Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Semana en Berlín

+4
gustavo
Paco Yáñez
Robertino Bergamasco
Psanquin
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Semana en Berlín - Página 2 Empty Re: Semana en Berlín

Mensaje  Psanquin 15/3/2010, 18:01

Razz Razz Razz Razz Del Río, a ver si los de la IGGM que seguro se conectan al foro de vez en cuando toman nota. También he estado de Pepe Gotera pero en el trabajo; no ha habido mucho tiempo libre esta última semana. Se han resentido la cronología y otros hilos pero ha merecido la pena e, tiempo dedicado a estas crónicas; me alegra que os haya resultado interesante.

La verdad es que hubiese sido de lo más interesante escuchar y comparar al día siguiente una hipotética Séptima con Metzmacher y la Filarmónica de Berlín ¡¡Sería bien diferente!! probablemente debido a lo que plantea Robertino; pero sí, Paco, también creo que sería un nombre interesante para la Filarmónica de Berlín.

Sí, la foto es entrañable. La verdad es que nos sorprendió por lo campechano que se mostraba. A sus cincuenta años habrá tenido ovaciones y éxitos como el domingo decenas de veces, y a pesar de ello estaba como un niño con zapatos nuevos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana en Berlín - Página 2 Empty Re: Semana en Berlín

Mensaje  gustavo 15/3/2010, 18:38

del Río escribió:
Psanquin escribió:Semana en Berlín - Página 2 10370011
Laughing ... esta foto es genial.

Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260 Semana en Berlín - Página 2 367260

¡¡ROBERTINO Y PSANQUIN SE MERECEN YA LA 'DIE GOLDENE MAHLER-MEDAILLE' POR LAS CRÓNICAS TAN COMPLETAS DE SUS TOURS MAHLERIANOS!!
2010 Robertino y Psanquin

Lo suscribo totalmente! Laughing Laughing Laughing
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Semana en Berlín - Página 2 Empty Re: Semana en Berlín

Mensaje  gustavo 15/3/2010, 18:41

Psanquin escribió: Sí, la foto es entrañable. La verdad es que nos sorprendió por lo campechano que se mostraba. A sus cincuenta años habrá tenido ovaciones y éxitos como el domingo decenas de veces, y a pesar de ello estaba como un niño con zapatos nuevos.

A lo mejor es porque hace lo que más le gusta!? Twisted Evil
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Semana en Berlín - Página 2 Empty Re: Semana en Berlín

Mensaje  Moreno 15/3/2010, 20:29

Robertino Bergamasco escribió:Respecto a si estos directores, lease Nott, Gielen, Metzmacher... deberían tomar las riendas de las orquestas grandes; yo no lo tengo tan claro, seguramente y como apuntaba Psanquin, esta Séptima, con Berlín, hubiese sido otra cosa. Las grandes orquestas no son tan fáciles de "manejar" y "moldear" a gusto, ellas siempre imprimirían su sello personal....
100% de acuerdo.

Paco Yáñez escribió:Bien, imagino que la suma de egos en la Berliner Philharmoniker, en la Wiener Philharmoniker o en Chicago puede ser un problema en algunos momentos (que se lo digan si no, a ciertos entrenadores de fútbol; yéndonos a otra realidad tan dispar, pero que quizás en esto presente ciertas analogías...). El tema es que, creo (y esto se podría estudiar, pues es sólo cuestión 'objetiva' de medias estadísticas), cada vez se retrasa más la edad de acceso a la dirección titular de estas grandes orquestas; cada vez sus directores son más talluditos... cosa que antes no ocurría en tal grado, o eso me parece...
Realmente no estoy de acuerdo con las analogías expuestas en diversas ocasiones entre las orquestas y los equipos de futbol ya que esto, entre otras cosas, conlleva a una clasificación errónea entre la supuesta “calidad” de las orquestas, como bien aclara paco: “yéndonos a otra realidad tan dispar”. Respecto a lo de la edad de los directores, se tendrían que verificar las estadísticas, sería interesante hacerlo, me pondré en ello. Siguiendo la analogía orquestal futbolística: si la Filarmónica de Berlín fichara a Nott posiblemente tuviera la misma suerte del Barça de Guardiola, sin embargo me parece que a los berlineses le pasa como a otro equipo, muchas estrellas juntas pero no logran el equilibrio, en momentos impresionan y arrasan pero en otros decepcionan, vamos, que la delantera va de fabula pero la defensa (aunque también tenga a los mejores) hace aguas, parecido a lo que le sucede con el desequilibrio provocado por las agresivas cuerdas berlinesas y el resto, siendo las cuerdas un portento, pero me parece que como se mire, en cuanto al sonido global, puede ser una virtud o un defecto. Siguiendo con la analogía, ahora que lo pienso el parecido es real Razz Razz Razz:

Semana en Berlín - Página 2 39973566simonrattle203g
Semana en Berlín - Página 2 Manuelpellegrini

Hablando de orquestas, en estos días he reescuchado las versiones (Mahler y Bruckner) de Sinopoli con la Staatskapelle Dresden y todo el Brahms de Sanderling con la misma orquesta, no quiero que se entienda esto como una polémica declaración entre orquestas "rivales", pero es que el equilibrio, la claridad, la prestancia y el colorido de la Staatskapelle es abismante. Otra versión que realmente marcaría lo que yo entiendo como una orquesta realmente excepcional, equilibrada y en gran estado de forma sería la sexta mahleriana dirigida por Boulez, la verdad es que cuando la Filarmónica de Viena se pone manos a la obra es esplendida, pensar en la Novena bruckneriana de Giulini, la cuarta brahmsiana de Kleiber, aquellas grabaciones de Schuricht con DECCA, Kna… Una orquesta que en sus mejores años llegó a ser la versión americana de la Filarmónica de Viena fue la Orquesta de Cleveland, en manos de Szell llegó a tener una calidad fuera de serie.

Por cierto, maravillosa la crónica del periplo en Berlín, me alegra que la hayáis pasado tan bien, se ve que incluso Martín se la pasó genial.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Semana en Berlín - Página 2 Empty Berlín, ¡¡¡perfecto para la música clásica!!!l

Mensaje  hekticket 16/3/2010, 11:07

¡¡¡Hola a todos!!!
Soy un español que actualmente está viviendo en Berlín. Es una ciudad fascinante. Todos los dias hay actividades culturales en cada uno de sus barrios. Me encanta porque también hay una importante oferta de conciertos de música clásica.
En internet hay múltiples páginas donde poder ver los próximos conciertos que habrá, e incluso donde comprar entradas.
Un ejemplo de ello es la web de Hekticket, donde incluso hay entradas diariamente con un 50% de descuento.
Espero que esta información os haya servido de ayuda.
¡¡¡Un saludo desde Berlín!!!

hekticket

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana en Berlín - Página 2 Empty Re: Semana en Berlín

Mensaje  Psanquin 16/3/2010, 11:12

Saludos Hekticket! Bienvenido al foro. Iba a decirte que es una suerte vivir en Berlín pero después de decir lo mismo de Madrid los propios madrileños como nuestro amigo Ludovyk no lo veían tan claro Semana en Berlín - Página 2 552758 Pero en este caso sí parece que así lo sientes Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana en Berlín - Página 2 Empty Re: Semana en Berlín

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.