Conciertos interesantes.
+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 27 de 40.
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40
Re: Conciertos interesantes.
Sí, una pena, sobre todo siendo tu primera Séptima en vivo. Me acuerdo haber tenido más suerte; había sido la de Bertini con la WDR de Colonia.
Escuché desde el Scherzo pero con el sonido de la tele; me pareció como tu dices bastante plano. El final me había gustado más ¿Qué tal tus compis de concierto? ¿Ignacio; qué nos cuentas?
Escuché desde el Scherzo pero con el sonido de la tele; me pareció como tu dices bastante plano. El final me había gustado más ¿Qué tal tus compis de concierto? ¿Ignacio; qué nos cuentas?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Sobre el concierto de ayer añadir un par de detalles: las apariciones puntuales de los "cencerros", por lo menos desde mi posición, estuvieron en su justo punto de presencia (escuchando la de Nott no se aprecian tanto, por ejemplo) no así el timbre, demasiado opaco para mi gusto; a la guitarra y la mandolina les hubiera pedido algo más de firmeza y presencia, quedaban demasiado tapadas, al menos desde mi posición; y unos compases que tiene el primer viola hacia la mitad del Scherzo que a mí particularmente me dejan de lo hermosos que son y de lo bien integrados que se encuentran, no estuvieron mal pero hubieran necesitado un poco más de firmeza y carácter. Por último, señalar el, a veces, desagradable ruidillo que emite Conlon en los momentos en los que se viene arriba, una especie de silbido corto producido por la inhalación repentina y considerable en esfuerzo de aire.
Saludos
Saludos
javier- Cantidad de envíos : 700
Psanquin escribió:[...] Me acuerdo haber tenido más suerte; había sido la de Bertini con la WDR de Colonia.[...]
Tengo de camino su ciclo-cajita
javier- Cantidad de envíos : 700
Bueno, aquí dejo el BERGAMASCO Record del concierto:
https://rapidshare.com/files/1819370896/MAHLER-7-ONE-CONLON.rar
Entra en un cd.
https://rapidshare.com/files/1819370896/MAHLER-7-ONE-CONLON.rar
Entra en un cd.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Gracias Bergamasco Buena compra Javier! Y la Séptima es de lo mejor de esa caja.
Casualmente he empezado esta tarde con la Séptima de Nott, pero sólo el primer movimiento de momento ¡Magnífica!
Casualmente he empezado esta tarde con la Séptima de Nott, pero sólo el primer movimiento de momento ¡Magnífica!
Psanquin- administrador
¿Qué tal ha ido la escucha del resto de la sinfonía?Psanquin escribió:Casualmente he empezado esta tarde con la Séptima de Nott, pero sólo el primer movimiento de momento ¡Magnífica!
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Anoche sólo añadí la Nachtmusik I. Entre el Barça y Coro ya me llegó. También excelente la Nachtmusik I, aunque menos personal que el primer movimiento. Lo que ya está clarísimo es que la toma de sonido es fabulosa. Me muero de curiosidad por escuchar como enfoca los otros tres movimientos, pero no vale de nada hacerlo con prisas o cansado.
Pero tú ya la has escuchado tal vez ¿Qué tal?
Pero tú ya la has escuchado tal vez ¿Qué tal?
Psanquin- administrador
Psanquin escribió: Pero tú ya la has escuchado tal vez ¿Qué tal?
Si y no... de momento no tengo la versión en disco, hace unas tres semanas la subieron al Spotify, por lo que únicamente he podido escucharla a través del ordenador y en la calidad de audio que suelen ofrecer. Luego de la decepción de la Novena de Brown la verdad es que no me atrevo a opinar hasta poder escucharla en condiciones. En breve recibiré el disco, en cuanto lo escuche te comento.
Psanquin- administrador
Ni me lo recuerdes, qué desastre!!!Psanquin escribió:... Entre el Barça y Coro ya me llegó.
Ya me ha llegado de Canadá el Vol. 2 de la versión inglesa "grande" de La Grange. Me tuve que desplazar al Centro de Carga Aérea de Barajas porque el viernes me llamaron para decirme que era posible que el envío (el libro de La Grange más un doble CD de obras de Elliott Carter) podía estar sujeto a impeustros y aranceles de ....¡¡¡¡95€!!! (él 140% del valor declarado de la mercancía) . Al final, se ha quedado en 25€--incluyendo gastos de gestión-- (que ya está bien) . Pero que sepáis, que se están poniendo duros con envíos procedentes de fuera de la UE (por muy culturales que sean)
Un abrazo,
Un abrazo,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
¡Tremendo! ¡Vaya faena! Gracias por avisar.
¿Dependerá del importe del envío?
Psanquin- administrador
Yo, por ahora, no he tenido ningún problema al respecto. Menuda broma!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Depende del importe, como ya quedé escalado con esos problemas, pregunté... para que hagan la vista gorda, o no haya que pagar, el pedido no tiene que sobrepasar -en el caso de EEUU- de los 100 $ incluyendo en los mismos, los gastos de envío...
Perdonad, puse mi comentario sobre mis problemas con aduanas en este hilo, y no en el de "Curiosidades Mahlerianas", que era donde se estaba hablando de este asunto
Malísimas noticias, Claudio Abbado cancela su Octava en Lucerna para este verano:
http://www.artsjournal.com/slippeddisc/2012/05/lucerne-shock-abbado-cancels-mahler-eighth.html
http://www.artsjournal.com/slippeddisc/2012/05/lucerne-shock-abbado-cancels-mahler-eighth.html
Justamente iba a comentar que acabo de recibir el siguiente correo del Festival de Lucerna. Tengo un cabreo que no os podeis imaginar.Robertino Bergamasco escribió:Malísimas noticias, Claudio Abbado cancela su Octava en Lucerna para este verano:
Dear Ladies and Gentlemen:
We hereby announce that on 8 August as well as on 10 and 11 August at the KKL Luzern, Claudio Abbado will conduct the following programme with the cast indicated below:
Ludwig van Beethoven
Incidental music to Johann Wolfgang von Goethe’s tragedy “Egmont,” Op. 84 (1809/10), for soprano, narrator, and orchestra
Intermission
Wolfgang Amadé Mozart
Requiem in D minor, K. 626 (1791)
Edition of Franz Beyer
LUCERNE FESTIVAL ORCHESTRA
Bavarian Radio Choir and Swedish Radio Choir
Claudio Abbado, conductor
Juliane Banse, soprano (Beethoven)
NN, narrator
Anna Prohaska, soprano (Mozart)
Sara Mingardo, alto
NN, tenor
René Pape, bass
For artistic reasons, this programme replaces the initially planned Eighth Symphony by Gustav Mahler.
The concert programme of 17 and 18 August remains unchanged.
Tickets for the three concerts on 8, 10 and 11 August remain valid.
With kind regards
Michael Haefliger Friederike Reich
Executive and Artistic Director Head of Sales
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Y no te creas que se han disculpado ni nada....
Ignacio escribió:Y no te creas que se han disculpado ni nada....
Ignacio, acabo de leer en el Frankfurter Allgemeine que el Festival de Bayreuth, por razones artísticas, ha cancelado el Parsifal de este año, y lo sustituirá por La Viuda Alegre....
Ritter escribió:Ignacio, acabo de leer en el Frankfurter Allgemeine que el Festival de Bayreuth, por razones artísticas, ha cancelado el Parsifal de este año, y lo sustituirá por La Viuda Alegre....
Bueno, si es por La Viuda Alegre, no me importa. Me encantaría ir a Viena a ver una Viuda Alegre y un Murciélago (Ludo: ¡nuestro próximo viaje!). Aunque entonces hubiera preferido que lo que cancelaran fuera el Lohengrin. Por cierto que, no me salen las cuentas: Valencienne supongo que lo hará Kundry, Zeta lo canta Klingsor sin duda alguna, Njegus es Gurnemanz y Danilo lo hará Parsifal. Pero... ¿Hanna?.
... nuevo concierto mahleriano -el único de la OSPA esta temporada- de este año tan poco mahleriano. Como a Ritter no se le arregló acercarse por la heróica Vetusta a disfrutar de su bien merecida entrada, cedí la sobrante a Urlicht que estos días anda por aquí.
Hacia mucho que la Cuarta no subía a los atriles de la OSPA, si mi memoria musical no me falla -ahora mismo no encuentro el programa-, la última vez fue a finales de los 90s del pasado siglo, con Max Valdés a la batuta, y María Orán como solista... no recuerdo ahora mismo ninguna posterior. En esta ocasión la batuta la llevaba el director australiano Kynan Johns, y la solista fue Amanda Roocroft.
Los resultados para todos los gustos, a mi no me convenció del todo, no me gustaron en su conjunto ni el primer ni el tercer movimiento, siendo a su vez muy dignos segundo, y cuarto. La versión careció de unidad, teniendo momentos destacados aquí y allí, claro, que tampoco es la OSPA la orquesta más mahleriana del ámbito nacional.
Empezaremos por lo negativo, el primer movimiento (18:07) fue abordado de una forma muy expeditiva, el uso y abuso de los tempi harían ortodoxo al mismísimo Mengelberg, tanta arbitrariedad resultaba cargante, por no decir ofensiva; para mi lo peor de la versión; el tercer movimiento (22:18) comenzó exquisitamente, muy sentido el arranque, pero a medida que avanzaba, las inflexiones ralamidas, los matices cursis, la forma de enfatizar casi verista... acabó emborrando un buen comienzo, resultando al final un Ruhevoll más pesante y ñoño, que emocionante; eso sí, encomiable la labor de la cuerda.
Lo positivo, un segundo movimiento (09:50) con mucha retranca, y decidido; quizás en los intermedios se hubiera pedido algo más de magia o ensueño, pero en conjunto convención, no sonó amable; desafiante -¡¡y demasiado bien desafinado!!- violín en de Vasiliev; y el cuarto movimiento (09:46) que comenzó sin solista (!!) apareciendo esta en la introducción, tratado de una forma muy contrastada, aquí sí los cambios de tempi parecían tener su lógica -¡¡pifias de trompa incluida, y obligato de teléfono móvil!!- contaron con una Roocroft no tan fresca como en la (desastrosa) grabación de esta obra por parte de Rattle en EMI, pero sí con sutilezas, la que fuera la Fiordiligi de los 90s ya no tiene un agudo pulido y carnoso, más bien lo tiene hiriente, y los graves se le quedan ahogados, también un ligero vibratto empieza hacer acto de presencia, pero aun así, el timbre en la zona media es bello, y conoce todas las inflexiones y giros de esta música, toda una lección de estilo por su parte.
El concierto se completaba con los Sieben frühe Lieder de Berg, también a cargo de la Roocroft, cantados más operísticamente, que si de lieder se tratasen, si eso queda bien en el último, no tanto en los más intimistas; y con las danzas de Powder her Face -por lo visto estreno en España- más efectistas que otra cosa.
Hacia mucho que la Cuarta no subía a los atriles de la OSPA, si mi memoria musical no me falla -ahora mismo no encuentro el programa-, la última vez fue a finales de los 90s del pasado siglo, con Max Valdés a la batuta, y María Orán como solista... no recuerdo ahora mismo ninguna posterior. En esta ocasión la batuta la llevaba el director australiano Kynan Johns, y la solista fue Amanda Roocroft.
Los resultados para todos los gustos, a mi no me convenció del todo, no me gustaron en su conjunto ni el primer ni el tercer movimiento, siendo a su vez muy dignos segundo, y cuarto. La versión careció de unidad, teniendo momentos destacados aquí y allí, claro, que tampoco es la OSPA la orquesta más mahleriana del ámbito nacional.
Empezaremos por lo negativo, el primer movimiento (18:07) fue abordado de una forma muy expeditiva, el uso y abuso de los tempi harían ortodoxo al mismísimo Mengelberg, tanta arbitrariedad resultaba cargante, por no decir ofensiva; para mi lo peor de la versión; el tercer movimiento (22:18) comenzó exquisitamente, muy sentido el arranque, pero a medida que avanzaba, las inflexiones ralamidas, los matices cursis, la forma de enfatizar casi verista... acabó emborrando un buen comienzo, resultando al final un Ruhevoll más pesante y ñoño, que emocionante; eso sí, encomiable la labor de la cuerda.
Lo positivo, un segundo movimiento (09:50) con mucha retranca, y decidido; quizás en los intermedios se hubiera pedido algo más de magia o ensueño, pero en conjunto convención, no sonó amable; desafiante -¡¡y demasiado bien desafinado!!- violín en de Vasiliev; y el cuarto movimiento (09:46) que comenzó sin solista (!!) apareciendo esta en la introducción, tratado de una forma muy contrastada, aquí sí los cambios de tempi parecían tener su lógica -¡¡pifias de trompa incluida, y obligato de teléfono móvil!!- contaron con una Roocroft no tan fresca como en la (desastrosa) grabación de esta obra por parte de Rattle en EMI, pero sí con sutilezas, la que fuera la Fiordiligi de los 90s ya no tiene un agudo pulido y carnoso, más bien lo tiene hiriente, y los graves se le quedan ahogados, también un ligero vibratto empieza hacer acto de presencia, pero aun así, el timbre en la zona media es bello, y conoce todas las inflexiones y giros de esta música, toda una lección de estilo por su parte.
El concierto se completaba con los Sieben frühe Lieder de Berg, también a cargo de la Roocroft, cantados más operísticamente, que si de lieder se tratasen, si eso queda bien en el último, no tanto en los más intimistas; y con las danzas de Powder her Face -por lo visto estreno en España- más efectistas que otra cosa.
Gracias por la crónica, Robertino. Con sus claroscuros, tal y como lo describes, bien hubiera justificado un viajecito a las Asturias...me alegro de que Urlicht haya podido disfrutar esa entrada que taaaaaaanto esfuerzo nos llevó conseguir
Me imagino que si hubiese aparecido el "hombre sin cabeza", las danzas de Powder her Face hubieran sido aun más efectistas
Un abrazo,
Me imagino que si hubiese aparecido el "hombre sin cabeza", las danzas de Powder her Face hubieran sido aun más efectistas
Un abrazo,
Nos acercamos a la fecha de la Octava en Madrid... Las entradas que encargué por internet hay que sacarlas en un cajero de ServiCaixa. Se puede hacer en el mismo Auditorio o hay que sacarlas en otro lado?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Ritter escribió:Ignacio escribió:Y no te creas que se han disculpado ni nada....
Ignacio, acabo de leer en el Frankfurter Allgemeine que el Festival de Bayreuth, por razones artísticas, ha cancelado el Parsifal de este año, y lo sustituirá por La Viuda Alegre....
por favor que cutrez, cambiar Parsifal por la viuda alegre. Ya puestos podrían haber programado Gigantes y Cabezudos
José María- Cantidad de envíos : 1567
gustavo escribió:Nos acercamos a la fecha de la Octava en Madrid... Las entradas que encargué por internet hay que sacarlas en un cajero de ServiCaixa. Se puede hacer en el mismo Auditorio o hay que sacarlas en otro lado?
A la puerta del auditorio, hay dos cajeros ServiCaixa, las puedes sacar allí el mismo día del concierto gustavo, sino en cualquier cajero de la Caixa que disponga de impresión de entradas, en este caso cualquier día.
¿Sería conveniente ir haciendo una lista de asistentes?
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 27 de 40.