Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludo de nuevo usuario

5 participantes

Ir abajo

Saludo de nuevo usuario Empty Saludo de nuevo usuario

Mensaje  Oroel 31/1/2017, 18:27

Hola.

Me he registrado en el foro porque estaba ya aburrido de contabilizar. Por eso y porque hace un tiempo descubrí a Mahler. En realidad siempre he disfrutado con la música clásica en general -salvo contadas excepciones-, pero nunca me había interesado Mahler. Por suerte, uno se va haciendo mayor y, un buen día, volví a probar con una sinfonía de ese compositor antes aburrido e incomprensible, y se me abrió un mundo nuevo.

Fue gracias a la primera, en una versión de Dudamel con la orquesta de Los Ángeles, creo. La escuchaba una y otra vez. Pensé: este Mahler es el mejor compositor de la historia y yo no lo sabía! Y compuso nada menos que diez sinfonías! Entonces probé rápidamente a disfrutar del resto del repertorio, peeeero de entrada me costó encontrarles el punto, algunas incluso me desagradaban (!), como la séptima. Pasé a disfrutar el adagio de la quinta, luego la quinta entera, luego los movimientos 2º y 4º de la segunda, luego entera, depués el final de la tercera, la cuarta... y así, poco a poco, me fui curando de mi supina ignorancia (que sigue siendo grande, pero que ahora al menos se sobrelleva escuchando a Mahler).
También estoy curado por cierto en lo referente a la séptima, que ahora me fascina de principio a fin.

Y bueno, por lo que he ido leyendo por el foro, no creo que pueda aportar gran cosa a la vista del nivel general; pero que sepáis que hay otro mahleriano por ahí suelto que espera seguir leyéndoos a menudo.

Un saludo!

Oroel

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Saludo de nuevo usuario Empty Re: Saludo de nuevo usuario

Mensaje  gustavo 31/1/2017, 19:17

Bienvenido, Oroel!!! brindis brindis brindis Como se suele decir, más vale tarde que nunca! Algunos vimos la luz mahleriana a la primera de escuchar su música, pero si la ves más tarde es igual de emocionante. En fin, ya veo que ha sido un camino algo lleno de "espinas" para llegar a comprender y disfrutar de nuestro amigo Gustav. En qué versiones has escuchado las distintas obras? Por aquí hay algunos "monstruos" que tienen su casa llena de tropecientos CDs mahlerianos, aparte de libros y demás material relacionado con Mahler. Rolling Eyes No te sientas cohibido por ellos pues lo importante es haber visto la luz, no importa tanto en principio quién te la ha hecho llegar. Saludo de nuevo usuario 822842
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludo de nuevo usuario Empty Re: Saludo de nuevo usuario

Mensaje  Psanquin 1/2/2017, 11:16

¡Bienvenido al foro Oroel! Muchas gracias por tu simpática presentación. Cuanto más nos cuesta llegar a algo, más nos llena. Fantástico que hayas perseverado con Mahler. Es un compositor que puede llenar una vida.

Seguro que tienes mucho que aportar al foro. No dejes de hacerlo, pues siempre es apasionante conocer nuevas caras y opiniones.

¡Abrazos mahlerianos! Saludo de nuevo usuario 367260 Saludo de nuevo usuario 367260 Saludo de nuevo usuario 367260 Saludo de nuevo usuario 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludo de nuevo usuario Empty Re: Saludo de nuevo usuario

Mensaje  Oroel 1/2/2017, 19:20

Gracias por vuestra bienvenida.

Respondiendo a gustavo: Mi discografía mahleriana es tan escasilla que ni siquiera he completado el repertorio.

Tengo los siguientes cds:
* 1ª Sinfonía. Abbado con la Sinfónica de Chicago (que incluye el Adagio de la 10ª)
* 2ª Sinfonía. Bernstein con la Sinfónica de Nueva York (1988)
* 4ª Sinfonía. Bernard Haitink y la Royal Concertgebouw
* 5ª Sinfonía. Gustavo Dudamel con la Orquesta de Jóvenes Simón Bolívar.
* 6ª Sinfonía. Boulez y la filarmónica de Viena.
* 7ª Sinfonía. Abbado de nuevo con la CSO.
(no tengo buen criterio o experiencia como para valorar las diferentes versiones, pero he de decir que me encantan estas dos grabaciones de la 6ª y la 7ª)
* Un CD de Lieder con Bernarda Fink y el Gustav Mahler Ensemble.

Por supuesto, gracias a Spotify he escuchado el resto y diferentes versiones, pero de momento aquí termina mi colección. A los reyes magos les pedí la 3ª, pero parece que se cayó del camello y viene con retraso.

Saludos.

Oroel

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Saludo de nuevo usuario Empty Re: Saludo de nuevo usuario

Mensaje  Psanquin 2/2/2017, 13:41

Oroel, pequeña pero selecta. Muy bien escogidas las versiones, aunque por supuesto tienes por delante para explorar un mundo inabarcable.

Ya nos dirás con que 3ª, 8ª y 9ª te haces Very Happy

De todos modos, como bien dices, con Spotify, Youtube, etc. el tener una colección mahleriana tiene una importancia relativa. Aunque confieso que sigo siendo un nostálgico de los CDs.

¡Saludos!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludo de nuevo usuario Empty Re: Saludo de nuevo usuario

Mensaje  gustavo 3/2/2017, 13:45

Como dice Psan, no está nada mal tu selección!  Dado que te falta la Octava, Tercera y Novena yo te recomendaría -gusto personal- las de Solti con la Chicago (sobre todo Tercera y Octava), Tennstedt con la LPO o Chailly con la RCO.


Última edición por gustavo el 4/2/2017, 13:51, editado 1 vez
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludo de nuevo usuario Empty Re: Saludo de nuevo usuario

Mensaje  Todtenfeier 3/2/2017, 22:08

Bienvenido al foro Oroel!!!
Aunque no veas mucha participación has llegado al foro donde más se ha escrito sobre Mahler.
No dudes en consultar cualquier cosa que quieras, siempre tendrás colaboración de nosotros.
Cordiales saludos
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludo de nuevo usuario Empty Re: Saludo de nuevo usuario

Mensaje  Oroel 5/2/2017, 19:00

Hola. Gracias por el recibimiento Todtenfeier. Por supuesto que seguiré vuestros sabios consejos.

Para empezar, tendré en cuenta las recomendaciones de gustavo sobre las versiones de 8ª y 9ª, que son las únicas que me faltan, junto con la tercera, de la cual tengo un disco (versión sorpresa porque venía de Oriente) pendiente de recibir bounce bounce ; ya os contaré de qué grabación se trata.

Aprovecho para comentaros que el lunes pasado 30 de enero, dentro del Ciclo de conciertos de otoño de Zaragoza (último concierto), vino la Orchestre de la Suisse Romande, con Jonathan Nott (supongo que después pasarían por Madrid), e interpretaron la 5ª sinfonía de Schubert y como segunda parte....
Sinfonía nº1 "Titán" Saludo de nuevo usuario 367260 Saludo de nuevo usuario 367260 Saludo de nuevo usuario 367260
En mi corta experiencia como seguidor de Mahler, solamente el hecho de poder escuchar su música en directo me resulta ya un lujo y no soy de los que anda después comentando dónde y cómo ha fallado la orquesta o tal instrumento. Pero por opinar y mojarme un poco, me pareció una orquesta fabulosa. Impresionantes sobre todo para mi gusto los metales.

Lo malo es que en el ciclo de primavera 2017... ni rastro de Mahler en el programa. Habrá que echarle paciencia.

Saludos.

Oroel

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Saludo de nuevo usuario Empty Re: Saludo de nuevo usuario

Mensaje  gustavo 6/2/2017, 16:29

La Suisse Romande y con Nott de director: concierto de lujo!!! Para chuparse los dedos! bounce bounce bounce
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludo de nuevo usuario Empty Re: Saludo de nuevo usuario

Mensaje  Ignorante 6/2/2017, 20:34

¡Bienvenido al foro, Oroel! Podías haber pasado tranquilamente por la vida, pero te has infectado de mahleria cuando ya eres mayor. Nosotros lo llevamos bien; seguro que tú también.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludo de nuevo usuario Empty Re: Saludo de nuevo usuario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.