Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sexta de Zinman

3 participantes

Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Sexta de Zinman

Mensaje  Psanquin 27/6/2008, 12:48

Pero si apenas acaba de salir la Quinta... Very Happy

Realmente abro este hilo para comentar la aparición de GOING AGAINST FATE un documental de Vivian Blumenschein sobre la Sexta de Zinman que gira en torno a la grabación de la obra por Zinman y la Tonhalle.

El trailer se puede ver en la web de la producción y tiene una pinta excelente.

http://www.goingagainstfate.com/trailer.php

Sexta de Zinman Untitl48

También todo lo que se puede escuchar de la versión Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Re: Sexta de Zinman

Mensaje  Psanquin 27/6/2008, 13:17

y en los cines desde Julio... en Suiza claro Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Re: Sexta de Zinman

Mensaje  Psanquin 22/1/2009, 19:54

El documental también me ha decepcionado, en parte por que mis expectativas eran muy altas. Interesante la comparación que hace Manuel con el documental de Scheffer. Muchas veces los directores no son los mejores comunicadores del mundo -tampoco Solti, Chailly, Abbado, Gatti me resultan especialmente acertados; pero creo que a Zinman la directora le podría haber sacado mucho más partido pues es una persona muy extrovertida y lúcida. Se echa en falta la particpación de un La Grange o un Mitchell que a poco que participasen enriquecerían el discurso.

Pero a pesar de todo ello es una producción muy cuidada y seria, llena de momentos interesantes y reveladores, para mi particularmente en cuanto a las sesiones de grabación y a la implicación de los músicos en el proyecto mahleriano. Ya a nivel particular asombroso que el trompa de la orquesta no entienda a cuento de que viene la referencia a Faffner en el scherzo. Dice, aquí en Suiza no sabemos que es Faffner Shocked

En cuanto a la Sexta escribiré mi habitual reseña para gustav-mahler.es Mucho más positivo en ese sentido. Ayer escuchaba una vez más, no sé ya cuantas, el primer movimiento, extraordinario, redondo de principio a fin. El resto para mi gusto ya son más polémicos. Después del palo de Hurwitz a la Quinta me gustaría saber que le da a la Sexta. Últimamente está muy generoso. está retrasando mucho su crítica confused
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Re: Sexta de Zinman

Mensaje  Psanquin 28/1/2009, 12:18

Bueno, aquí está la esperada reseña de la Sexta de Zinman de Hurwitz. Al margen de la nota que poco dice, pocas veces he estado tan de acuerdo con su visión; únicamente difiero en algún aspecto del Finale.

Sexta de Zinman 6zinmanhurwitzws0
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Re: Sexta de Zinman

Mensaje  FGT 5/2/2009, 01:23

¡Vaya! ¡A que esta vez la gente de RCA sí le regaló el CD a Hurwitz!

P.D.: Una curiosidad: veo como una constante que entre las versiones de «referencia» en las críticas de CT aparecen no sólo los esperables Bernstein (casi siempre), Barbirolli (un poco menos) o Chailly (cada vez más), sino el nombre de Yoël Levi. Debo decir que sólo le conozco su Quinta, y no me pareció gran cosa (me molestó incluso el ritmo de marcha circense antes que marcha fúnebre que le otorgó al primer movimiento). Pero si alguien ha escuchado más y mejor los Mahler de Levi, que por favor me diga qué hace que haya grabado para los de Classic Today tantas versiones de referencia.

P.P.D.: Por si no lo he dicho antes, a Hurwitz jamás le perdonaré la canallada en forma de crítica que escribió sobre la hermosa Quinta de Zinman.
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Re: Sexta de Zinman

Mensaje  Psanquin 10/2/2009, 13:54

Pues se han invertido los papeles FGT; si Hurwitz condenó la Quinta y Morgan en Musicweb la ensalzó, ahora ha sucedido justo lo contario. A veces pienso que Hurwitz espera a ver que escriben sus colegas de Musicweb para no opinar como ellos.

Del Mahler de Levi me atrevo a decir que Hurwitz lo sobrevalora Very Happy pero la verdad es que ninguna de sus versiones son de posavasos que diría Robertino. Muy buenas tomas de sonido y orquesta excelente y lecturas un tanto convencionales. Muy profesional todo, ninguna la considero de referencia.

Sexta de Zinman 6zinmanmorgantp0
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Re: Sexta de Zinman

Mensaje  Hades 20/2/2009, 01:04

No se que diablos pasa, pero cuando le doy a la imágen me redirecciona a http://www.lachabola.com/. Parece que vuelve a haber problemas.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Re: Sexta de Zinman

Mensaje  Invitado 20/2/2009, 01:25

Pues a mi se me redirecciona perfectamente Hades... a saber lo que tienes tú por ese ordenador Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Re: Sexta de Zinman

Mensaje  Hades 20/2/2009, 01:30

Será que la red de mi residencia de estudiantes está de mierda (con perdón) hasta los topes. La web esa no la he visitado nunca, y por cierto, es de una cutreza alucinante. De todas formas, me alegro de que el problema sea local y de que ningún desaprensivo haya intentado con éxito reventar mahler.es.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Re: Sexta de Zinman

Mensaje  Hades 20/2/2009, 01:41

del Río escribió:
Hades escribió:Será que la red de mi residencia de estudiantes está de mierda (con perdón) hasta los topes.
Más que aclarado Hades. Smile

O eso, o algún estudiante de ingeniería informática ha querido hacerse el graciosillo. Mañana si acaso montaré un interrogatorio Twisted Evil

Iré a ver si la cosa funciona mejor en la sala común de informática (que por cierto, eso sí que es propio de una chabola) ya que me he quedado con las ganas de leer la crítica.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Re: Sexta de Zinman

Mensaje  Psanquin 20/2/2009, 10:34

Gracias por tu interés Hades Very Happy He entrado en La Chabola... podría ser la web de una ONG, pero ya veo que no, se me ha producido un movimiento sísimico en el estómago.

Del Río, debías mandar un e-mail al director de la residencia, ¡Qué como bloquean el acceso a páginas culturales! Sexta de Zinman 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sexta de Zinman Empty Re: Sexta de Zinman

Mensaje  Psanquin 20/2/2009, 10:44

Otra crítica "clavadita" a la de David Hurwitz ( 9 / 9 )... eso sí, mucho más completa.
La verdad es que no sólo coincido en la puntuación -bueno, afinando un poco más sería la mía de (8,75/9) Razz- sino que -debe ser la primera vez que me pasa- coincido al 100% con todas las afirmaciones de Hurwitz. Únicamente discrepo en el sonido que el ve superior al de la Quinta.

Valga esta coincidencia por la discrepencia absoluta en la Quinta; en este caso todas la frases de Hurwitz eran para llevarse las manos a la cabeza.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.