VIAJE A PRAGA
+2
Psanquin
gustavo
6 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 1.
VIAJE A PRAGA
Aquí os pongo una selección de fotos de nuestro viaje a Praga, ciudad en la que hay mucho para visitar.....
Empezando por un par de postales nocturnas...
Para seguir con vistas espectaculares...
Y, claro está, la visita obligada a las tiendas de música locales...
Seguida más tarde por un concierto en la Sala Smetana...
La prueba del delito...
Enfrente del museo Smetana...
También hay una pequeña "Venecia" en Praga...
Una buena comida para reponer fuerzas...
Visitamos también la tumba y el museo Dvorak...
Para seguir admirando las maravillas de esa ciudad monumental, donde por cierto se estrenó Don Giovanni...
Anuncio de concierto de la Filarmónica Checa...
Y para terminar visita a una cervecería muy popular entre los turistas...
Sí, la cerveza checa está riquíiiiiiiisima, pero no supera a la belga en calidad y -sobre todo- en variedad...
Y, como despedida, una caricatura dibujada por uno de los artistas en el puente de Carlos IV...
Empezando por un par de postales nocturnas...
Para seguir con vistas espectaculares...
Y, claro está, la visita obligada a las tiendas de música locales...
Seguida más tarde por un concierto en la Sala Smetana...
La prueba del delito...
Enfrente del museo Smetana...
También hay una pequeña "Venecia" en Praga...
Una buena comida para reponer fuerzas...
Visitamos también la tumba y el museo Dvorak...
Para seguir admirando las maravillas de esa ciudad monumental, donde por cierto se estrenó Don Giovanni...
Anuncio de concierto de la Filarmónica Checa...
Y para terminar visita a una cervecería muy popular entre los turistas...
Sí, la cerveza checa está riquíiiiiiiisima, pero no supera a la belga en calidad y -sobre todo- en variedad...
Y, como despedida, una caricatura dibujada por uno de los artistas en el puente de Carlos IV...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Re: VIAJE A PRAGA
¡Espectacular gustavo! Muchas gracias por las magníficas fotos; vienen a la cabeza muchos recuerdos ¡Que tiempo tan bueno tuvisteis! Muy emotiva la tumba de Dvorak, que no conocía ¿Ese A Rodinou se debe interpretar como Rodin?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
No creo que se refiera a Rodin. Más bien pienso que tiene que ver con la familia de Dvorak, porque nos enteramos de que la palabra "rodina" en checo significa familia. Para ver la tumba de Dvorak (y de otros personajes importantes checos) hay que ir a la zona del Vyserahd, donde dice la leyenda que una de las primeras reinas pronosticó la gloria de la ciudad en siglos posteriores.
En cuanto al tiempo, sí que tuvimos suerte excepto el sábado y domingo, más frescos y con algo de lluvia.
En cuanto al tiempo, sí que tuvimos suerte excepto el sábado y domingo, más frescos y con algo de lluvia.
gustavo escribió:Sí, la cerveza checa está riquíiiiiiiisima, pero no supera a la belga en calidad y -sobre todo- en variedad...
Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero las checas son diferentes, sabrosas pero ligeras.
En el cementerio de Vysehrad me suena que también está la tumba de Smetana, y la de Jan Kubelik.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Ludovyk escribió:gustavo escribió:Sí, la cerveza checa está riquíiiiiiiisima, pero no supera a la belga en calidad y -sobre todo- en variedad...
Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero las checas son diferentes, sabrosas pero ligeras.
En el cementerio de Vysehrad me suena que también está la tumba de Smetana, y la de Jan Kubelik.
Sí, es verdad, la cerveza checa es muy ligera, incluso la negra.
Y efectivamente la tumba de Smetana también la vimos, aunque sin mausoleo -como en el caso de Dvorak-; no busqué la de Kubelik...
Propongo que nos olvidemos de Katherine Jenkins y de las rusas y que nombremos a las hijas de Gustavo "musas del foro".
Gustavo, ¡tú sí que has hecho algo para mejorar el mundo!
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Aunque es como meterme en camisa de once varas, Gustavo has estado a unas dos horas de Jihlava, me figuro que no habrás podido ir pero merece mucho la pena ir.
Allí le dejé a Psanquin un mensaje en el libro de visitas que hay en la magnífica exposición dedicada aMahler y que todavía lo tiene pendiente de leer.
Un montón de gracias por tan espectaculares fotos.
Allí le dejé a Psanquin un mensaje en el libro de visitas que hay en la magnífica exposición dedicada aMahler y que todavía lo tiene pendiente de leer.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Ignorante escribió:Propongo que nos olvidemos de Katherine Jenkins y de las rusas y que nombremos a las hijas de Gustavo "musas del foro".
Pues nada, por mí encantado!
Todtenfeier escribió:Aunque es como meterme en camisa de once varas, Gustavo has estado a unas dos horas de Jihlava, me figuro que no habrás podido ir pero merece mucho la pena ir.
Todt, me alegro que te hayan gustado mis humildes fotos, por cierto algo cortadas después de la reducción: aun no sé por qué Uno, que no domina las técnicas informáticas a la perfección
No, desgraciadamente al final no me "atreví" a proponer el viaje al resto de la familia y más después de haberles arrastrado a un concierto y a las tiendas de discos correspondientes... Quizás más adelante, en un viaje en coche por esas tierras...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Robertino Bergamasco escribió:... también habrá Festival Mahler en Jihlava:
http://www.mahler2000.cz/en/
Vaya, me he adelantado un poco con el viaje...
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 1.