Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUDWIG VAN BEETHOVEN

+19
Hades
Todtenfeier
José María
Ignacio
Ritter
javier
lwO
Ludovyk
Paco Yáñez
Urlicht
Matutano
Psanquin
carlos pareja obregon
mrjansons
Tur
gustavo
El Reyes
Robertino Bergamasco
Moreno
23 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  José María 2/11/2011, 19:08

Robertino Bergamasco escribió:LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 51hh705ymBL

... me lo pido para Reyes LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 552758

Oues ya somos dos, menuda versión
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  Ignacio 3/11/2011, 09:12

José María escribió:
Robertino Bergamasco escribió:LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 51hh705ymBL

... me lo pido para Reyes LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 552758

Oues ya somos dos, menuda versión
Pues yo no. No No No
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  javier 3/11/2011, 14:03

Atención a la cadenzia que se marca el amigo Zimerman en este Concierto para piano nº4 de Beethoven. Dirige el también amigo Bernstein LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 552758



saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  José María 3/11/2011, 16:02

que conjunción tan fantástica, la WP, LB, Z, y la música de LvB, pues no me han dado ganas de irme a ensayar? jejejejejeje gracias Javier por compartir este video con nosotros. LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 822842
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  Moreno 25/11/2011, 00:10

Está a punto de salir ¿Qué tal el Beethoven de Thielemann con Viena?

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Efewf
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  José María 25/11/2011, 00:37

Moreno escribió:Está a punto de salir ¿Qué tal el Beethoven de Thielemann con Viena?

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Efewf

https://www.youtube.com/watch?v=ZT2VmqTVGJ0
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  José María 25/11/2011, 00:42

Señoras y señores, los budistas tenían razón, la reencarnación es un hecho, Karajan a vuelto. Razz

https://www.youtube.com/watch?v=ekHcrG2BCWE&feature=related
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  José María 25/11/2011, 00:48

José María escribió:Señoras y señores, los budistas tenían razón, la reencarnación es un hecho, Karajan a vuelto. Razz

https://www.youtube.com/watch?v=ekHcrG2BCWE&feature=related

Por cierto Psanquin, esta es la orquestación de mahler? no recuerdo que la novena tuviera las maderas a 4 Suspect
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  Psanquin 25/11/2011, 01:37

Boas noites Jota! Me temo que bastante rebasado en el trabajo estas semanas Crying or Very sad El 10 ya vuelvo a estar algo más liberado. No tengo tiempo para ver el vídeo completo pero no, desde luego no es la versión de Mahler. Un abrazo Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  Ignacio 25/11/2011, 11:17

Moreno escribió:Está a punto de salir ¿Qué tal el Beethoven de Thielemann con Viena?

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Efewf
Estos días lo han estado pasando íntegro en Unitel Classica (Imagenio) junto con unas interesantes conversaciones previas a cada interpretación.

A mi me ha parecido un poco irregular. Tiene buenos momentos con otros un tanto flojos. A veces le pides un poco más de intensidad. Una integral notable bajo. Lejos de los grandes -Karajan, Toscanini, Szell, Keiber, Furt, etc- Y desde el punto de vista del video, a mí, Thielemann me parece que tiene una técnica gestual feísima -tan solo superado en este aspecto por Barenboim- que hace que te entren ganas de apagar la tele. Y hace algunas cosas que te mosquean como empezar la 5ª cuando aun está la gente aplaudiendo -como si fuera la marcha Radetzki el día de año nuevo-.

Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  Ignacio 25/11/2011, 11:18

José María escribió:Señoras y señores, los budistas tenían razón, la reencarnación es un hecho, Karajan a vuelto. Razz

https://www.youtube.com/watch?v=ekHcrG2BCWE&feature=related
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Jose María, cualquier parecido entre Thielemann y Karajan es pura coincidencia.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  Robertino Bergamasco 25/11/2011, 21:29

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 00:06, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  José María 27/11/2011, 13:12

Ignacio escribió:
Moreno escribió:Está a punto de salir ¿Qué tal el Beethoven de Thielemann con Viena?

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Efewf
Estos días lo han estado pasando íntegro en Unitel Classica (Imagenio) junto con unas interesantes conversaciones previas a cada interpretación.

A mi me ha parecido un poco irregular. Tiene buenos momentos con otros un tanto flojos. A veces le pides un poco más de intensidad. Una integral notable bajo. Lejos de los grandes -Karajan, Toscanini, Szell, Keiber, Furt, etc- Y desde el punto de vista del video, a mí, Thielemann me parece que tiene una técnica gestual feísima -tan solo superado en este aspecto por Barenboim- que hace que te entren ganas de apagar la tele. Y hace algunas cosas que te mosquean como empezar la 5ª cuando aun está la gente aplaudiendo -como si fuera la marcha Radetzki el día de año nuevo-.

Totalmente de acuerdo, es horroroso verle dirigir, parece un tentetieso, y lo de la quinta es de chulo-cateto-engreido, pero nada realmente artística, me parece mentira que a un nivel tan alto de profesionalidad se lleguen a esas mamarrachadas Suspect , aún así, tiene momentos bastante buenos, aunque no todos, y la orquesta es genial, que sonidaso tiene. Adoro esa orquesta
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  Moreno 27/11/2011, 14:30

José María escribió:Señoras y señores, los budistas tenían razón, la reencarnación es un hecho, Karajan a vuelto. Razz
José María escribió:Totalmente de acuerdo, es horroroso verle dirigir, parece un tentetieso, y lo de la quinta es de chulo-cateto-engreido, pero nada realmente artística, me parece mentira que a un nivel tan alto de profesionalidad se lleguen a esas mamarrachadas
José María, ahora si que te entiendo poco ¿En qué consiste esa reencarnación de Karajan en Thielemann? Suspect
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  José María 28/11/2011, 12:45

hombre, por lo pronto, por lo que comenta robertino, no es precisamente un beethoven anémico, y me recuerda el ímpetu que le metía karajan, para mí gusto karajan tenía muchas virtudes y bastantes cosas discutibles, pero hay que encuandrarlo en una época, y a pesar de que soy un fan del historicismo y karajan es el arquetipo antihistoricista, en gran aprte por culpa de su antiguo subordinado hartnoncourt, (uff voy a tener que revisar como se escriben la inmensa mayoria de nombres Razz ) precisamente en beethoven tiene más virtudes que defectos, y de sus virtudes es lo que me recordó Thieleman, sigue sin gustarme la gestualidad pero es verdad que lo hace muy bien y es solo una cuestion estética, poruqe la orquesta le entiende a la perfección, el resto es tontería.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  lwO 28/11/2011, 16:41

Hablando de Beethoven y la Filarmónica de Viena, a mí me fascina esta grabación:

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 51kPsZe7TPL._SL500_AA300_

Saludos.

lwO

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  gustavo 28/11/2011, 17:42

Vaya, Búho, ahora sí que nos has dejado con un par de narices! Shocked Puedes explicarte un poco más, please?
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  lwO 1/12/2011, 16:47

Me resulta un poco difícil explicar por qué me gusta algo, pues nada hay más subjetivo, personal e incluso caprichoso que el gusto de cada uno. Hoy en día cualquier orquesta y director de primera fila logran ejecuciones técnicamente impecables, por lo que la afinidad por una u otra interpretación irá más encaminada hacia las preferencias de estilo, los matices, las manías o los prejuicios de cada uno.

En mi caso, en Beethoven soy amante de la "tercera vía", es decir, aquellas versiones modernas (de los 90 para acá) que ni son con instrumentos originales ni son continuadoras de la "gran tradición". Son versiones ligeras, de texturas claras y perfiles ágiles, que utilizan recursos historicistas, pero a la vez no renuncian al sonido o a determinados recursos de la tradición. Mi admiración al álbum de Rattle se debe a que, además, la Filarmónica de Viena logra conciliar su sonido característico, añejo, con este estilo interpretativo "moderno".

Pero no sólo es cuestión de sonido, de "vestido". La interpretación, en general, es de un nivel altísimo, con momentos mágicos. Si te interesa algún pasaje concreto, lo subo y lo podemos comentar.

Un saludo.

lwO

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  gustavo 1/12/2011, 17:29

Pues sí, Búho, por qué no subir el primer movimiento de la Quinta, por ejemplo. Podría ser un buen ejemplo.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  José María 1/12/2011, 22:57

Búho escribió:Me resulta un poco difícil explicar por qué me gusta algo, pues nada hay más subjetivo, personal e incluso caprichoso que el gusto de cada uno. Hoy en día cualquier orquesta y director de primera fila logran ejecuciones técnicamente impecables, por lo que la afinidad por una u otra interpretación irá más encaminada hacia las preferencias de estilo, los matices, las manías o los prejuicios de cada uno.

En mi caso, en Beethoven soy amante de la "tercera vía", es decir, aquellas versiones modernas (de los 90 para acá) que ni son con instrumentos originales ni son continuadoras de la "gran tradición". Son versiones ligeras, de texturas claras y perfiles ágiles, que utilizan recursos historicistas, pero a la vez no renuncian al sonido o a determinados recursos de la tradición. Mi admiración al álbum de Rattle se debe a que, además, la Filarmónica de Viena logra conciliar su sonido característico, añejo, con este estilo interpretativo "moderno".

Pero no sólo es cuestión de sonido, de "vestido". La interpretación, en general, es de un nivel altísimo, con momentos mágicos. Si te interesa algún pasaje concreto, lo subo y lo podemos comentar.

Un saludo.

esa explicación más que subjetiva es muy objetiva y clara. No lo he escuchado pero por lo que comentas es algo muy interesante.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  lwO 13/12/2011, 18:30

A la velocidad del rayo, cuelgo el primer movimiento de la Quinta por Rattle.

Un saludo.

http://www.goear.com/listen/e97e1e1/quinta-sinfonia-beethoven-rattle


lwO

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  José María 13/12/2011, 19:31

Búho escribió:A la velocidad del rayo, cuelgo el primer movimiento de la Quinta por Rattle.

Un saludo.

http://www.goear.com/listen/e97e1e1/quinta-sinfonia-beethoven-rattle


Suena genial Buho bounce bounce bounce bounce
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  José María 13/12/2011, 19:33

por cierto, yo ya encontré a al venta los dvds de thielemann en la FNAC, pero no los cds y a mi personlamente me interesan mas los cds
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  gustavo 13/12/2011, 21:06

Muchas gracias, Búho! LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 552758 Ya me lo he escuchado y me ha recordado bastante al estilo de Karajan con su Filarmónica de Berlín, quizás algo más cálido, no tan dramático. Magnífico sonido!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  José María 13/12/2011, 21:36

gustavo escribió:Muchas gracias, Búho! LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 552758 Ya me lo he escuchado y me ha recordado bastante al estilo de Karajan con su Filarmónica de Berlín, quizás algo más cálido, no tan dramático. Magnífico sonido!

Pienso lo mismo, me recordó a mí primer Cassette, la 5ª con Leonora III y Fidelio, solo que esta versión es más transparente y flexible en las dinámicas individuales
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Página 4 Empty Re: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.