Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+7
mrjansons
maigr3t
batuhsai
Ignorante
Moreno
Todtenfeier
Psanquin
11 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 24/4/2017, 11:03

Interesante interpretación, llena también de fuerza como la de Currentzis aunque más moderada. Sí, este Shani tiene madera para ser un buen director mahleriano, habrá que seguirle. Como bien dices, Todt, en el tercer movimiento se queda algo en la superficie, pero es una visión limpia del Mahler juvenil.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Todtenfeier 25/4/2017, 21:03

Mahler Symphony No 6 A minor Valery Gergiev World Orchestra for Peace
BBC PROMS 2016

----------------------------------------------

Acabo de ver esta trepidante, sobrecogedora y sobresaliente versión de la Sexta dirigida por Gergiev y su palillo como batuta y me ha dejado con el alma encogida.

Solo tiene una pequeña pega y es que el amigo de Putin coloca el Andante como segundo movimiento, pero eso se arregla si adelantamos el cursor y nos vamos al Scherzo, luego volvemos atrás y nos quitamos el stress con el Andante preparados para la larga noche del alma que constituye su final trágico, en ese diálogo final entre trombones y trompas con sus aciagos saltos de octavas.

No se si alguien se atreverá con ella, si es así agradecería el feedback.

A la Orquesta le otorgo un Sobresaliente!!!!!

Happy listening!!!!!! brindis  brindis  brindis

https://www.youtube.com/watch?v=FqITPPFEhbs
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 27/4/2017, 12:10

No soy un fan de Gergiev ni del orden A-S para la Sexta, pero debo decir que en esta versión todo parece cuadrar, incluída la unión sin pausa entre el Scherzo y el Finale! Magnífica orquesta y típica dirección de Gergiev, manejando muy bien los tempi en los momentos fundamentales. Hay un comentario en youtube que me parece interesante: "no es una sinfonía que pegue en los BBC Proms". Es que la gente sólo admite "música Disney"?
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignorante 30/4/2017, 17:02

Un pequeño problema de salud me ha impedido acudir a la interpretación de la Octava de Mahler que la Orquesta de Valencia, el Coro de la Generalitat Valenciana, el Coro Philharmonia de Londres, etc., han llevado a cabo este fin de semana. El director era Yaron Traub, que al parecer ha cometido el error de usar unos coros demasiado poblados para las condiciones acústicas del auditorio: unos 300 cantantes. El resultado parece haber sido, en el primer movimiento, un estruendo incomprensible. Eso al menos es lo que dice esta crítica:

http://valenciaplaza.com/yaron-traub-agradece-a-ricard-perez-casado-su-interes-en-la-construccion-del-palau-de-la-musica

Al mismo tiempo que en Valencia, la obra se ha interpretado en Hamburgo, en la sala de conciertos más espectacular de Europa, la Elbphilharmonie. Dirigidos por Eliahu Inbal, algo más de 300 músicos (en total, no sólo cantantes) procedentes básicamente de la ópera de Hamburgo han ofrecido una versión que parece haber sido bastante más soportable porque el número de cantantes era menor y porque la sala es más grande. Aquí tenéis una crítica con un vídeo breve:

http://www.ndr.de/kultur/musik/klassik/Mahlers-Sinfonie-der-Tausend-in-der-Elbphilharmonie,sinfoniedertausend202.html

Mi conclusión es que si las condiciones acústicas de la sala no permiten interpretar la versión original de la obra, es mejor interpretar una versión reducida, con no más de 220 músicos (en total).
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 2/5/2017, 09:56

Gracias por la interesantísima información ¡25 años llevaba Valencia sin una Octava! Shocked Shocked Shocked

Sorprende la disposición de los coros, con el fondo del escenario ocupado únicamente por la Escolanía scratch
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignorante 3/5/2017, 14:09

Psanquin escribió:Sorprende la disposición de los coros scratch

También es sorprendente que en Hamburgo colocaran a los solistas detrás de la orquesta. scratch  scratch

Se ha publicado otra crítica poco favorable del concierto de Valencia. Más que a los intérpretes o a la sala, le echa la culpa a la propia obra:

http://www.beckmesser.com/de-ruidos-y-nueces/
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 4/5/2017, 09:13

Ignorante escribió:
Psanquin escribió:Sorprende la disposición de los coros scratch

También es sorprendente que en Hamburgo colocaran a los solistas detrás de la orquesta. scratch  scratch

Se ha publicado otra crítica poco favorable del concierto de Valencia. Más que a los intérpretes o a la sala, le echa la culpa a la propia obra:

http://www.beckmesser.com/de-ruidos-y-nueces/

A palabras necias, oídos sordos... No No No
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 4/5/2017, 09:54

En la que le vimos a Zinman en el KKL Lucerna los solistas estaban entre orquesta y coro ¡Pero vaya acústica la de esa sala! Se les escuchó de maravilla.

La crítica-exabrupto de Justo Romero no tiene desperdicio. Hay desde luego una animadversión. Lo que haya hecho una señora a lo largo del concierto no es ni significativo ni representativo de nada.

Y vaya retahíla de calificativos para la obra: "menos lograda" "farragosa" "deshilvanada" "grandilocuente" "llena de deficiencias intrínsecas" "efectistas excesos decibélicos" "prosopopeya" "superficialidad a la que invita la obra" "vacuos decibelios" "estruendoso final" "fácil elocuencia" "singularísima y caótica forma" "sinfonía de éxito" scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch

Lo que si estaría bien es poder leer las notas de César Rus. Ignorante, ¿qué nos puedes decir de él?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignorante 4/5/2017, 18:31

Psanquin escribió:Lo que si estaría bien es poder leer las notas de César Rus. Ignorante, ¿qué nos puedes decir de él?

No sé cómo conseguir las notas de César Rus. Tampoco puedo decir nada sobre él, ya que nada sé de él. Embarassed

Por lo demás, a mí no me molesta que hablen mal de Mahler. Así me siento un incomprendido, y esto es una sensación muy agradable. Lo que realmente me molesta del artículo de Justo Romero es la expresión: "las dos absolutamente disímiles partes". Yo diría que en español es más elegante decir: "las dos partes absolutamente disímiles". Me saca de quicio que imitemos las estructuras sintácticas del inglés.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 5/5/2017, 11:46

Gracias Ignorante. Debe ser un crítico bastante joven.

Sí. También me había llamado la atención la redacción de Justo Romero, a quien tenía por una persona bastante culta. En esa frase me recordó a un piel roja Smile Smile Smile

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignorante 9/5/2017, 17:50

Aquí tenéis el vídeo de la interpretación de la Sexta de Mahler el pasado 5 de mayo, en Stuttgart, por la orquesta de SWR y David Zinman:

http://www.swr.de/swr-classic/symphonieorchester/swr-symphonieorchester-abo8-stuttgart/-/id=17055322/did=17173186/nid=17055322/13071hw/index.html
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 10/5/2017, 10:02

Fantástico ver a Zinman en plena forma y qué buena Sexta :-) ¡¡Gracias!!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 11/5/2017, 08:28

Sí, parece que Zinman le tiene tomada la medida a la Sexta: extraordinaria! Conciertos interesantes. - Página 4 367260 Conciertos interesantes. - Página 4 367260 Conciertos interesantes. - Página 4 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 15/6/2017, 09:34

Mucho Mahler la próxima temporada de conciertos en Bélgica!!! bounce bounce bounce

En Brujas, con la Budapest Festival Orchestra y Fischer:

Mahler 4 - 17/05/18
Mahler DLVDE - 18/05/18
Mahler 2 - 19/05/18

https://www.concertgebouw.be/en/agenda?offset=1&search=76#modalOpen

En Bruselas, con la Rotterdams Philharmonisch Orkest y Nézet-Séguin:

Mahler 8 - 24/03/18
http://www.bozar.be/en/activities/124220-rotterdams-philharmonisch-orkest

Yo intentaré ir al DLVDE, la Segunda y la Octava.  Quién se anima?  brindis brindis brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 15/6/2017, 12:59

Wow!! Impresionante!!

Alguno ha de caer ¡Esta vez sí, Gustavo! La Octava la pide el cuerpo :-)
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 15/6/2017, 13:52

Entonces no hay que esperar mucho a comprar las entradas, el aforo es muy limitado...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 15/6/2017, 14:21

Ya están a la venta?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 15/6/2017, 15:54

Creo que sí... Yo aun no he comprado.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  mrjansons 15/6/2017, 18:30

Muy buenas, señores/as

Como ya sabés el CNDM (Centro Nacional de los Desvaríos de Moral) ha programado nueve novenas sinfonías para el próximo 24 de junio, coronando la noche con una interpretación de la novena de Mahler que la JONDE está llevando en gira previamente...

Como muy seguramente asista, no solo a esa novena, sino a una previa novena de Bruckner a media tarde, me pregunto si alguien más asistirá, no solo por comentar las obras, sino por hacer tiempos intermedios tomando algo o cenando antes del Mahler.

¿Cómo lo veis?

Saludos!
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 16/6/2017, 10:19

Pus el plan es fantástico Mr.Jansons. Qué pena estar en este finisterrae.

Aunque la Novena de Víctor Pablo no es un plato de fácil digestión.

Aquí tienes el primer movimiento. Una media hora que se nos hizo muy muy dura en su día.



No sé si será el mejor aperitivo a una Novena de Mahler, que sin embargo se le dio aquí mejor.

Abrazos

Pablo
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 16/6/2017, 15:47

Está claro que este director ha bebido en las fuentes de Celibidache. pale
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 30/6/2017, 18:41

ATENCION!!! Las entradas para los conciertos de Mahler en Bruselas y Brujas están desapareciendo a velocidad supersónica. Para la Segunda en Brujas (mayo 2018) ya está prácticamente todo vendido affraid affraid affraid . Para la Octava en Bruselas, aun quedan pero no hay que esperar mucho en caso de estar interesados.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 3/7/2017, 09:26

Uy. Gracias por avisar Gus. Lo tengo complicado para planificar con tanta antelación :-( En la segunda quincena de julio me pongo con el tema.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignorante 4/7/2017, 16:00

El pasado día 30 escuché la Primera de Mahler en interpretación de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y el director israelí Asher Fisch. La orquesta es la del Palau de les Arts, el teatro de ópera de Valencia. Muchos críticos dicen que es la mejor orquesta sinfónica de España; yo no lo sé, pero sí puedo deciros que me pareció una orquesta de primer nivel mundial. Era la primera vez que la escuchaba (me da pereza ir a la ópera), y hubo varios momentos en los que me sentí tan apabullado por su calidad como hace unos meses cuando escuché a la orquesta de la Radio de Baviera. Con una orquesta así, puedes disfrutar de esta sinfonía-aventura llena de genialidades, emociones, travesuras y crueldades como si fueras un adolescente y no un viejo que pasa de todo. Dentro de diez días escucharé en Stuttgart la Segunda Sinfonía, en la que el protagonista de la Primera acaba prematuramente la aventura de su vida. Espero disfrutar y sufrir tanto como con la Primera.

Los dos críticos habituales han publicado sus críticas. Me ha gustado mucho la de Rosa Solá. Por el contrario, la crítica de Justo Romero me parece un insulto gratuito a un director de orquesta que, sin ser un genio, hizo un trabajo muy competente con una orquesta a la que no había dirigido nunca.

http://valenciaplaza.com/noticia1203

http://www.beckmesser.com/batuta-batutera/
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 5/7/2017, 10:52

Gracias por la crónica y por los links Ignorante. Qué suerte seguir disfrutando tan magnífico Mahler!! Diga lo que diga gente como JR.

¡Qué Stuttgart sea una gran experiencia! bounce bounce bounce bounce
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.