Hay que ver, cómo está el mundo...
+7
Maga
Paco Yáñez
gustavo
Ludovyk
El Reyes
Psanquin
monca
11 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Hay que ver, cómo está el mundo...
No sabía donde meter esto, así que he creado este nuevo hilo. Pasan y vean lo que está regalando un periódico coruñes. Atención, sobre todo, a los compositores del siglo XX y a las orquestas participantes (todas ellas filarmónicas):
Última edición por monca el 23/5/2012, 16:56, editado 1 vez
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Nos hemos echado unas buenas risas en el concierto de esta noche, aunque realmente es para llorar
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Ustedes no entienden nada. Se trata de sutilezas...
Neruda decía que su poeta contemporáneo favorito era Homero. De eso se trata, de mostrarnos la atemporalidad de este arte apoteósico....
Por cierto, después me cuentan qué tal la música de ese "Hayan".
Neruda decía que su poeta contemporáneo favorito era Homero. De eso se trata, de mostrarnos la atemporalidad de este arte apoteósico....
Por cierto, después me cuentan qué tal la música de ese "Hayan".
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Ni me había fijado. Cuanta desidia toda junta...El Reyes escribió:Por cierto, después me cuentan qué tal la música de ese "Hayan".
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
...después me cuentan qué tal la música de ese "Hayan".
Y la de Mendelshonn, y la de FranzListz, y la de Saint-Saéns.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Doy por hecho que se trata de una broma, ¿no?
He buscado información de 'esto' por internet y no he encontrado nada...
He buscado información de 'esto' por internet y no he encontrado nada...
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Paco Yáñez escribió:Doy por hecho que se trata de una broma, ¿no?
He buscado información de 'esto' por internet y no he encontrado nada...
Hombre Paco, que yo soy una persona seria!!!
http://comunidad.laopinioncoruna.es/servicios/Promociones/promociones.jsp
(la segunda promoción)
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
...no, si te considero una persona seria (además de un forero generoso ), por eso no me cuadraba el tema. Ahora que lo confirmas, qué decir..., sin palabras, es una de las mayores gazmoñadas que he visto en los últimos tiempos en el mundo de la cultura, una auténtica vergüenza. ¿No tendrán en La Opinión un crítico que los asesore en este terreno?... Ah, me olvidaba, el crítico de La Opinión está muy ocupado en recuperar la libertad que le habían robado, y no tiene tiempo para demostrar cierto conocimiento en su propio diario, que nos regala una sarta de errores ortográficos y tipográficos de escándalo, además de una clasificación lamentable de los compositores en su periodo histórico, o guiños al lector medio del tipo de destacar el impresionismo de ese modo tan exagerado, sin duda buscando el efectismo de la asociación con el impresionismo pictórico, tan popular...
...patético, lamentable. Acabo de pasar el fin de semana en Porto, con un festival dedicado a la música americana: obras de cage, Feldman, Zappa, Zorn, Varèse, etc. 800 personas de media, respeto absoluto y amor por la música de nuestro tiempo... Obviamente, con críticos como los relatados en las especies carcáreas y con promociones como éstas, seguiremos en lo más catetil de la fanática horma de nuestra boina ibérica...
...patético, lamentable. Acabo de pasar el fin de semana en Porto, con un festival dedicado a la música americana: obras de cage, Feldman, Zappa, Zorn, Varèse, etc. 800 personas de media, respeto absoluto y amor por la música de nuestro tiempo... Obviamente, con críticos como los relatados en las especies carcáreas y con promociones como éstas, seguiremos en lo más catetil de la fanática horma de nuestra boina ibérica...
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Sí, lamentable Paco. Un triste ejemplo de los dos registros en los que la música clásica hace aparición en los medios gallegos: de la forma más indocumentada y trivial.
El otro registro es todavía más lamentable: como víctima propiciatoria de nuestros "gestores" culturales. Y lo digo porque hoy en La Coz aparece una entrevista a la soprano de Santiago de Chile Cristina Gallardo-Domas; en su día prestigiosa soprano, dedse hace ya un tiempo en evidente declive. Estos últimos años ha sido "captada" por la troupe Wonenburger como prueban sus apariciones en el festival de ópera de La Coruña, en la presentación del tan efímero como lamentable Xacobeo Classics y por supuesto sus múltiples apariciones pseudo-publicitarias en la Coz. En esta última nos presenta su último CD, un Crossover ¡¡con canciones gallegas!! que por lo que se ve deben ser bastante afines al alma chilena.
Pero lo más curioso ¡y divertido! es que en un momento dado el entrevistador parece olvidarse del objetivo de la entrevista -la presentación de este CD- para pasar a conceder un protagonismo a negativo a Gerard Mortier.
Es curioso, desde que el nombramiento de Mortier frustró las aspiraciones de Wonenburger de ser director artístico del Real -si algún día las tuvo- cualquier excusa es buena para soltar un banderillazo al franchute desde las páginas que el crítico-programador-asesor bendice. Bueno, al menos desde que sus planes se frustraron los lectores de su periódico nos hemos librado de esas reseñas que escribía desde el Real, no se sabe muy bien por qué y para quién.
En cuanto a Portugal, Paco, una vez más envidia ante lo que nos cuentas. Te cuento también que hace poco dio un concierto allí un amigo percusionista; a la vuelta hablaba maravillas del público de Oporto; de su entusiasmo y respeto hacia la música de hoy. A años luz del de aquí.
El otro registro es todavía más lamentable: como víctima propiciatoria de nuestros "gestores" culturales. Y lo digo porque hoy en La Coz aparece una entrevista a la soprano de Santiago de Chile Cristina Gallardo-Domas; en su día prestigiosa soprano, dedse hace ya un tiempo en evidente declive. Estos últimos años ha sido "captada" por la troupe Wonenburger como prueban sus apariciones en el festival de ópera de La Coruña, en la presentación del tan efímero como lamentable Xacobeo Classics y por supuesto sus múltiples apariciones pseudo-publicitarias en la Coz. En esta última nos presenta su último CD, un Crossover ¡¡con canciones gallegas!! que por lo que se ve deben ser bastante afines al alma chilena.
Pero lo más curioso ¡y divertido! es que en un momento dado el entrevistador parece olvidarse del objetivo de la entrevista -la presentación de este CD- para pasar a conceder un protagonismo a negativo a Gerard Mortier.
Es curioso, desde que el nombramiento de Mortier frustró las aspiraciones de Wonenburger de ser director artístico del Real -si algún día las tuvo- cualquier excusa es buena para soltar un banderillazo al franchute desde las páginas que el crítico-programador-asesor bendice. Bueno, al menos desde que sus planes se frustraron los lectores de su periódico nos hemos librado de esas reseñas que escribía desde el Real, no se sabe muy bien por qué y para quién.
En cuanto a Portugal, Paco, una vez más envidia ante lo que nos cuentas. Te cuento también que hace poco dio un concierto allí un amigo percusionista; a la vuelta hablaba maravillas del público de Oporto; de su entusiasmo y respeto hacia la música de hoy. A años luz del de aquí.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Portugal, al menos Porto, es, a día de hoy, otro planeta en cuanto a música... Al ritmo que llevamos no seremos capaces de alcanzar una organización artística como la de la Casa da Música ni en dos siglos... y, por supuesto, tampoco una masa de público tan (in)formada.
Gracias a su detallada programación para todo el 2011 (otro ejemplo de incapacidad de gestión en Galicia es la presentación de las programaciones: en Santiago con la RFG algo de juzgado de guardia), podemos saber que la Orquestra Sinfónico do Porto Casa da Música (nueva denominación de la Orquestra Nacional do Porto) hará en otoño en Santiago la Sinfonía Nº3 de Roy Harris, algo muy poco usual, dentro de la programación USA este año en Porto. En el mismo concierto harán el Concierto para violín de Sibelius, que en pocas semanas hace la RFG. Nada raro, esto de que solapen programas constantemente, otro ejemplo de una gerencia nefasta de la RFG y de que piden las orquestas por fechas, no por repertorios, como ya me han confirmado dirigentes de Porto personalmente. No importa qué toquen, sino que toquen ese día... ¡y hay gente a la que le pagan -y mucho- por estas gestiones de programación nefasta!
La RFG hará en Porto el Concierto para violín de Roberto Gerhard... Esperemos que también en Santiago. Algo es algo, en este erial de inmundicia...
Y lo de Wonenburger... Bueno, si ese señor llegó a creer que sería director artístico del Real es que debe consumir algún tipo de sustancia que desconocemos... Me suena a coña marinera... Como dices, no sabemos muy bien el sentido de esos artículos en La Coz de Galicia, ni qué interés tienen, pero bueno, tal como describes la situación, se comprende mejor... Ese crítico-programador-justificador-publicista regional no le llega a las suelas a Mortier. Lean su entrevista en el último boletín de Diverdi y comparen el discurso del belga (Mortier nació en Gante) con las peroratas paletiles de Wonenburger día tras día en La Voz, propias de alguien sin cultura musical digna de figurar en semejante puesto...
Gracias a su detallada programación para todo el 2011 (otro ejemplo de incapacidad de gestión en Galicia es la presentación de las programaciones: en Santiago con la RFG algo de juzgado de guardia), podemos saber que la Orquestra Sinfónico do Porto Casa da Música (nueva denominación de la Orquestra Nacional do Porto) hará en otoño en Santiago la Sinfonía Nº3 de Roy Harris, algo muy poco usual, dentro de la programación USA este año en Porto. En el mismo concierto harán el Concierto para violín de Sibelius, que en pocas semanas hace la RFG. Nada raro, esto de que solapen programas constantemente, otro ejemplo de una gerencia nefasta de la RFG y de que piden las orquestas por fechas, no por repertorios, como ya me han confirmado dirigentes de Porto personalmente. No importa qué toquen, sino que toquen ese día... ¡y hay gente a la que le pagan -y mucho- por estas gestiones de programación nefasta!
La RFG hará en Porto el Concierto para violín de Roberto Gerhard... Esperemos que también en Santiago. Algo es algo, en este erial de inmundicia...
Y lo de Wonenburger... Bueno, si ese señor llegó a creer que sería director artístico del Real es que debe consumir algún tipo de sustancia que desconocemos... Me suena a coña marinera... Como dices, no sabemos muy bien el sentido de esos artículos en La Coz de Galicia, ni qué interés tienen, pero bueno, tal como describes la situación, se comprende mejor... Ese crítico-programador-justificador-publicista regional no le llega a las suelas a Mortier. Lean su entrevista en el último boletín de Diverdi y comparen el discurso del belga (Mortier nació en Gante) con las peroratas paletiles de Wonenburger día tras día en La Voz, propias de alguien sin cultura musical digna de figurar en semejante puesto...
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Patético patético patético. Casi tanto como aquella colección editada hace un par de años por el diario Público, en cuya presentación se hablaba de la sinfonía dedicada por Beethoven a Napoleón, y en la que el compositor más moderno era.... Rimsky-Korsakov.
En fin, veo que en todas partes cuecen habas.
En fin, veo que en todas partes cuecen habas.
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Noticia relacionada: http://www.elmundotoday.com/2010/08/telecinco-emite-por-error-ocho-segundos-de-un-documental/
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Hay que joderse..., vivimos en un mundo atiborrado de imbéciles. Por cada persona medianamente culta y lúcida debe haber un millón de idiotas (bastantes en los jurados de los concursos):
Premio Príncipe de Asturias de Comunicación. El japonés Shigeru Miyamoto, creador de sagas de videojuegos como Mario Bros, The legend of Zelda y Donkey Kong e impulsor de la Wii Fit, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.
El País
Premio Príncipe de Asturias de Comunicación. El japonés Shigeru Miyamoto, creador de sagas de videojuegos como Mario Bros, The legend of Zelda y Donkey Kong e impulsor de la Wii Fit, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.
El País
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
A mí no me parece mal lo del premio príncipe de Asturias. Los videojuegos también son un arte. Implican horas de esfuerzo para conseguir crear un producto, una obra, como lo quieras llamar. Son también una forma de comunicarse y han estado presentes en la educación de personas con deficiencia. Les ha llevado a comunicarse y saber valerse por ellos mismos. Es al menos mi opinión.
BeatrizM- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Estoy de acuerdo contigo BeatrizM. Incluso yéndonos al terreno musical las bandas sonoras de los vídeos juegos constituyen un género propio en muchos casos con interesantísimos resultados. Bienvenida al foro.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
A los compositores con nombres comunes les pasan estas cosas. Atención a la foto que acompaña a las notas...
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Crítica de hoy, del concierto de ayer de la OSPA.
Pongo en antecedentes, Cuca Alonso, siempre se dedicó a la crónica social en La Nueva España, esta temporada le han puesto a hacer las críticas de la OSPA en Gijón. He de decir que a cada concierto se supera...
"Sueños y pasiones" era el título del concierto que ayer ofreció la OSPA en el teatro Jovellanos, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. El público, en su línea, un cuarto de entrada. Dicen que el mal se ahoga en abundancia de bien, así que frente al desinterés la orquesta nos deparó una soberbia velada llena de atractivos y belleza. La novedad en la formación era la ausencia de Alexander Vasilev; en su lugar asumió labores de concertino Eva Meliskova, una chica alta, rubia y espectacular. El director, Rossen Milanov, también en su línea de vestidura talar.
La audición se inició con "Tres epigramas para orquesta" de Benet Casablancas, un compositor catalán nacido en 1956, fecha que nos hizo suponer por donde irían las notas. En efecto, la fanfarria del inicio no nos sorprendió. Aquel totum revolutum en que cada instrumento va por libre, calzaría maravillosamente con la banda sonora de un película de animación. Ya saben, el gato que persigue al ratón y a punto de sucumbir, se traviesa el gran mastín y el minino vuela por los aires. Cosas de la vanguardia.
El inglés Edward Elgar, autor de la marcha "Pompa y circunstancia" que se toca en las licenciaturas universitarias, firmaba el maravilloso "Concierto para violonchelo en mi menor", en el que brilló con carácter y fuerza expresiva el alemán Daniel Müller-Schott, muy aplaudido. Nos regaló un bis, la "Habanera" de Ravel.
"Sinfonía fantástica", de Héctor Berlioz completaba el programa. Es una bellísima historia de amor, que nos va situando en los ensueños del artista con relación a su amada. Su torbellino de sentimientos se refleja en cada tratamiento orquestal. Dicen que tras la composición estaba la actriz Harriet Smithson, con la que Berlioz contrajo matrimonio en 1833.
http://www.lne.es/gijon/2014/05/30/soberbios-suenos-pasiones/1592993.html
Pongo en antecedentes, Cuca Alonso, siempre se dedicó a la crónica social en La Nueva España, esta temporada le han puesto a hacer las críticas de la OSPA en Gijón. He de decir que a cada concierto se supera...
"Sueños y pasiones" era el título del concierto que ayer ofreció la OSPA en el teatro Jovellanos, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. El público, en su línea, un cuarto de entrada. Dicen que el mal se ahoga en abundancia de bien, así que frente al desinterés la orquesta nos deparó una soberbia velada llena de atractivos y belleza. La novedad en la formación era la ausencia de Alexander Vasilev; en su lugar asumió labores de concertino Eva Meliskova, una chica alta, rubia y espectacular. El director, Rossen Milanov, también en su línea de vestidura talar.
La audición se inició con "Tres epigramas para orquesta" de Benet Casablancas, un compositor catalán nacido en 1956, fecha que nos hizo suponer por donde irían las notas. En efecto, la fanfarria del inicio no nos sorprendió. Aquel totum revolutum en que cada instrumento va por libre, calzaría maravillosamente con la banda sonora de un película de animación. Ya saben, el gato que persigue al ratón y a punto de sucumbir, se traviesa el gran mastín y el minino vuela por los aires. Cosas de la vanguardia.
El inglés Edward Elgar, autor de la marcha "Pompa y circunstancia" que se toca en las licenciaturas universitarias, firmaba el maravilloso "Concierto para violonchelo en mi menor", en el que brilló con carácter y fuerza expresiva el alemán Daniel Müller-Schott, muy aplaudido. Nos regaló un bis, la "Habanera" de Ravel.
"Sinfonía fantástica", de Héctor Berlioz completaba el programa. Es una bellísima historia de amor, que nos va situando en los ensueños del artista con relación a su amada. Su torbellino de sentimientos se refleja en cada tratamiento orquestal. Dicen que tras la composición estaba la actriz Harriet Smithson, con la que Berlioz contrajo matrimonio en 1833.
http://www.lne.es/gijon/2014/05/30/soberbios-suenos-pasiones/1592993.html
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Hay que ver, cómo está el mundo...
Sin fotos no me vale, lo sientoCuca Alonso escribió:en su lugar asumió labores de concertino Eva Meliskova, una chica alta, rubia y espectacular.
Nunca se me hubiese ocurrido asociar la vanguardia (¿cuál de ellas, por cierto?) con la banda sonora de Tom & Jerry.Cuca Alonso escribió:Aquel totum revolutum en que cada instrumento va por libre, calzaría maravillosamente con la banda sonora de un película de animación. Ya saben, el gato que persigue al ratón y a punto de sucumbir, se traviesa el gran mastín y el minino vuela por los aires. Cosas de la vanguardia.
¿Cuándo se toca? ¿Al comenzar las clases? ¿En los descansos? ¿Al finalizar los exámenes tal vez?Cuca Alonso escribió:El inglés Edward Elgar, autor de la marcha "Pompa y circunstancia" que se toca en las licenciaturas universitarias
Bellísima, sin duda. Obsesiones, celos, asesinato, ejecución y posterior estancia en el infierno in saecula saeculorum, como está mandado. Extraño concepto de belleza el de ésta señora.Cuca Alonso escribió:"Sinfonía fantástica", de Héctor Berlioz completaba el programa. Es una bellísima historia de amor, que nos va situando en los ensueños del artista con relación a su amada.
¿Quién lo dice? ¿Los vecinos? ¿El panadero del barrio? ¿Es acaso un rumor que ha trascendido varias generaciones?Cuca Alonso escribió:Dicen que tras la composición estaba la actriz Harriet Smithson
Menuda cruz os ha tocado
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Eso que no está en CD
» EL MUNDO DE LA DIRECCION ORQUESTAL
» EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER
» NOVEDADES CD
» ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año?
» EL MUNDO DE LA DIRECCION ORQUESTAL
» EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER
» NOVEDADES CD
» ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año?
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.