Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año?

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? Empty ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año?

Mensaje  carlos pareja obregon 20/7/2010, 17:28

¿Cuántas veces hemos escuchado el último año la integral de Kubelik?
¿Y la de Haitink?
¿Y Bernstein o Abbado?
¿Chailly?
¿Y cuánto vamos a escuchar ese BOX de DG o de EMI, que recien salió al mercado?

Mi pregunta va dirigida a contar como escuchamos el material que poseemos en casa, o las oportunidades que tenemos de salir a escuchar música Mahler en Conciertos.

¿Cuánto escuchamos lo que nos parece bueno, y cuánto lo que consideramos de descarte?
¿Tenemos alguna sistemática para pararnos frente a la vitrina y seleccionar el material para reproducir?
¿Y cada cuanto escuchamos la 2da, o la 7ma, o solo reproducimos nuestra preferida?

¿Cuántas veces piensas escuchar el próximo año las integrales compradas hace 10 años?
Algunos quizás, prefieran no tener nuevas que no valen la pena, y verlas solo personalmente, pero las escuchamos en orden o solo las preferidas y buenas versiones?

Redondeando, ¿Se animan a contar cómo escucha cada uno a Mahler a lo largo de un año, o por qué no, el último mes?

carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? Empty Re: ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año?

Mensaje  Psanquin 20/7/2010, 19:09

¡Cuántas preguntas Carlos! Very Happy Me has puesto cardiaco ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? 552758

Bromas aparte, la verdad es que lo tengo sencillo pues con contestarte a la última las anteriores quedan redundantes. Y la respuesta es muy sencilla aunque las razones de la misma se me escapan. El caso es que Mahler es de los compositores que menos llevo escuchado desde el verano pasado Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Bueno, sé la razón primera aunque no la última. La primera es la falta de tiempo para escuchar música en las mejores condiciones, que son en las que quiero siempre escuchar a Mahler. Sí escucho mucha música en el coche donde paso bastante tiempo, al levantarme por la mañana, al mediodía, al acostarme, pero nunca con la tranquilidad suficiente para que sea Mahler. Así que al final acabo escuchando de todo menos Mahler. Espero por fin este mes de Agosto, que será de tan ansiadas vacaciones desquitarme y ponerme al día con todo lo que tengo por escuchar; aunque me temo que Martincillo no va a estar muy por la labor.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? Empty Re: ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año?

Mensaje  carlos pareja obregon 20/7/2010, 19:26

Psanquin escribió:¡Cuántas preguntas Carlos! Very Happy Me has puesto cardiaco ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? 552758

... al final acabo escuchando de todo menos Mahler. Espero por fin este mes de Agosto, que será de tan ansiadas vacaciones desquitarme y ponerme al día con todo lo que tengo por escuchar; aunque me temo que Martincillo no va a estar muy por la labor.

¡Pues ahí está el meollo de la cuestión!
¡Todas las preguntas hacen una sola!
Y tu contestación, igual que la de Moreno en otro hilo se encaminan por el mismo lado.
Mahler como gusto, paladeo, sensibilidad musical, elección, y ¡NO OBSESION!
Ahí la diferencia entre un Mahleriano por su música y no uno coleccionista por las cajas de colores diferentes.
Igualmente cada uno tiene su manera personal de escucharlo
A mi me resulta impensable como a ti hacerlo mientras conduzco en mis vacaciones, en cambio ese es uno de los lugares de Moreno.
Cada uno tiene sus tiempos, sus gustos y sus posibilidades.

¡Ah! y lo de ponerte cardíaco, no era casual...

Very Happy Very Happy Very Happy
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? Empty Re: ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año?

Mensaje  Psanquin 20/7/2010, 19:32

carlos pareja obregon escribió:
Mahler como gusto, paladeo, sensibilidad musical, elección, y ¡NO OBSESION!
¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? 367260 ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? 367260 ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? 367260 ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? 367260 ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? 367260 ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? 367260 ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? 367260
¡¡Totalmente de acuerdo!! pero me temo que no me creería nadie de los que me conocen si dijese que no estoy obsesionado por Mahler. Pero realmente no creo que lo esté; sí que Mahler llena mi vida pero no es una obsesión ni una compulsión sino una pasión.

Pero también me considero coleccionista de versiones mahlerianas, que le voy a hacer, es algo que ya habíamos psicoanalizado gracias a ti Carlos ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? Empty Re: ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año?

Mensaje  Moreno 20/7/2010, 21:21

carlos pareja obregon escribió:A mi me resulta impensable como a ti hacerlo mientras conduzco en mis vacaciones, en cambio ese es uno de los lugares de Moreno.
Cada uno tiene sus tiempos, sus gustos y sus posibilidades.
Carlos, cuando me refiero a que siempre que salgo lejos de casa me llevo mi integral de Kubelik, no me refiero a las vacaciones sino a los meses que tengo que pasar fuera trabajando, por ejemplo, el año pasado estuve casi seis meses en Italia por temas laborales ¿qué hubiese sido de mi vida en tierras devastadas y rodeado de damnificados sin mi querida integral de Kubelik? Con ella me deleitaba las pocas horas de tranquilidad que tenía. Es por ello que también estoy de acuerdo con la esencia de lo que se discute en el hilo Learning to love Gustav Mahler, al menos en mi caso, y por mis experiencias vividas, puedo decir que la música de Mahler me ha servido de apoyo, me ha dado fuerzas y optimismo en lugares y momentos complicados de mi vida.

Volviendo al tema de tu mensaje, en mi caso sería muy difícil ir escuchando Mahler en el coche mientras mi esposa y mi hijo se mueren del aburrimiento. Tampoco me imagino escuchando Das Lied von der Erde debajo de un cocotero en una playa de Aruba ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? Empty Re: ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año?

Mensaje  carlos pareja obregon 21/7/2010, 18:40

Psanquin escribió: me temo que no me creería nadie de los que me conocen si dijese que no estoy obsesionado por Mahler. Pero realmente no creo que lo esté...
Esto es lo que suelen decir cada mañana los que se pasean por los parques con una mano dentro del saco y la otra detrás, preparándose para Waterloo...
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? Empty Re: ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año?

Mensaje  Psanquin 21/7/2010, 18:55

Gracias por el diagnóstico Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año? Empty Re: ¿Cómo escuchó cada uno a Mahler el último año?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.