Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer Mahler (II)

+4
Psanquin
Nikysch
Hades
Mahleriano
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Hades 22/5/2008, 15:21

Hola a todos.

Tenía el recuerdo de que en el anterior foro existía un tema en el que podíamos postear nuestras primeras experiencias con la música de Mahler. No me ha resultado dificil dar con él, concrétamente fue abierto por del Río y llevaba por título "Mi primer Mahler". Dado que el tema no deja de ser bastante interesante, he decidido iniciar la secuela, respetando el título original. Los que no contamos nuestra experiencia en aquella ocasión podremos hacerlo ahora, y los que si lo hicieron podrán refrescarnos la memoria. Además, podremos poner a prueba nuestras primeras versiones, sometiéndolas al juicio de los demás foreros.....

¿Quien quiere empezar?
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty ..

Mensaje  Mahleriano 22/5/2008, 15:57

..


Última edición por Mahleriano el 1/5/2009, 02:49, editado 2 veces

Mahleriano

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Hades 22/5/2008, 16:28

Muy intersante tu experiencia, Mahleriano.

Mi primer contacto con la música de Mahler fue hace unos 14 años, cuando yo tenía 6. En casa de mi tío había una colección de cintas de cassete editadas por Sarpe (nunca más he vuelto a saber de dicha editorial) que desde el momento de descubrirlas me llamaron la atención. Progresivamente iba sacando cintas, llevándomelas a mi casa y escuchándolas, y así fue como empecé a adentrarme en el terreno de la música clásica. Un buen día le tocó el turno a una cinta con la portada de color gris (a cada compositor se le asignaba un color) en la que aparecía la cara de un hombre con gafas de nombre G.Mahler. La obra en concreto era la 1ª Sinfonía, interpretada por Kirill Kondrashin y la Filarmónica de Moscú, editada tambien en cd con el siguiente aspecto:

Mi primer Mahler (II) Ad48272134941

Alguna vez he leído que, en el momento de estrenarse la obra, jamás se había escuchado una música semejante a la que evoca a la Naturaleza en el comienzo de la sinfonía. Y fue precisamente eso lo que me sucedió a mi, me pareció una música "rara", diferente a la de Bach, Beethoven, Vivaldi o Chopin (si, se trataba de una colección muy conservadora), pero precisamente por eso muy interesante. Tardé mi tiempo en escucharla al completo, puesto que mis primeros tiempos como melómano eran demasiado anárquicos, con escuchas muy fragmentarias. Busqué mas cintas de Mahler en la colección, y me encontré con una 4ª (posiblemente, tambien de Kondesahin) y una 5ª con Neumann y la Orquesta Filarmónica Checa.

Años despues, cuando ya tenía 11 años, le hinqué el diente a la Segunda (Kubelik/DG) y ahí empezó mi primera oleada de fiebre mahleriana. La segunda se corresponde con el momento presente.

Un saludo deseoso de leer más experiencias como ésta. Very Happy
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty ..

Mensaje  Mahleriano 22/5/2008, 17:11

..


Última edición por Mahleriano el 1/5/2009, 02:49, editado 1 vez

Mahleriano

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Hades 22/5/2008, 17:42

Si te soy sincero, NPI Razz

De momento, ni siquiera caigo en ese pasaje en concreto. Como tengo la décima de Chailly con el Concertgebouw (Cooke II) podrías detallarme en qué parte de la grabación sucede, mas que nada por enterarme Rolling Eyes . Respecto a lo de hacer una "decoración", tengo entendido que Haitink es muy fiel a la partitura en todos los aspectos, mientras que Bernstein era más dado a ciertas excentricidades, si bien éstas eran de carácter interpretativo y nunca -que yo sepa- añadió o quitó nada a la partitura.

Seguro que alguien vas avezado que yo en estas lides te resuelve la duda ;)
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Nikysch 15/3/2012, 16:50

del Río escribió:
Hades escribió:Mi primer contacto con la música de Mahler fue hace unos 14 años, cuando yo tenía 6.
Shocked ... qué precocidad Hades!!!

Me alegro que hayas abierto este foro el cual nos trae hermosos recuerdos de nuestros inicios.
.
Hola amigos mahlerianos. Me alegro de haber encontrado este foro para poder expresar nuestros sentimientos hacia la música "clásica" y mahleriana.
Mis inicios en Mahler, la verdad sea dicha, no fueron muy tempranos que digamos. Yo empecé a escuchar música "clásica" desde que nací, ya que en mi casa mi padre siempre ponía este tipo de música y mi tío tenía (y tiene) una colección bastante importante de lp's, que en mi pubertad y adolescencia iba a su casa a gorronearle algunos, pero de Mahler no recuerdo que tuviera nada. Es más, a mi corta edad me impresionaban mucho las portadas de los lp's con esos diseños, en muchos casos, tan surrealistas, por lo que tendía también a elegir el lp por la portada. Recuerdo que a mis siete u ocho años me ponía y escuchaba TODA la novena de Beethoven, versión de Böhm con la WP, grabación de los 70. Pero de Mahler ni lo conocía...hasta hace unos diez años, que un amigo me invitó a su casa y me preguntó por el compositor bohemio y le comenté que no conocía nada suyo. Y me dice, "pues ahora escucha esto"; me puso el primer movimiento, Traeurmarsch, de la 5ª. Me quedé estupefacto. Desde entonces no he parado de escuchar y leer sobre este genio incomprendido en su época... y en esta, creo que también.
Nikysch
Nikysch

Cantidad de envíos : 8
Localización : València
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Psanquin 15/3/2012, 17:05

Bienvenido Nikysch brindis Que estés muy a gusto en el foro brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  gustavo 15/3/2012, 20:41

Ahora me doy cuenta de la existencia de este hilo... Bienvenido, Nikysch! Mi primer Mahler (II) 552758

Yo, desde luego, no fui tan precoz como Hades -qué pasada, por cierto!- pues creo que mi primer encuentro con la música de Mahler fue alrededor de mis 17 años, posiblemente con la Segunda o la Quinta y quedé alucinando. Ninguna otra obra antes había logrado penetrar en mi interior de la manera que ésta lo hizo! A partir de entonces sólo quería escuchar todas las composiciones de ese genio y, así, fueron viniendo la Tercera, la Sexta, la Cuarta...... Y cada una me confirmaba mi absoluta coincidencia con las ideas que esa música destilaba: era como si yo mismo la hubiera compuesto! (algo imposible dado mi nulo nivel musical clown ). Y, sin embargo, mi identificación era y es total hasta la fecha. Como todos, he tenido mis temporadas sin Mahler, pero al final siempre vuelvo a él. Supongo que es como los que, al final, siempre vuelven a Bach o Beethoven o... Shakespeare!?
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  José María 16/3/2012, 00:53

nikysch escribió:
del Río escribió:
Hades escribió:Mi primer contacto con la música de Mahler fue hace unos 14 años, cuando yo tenía 6.
Shocked ... qué precocidad Hades!!!

Me alegro que hayas abierto este foro el cual nos trae hermosos recuerdos de nuestros inicios.
.
Hola amigos mahlerianos. Me alegro de haber encontrado este foro para poder expresar nuestros sentimientos hacia la música "clásica" y mahleriana.
Mis inicios en Mahler, la verdad sea dicha, no fueron muy tempranos que digamos. Yo empecé a escuchar música "clásica" desde que nací, ya que en mi casa mi padre siempre ponía este tipo de música y mi tío tenía (y tiene) una colección bastante importante de lp's, que en mi pubertad y adolescencia iba a su casa a gorronearle algunos, pero de Mahler no recuerdo que tuviera nada. Es más, a mi corta edad me impresionaban mucho las portadas de los lp's con esos diseños, en muchos casos, tan surrealistas, por lo que tendía también a elegir el lp por la portada. Recuerdo que a mis siete u ocho años me ponía y escuchaba TODA la novena de Beethoven, versión de Böhm con la WP, grabación de los 70. Pero de Mahler ni lo conocía...hasta hace unos diez años, que un amigo me invitó a su casa y me preguntó por el compositor bohemio y le comenté que no conocía nada suyo. Y me dice, "pues ahora escucha esto"; me puso el primer movimiento, Traeurmarsch, de la 5ª. Me quedé estupefacto. Desde entonces no he parado de escuchar y leer sobre este genio incomprendido en su época... y en esta, creo que también.


Lo primero bienvenido Nikysh.

Lo segundo; yo tamvbién descubro este hilo hoy mismo y de pura chorra.

Lo tercero: Mí primer mahler fue con 14 ó 13 años, y como Nishky, la trauermarch de la quinta, bueno, la quinta entera, por esa versión que siempre pongo de ejemplo de chapuzera o de más bien de ejemplo de pillerio musical. Aún así tengo muy buenos recuerdos, a pesar de aquello.
fue por una colección de estas de fascículos. Por cierto mí primer contacto con la Trauvermarch fue la sintonía de un programa de tve 1 que ponían por la tarde, aparecía un retrato en amarillo de una dama del renacimiento italiano como cabecera. no recuerdo nada más de dicho programa. solo que 5 ó 6 años más tarde reconocí esa fanfarria de trompeta con esas cuerdas tan tremendas


Última edición por José María el 16/3/2012, 00:59, editado 1 vez
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  José María 16/3/2012, 00:57

Razz Rolling Eyes se me olvidaba, la versión era la de Anton Nanut
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Ritter 16/3/2012, 09:14

En mi caso, conocí a Mahler a través de mi padre, que tenía veneración por el compostor bohemo (y por Mozart). Él, cuando vivimos en Viena (1967-1972) tuvo ocasión de ver a Bernstein con la Filarmónica en alguna ocasión--yo era demasiado pequeño--. Ya de vuelta en Caracas, mi padre escuchaba mucho la segunda, tercera y octava (grabaciones de Solti y Levine, que le parecían lo más). Yo, que me empecé a interesar en serio por la música a los 14 años o así, y por la puerta grande--Wagner Very Happy --, y no hice mucho caso al asunto Mahler (¿rechazo edípico? Embarassed ). A medida que fui ampliando mis miras, pues abordé al 1ª (la grabación de Kubelik en DG, acompañada de los Fahrenden Gesellen), la 2ª y la 4ª (Abbado, DG). También recuerdo con cariño un album promocional que había en casa de la compañía petrolera austriaca, sobre la Filarmónica (se llamaba "Der Goldene Saal") que incluía la 4ª de Kletzki (que es con la Philharmonia scratch ).

Muchos años después, vino una nueva oleada de interés en Mahler al abordar Boulez su ciclo...y así, hasta hoy.

Mi primer Mahler en directo, una 3ª con la Filarmónica de Neuva York bajo Zubin Mehta, con Florence Quivar como solista, en el entonces recién estrenado y flamante Teatro Teresa Carreño de Caracas (año 82 o 83 ¿?).

Un abrazo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Psanquin 16/3/2012, 10:04

Apasionante JM y Ritter! brindis Yo creo haber escrito en algún hilo de este estilo como fue mi primer encuentro con Mahler scratch
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  José María 16/3/2012, 11:11

Psanquin escribió:Apasionante JM y Ritter! brindis Yo creo haber escrito en algún hilo de este estilo como fue mi primer encuentro con Mahler scratch

Sí, algo comenta Hades al principio del hilo, que por lo visto es la continuación de otro hilo creado, creo por del Rio en nos e sí este foro en una versión anterior, y comenta además el que los que ya participaranq ue igualmente vuelvan a compartirlo con los novatos como nosotros.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  José María 16/3/2012, 11:14

Ritter escribió:En mi caso, conocí a Mahler a través de mi padre, que tenía veneración por el compostor bohemo (y por Mozart). Él, cuando vivimos en Viena (1967-1972) tuvo ocasión de ver a Bernstein con la Filarmónica en alguna ocasión--yo era demasiado pequeño--. Ya de vuelta en Caracas, mi padre escuchaba mucho la segunda, tercera y octava (grabaciones de Solti y Levine, que le parecían lo más). Yo, que me empecé a interesar en serio por la música a los 14 años o así, y por la puerta grande--Wagner Very Happy --, y no hice mucho caso al asunto Mahler (¿rechazo edípico? Embarassed ). A medida que fui ampliando mis miras, pues abordé al 1ª (la grabación de Kubelik en DG, acompañada de los Fahrenden Gesellen), la 2ª y la 4ª (Abbado, DG). También recuerdo con cariño un album promocional que había en casa de la compañía petrolera austriaca, sobre la Filarmónica (se llamaba "Der Goldene Saal") que incluía la 4ª de Kletzki (que es con la Philharmonia scratch ).

Muchos años después, vino una nueva oleada de interés en Mahler al abordar Boulez su ciclo...y así, hasta hoy.

Mi primer Mahler en directo, una 3ª con la Filarmónica de Neuva York bajo Zubin Mehta, con Florence Quivar como solista, en el entonces recién estrenado y flamante Teatro Teresa Carreño de Caracas (año 82 o 83 ¿?).

Un abrazo,


Que gozada de verdad, escucho vuestros comentarios, sobretodo de los más veteranos ( o mejor dicho experimentdados) de a quienes habeis escuchado en vivo y me quedo con una envidia sana tremenda. Que tremenda suerte haber escuchado en vivo a estos grandes, bernstein, metha, los filarmónicos de viena y neuva york, ufff que pasada.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Nikysch 16/3/2012, 15:20

Que gozada de verdad, escucho vuestros comentarios, sobretodo de los más veteranos ( o mejor dicho experimentdados) de a quienes habeis escuchado en vivo y me quedo con una envidia sana tremenda. Que tremenda suerte haber escuchado en vivo a estos grandes, bernstein, metha, los filarmónicos de viena y neuva york, ufff que pasada.[/quote]

Gracias amigos por la bienvenida. Siempre es grato que la gente que tiene tus mismas pasiones, porque las aficiones son otra cosa, te dé un empujoncito de confianza en este mundo (musical y no musical) cada vez más vacío.
Pues referente a mi primera experiencia en directo de Mahler fue en el Palau de les Arts de València, allà por mayo del 2007. Una estupenda segunda dirigida por Mehta con Mariola Cantarero y Anna Larson, el Cor de la Generalitat Valenciana y la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Fue una velada para la eternidad. Uno de esos conciertos que siempre recordarás por la gran calidad musical e interpretativa que se plasmó y que pocas veces en la vida se pueden disfrutar en tu ciudad. Ahora más que nunca, se debería interpretar la segunda, a ver si resurge de las cenizas el panorama cultural que nos habían acostumbrado ya que los recortes que están haciendo sobre todo en música, en la tierra con más músicos por metro cuadrado de España y con algún conservatorio de grado medio que es más propio de Abisinia que de un país que se vanagloria de ser de los pioneros en Europa Shocked ,nos abocan hacia un abismo que será, si las cosas no cambian, a una interpretación constante de la sexta.
Nikysch
Nikysch

Cantidad de envíos : 8
Localización : València
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  gustavo 16/3/2012, 15:56

Nikysch, vaya comienzo que tuviste con Mahler: no te puedes quejar! Si te cuento la actividad musical que había en mi ciudad en los años 70, incluso 80, hablarías de algún poblado indígena perdido en la selva amazónica... Eso sí que era un verdadero desierto musical!!! Sleep
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Ritter 16/3/2012, 18:44

Ritter escribió:En mi caso, .....y bla, bla, bla
Muchos años después, vino una nueva oleada de interés en Mahler .....y bla, bla, bla.

Mi primer Mahler en directo, una 3ª con la Filarmónica .....(año 82 o 83 ¿?) y más bla...


Toda esta parrafada venía al hilo de darle la bienvenida a Nikysch, y al final ni lo saludé...le pido diculpas, y le doy la más calurosa bienvenida...¿el nick teien algo que ver con el director Artur Nikisch, o es pura coincidencia?

Un abrazo,



Última edición por Ritter el 16/3/2012, 21:09, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Nikysch 16/3/2012, 20:22

..¿el nick teien algo que ver con el director Artur Nickisch, o es pura coincidencia?

Un abrazo,

[/quote]

Gracias Ritter! Sois todos muy amables. Veo que estás puesto en directores, eeh? Mi primer Mahler (II) 552758

Un abrazo.
Nikysch
Nikysch

Cantidad de envíos : 8
Localización : València
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Nikysch 17/3/2012, 14:15

del Río escribió:
nikysch escribió:..¿el nick teien algo que ver con el director Artur Nickisch, o es pura coincidencia?

Un abrazo,

Gracias Ritter! Sois todos muy amables. Veo que estás puesto en directores, eeh? Mi primer Mahler (II) 552758

Un abrazo.
Por favor, pido un pequeño esfuerzo por parte de los foreros para presentar bien los mensajes. Este es un ejemplo de lo que uno no debe hacer porque no nos enteramos de nada. Gracias.
jajajaja tienes toda la razón, Del Río. Está bastante complicado tanto acceder a los hilos como responder y demás. Pero es que encima soy novato!! Además, no te lo tomes a mal que la vida son cuatro días y todos no tenemos la vida tan trágica como la tuvo nuestro querido Gustav.
Mil disculpas.
Nikysch
Nikysch

Cantidad de envíos : 8
Localización : València
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Moreno 18/3/2012, 14:01

Ritter escribió:Mi primer Mahler en directo, una 3ª con la Filarmónica de Neuva York bajo Zubin Mehta, con Florence Quivar como solista, en el entonces recién estrenado y flamante Teatro Teresa Carreño de Caracas (año 82 o 83 ¿?).

Ritter, no había leído este mensaje.... pues me ha emocionado, además creo que al fin se resuelve una duda que desde años me acompaña, creo que ese mismo concierto de Mehta en el Teresa Carreño fue mi primer Mahler en vivo, yo tenía, si mal no recuerdo, 6 años... recuerdo que mi hermano, cinco años mayor, y yo, ibamos a los conciertos y nos la pasábamos haciendo de todo menos prestarle atención, pero tengo un claro recuerdo de lo atónito que me dejó el final del tercer movimiento... mientras mi hermano hacía avioncitos con las hojas del programa.No El problema es que yo no estaba seguro de si era Mehta o Abbado ¿Tienes constancia de una Tercera de Abbado en el Teresa Carreño por esos años?...

Recuerdo también el revuelo que trajo una Octava, si mal no recuerdo a principios de los 90’, nosotros no fuimos porque a mi padre no le gustaba especialmente la Octava, pero recuerdo que por todas partes se promocionaba la “¡¡¡Sinfonía de los 1000!!!”... mi padre decía que era el producto de un megalómano...Mad la de veces que le he reprochado que no me llevara a ese concierto... Evil or Very Mad el problema es que no recuerdo quien era el director (¿Abbado? ¿Maazel?), si mal no recuerdo la orquesta era nada más y nada menos que la Filarmónica de Berlín ¿o Viena? ¿Tienes constancia de ello?

La de directores y orquestas que fueron a Venezuela desde los 60' hasta los 90'!!!, mi padre vio por primera vez a Bernstein en el Club Náutico de Maracaibo... ver a Bernstein en el Club Náutico ¡¡¡manda huevos!!!... con la Sinfónica de Boston, interpretando Beethoven.

Saludos,

Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Ritter 18/3/2012, 15:31

Moreno escribió:
[...] El problema es que yo no estaba seguro de si era Mehta o Abbado ¿Tienes constancia de una Tercera de Abbado en el Teresa Carreño por esos años?...

La de directores y orquestas que fueron a Venezuela desde los 60' hasta los 90'!!!, mi padre vio por primera vez a Bernstein en el Club Náutico de Maracaibo... ver a Bernstein en el Club Náutico ¡¡¡manda huevos!!!... con la Sinfónica de Boston, interpretando Beethoven.

Saludos,


Moreno, no sabía que eras venezolano (o habías vivido en Venezuela) brindis

La trecera a la que yo me refiero era sin duda alguna, con Mehta y la NYPO. Recuerdo que era cuando la sala grande del Teresa Carreño (la "Rios Reyna", con su impresionante telón diseñado por Soto) acaba de abrir, y el año--que no recuerdo con exactitud--tiene que haber sido esos principios de los 80, porque sí recuerdo que mis padres vivían en Nueva York por la época. Yo tendría 18 o 19 años. La sala pequeña (que no lo era tanto), la "José Félix Ribas" llevaba ya muchos años funcionando. La sala Rios Reyna estaba pensada para ser la sede de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, y recuerdo algún malintencionado comentario citando el despectivo dicho venezolano: "demasiado camisón pa' Petra" M. Green

Yo me fui de Venezuela en el 86 (a estudiar dos años en Chicago, y después aquí a Madrid hasta el día de hoy), y no recuerdo a Abbado en Caracas, así que posiblemente es posterior a esa época...

Sí, la verdad que a la "Venezuela saudita" Laughing vinieron muchas figuras legendarias...recuerdo a muchos divos de la lírica en el viejo Municipal (la ópera era y sigue siendo mi auténtica pasión musical). No sé cómo estará el asunto ahora...llevo la friolera de 25 años sin vivir ahí Rolling Eyes

Un abrazo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Moreno 18/3/2012, 15:53

Ritter escribió:Moreno, no sabía que eras venezolano (o habías vivido en Venezuela) brindis
...Yo me fui de Venezuela en el 86... llevo la friolera de 25 años sin vivir ahí Rolling Eyes

Pues, en algunas cosas se parecen nuestras historias, pasé parte de mi vida en Venezuela, tanto en Caracas como en Isla de Margarita... Luego, como era la costumbre de los sifrinos, que dirían los malandros Laughing, también yo me fui pal’ Norte... luego España, pero no Madrid, mi padre es madrileño y merengón, yo soy más bien culé...Mi primer Mahler (II) 552758 tengo unos doce años que no piso tierras venezolanas... ahora estoy en Italia, vivo en Barcelona pero paso largos periodos en el Adriático... si quieres seguimos por MP, mira que a estos del foro les encanta marujear. Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Ritter 18/3/2012, 19:29

Moreno escribió:.... si quieres seguimos por MP, mira que a estos del foro les encanta marujear. Razz Razz Razz

¡OK! Tienes razón, recuerdo que la "vieja'l visillo" andaba por aquí Laughing Laughing

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  José María 19/3/2012, 10:19

Ritter escribió:
Moreno escribió:.... si quieres seguimos por MP, mira que a estos del foro les encanta marujear. Razz Razz Razz

¡OK! Tienes razón, recuerdo que la "vieja'l visillo" andaba por aquí Laughing Laughing

Un abrazo,



jjajajajajaja secretitos en reunión es de mala educación. Lo que me he reido cuando he leido esto jajajajajajjaj muy bueno.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Ritter 20/3/2012, 20:23

Ritter escribió:
Moreno escribió:
[...] El problema es que yo no estaba seguro de si era Mehta o Abbado ¿Tienes constancia de una Tercera de Abbado en el Teresa Carreño por esos años?...

...

La tercera a la que yo me refiero era sin duda alguna, con Mehta y la NYPO. ...

Yo me fui de Venezuela en el 86 (a estudiar dos años en Chicago, y después aquí a Madrid hasta el día de hoy), y no recuerdo a Abbado en Caracas, así que posiblemente es posterior a esa época...
...

Moreno, haciendo un poco de investigación, veo que la 3ª que yo ví era con la Filarmónica de Israel, no la de Nueva York Embarassed , en el 83. En cuanto a Abbado, he leído que su debut en Caracas (y en Latinomérica for that matter) fue en el 99, con la Gustav Mahler Jugendorchester y una 7ª de Mahler (estreno local). Aquí un artículo al respecto: http://analitica.com/vas/1999.08.1/caracas/02.htm . Abbado volvió en el 2005, 2007 el 2010, que yo haya leido.

La 8ª fue en el 88, bajo Theo Alcánatara Shocked . Aquí un blog que habla de ello: http://mariaguinand.blogspot.com.es/2012/02/las-sinfonias-corales-de-mahler-en.html#!/2012/02/las-sinfonias-corales-de-mahler-en.html. La autora es María Guinand (nombre que tenía olvidado completamente--ya son muchos años lejos de Venezuela Rolling Eyes --pero que me trae muchos recuerdos..e Isabel Palacios, y Albert Grau, etc., etc.).

Queda pendiente ese MP Cool ...

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Mahler (II) Empty Re: Mi primer Mahler (II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.