante exagerados, pero he llegado a una conclusión: que el director dé pasitos de baile en el podio no significa que lo orquesta baile . No sé si es la acústica del Real, pero a mi todo el tramado orquestal me sonó bastante plano, casi anodino. Gran aplauso a Goerne, al que yo bravee con entusiasmo.
Tras el descanso, la Primera sinfonía. El primer movimiento empezó un poco tentativo, y falto de misterio. Las intervenciones en modo de Naturlaut desequilibradas (el clarinete demasiado forte y abrupto, sin interactuar coordinadamente con la flauta), y una vez más, la trompeta solista muy mal en el tema de Ging heut' morgen übers Feld--el cual tampoco parecía "surgir" del wie ein Naturlaut inicial. El segundo movimiento, en cambio, me pareció muy bien construido, con mucho Schwung en el tema inicial, y con el trio muy bien planteado, que a mi se sonó muy bruckneriano. El tercer movimiento también muy bien: el contrabajo solista expuso muy bien el Frère Jacques, pero a medida que se sumaban los demás instrumentos, la cosa se torció un poco (destacando la tuba--en el sentido negativo). Me gustó particularmente que los pasajes klezmer no estuvieron exagerados, evitando así caer en la vulgaridad innecesaria. El tema del Lindenbaum se planteó de forma preciosa, "seamlessly", dando la pefecta sensación de que, en esos compases, estaba "alles wieder gut" , tras el tono fantasmagórico del arranque del movimiento. El cuarto movimiento arrancó con el buen estruendo que ha de tener, pero la vuelta a los temas del primer movimiento, de nuevo, menos convincente.
En conclusión, una orquesta no del todo coordinada, a nivel bastante inferior a lo que nos ofreció hace poco en el programa doble Dallapiccola/Puccini bajo Metzmacher. Muy deficientes los metales en general, bien compactas y homogéneas las cuerdas. En cualquier caso, estuvo disfrutable. Grandes ovaciones al final para Currentzis (exageradas, en mi opinión).
Fue un placer ver a Ignacio y a Ana.
Un saludo,
En la primera parte, siete Wunderhorn-Lieder (la selección sólo se anunció, en una hoja insertada en el programa de mano, en el último momento): Der Schildwache Nachtlied, Rheinlegendchen, Wo die schönen Trompeten blasen, Des Antonius von Padua Fischpredigt, Urlicht, Revelge y Der Tambourg'sell. Una bella selección, y Goerne es un artistazo . La voz no tiene mucho volumen (sobre todo en el registro más grave), pero está admirablemente utilizada, muy expresiva, muchísimos matices, y con una muy convincente y teatral presencia en el escenario. En algunos pasajes, nos ofreció unas messa di voce admirables. Y muy bonito el efecto de pasar en attacca de la Fischpredigt al Urlicht. En este último, sin embargo, el sólo de trompeta estuvo cercano al desastre (problema que se mantuvo a lo largo de casi toda la velada), desabaratando un poco el efecto del lied. La contribución orquestal modesta, en mi opinión; Currentzis es un hombre muy alto, muy alto, y muy delgado, muy delgado, con una corta melena, cuyo aspecto ha sido descrito de "byronico" en la prensa británica Dirige con gestos amplios y bastante exagerados, pero he llegado a una conclusión: que el director dé pasitos de baile en el podio no significa que lo orquesta baile . No sé si es la acústica del Real, pero a mi todo el tramado orquestal me sonó bastante plano, casi anodino. Gran aplauso a Goerne, al que yo bravee con entusiasmo.
Tras el descanso, la Primera sinfonía. El primer movimiento empezó un poco tentativo, y falto de misterio. Las intervenciones en modo de Naturlaut desequilibradas (el clarinete demasiado forte y abrupto, sin interactuar coordinadamente con la flauta), y una vez más, la trompeta solista muy mal en el tema de Ging heut' morgen übers Feld--el cual tampoco parecía "surgir" del wie ein Naturlaut inicial. El segundo movimiento, en cambio, me pareció muy bien construido, con mucho Schwung en el tema inicial, y con el trio muy bien planteado, que a mi se sonó muy bruckneriano. El tercer movimiento también muy bien: el contrabajo solista expuso muy bien el Frère Jacques, pero a medida que se sumaban los demás instrumentos, la cosa se torció un poco (destacando la tuba--en el sentido negativo). Me gustó particularmente que los pasajes klezmer no estuvieron exagerados, evitando así caer en la vulgaridad innecesaria. El tema del Lindenbaum se planteó de forma preciosa, "seamlessly", dando la pefecta sensación de que, en esos compases, estaba "alles wieder gut" , tras el tono fantasmagórico del arranque del movimiento. El cuarto movimiento arrancó con el buen estruendo que ha de tener, pero la vuelta a los temas del primer movimiento, de nuevo, menos convincente.
En conclusión, una orquesta no del todo coordinada, a nivel bastante inferior a lo que nos ofreció hace poco en el programa doble Dallapiccola/Puccini bajo Metzmacher. Muy deficientes los metales en general, bien compactas y homogéneas las cuerdas. En cualquier caso, estuvo disfrutable. Grandes ovaciones al final para Currentzis (exageradas, en mi opinión).
Fue un placer ver a Ignacio y a Ana.
Un saludo,
Pues mira que hacía mucho muuuuuuucho tiempo que no gritaba algo en un concierto. Pero lo de la 1ª de ayer me pareció tan tan malo que no me pude contener y al terminar grité "¡qué horror!". Evidéntemente solo me oyeron los de alrededor que se quedaron chafados y no se atrevían a aplaudir viendo mi cara de cabreo, jajajaja.
Más allá de la nefasta ubicación de la orquesta, sonó plana porque fue muy plana. Yo creo que esta orquesta está acusando mucho su estancia en el foso. A mí me pasó lo contrario que a ti: el principio me pareció bien, justo hasta la aparición del tema principal. A partir de aquí, me pareció un despropósito, no tanto a nivel de la versión, digamos pasable, sino sobre todo a nivel de la prestación de la orquesta, con multitud de desajustes, desequilibrios e intolerables los metales. Concretamente, si las trompetas ya se cargaron el Urlicht en la primera parte, lo de la 1ª fue para ponerlos de patitas en la calle. La tuba, ya lo has dicho, en el mismo saco que las trompeta. Las trompas no tan fallonas, pero también tuvieron sus pifias y, muy desafinadas entre ellas. Y los trombones, destemplados y desafinados. Muy muy lamentable.
Las maderas, bastante bien. Son lo mejor de la orquesta, con diferencia, sobre todo la flautista solista. Y la cuerda, estuvo empastada, pero tiene tan poco cuerpo y peso que no hay manera de que se eleve algo. Y en los momentos virtuosos del último tiempo iba cada uno por su lado.
En cuanto a la versión, lo peor si cabe fue el último tiempo, sin nada nada nada de mordente, pasión ni fuerza. Solo cacharreo al final -ovación, of course- y en los remansos líricos un fraseo cursi y exagerado. El tercer tiempo fue plano plano y aburrido -hizo el contrabajo solista- y lo mejor o menos malo, como apunta Ritter, el 2º tiempo.
En fin, que me retrotrajo a aquellos tiempos lejanos en los que los conciertos de nuestras orquestas eran una sinfonía de pifias, desafines y cada uno haciendo la guerra por su lado. Yo pensé que eso ya lo habíamos superado.
Más allá de la nefasta ubicación de la orquesta, sonó plana porque fue muy plana. Yo creo que esta orquesta está acusando mucho su estancia en el foso. A mí me pasó lo contrario que a ti: el principio me pareció bien, justo hasta la aparición del tema principal. A partir de aquí, me pareció un despropósito, no tanto a nivel de la versión, digamos pasable, sino sobre todo a nivel de la prestación de la orquesta, con multitud de desajustes, desequilibrios e intolerables los metales. Concretamente, si las trompetas ya se cargaron el Urlicht en la primera parte, lo de la 1ª fue para ponerlos de patitas en la calle. La tuba, ya lo has dicho, en el mismo saco que las trompeta. Las trompas no tan fallonas, pero también tuvieron sus pifias y, muy desafinadas entre ellas. Y los trombones, destemplados y desafinados. Muy muy lamentable.
Las maderas, bastante bien. Son lo mejor de la orquesta, con diferencia, sobre todo la flautista solista. Y la cuerda, estuvo empastada, pero tiene tan poco cuerpo y peso que no hay manera de que se eleve algo. Y en los momentos virtuosos del último tiempo iba cada uno por su lado.
En cuanto a la versión, lo peor si cabe fue el último tiempo, sin nada nada nada de mordente, pasión ni fuerza. Solo cacharreo al final -ovación, of course- y en los remansos líricos un fraseo cursi y exagerado. El tercer tiempo fue plano plano y aburrido -hizo el contrabajo solista- y lo mejor o menos malo, como apunta Ritter, el 2º tiempo.
En fin, que me retrotrajo a aquellos tiempos lejanos en los que los conciertos de nuestras orquestas eran una sinfonía de pifias, desafines y cada uno haciendo la guerra por su lado. Yo pensé que eso ya lo habíamos superado.
Ignacio, no sé si os dió tiempo a verlo, pero en los aplausos finales, tras hacerlo con varios miembros de la orquesta (el concertino, la flautista solista, la sección de trompas completa , etc.), Currentzis hizo levantarse al trompeta solista para tomar un solo bow ....salvo que esté tratando de ganarse el favor de los profesores para lo que pueda deparar el futuro , ese gesto es inexplicable (e inadmisible )....
Bravo por vuestras crónicas. Una pena que no fuese un concierto perfecto pero por lo que contáis tuvo sus cosas buenas, sobre todo por lo que Goerne respecta. Nunca he podido escucharlo en vivo con lo que me sorprende esto que nos desvelas Ritter "La voz no tiene mucho volumen (sobre todo en el registro más grave)". No me lo imaginaba escuchándolo o viéndolo enlatado como en este extraordinario vídeo de los Proms -no por la dirección, vaya Revelge de Jarvi Pero una cosa es el vivo y otro una toma de sonido. Algo parecido pasa con Henschel y tantos otros
Lo que contáis de Currentzis tal cual lo que se ve en esta toma fija suya de la introducción de la Tercera. Exageradísimo y encima con esa melena más llamativo todavía.
¡Y mira que hacer saludar al trompeta! Igual en el fondo deseaba que el público lo abuchease
Lo que contáis de Currentzis tal cual lo que se ve en esta toma fija suya de la introducción de la Tercera. Exageradísimo y encima con esa melena más llamativo todavía.
¡Y mira que hacer saludar al trompeta! Igual en el fondo deseaba que el público lo abuchease
Psanquin- administrador
Goerne no es una gran voz, antes al contrario. Es una voz con muchas limitaciones. Efectivamente, tiene poco volumen. Es muy corta de registro. Apenas tiene agudo. Corre poco y tiende mucho a la nasalidad -en todos sus recitales se está "acariciando" permanentemente la nariz- y engola continuamente. Por todo esto es un cantante que no le gusta a mucha gente. Pero lo que hace de Goerne un gran artista es el partido que le saca a tan pobre instrumento, su musicalidad y su sentido del fraseo y del matiz. Por ello es un intérprete que se mueve mucho mejor en el lied que en ópera donde está mucho más limitado. A Madrid viene todos los años al ciclo de lied y siempre es muy aplaudido ahí. Además, con los años la voz se ha ido oscureciendo cada vez más y ahora suena bastante más cavernosa que antes. Yo creo que le he visto siempre, desde la primera vez que vino. Memorables fueron, hace ya unos añitos, un Viaje de Invierno y una Bella Molinera. Luego ha pasado por etapas más bajas y, de hecho, todos pensábamos que no remontaría, pero este año se destapó con otro gran recital, también Schubert. A mí, el viernes me pareció bien, simplemente. No me entusiasmó tanto como a Ritter, pero estuvo bien.Psanquin escribió:Una pena que no fuese un concierto perfecto pero por lo que contáis tuvo sus cosas buenas, sobre todo por lo que Goerne respecta. Nunca he podido escucharlo en vivo con lo que me sorprende esto que nos desvelas Ritter "La voz no tiene mucho volumen (sobre todo en el registro más grave)". No me lo imaginaba escuchándolo o viéndolo enlatado como en este extraordinario vídeo de los Proms
Psan, decir que "no fue un concierto perfecto" es sobrevalorarlo en exceso. Fue un concierto mediocre, indigno de una plaza como el Teatro Real. Sin duda, lo peor de la era Mortier -al cual hay que agradecerle que siempre está allí; se le suele ver en casi todos los conciertos-.
¡Qué suerte tenéis en la capital! Poder seguir a estos cantantes todos los años. Ya tendrás entradas para su Parsifal del año que viene -creo que en febrero- en versión de concierto. Es curioso lo que dices de la ópera pues en sus interpretaciones liederísticas la caracterización del texto es de una intensidad casi teatral. Pero si la voz no le llega... pero sus cosas hace, sobre todo del siglo XX. En cuanto al volumen también podría ser que simplemente se limite a preservar su voz ¡Con el calendario de conciertos que lleva! Por cierto, hará con Eschenbach la semana que viene una serie de conciertos en Haifa, Tel Aviv, etc con el Mahler, Viaje de Invierno...
Psanquin- administrador
Currentzis, en el vídeo de la Tercera, me recuerda a Stokowski en la manera de mover los brazos. También me parece muy exagerado.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Vivir para ver chicos; al crítico de El País le entusiasmó ". Ojo al dato: "orquesta en estado de gracia", sólo hubo "asperezas aisladas en los metales", "dirección magistral" se rozó "la apoteosis"...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/18/madrid/1353198967_284434.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/18/madrid/1353198967_284434.html
Psanquin- administrador
Ya lo había visto. Lo de Vela del Campo ya empieza a ser sospechosamente parecido a lo que fue en su día Enrique Franco.Psanquin escribió:Vivir para ver chicos; al crítico de El País le entusiasmó ". Ojo al dato: "orquesta en estado de gracia", sólo hubo "asperezas aisladas en los metales", "dirección magistral" se rozó "la apoteosis"...
Yo también lo leí, y me quedé a cuadros.... O yo estoy desarrollando un gravísimo problema de audicón (que será contagionso, porque entonces Ignacio también los sufriría), o Vela de Campo está defendiendo demasiado a Mortier. Si es éste último el caso (que me parece legítimo pero opinable), con críticas como ésta le hace un flaco favor al belga, al Real, y a sus lectores...
By the way, Psanquin, recuerdo que tras mis diatribas sobre el texto de DkL, me comentaste algo así como que entonces tampoco me gustaría el mundo de los Wunderhorn...aunque no encuentro la discusión en el hilo corrsepondiente, me ratifico (con una interpretación en directo de los Wunderhorn fresca en la memoria ) en mi opinión de entonces: los textos de los Wunderhorn son una delicia, un mundo naïf pero pasado por el tamiz de la "cultura", infinitamente superiores al "lío" que es DkL...
Saludos,
By the way, Psanquin, recuerdo que tras mis diatribas sobre el texto de DkL, me comentaste algo así como que entonces tampoco me gustaría el mundo de los Wunderhorn...aunque no encuentro la discusión en el hilo corrsepondiente, me ratifico (con una interpretación en directo de los Wunderhorn fresca en la memoria ) en mi opinión de entonces: los textos de los Wunderhorn son una delicia, un mundo naïf pero pasado por el tamiz de la "cultura", infinitamente superiores al "lío" que es DkL...
Saludos,
Última edición por Ritter el 19/11/2012, 16:27, editado 1 vez
Uy, la verdad es que no me acuerdo haberte hecho un comentario tan agorero La "polémica" está en la página 11 del hilo "Novedades en CD" pero no veo ese comentario. Creo que más adelante, en otro hilo volvió a surgir la cuestión, pero me extraña mi extrapolación. No en vano el klagende Lied es una reelaboración de textos legendarios obra del joven Gustav y los Knaben Wunderhorn según parece ocupan por derecho propio un lugar en la poesía alemana.Ritter escribió:Yo también lo leí, y me quedé a cuadros.... O yo estoy desarrollando un gravísimo problema de audicón (qure será contagionso, porque entonces Ignacio también los sufriría), o Vela de Campo está defendiendo demasiado a Mortier. Si es éste último el caso (que me parece legítimo pero opinable), con críticas como ésta le hace un flaco favor al belga, al Real, y a sus lectores...
By the way, Psanquin, recuerdo que tras mis diatribas sobre el texto de DkL, me comentaste algo así como que entonces tampoco me gustaría el mundo de los Wunderhorn...aunque no encuentro la discusión en el hilo corrsepondiente, me ratifico
Sí, inevitablemente el comentario de Vela de Campo hace pensar en algún interés creado, pero imagino que habrá formas menos descaradas de hacerlo. Con su bagaje concertísitico de lujo, no entiendo que no pueda apreciar los problemas que comentáis en la orquesta. Estaría bien leer alguna otra reseña.
Psanquin- administrador
Otra reseña
http://codalario.com/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=1033&te=2&idage=2177&vap=0&npag=1
http://codalario.com/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=1033&te=2&idage=2177&vap=0&npag=1
Psanquin- administrador
Bueno, por lo menos este cronista anónimo se ajusta un poco más a la realidad. Yo no creo que en el ultimo tiempo el metal estuviera mejor sino que, simplemente, en este movimiento apenas hay intervenciones solistas por lo que no hubo más pifias clamorosas, pero el desajuste y la carencia de empaste general se mantuvo igual. Y en este último tiempo, la cuerda, en los "Stürmischs" andaba más perdida que Michael Knight en un Seat Panda.
Sí, yo también creo que lo de Vela del Campo es servilismo a Mortier. En fin.
Sí, yo también creo que lo de Vela del Campo es servilismo a Mortier. En fin.
Ahora que los neones mahlerianos se han apagado; LSO Discovery Day dedicado a Gustav Mahler:
Y una foto del ensayo con Bychkow de la Primera:
Y una foto del ensayo con Bychkow de la Primera:
Psanquin- administrador
Una vieja conocida del foro, Alondra de la Parra, dirige el próximo fin de semana la Cuarta a la Filarmónica de Jalisco:
La pianista será Simone Dinnerstein y la soprano Irasema Terrazas.
La pianista será Simone Dinnerstein y la soprano Irasema Terrazas.
Psanquin- administrador
Salonen ha llevado a Nueva York la Philharmonia y una vez más con la Novena:
Psanquin- administrador
Crónica en Mundoclásico de la exitosa Primera de Bychkov en Pucela
Psanquin- administrador
Nuestro Ludovyk está ahora disfrutando la Séptima en Bruselas, ni más ni menos que con uno de los directores favoritos del foro, Edo de Waart ¡Casi nada! Si se le pone a tiro de piedra tenemos autógrafo garantizado
Psanquin- administrador
Me acaban llegar magníficas noticias de Ludovyk ¡El concierto fabuloso! y ... ¿Dónde está el hilo de autógrafos?
Psanquin- administrador
Psanquin escribió:Me acaban llegar magníficas noticias de Ludovyk ¡El concierto fabuloso! y ... ¿Dónde está el hilo de autógrafos?
Cómo me fastidia no haber podido ir...............
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/422180/cultura+musica/mahler-para-todos-los-publicos
El domingo hubo un buen concierto mahleriano por los madriles
El domingo hubo un buen concierto mahleriano por los madriles
Psanquin- administrador
Y una referencia más somera por Vela del Campo en EP:
Psanquin- administrador
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 33 de 40.