Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

Conciertos interesantes. - Página 32 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 5/11/2012, 12:05

Ritter escribió:El próximo día 16, en el Teatro Real de Madrid (dentro del ciclo "Las noches del Real"), la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo Teodor Currentzis ofrece un programa Mahler: 11 lieder de Des Knaben Wunderhorn (con Matthias Goerne) y la Primera. Bastante apetecible, la verdad...recuerdo aún hoy un Viaje de invierno con Goerne en el ciclo lied del Teatro de la Zarzuela, hace más de 10 años, que fue sublime--no encuentro otra palabra...me encantaría volver a ver a este hombre de nuevo en directo....

¡¡Anda!! Ese mismo día hay otra Primera en Valladolid, con Bychkov, para la que ya tengo entrada... no me da tiempo a todas... Conciertos interesantes. - Página 32 552758
También guardo un muy buen recuerdo, y unas risas con Goerne en la Schubertiada de Vilabertran en el 2003... se movía por aquel pueblo como un ampurdanés más...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje  Ritter 5/11/2012, 12:36

Robertino Bergamasco escribió:
¡¡Anda!! Ese mismo día hay otra Primera en Valladolid, con Bychkov, para la que ya tengo entrada... no me da tiempo a todas... Conciertos interesantes. - Página 32 552758 ...
Nada, Robertino, en AVE llegas de Valladolid a Madrid en un plis-plas Very Happy

Podrá estar muy bien Bychkov--recién llegado de una Tercera en Chicago, por lo que se deduce de las críticas tan favorables que nos ha reproducido Psanquin hoy mismo...su Elektra el año pasado en el Real estuvo soberbia Conciertos interesantes. - Página 32 367260 ...De Currentzis, en cambio, no tengo ni idea...su programa doble Iolantha-Perséphone no lo vi Sad ....

También guardo un muy buen recuerdo, y unas risas con Goerne en la Schubertiada de Vilabertran en el 2003... se movía por aquel pueblo como un ampurdanés más...
Yo creo que a Goerne como que le gusta muuuucho España, porque viene muy a menudo...bien así...no me acordaba que también lo vi en L'Upupa de Henze en el 2004...aunque hoy sea el entierro del compositor Crying or Very sad Crying or Very sad , he de decir que esa ópera, que tuvo bastante éxito en su momento, no me ha dejado ningún recuerdo importante con el paso del tiempo Rolling Eyes
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298

Mensaje  Robertino Bergamasco 5/11/2012, 13:17

Ritter escribió:
¡¡Anda!! Ese mismo día hay otra Primera en Valladolid, con Bychkov, para la que ya tengo entrada... no me da tiempo a todas... Conciertos interesantes. - Página 32 552758 ...
Nada, Robertino, en AVE llegas de Valladolid a Madrid en un plis-plas Very Happy

Podrá estar muy bien Bychkov--recién llegado de una Tercera en Chicago, por lo que se deduce de las críticas tan favorables que nos ha reproducido Psanquin hoy mismo...su Elektra el año pasado en el Real estuvo soberbia Conciertos interesantes. - Página 32 367260 ...De Currentzis, en cambio, no tengo ni idea...su programa doble Iolantha-Perséphone no lo vi Sad ....

Yo creo que a Goerne como que le gusta muuuucho España, porque viene muy a menudo...bien así...no me acordaba que también lo vi en L'Upupa de Henze en el 2004...aunque hoy sea el entierro del compositor Crying or Very sad Crying or Very sad , he de decir que esa ópera, que tuvo bastante éxito en su momento, no me ha dejado ningún recuerdo importante con el paso del tiempo Rolling Eyes

Me da que no llego, son casi a la misma hora, y yo el don de la ubicuidad aun no lo domino... aunque estoy en ello. Al Bycho ya le he visto un Mahler en directo, una Sexta con la Orquesta de la Scala... hará como dos años... bastante deplorable. De Currentzis se oye de todo, tanto bueno como malo, yo sólo tengo en audio su Catorce de Shostakovich, y es ¡¡tremenda!!
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ignacio 5/11/2012, 15:40

Ritter escribió:

Me da que no llego, son casi a la misma hora, y yo el don de la ubicuidad aun no lo domino... aunque estoy en ello. Al Bycho ya le he visto un Mahler en directo, una Sexta con la Orquesta de la Scala... hará como dos años... bastante deplorable. De Currentzis se oye de todo, tanto bueno como malo, yo sólo tengo en audio su Catorce de Shostakovich, y es ¡¡tremenda!!
Llegas, llegas. El Real acaba de anunciar que traslada el concierto al viernes 16 por motivos de la huelga general.

¿Tú? ¿vas a viajar para ver al Bisho?. affraid . ¿Dónde has dejado tus valores?. Empiezo a pensar que todo lo que escribes solo es vacua palabrería. Razz Razz

Ritter, nosotros iremos. Si al final te animas, allí nos vemos.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  Ritter 5/11/2012, 15:53

Ignacio escribió:

Me lo estoy pensando seriamente, Ignacio. Si me animo, te aviso. También tengo ganas de ver Il Prigioniero (no tanto Suor Angelica Rolling Eyes ), ¿vosotros váis?...

Un abazo,
Ritter
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco 5/11/2012, 16:57

...precisamente el día 16 es cuando estoy en Valladolid... por eso lo decía. A Madrid hasta la Quinta de Jurowski con la LPO no voy.
No recuerdo haber expresado aquí mis valores, lo que sí recuerdo es haber dicho que para poder criticarlo, hay que conocer al enemigo.
...me supongo entonces que todo lo que se escribe aquí, es vacua palabrería.

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ignacio 6/11/2012, 09:50

Ritter escribió:
Ignacio escribió:

Me lo estoy pensando seriamente, Ignacio. Si me animo, te aviso. También tengo ganas de ver Il Prigioniero (no tanto Suor Angelica Rolling Eyes ), ¿vosotros váis?...

Un abazo,
Sí. Vamos este domingo.

Y ya puestos, imperdibles son los dos conciertos que hace el Arcanto en la sala de Cámara esta semana:

Jueves, 8 de noviembre, 19,30 horas
Cuarteto Arcanto
Contrastes II

L. van BEETHOVEN
Cuarteto en Fa mayor, op. 59 nº 1
H. DUTILLEUX
Ainsi la nuit
A. BERG
Suite lírica

Viernes, 9 de noviembre, 19,30 horas
Cuarteto Arcanto
Danuta Waskievicz, viola
Olivier Marron, violonchelo
Contrastes III

W. A. MOZART
Cuarteto en La mayor, K. 464
L. BOCCHERINI
Quinteto en Sol menor, op. 37 nº 2
Cuarteto en Do mayor, op. 32 nº 4
W. A. MOZART
Quinteto en Sol menor, K. 516

Para los despistados, como dice el anuncio de Calsberg -pero esta vez es cierto-, el Arcanto es, probablemente, el mejor cuarteto de la actualidad. En él tocan monstruos de la talla de Tabea Zimmermann y Jean-Guihen Queyras, ni más ni menos. Ocupan, sin duda, el trono que dejara vacante el ABQ.

Mas datos:

http://www.forumclasico.es/RITMOOnLine/Paismusical/tabid/69/ID/1311/Gracias-Cuarteto-Arcanto.aspx
http://lamusicadecamara.blogspot.com.es/2010/10/la-singularidad-del-cuarteto-arcanto.html

Y una última "cosita": aun quedan bastantes entradas para el recital de Maurizio Pollini en el Teatro Real el 2 de junio, domingo. Una excusa más que justificada para una escapadita a la Villa y Corte.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Ignacio 6/11/2012, 09:52

Robertino Bergamasco escribió:No recuerdo haber expresado aquí mis valores, lo que sí recuerdo es haber dicho que para poder criticarlo, hay que conocer al enemigo.
Venga, venga... que del Bisho te has explayado a gusto en más de una ocasión...
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/11/2012, 12:48

...¿ y dónde está el problema? scratch
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter 6/11/2012, 13:17

Ignacio escribió:
Y una última "cosita": aun quedan bastantes entradas para el recital de Maurizio Pollini en el Teatro Real el 2 de junio, domingo. Una excusa más que justificada para una escapadita a la Villa y Corte.

Siempre es un placer ver a Pollini, no cabe duda, pero lo de "programa por determinar" me echa un poco para atrás...¿álguien sabe qué nos va a traer?...porfa, porfa, un Klavierstück de Stockhausen Smile Smile Smile

Tienen muy buena pinta los programas del Arcanto, pero tengo una semana imposible Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad, y posiblemente salga de Madrid el finde , que buena falta me hace pale

Última edición por Ritter el 6/11/2012, 19:48, editado 2 veces
Ritter
Ritter

Mensaje  Ignacio 6/11/2012, 18:06

Ritter escribió:Siempre es un placer ver a Pollini, no cabe duda, pero lo de "programa por determinar" me echa un poco para atrás...¿álguien sabe qué nos va a traer?...porfa, porfa, un Klavierstück de Stockhausen Smile Smile Smile
Tratándose de Pollini, lo que toque da igual, ¿no?.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Ritter 6/11/2012, 19:22

Ignacio escribió:Tratándose de Pollini, lo que toque da igual, ¿no?.
Veo en la página web de la Deutsche Grammophon que, en recital, en los próximos meses está ofreciendo programas Lachenmann (Paco, ¿estás atento? Conciertos interesantes. - Página 32 552758) y Beethoven Very Happy Very Happy , pero por muy Pollini que sea, si se lanza con un recital todo-Chopin, a mi no me entusiasmaría tanto Neutral Neutral ...manías que tiene uno.... Embarassed
Ritter
Ritter

Mensaje  Ignacio 7/11/2012, 11:37

Ritter escribió:
Ignacio escribió:Tratándose de Pollini, lo que toque da igual, ¿no?.
Veo en la página web de la Deutsche Grammophon que, en recital, en los próximos meses está ofreciendo programas Lachenmann (Paco, ¿estás atento? Conciertos interesantes. - Página 32 552758) y Beethoven Very Happy Very Happy , pero por muy Pollini que sea, si se lanza con un recital todo-Chopin, a mi no me entusiasmaría tanto Neutral Neutral ...manías que tiene uno.... Embarassed
Hace unos años, tras el último -y sensacional- recital Chopin de Pollini, recuerdo que le comente a un amigo y muy conocido wagneriano que "Pollini hace Chopin como Boulez hace Wagner". Igual eso te anima. Pero me inclino más a que hará el programa Lachenmann-Beethoven.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Psanquin 7/11/2012, 11:43

Ignacio escribió:Hace unos años, tras el último -y sensacional- recital Chopin de Pollini, recuerdo que le comente a un amigo y muy conocido wagneriano que "Pollini hace Chopin como Boulez hace Wagner".
Razz Sin duda ¿Y su Mozart? ¿Con quien lo compararías?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  Ritter 7/11/2012, 15:10

Ignacio escribió:...Hace unos años, tras el último -y sensacional- recital Chopin de Pollini, recuerdo que le comente a un amigo y muy conocido wagneriano que "Pollini hace Chopin como Boulez hace Wagner". Igual eso te anima. Pero me inclino más a que hará el programa Lachenmann-Beethoven.
Bueno, puesto así Conciertos interesantes. - Página 32 552758 ...quizás hasta me vuelve admirador de Chopin (que es una música que me cuesta mucho, mucho Rolling Eyes ...).

Psanquin escribió:Sin duda ¿Y su Mozart? ¿Con quien lo compararías?
Yo el nombre con el que siempre asocio a Pollini es con el de Karl Böhm...los tengo inextricablemente unidos en mi cabeza Razz
Ritter
Ritter

Mensaje  Ritter 7/11/2012, 16:08

El Festival de Salzburgo anuncia para el verano de 2013 un Ciclo Mahler (las "9 sinfonías", por lo que veo--salvo error u omisión--, ni DLvdE ni Décima --ni siquiera el adagio). La voz cantante la llevan claramente Dudamel y el "sistema". Fijaros que para la Primera, no es la orquesta "juvenil", es la "infantil" Shocked . Este es el programa (las fechas las podéis ver en la página web del festival):

GEORGE GERSHWIN • Cuban Overture
ALBERTO GINASTERA • Danzas de Estancia op. 8a
GUSTAV MAHLER • Symphonie Nr. 1 D-Dur – "Der Titan" (1884–88)
INTERPRETEN
Jesús Parra, Dirigent (Ginastera)
Simon Rattle, Dirigent
Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela

GUSTAV MAHLER • Symphonie Nr. 2 c-Moll – "Auferstehung" (1894)
INTERPRETEN
Mariss Jansons, Dirigent
Genia Kühmeier, Sopran
Anna Larsson, Alt
Chor des Bayerischen Rundfunks
Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks

GUSTAV MAHLER • Symphonie Nr. 3 d-Moll (1895/96)
INTERPRETEN
Gustavo Dudamel, Dirigent
Anna Larsson, Mezzosopran
Salzburger Festspiele und Theater Kinderchor
Simón Bolívar National Youth Choir of Venezuela
Simón Bolívar Symphony Orchestra of Venezuela

BEDŘICH SMETANA • Ouvertüre zu Die verkaufte Braut ("Mahler-Fassung")
HARRISON BIRTWISTLE • Konzert für Violine und Orchester (2009/10)
Österreichische Erstaufführung
GUSTAV MAHLER • Symphonie Nr. 4 G-Dur (1892–1901)
INTERPRETEN
Cornelius Meister, Dirigent
Christian Tetzlaff, Violine
Dorothea Röschmann, Sopran
ORF Radio-Symphonieorchester Wien

WOLFGANG A. MOZART • Konzert für Violine und Orchester Nr. 3 G-Dur KV 216
GUSTAV MAHLER • Symphonie Nr. 5 cis-Moll (1901–03)
INTERPRETEN
Zubin Mehta, Dirigent
Pinchas Zukerman, Violine
Wiener Philharmoniker

GUSTAV MAHLER • Symphonie Nr. 6 a-Moll (1903/04)
INTERPRETEN
Michael Gielen, Dirigent
SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg

GUSTAV MAHLER • Symphonie Nr. 7 e-Moll (1904/05)
INTERPRETEN

GUSTAV MAHLER • Symphonie Nr. 8 Es-Dur für drei Sopran- und zwei Alt-Soli, Tenor-, Bariton- und Baß-Solo, Knabenchor und zwei gemischte Chöre und großes Orchester – Symphonie der Tausend (1906/07)
INTERPRETEN
Emily Magee, Sopran
Petra Maria Schnitzer, Sopran
Anna Prohaska, Sopran
Yvonne Naef, Alt
Birgit Remmert, Alt
Klaus Florian Vogt, Tenor
Detlef Roth, Bariton
Robert Holl, Bass
Chorsänger von "Superar"
Salzburger Festspiele und Theater Kinderchor
Simón Bolívar National Youth Choir of Venezuela
Wiener Singverein

GUSTAV MAHLER • Symphonie Nr. 9 D-Dur (1909/10)
INTERPRETEN
Riccardo Chailly, Dirigent
Gewandhausorchester Leipzig

Más detalles aquí: http://www.salzburgerfestspiele.at/

Última edición por Ritter el 7/11/2012, 21:42, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Mensaje  Psanquin 7/11/2012, 16:13

Shocked ¿Pero no se había apagado el neón mahleriano? Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ritter 7/11/2012, 16:15

Psanquin escribió: Shocked ¿Pero no se había apagado el neón mahleriano? Very Happy
Es que no os dáis cuenta que en 2013 se celebra una importante efeméride mahleriana: el 100 aniversario del tercer cumpleaños del compositor... Razz Razz Razz
Ritter
Ritter

Mensaje  Psanquin 7/11/2012, 16:19

Vaya, que despiste Surprised
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 7/11/2012, 21:05

Os habéis fijado en esa Sexta dirigida por Gielen? bounce bounce bounce Ay quién pudiera estar ahí!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Ignacio 8/11/2012, 10:03

gustavo escribió:Os habéis fijado en esa Sexta dirigida por Gielen? bounce bounce bounce Ay quién pudiera estar ahí!
Eso mismo había pensado yo. bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Ritter: el día antes de esta 6ª hay unos Maestros Cantorores bounce bounce . ¡Maldición! ¡Es Gatti! ¡Arghhhhhh! No No

Y un par de días después un Cosi fan tutte bounce bounce ¡Rayos, truenos y centellas! ¡Es Ladrillo-Most! No No ¡Hay que joderse!

También esos días el cuarteto Hagen hace un ciclo Beethoven. Pero a mí, el Hagen, ni fu ni fa. También da un recital el nunca bien ponderado Soporof.

Empiezo a pensar que el lema del Festival de Salzburgo 2013 es: ¡Haga una cura de sueño! ¡Venga a Salzburgo!.

Ignacio
Ignacio

Mensaje  Psanquin 8/11/2012, 10:58

¡¡Ignacio, Ignacio!! Deja de mirar festivales de verano... ¿No habíamos quedado para agosto en Galicia? Very Happy

Aquí te aseguro que no vienen ni Gatti ni Welser-Möst. Y hasta de vez en cuando hay conciertos buenos. Esta noche tenemos al nada Soporoff de Zimmermann en Santiago. El concierto de Shostakovich dirigiendo Afkham!! Hay que ir!! Very Happy

Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignacio 8/11/2012, 11:29

Psanquin escribió:¡¡Ignacio, Ignacio!! Deja de mirar festivales de verano... ¿No habíamos quedado para agosto en Galicia? Very Happy
Pero si yo solo estoy preparando la logística para el II Encuentro Internacional de la Gusta-Mahler.es: 6ª de Gielen. Cena en la cervecería Augustiner (Müllner Bräu). Algún concierto más....

Psanquin escribió:Aquí te aseguro que no vienen ni Gatti ni Welser-Möst. Y hasta de vez en cuando hay conciertos buenos. Esta noche tenemos al nada Soporoff de Zimmermann en Santiago. El concierto de Shostakovich dirigiendo Afkham!! Hay que ir!! Very Happy

Buen concierto ese, pardiez. Mañana no vale escribir eso de "¡Caramba! ¡Lo que os habeis perdido en la ONE!". ¡Que ya estamos bastante escocidos!.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Psanquin 8/11/2012, 12:01

Ignacio escribió:Pero si yo solo estoy preparando la logística para el II Encuentro Internacional de la Gusta-Mahler.es: 6ª de Gielen. Cena en la cervecería Augustiner (Müllner Bräu). Algún concierto más....
Very Happy No es mala idea aunque la sede del segundo encuentro ha sido asignada Brujas. Eso sí, para que se celebre ya podemos esperar a que salgamos de esta crisis y volvamos a esos maravillosos años con EURIBOR al 6%, tipos de interés al 3, precio del suelo al doble y diputados con iPads gratis.

Buen concierto ese, pardiez. Mañana no vale escribir eso de "¡Caramba! ¡Lo que os habeis perdido en la ONE!". ¡Que ya estamos bastante escocidos!.
Ojalá lo digamos. A ver si es capaz de sacar lo mejor de la RFG, sino Embarassed
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 8/11/2012, 12:21

Psanquin escribió:
Ignacio escribió:Pero si yo solo estoy preparando la logística para el II Encuentro Internacional de la Gusta-Mahler.es: 6ª de Gielen. Cena en la cervecería Augustiner (Müllner Bräu). Algún concierto más....
Very Happy No es mala idea aunque la sede del segundo encuentro ha sido asignada Brujas. Eso sí, para que se celebre ya podemos esperar a que salgamos de esta crisis y volvamos a esos maravillosos años con EURIBOR al 6%, tipos de interés al 3, precio del suelo al doble y diputados con iPads gratis.

Me emociona lo de asignar el II Encuentro a mi ciudad de acogida, pero estaría fenomenal lo de Salzburgo! Conciertos interesantes. - Página 32 552758 Me temo, sin embargo, que no va a ser posible, para empezar porque seguro que no quedan entradas en un pis-pas.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente