Conciertos interesantes.
+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 17 de 40.
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40
Re: Conciertos interesantes.
El que contrató a los pobres que hacen estas grabaciones se merecía unas buenas no exequias pero sí largas vacaciones Se oye más a las solistas que a todo el coro
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Sí, las voces solistas salen beneficiadas: yo estaba muy cerca de ellas y puedo dar fe de que no sonaban en ese maravilloso tutti final de la sinfonía como suenan en la grabación...
Por cierto, Pablo, ¿se sabe ya si los pitidos, ruidos y demás fantasmas sonoros del Palacio de la Ópera de A Coruña son 'culpa' de los equipos de grabación? La verdad es que desde hace meses la cosa se está saliendo de madre en Coruña al respecto de esos ruidos...
...y hoy, un grande entre los mahlerianos
Por cierto, Pablo, ¿se sabe ya si los pitidos, ruidos y demás fantasmas sonoros del Palacio de la Ópera de A Coruña son 'culpa' de los equipos de grabación? La verdad es que desde hace meses la cosa se está saliendo de madre en Coruña al respecto de esos ruidos...
Sin duda alguna es "culpa" de ellos. Culpa entre comillas porque no sé que tipo de culpa es; lo que esta claro es que se producen siempre que graban los conciertos. En el último, sin cámaras, imagino que el audio sí lo graban, (habría que subir a la cabina de grabación), no se produjo la interferencia salvo creo un momento muy puntual, incluso pudo ser un móvil de sonido similar.
Ahora ¿es su culpa? Ellos le echan la culpa a un audífono de un espectador Parece poco creíble, pero aunque así fuera la culpa no sería del espectador sino de ellos que son incapaces de anular la interferencia. Seguro que entre el público de la Philharmonie habrá más de uno con audífono, y garantizado que no se produce ninguna interferencia y lo mismo en todas las salas que graban los conciertos que son la mayoría. En fin, que esto pase es un ejemplo de la incompetencia y sobre todo indiferencia de los responsables...
Síiii hoy un superinteresante concierto; allí estaremos aunque llegaremos muy justito.
Y me olvidaba, Ignacio tras la resaca me ha enviado su input de la Novena de Rattle en Berlín; me ha dicho que no salió tan entusiasmado como Ludovyk "Rattle, es sólo un aprendiz de Gielen" Ignacio dixit
Ahora ¿es su culpa? Ellos le echan la culpa a un audífono de un espectador Parece poco creíble, pero aunque así fuera la culpa no sería del espectador sino de ellos que son incapaces de anular la interferencia. Seguro que entre el público de la Philharmonie habrá más de uno con audífono, y garantizado que no se produce ninguna interferencia y lo mismo en todas las salas que graban los conciertos que son la mayoría. En fin, que esto pase es un ejemplo de la incompetencia y sobre todo indiferencia de los responsables...
Síiii hoy un superinteresante concierto; allí estaremos aunque llegaremos muy justito.
Y me olvidaba, Ignacio tras la resaca me ha enviado su input de la Novena de Rattle en Berlín; me ha dicho que no salió tan entusiasmado como Ludovyk "Rattle, es sólo un aprendiz de Gielen" Ignacio dixit
Psanquin- administrador
¡Este Ludo......!. Es que me lo liáis y luego pasa lo que pasa. A ver, Psan, ¿quien le dijo lo del codillo y la cerveza?. El lo entendió al revés y el "codillo" lo estuvo empinando un buen rato con tanta cerveza y luego, claro, Rattle parece Horenstein. ¡Si hasta en el descanso nos dijo que no sabía que este "Leche Man" era el autor del "Berlí-iiiiin, patria querí-ida"!.Psanquin escribió:Ultima hora! Ultima hora! Directamente desde un biergarten berlinés me ha llegado este mensaje de Ludovyk "Fabulosa Novena de Rattle" Se oye a Ignacio decir de fondo "Ich bin ein Berliner; hip, a mi también me ha gustado!"
Bueno, ahora en serio, es verdad que Ludo salió entusiasmado de la Philharmonie, pero a mí no me pareció para tanto. Eso sí, una orquesta de lujo, con algunos momentos increíbles y es cierto que fue una novena bastante mejor que la que esperábamos todos -yo, particularmente, me temía lo peor con el recuerdo aun fresco del bodrio de Gatti con Viena-. Magnífico el primer tiempo, con nervio, intensidad, sentido de la construcción y bien desarrollado. Sin hacer tonterías, que era mi mayor temor. Pero, al contrario, a mí el segundo movimiento me pareció desastroso; un horror de principio a fin: carente de gracia, rígido en exceso y muy desarbolado, con cada tema sonando inconexo sin relación con todos los demás. Aquí si que pensé, "ya la hemos fastidiado" y me pareció que Rattle estaba totalmente perdido en este movimiento. Lo único que salvó el movimiento fue la última transición al tema inicial que hacen las trompas reteniendo el tempo y pasando del forte al piano en un alarde de virtuosismo que nos dejó a todos con la boca abierta: ¡que maravilla de trompas!. El Rondo-Burleske estuvo bastante mejor, aunque le faltó garra y un poco de agresividad. No hubo demasiado contraste entre los extremos burlescos-líricos, pero estuvo bastante bien, aunque lejos del primer movimiento. Y el Adagio final estuvo muy bien, a la altura del primer movimiento -¡que cuerdas las de la filarmónica!- y quizás el único pero que le pondría sería que partió el movimiento en dos partes claramente: todo el desarrollo y el final, que se paró, detuvo toda la intensidad y el final quedó como si fuera otro movimiento distintó. No se, Mahler dice "morendo", no "parando". Mi valoración global es que fue una buena novena , en términos generales, pero irregular y poco matizada. Notable raspadillo. Eso sí, fue mejor que cualquiera de las que tiene en disco. Quizás dentro de otros 20 años....
El sábado asistimos a una Rusalka en la Komische Oper. ¡Un horror en todos los sentidos!. Apuntaros este nombre: Patrick Lange. Si lo veis anunciado en algún concierto dirigiendo a alguna orquesta, ¡huid! ¡alejaros corriendo como de la peste!. Este hombre hace que Rattle parezca Celibidache a su lado. Un mamporrero en todos los sentidos. ¿Cómo se puede dirigir así, a mamporros continuamente?. La producción, fea, feísima y sin ideas -aunque algun momento tuvo su gracia, no por lo feliz de la idea, sino por lo caricaturesco que quedaba-, y los cantantes mediocres, con un Príncipe -Jeffrey Dowd- de juzgado de guardia. Luego nos quejamos en España, pero no recuerdo muchas producciones peores que esta y, desde luego, indigna de un teatro con el prestigio que se supone tiene la Komische.
Y si el domingo aun perduraba el entusiasmo por Rattle, Gielen vino a poner las cosas en su sitio. ¡Qué pedazo director!. Un programa curioso, todo de transcripciones, donde demostró lo que es un director con las ideas claras, con capacidad infinita para que la orquesta haga lo que el quiere, con nervio, tensión, sentido de la construcción, del color y del fraseo. Y todo sin aspavientos ni divismos, directo al grano. Al salir ya todos estábamos de acuerdo de nuevo en que esto era otro nivel. (Al margén: no dije que Rattle fuera un aprendiz de Gielen, sino que al lado de Gielen, parecía un aprendiz).
No nos dejaron entrar en los camerinos a saludarle, pero le esperamos a la puerta donde charlamos un momentito con él y donde nos contó una jugosa y socarrona anécdota sobre la décima que hizo en Madrid.
Por lo demás, las cervezas berlinesas están bien, sin más. Y lo mismo puede decirse del chocolate y los pasteles de Fassbender & Rausch -me refiero al chocolate para beber, no así al chocolate, expléndido, de sus tabletas y chocolatinas-. Solo compramos un disco de Glenn Gould en Dussmann, los demás eran los de siempre y no precisamente baratos. Pero Berlín nos encantó a los cuatro. Una ciudad estupenda, cómoda, acogedora, muy agradable y, encima, tuvimos un tiempo estupendo, siempre soleado. Si no fuera porque hacía un frío del copón y que a las cinco de la tarde ya es de noche....
Repetiremos, sin ninguna duda.
Fri 4. November 2011 8 pm
Berliner Philharmoniker
Sir Simon Rattle Conductor
Helmut Lachenmann
Tableau for orchestra
Gustav Mahler
Symphony No. 9
Dvorák
Rusalka
Lyrical fairytale in three acts by Antonín Dvořák
Libretto by Jaroslav Kvapil
German text by Bettina Bartz and Werner Hintze
Saturday, 05.11.2011, 19:30
3 hours
Musical direction ... Patrick Lange
Staging ... Barrie Kosky
Stage design and light ... Klaus Grünberg
Costumes ... Klaus Bruns
Dramaturgy ... Bettina Auer
Choir ... André Kellinghaus
Der Prinz ... Jeffrey Dowd
Fremde Fürstin ... Ursula Hesse von den Steinen
Rusalka ... Ina Kringelborn
Der Wassermann ... Jens Larsen
Ježibaba ... Agnes Zwierko
Wildhüter ... Thomas Scheler
Der Küchenjunge ... Christiane Oertel
Erste Elfe ... Mirka Wagner
Zweite Elfe ... Maria Hilmes
Dritte Elfe ... Silvia Hauer
Ein Jäger ... Matthias Siddhartha Otto
Ježibabas Sohn ... Michel Podwojski
Sonntag, 06.11.11 | 16.00 Uhr | Konzerthaus Großer Saal
Konzerthausorchester Berlin
Michael Gielen
Antti Siirala Klavier
Steffen Schleiermacher "Bachmechanik. Dorisch" nach der Toccata BWV 538/1 (UA - Auftragswerk des Konzerthauses Berlin)
Johann Sebastian Bach Fuge BWV 565/2 - Transkriptionen für Orchester von Leopold Stokowski
Heinz Holliger "Nuages gris" und "Unstern" - Zwei Transkriptionen nach Klavierstücken von Franz Liszt
Franz Schubert Fantasie C-Dur op. 15 D 760 ("Wanderer-Fantasie"), für Klavier und Orchester von Franz Liszt
Johannes Brahms Klavierquartett g-Moll op. 25, für Orchester von Arnold Schönberg)
Última edición por Ignacio el 8/11/2011, 12:17, editado 1 vez
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Ayer me decía, con muy mala leche, mi amigo el compositor gallego Jorge Berdullas del Río que Lachenmann quedaba como un simple telonero al lado de la sinfonía de Mahler... ¿Cómo habrá sonado la obra de Lachenmann en vivo?, ¿cómo se la habrá tomado el público de la BP?...
Muy jugosa la crónica Ignacio. Danke schön!
Sí, ¿qué os pareció el telonero?
Cuenta, cuentaNo nos dejaron entrar en los camerinos a saludarle, pero le esperamos a la puerta donde charlamos un momentito con él y donde nos contó una jugosa y socarrona anécdota sobre la décima que hizo en Madrid.
Sí, ¿qué os pareció el telonero?
Psanquin- administrador
Hombre, es cierto que si te programan una obra corta y de estreno antes de una 9ª de Mahler, está claro que vas de telonero. Pero pienso que el 90% de los estrenos orquestales van siempre de teloneros y tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras por ello. Piensa que si los estrenos fueran el núcleo de los conciertos, lo más seguro es que la audiencia se reduciría a la mínima expresión.Paco Yáñez escribió:Ayer me decía, con muy mala leche, mi amigo el compositor gallego Jorge Berdullas del Río que Lachenmann quedaba como un simple telonero al lado de la sinfonía de Mahler... ¿Cómo habrá sonado la obra de Lachenmann en vivo?, ¿cómo se la habrá tomado el público de la BP?...
Sin entrar en la calidad, solo desde el punto de vista social, en la época de Beethoven un estreno suyo era un acontecimiento porque todo el mundo sabía quien era Beethoven. Hoy, un estreno de Lachenmann no tiene nada de acontecimiento porque solo una minoría sabe quien es. No obstante, gracias a esa función de telonero hoy hay más gente que sabe quien es Lachenmann.
En cuanto a qué tal estuvo. Pues la verdad es que un lujo oírlo a la Filarmónica de Berlín, aunque comentamos en el descanso que estuvieron un poco fríos y distantes. Técnicamente cumplieron con creces, pero no me parecieron muy entregados, la verdad.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Paco Yáñez escribió:
Grande, realmente grande en muchos sentidos. Hacía mucho que no disfrutaba tanto en un concierto.
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
¡¡Ya en Lugoslavia!! No he podido escuchar nada de música en el camino (M y M dormían); no quería disipar el tremendo impacto del concierto ¡Memorable!
Psanquin- administrador
Enhorabuena! Ya contaréis...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Efectivamente, me sumo a la algarabía general por el concierto que ayer nos brindaron Thomas Hampson y Wolfram Rieger en el marco del Galicia Classics; pocas veces se puede disfrutar de un ejercicio de recreación artística tan hondo y sentido como el ayer vivido.
Lo más sobresaliente me ha parecido el inmenso sentido que Hampson da a cada nota, a cada matiz, a cada palabra: frutos de un estudio de años, de la colaboración con aquellos que han sentado cátedra en el mundo mahleriano. Al terminar el concierto pudimos hablar muy brevemente con él, felicitarlo, y, por ejemplo, al firmarme un disco de Mahler orquestado por Luciano Berio (Teldec/Warner), preguntarle por el italiano, del cual dijo había aprendido mcuhísimo de su forma de entender Mahler, de su delicadeza, del refinamiento con el que trataba los lieder cuando los orquestaba e interpretaban. Su rostro demostraba auténtica devoción por Berio, así como la convicción de la honda sapiencia mahleriana del trasalpino.
Además del buen hacer de Thomas Hampson, también me ha gustado mucho Rieger, muy sutil y poético. Ha acompañado a Hampson con un sentido musical y rítmico magnífico; se ve que han trabajado juntos los lieder y que llevan tiempo profundizando en la obra. El control del tempo en función de lo que está más allá de las notas llegó a su cota más álgida, quizás, en el último de los Rückert (¡cuántas veces no he escuchado su voz en casa cantando este lied!). Soberbio!
La magnífica comunión que se creó entre intérpretes y público deparó un buen número de bises que iba explicando Hampson con detalle y buen humor; ello prolongó el concierto a casi 25 canciones..., creo que por la mayor parte del público aún se hubiera pedido más, y eso que llegamos a las dos horas de concierto.
Repito, excelente; para llegar a cotas de esta calidad en vivo, ya tiene que ser un día de acierto total e intérpretes de una convicción y sapiencia mahleriana suma. Hampson la tiene.
Por cierto, Pablo, tenéis por ahí alguna foto, ¿no?
Lo más sobresaliente me ha parecido el inmenso sentido que Hampson da a cada nota, a cada matiz, a cada palabra: frutos de un estudio de años, de la colaboración con aquellos que han sentado cátedra en el mundo mahleriano. Al terminar el concierto pudimos hablar muy brevemente con él, felicitarlo, y, por ejemplo, al firmarme un disco de Mahler orquestado por Luciano Berio (Teldec/Warner), preguntarle por el italiano, del cual dijo había aprendido mcuhísimo de su forma de entender Mahler, de su delicadeza, del refinamiento con el que trataba los lieder cuando los orquestaba e interpretaban. Su rostro demostraba auténtica devoción por Berio, así como la convicción de la honda sapiencia mahleriana del trasalpino.
Además del buen hacer de Thomas Hampson, también me ha gustado mucho Rieger, muy sutil y poético. Ha acompañado a Hampson con un sentido musical y rítmico magnífico; se ve que han trabajado juntos los lieder y que llevan tiempo profundizando en la obra. El control del tempo en función de lo que está más allá de las notas llegó a su cota más álgida, quizás, en el último de los Rückert (¡cuántas veces no he escuchado su voz en casa cantando este lied!). Soberbio!
La magnífica comunión que se creó entre intérpretes y público deparó un buen número de bises que iba explicando Hampson con detalle y buen humor; ello prolongó el concierto a casi 25 canciones..., creo que por la mayor parte del público aún se hubiera pedido más, y eso que llegamos a las dos horas de concierto.
Repito, excelente; para llegar a cotas de esta calidad en vivo, ya tiene que ser un día de acierto total e intérpretes de una convicción y sapiencia mahleriana suma. Hampson la tiene.
Por cierto, Pablo, tenéis por ahí alguna foto, ¿no?
Gustavo, siento no tener tiempo; también lo cierto es que no hay palabras. Sólo decir que lo que escuchamos en sus CDs y que a tantos nos entusiasma es sólo un indicio de una realidad auténticamente fuera de serie. Incluso el audio del concierto -con bastantes problemillas- no refleja ni de lejos el impacto de su voz y de su personalidad en el escenario. Abrumador, a muchos se nos saltaron las lágrimas.
Incluso algún amigo cantante Hampson-escéptico salió al final entusiasmado, como todo el público, seguro sin excepción. Totalmente entregado con el cantante, nadie se movió al final. Hubo tres bises; Hampson presentó los tres con humor y afabilidad. Entre otras cosas dijo: "Tengan cuidado con los aplausos, Mahler escribió cincuenta canciones... y nos las sabemos todas". La tercera, Scheiden und Maiden, que terminó con un portentoso Ade, fue una espectacular despedida.
A la salida atendió a los que le esperaban con paciencia y buen humor, firmó carátulas e hizo incontables fotos. Esta es la de grupo con caras conocidas y un par de buenos amigos, y además buenos músicos y melómanos, Carlos y Dorgam, igual alguno se anima a hacernos una visita
(Vaya Paco; se han cruzado los mensajes yo bajo a mis catacumbas )
Incluso algún amigo cantante Hampson-escéptico salió al final entusiasmado, como todo el público, seguro sin excepción. Totalmente entregado con el cantante, nadie se movió al final. Hubo tres bises; Hampson presentó los tres con humor y afabilidad. Entre otras cosas dijo: "Tengan cuidado con los aplausos, Mahler escribió cincuenta canciones... y nos las sabemos todas". La tercera, Scheiden und Maiden, que terminó con un portentoso Ade, fue una espectacular despedida.
A la salida atendió a los que le esperaban con paciencia y buen humor, firmó carátulas e hizo incontables fotos. Esta es la de grupo con caras conocidas y un par de buenos amigos, y además buenos músicos y melómanos, Carlos y Dorgam, igual alguno se anima a hacernos una visita
(Vaya Paco; se han cruzado los mensajes yo bajo a mis catacumbas )
Psanquin- administrador
Bueno, firmo todo lo que dices: emoción en estado puro, sapiencia y una técnica encomiable... Siendo malos, creo recordar que en el primer párrafo de 'Die zwei blauen Augen' se le quebró ligeramente la voz, no llegó as las notas que Mahler especifica en la partitura -compás 8, que creo recordar está marcado en Mi y Fa sostenido-; has de revisarlo con el audio. Aquí:
Da musst’ ich Abschied nehmen
vom allerliebsten Platz!
Pero bueno, fálteme una nota y denme este nivel glorioso de musicalidad...
...bueno, en la foto se ve lo enorme que es Thomas Hampson
Da musst’ ich Abschied nehmen
vom allerliebsten Platz!
Pero bueno, fálteme una nota y denme este nivel glorioso de musicalidad...
...bueno, en la foto se ve lo enorme que es Thomas Hampson
Última edición por Paco Yáñez el 9/11/2011, 20:11, editado 1 vez
Paco Yáñez escribió: Pero bueno, fálteme una nota y denme este nivel glorioso de musicalidad...
Con esta frase pues queda perfectamente explicada la calidad del concierto en cuestión: qué suerte!!!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Muy buenas.
Psanquin, dicho y hecho. Ya estoy por aquí, después de compartir el fantástico concierto de ayer y las fotos postconcierto. ¡Qué deslucido queda Hampson con nosotros a su lado!.
No tengo mucho más que añadir a lo ya escrito. Lo único, que me impresionó especialmente la capacidad de los dos artistas para crear atmósferas intensas y emotivas, algo que por cierto respetó el público cuando se dio cuenta de qué iba la cosa. (Tras los desafortunados aplausos entre los dos primeros lieder).
Respecto a lo de los pitidos en Coruña. No creo que sean los equipos de grabación por una cosa. El video que circula por ahí es del segundo día. (Lo sé por el detalle de las gafas de Víctor Pablo, que le salieron disparadas). Y ese segundo día NO había pitidos.
Saludos a todos los foreros a los que tantas veces he leído y ahora me decido a replicar....
Psanquin, dicho y hecho. Ya estoy por aquí, después de compartir el fantástico concierto de ayer y las fotos postconcierto. ¡Qué deslucido queda Hampson con nosotros a su lado!.
No tengo mucho más que añadir a lo ya escrito. Lo único, que me impresionó especialmente la capacidad de los dos artistas para crear atmósferas intensas y emotivas, algo que por cierto respetó el público cuando se dio cuenta de qué iba la cosa. (Tras los desafortunados aplausos entre los dos primeros lieder).
Respecto a lo de los pitidos en Coruña. No creo que sean los equipos de grabación por una cosa. El video que circula por ahí es del segundo día. (Lo sé por el detalle de las gafas de Víctor Pablo, que le salieron disparadas). Y ese segundo día NO había pitidos.
Saludos a todos los foreros a los que tantas veces he leído y ahora me decido a replicar....
parpignols- Cantidad de envíos : 15
Bienvenido al foro Parpignols ¡Quñe alegría leerte aquí!
Sí, sin duda. Si en lo artístico Hampson es un milagro de la natutraleza, físicamente no se queda a la zaga. Ni tampoco en su saber estar fuera y dentro del escenario.
Aun no he podido ver ni el vídeo ni el audio que hizo algún espectador furtivamente Creo que el audio no salió muy bien
En cuanto a la interferencia, no es que dude de tu memoria pues allí estabas pero ¿Grabaron en vídeo también el segundo día? Es rarísimo que se graben los conciertos del Festiclass; ni en los tiempos de bonanza, con mucha más razón ahora. Es un despliegue ciertamente caro; es rarísimo que se repita.
Pero aunque el segundo día no hubiese interferencias, sí los hubo el anterior. A lo mejor el origen de las mismas -que no la causa- ya no estaba en la sala o tal vez ya resolvieron el tema. Pero la relación interferenicas- grabación es indudable. En el segundo y tercer concierto -no grabados- ya no las hubo. Habrá que esperar al siguiente que graben... que como vuelva a haberla subiré hasta la cabina y les desenchufaré los aparatos uno por uno.
Sí, sin duda. Si en lo artístico Hampson es un milagro de la natutraleza, físicamente no se queda a la zaga. Ni tampoco en su saber estar fuera y dentro del escenario.
Aun no he podido ver ni el vídeo ni el audio que hizo algún espectador furtivamente Creo que el audio no salió muy bien
En cuanto a la interferencia, no es que dude de tu memoria pues allí estabas pero ¿Grabaron en vídeo también el segundo día? Es rarísimo que se graben los conciertos del Festiclass; ni en los tiempos de bonanza, con mucha más razón ahora. Es un despliegue ciertamente caro; es rarísimo que se repita.
Pero aunque el segundo día no hubiese interferencias, sí los hubo el anterior. A lo mejor el origen de las mismas -que no la causa- ya no estaba en la sala o tal vez ya resolvieron el tema. Pero la relación interferenicas- grabación es indudable. En el segundo y tercer concierto -no grabados- ya no las hubo. Habrá que esperar al siguiente que graben... que como vuelva a haberla subiré hasta la cabina y les desenchufaré los aparatos uno por uno.
Psanquin- administrador
Y con estas hermosas palabras se lo agradeció al público: "You have been very attentive to these extremely serious and beautiful monuments of life that Gustav Mahler wrote for us." Casi náparpignols escribió:me impresionó especialmente la capacidad de los dos artistas para crear atmósferas intensas y emotivas, algo que por cierto respetó el público cuando se dio cuenta de qué iba la cosa
Me olvidaba de añadir... esa atmósfera emotiva que tan bien describes fue palpable en las lágrimas de mucha gente. Tal vez Paco nos puede contar una anécdota al respecto.
Psanquin- administrador
Querido compañeiro:
Gracias por las albricias con que me recibes. Especialmente sugerentes son las cervezas, que espero presagio de futuras que acompañen sesudas conversaciones. O no tan sesudas.
Veamos: tema pitidos. El primer día como bien dices hubo pitidos. Pero el segundo no y la grabación es del segundo día por el tema gafas. En el video no se ve porque está editado, pero se nota claramente que las gafas de Víctor Pablo que están durante todo el video, desaparecen tras el el "zu Gott", Y ese detalle pasó el segundo día que, obviamente, hubo grabación pero no pitidos. Por lo tanto pensar en lo sistemas de grabación como culpables parece descartado. Como tampoco hubo en el Elixir, pienso más en el marcapasos de algún abonado o abonada, o que alguien se trae la olla a presión a los conciertos o directamente que a alguno le suena el reloj biológico.
Y sobre las palabras de Hampson elogiando al público te recuerdo que también definió el Colón como "wonderful hall"....
Gracias por las albricias con que me recibes. Especialmente sugerentes son las cervezas, que espero presagio de futuras que acompañen sesudas conversaciones. O no tan sesudas.
Veamos: tema pitidos. El primer día como bien dices hubo pitidos. Pero el segundo no y la grabación es del segundo día por el tema gafas. En el video no se ve porque está editado, pero se nota claramente que las gafas de Víctor Pablo que están durante todo el video, desaparecen tras el el "zu Gott", Y ese detalle pasó el segundo día que, obviamente, hubo grabación pero no pitidos. Por lo tanto pensar en lo sistemas de grabación como culpables parece descartado. Como tampoco hubo en el Elixir, pienso más en el marcapasos de algún abonado o abonada, o que alguien se trae la olla a presión a los conciertos o directamente que a alguno le suena el reloj biológico.
Y sobre las palabras de Hampson elogiando al público te recuerdo que también definió el Colón como "wonderful hall"....
parpignols- Cantidad de envíos : 15
Un nuevo más, que bueno, esto no para de crecer. Bienvenido parpignols
José María- Cantidad de envíos : 1567
Cuenta con las cervezas parpignols, Maga dice que prefiere un Oporto, ya la conoces
Como dices habernos sufrido como lector bien sabes que no damos el brazo a torcer fácilmente. Los conciertos se grabaron durante años por otro equipo y nunca se produjeron estas escandalosas interferencias; y en esa época ya había abonados con sonotones, marcapasos, whispers XL, jet extenders e incluso alguno que en los partidos de fútbol se llevaba la radio con pinglanillo. No hay excusa!!
Se nota que me ha llegado la grabación y hasta un par de ejemplos
El Um Mitternacht y el Ich bin der welt; aunque por despiste del técnico de sonido ¿serían los de las interferencias? hay un problema de distorsión en los fortes.
A los que allí estuvieron estos dos Lieder -a ser posible esuchados en la oscuridad y a un volumen apreciable (menudo torrente de voz el de Hampson)- les harán sin duda revivir las emociones de anoche. En un ratito los subo.
Como dices habernos sufrido como lector bien sabes que no damos el brazo a torcer fácilmente. Los conciertos se grabaron durante años por otro equipo y nunca se produjeron estas escandalosas interferencias; y en esa época ya había abonados con sonotones, marcapasos, whispers XL, jet extenders e incluso alguno que en los partidos de fútbol se llevaba la radio con pinglanillo. No hay excusa!!
Siii, incluso aun diría más; no dijo Wonderful; dijo Wooooonderful Y también es cierto que antes me quedé corto; alabó al público exactamente por "patient and attentive".Y sobre las palabras de Hampson elogiando al público te recuerdo que también definió el Colón como "wonderful hall"....
Se nota que me ha llegado la grabación y hasta un par de ejemplos
El Um Mitternacht y el Ich bin der welt; aunque por despiste del técnico de sonido ¿serían los de las interferencias? hay un problema de distorsión en los fortes.
A los que allí estuvieron estos dos Lieder -a ser posible esuchados en la oscuridad y a un volumen apreciable (menudo torrente de voz el de Hampson)- les harán sin duda revivir las emociones de anoche. En un ratito los subo.
Psanquin- administrador
Aquí están:
Um Mitternacht
Ich bin der Welt abhanden gekommen
Um Mitternacht
Psanquin- administrador
Psanquin escribió:Aquí están:
Um Mitternacht
Que cañón de voz , aunque para mí gusto siempre he preferido al voz femenina para los Ruckert, pero si yo fuera barítono tampoco dejaría la oportunidad de cantarlos, aunque al Um Mitternach parece que le va mejor que al Ich bin, la voz grave. Aún así hubiese sido todo un gustaso escucharlo en vivo
Totalmente de acuerdo José; en el concierto sentía eso mismo, que Mitternacht le iba como anillo al dedo; fue de hecho apoteósico y el Ich bin der Welt lo tenemos asociado a tantas voces femeninas; aun así también hace una lectura extraordinaria, como decía Paco esta mañana; de hecho cuanto más la escucho más me gusta. También buena parte del mérito es del pianista que con un acompañamiento preciosista que no hace que nos olvidemos de la versión orquestal.
Psanquin- administrador
esa es otra, el pianista tiene una sensibilidad instrumental fantástica, no suenan los típicos acordes golpeados o sosos que piden a gritos que suene la orquesta, todo lo contrario, fluyen las voces como si fuera eso mismo, una orquesta sonando con todas sus voces individuales que conforman todo el conjunto.
Bueno me voy a la cama que estoy que no veo.
Buenas noches a todos.
Bueno me voy a la cama que estoy que no veo.
Buenas noches a todos.
Buenas noches. Yo también toque de queda; os dejo con un fotograma de un video curioso que filmó DR:
Psanquin- administrador
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 17 de 40.