YOUTUBE

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: YOUTUBE

Mensaje  Todtenfeier el 8/10/2017, 15:03

Extraordinaria entrevista amigo Psan al director de la OSG Dima Slobodeniouk. Su visión de Gustav Mahler es digna de admiración al igual que la estructura de tu entrevista.

Anoche estuve viendo el streaming de Resurrection y quedé sorprendido de la forma en que el ruso aborda tan tremenda partitura. Pasa mi ITV con “flying colours”.  Pero el Mahler que más me gusta de este impresionante Director es la Sexta de Mahler que hace una interpretación que puede codearse con cualquiera otra.

Ya, creo, lo comentamos amigo Psan el pasado año en los Festivales de Santander.

Aprovechando esta mi visita dominguera os voy a colgar una Quinta de Mahler con los de New York que considero impresionante!!!!

Mi más profundo agradecimiento a Antonio Cid por esa realización perfecta de Resurrection donde esos primeros planos de trompetas y trombones son impagables. Caras conocidas de esa gran orquesta. Os dejo el link de la New York Philharmoquer que es de las mejores que últimamente he oído.

https://nyphil.org/whats-new/2017/september/video-opening-gala-concert-mahler-5-van-zweden?utm_source=wordfly&utm_medium=email&utm_campaign

SLDS brindis  brindis  brindis
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 603

Mensaje  Ignorante el 8/10/2017, 16:15

La entrevista es muy interesante. Enhorabuena, Pablo. Pero también tengo que decir que la pregunta sobre la resurrección "as a Catholic subject" es muy rara.
Ignorante

Cantidad de envíos : 296

Mensaje  gustavo el 8/10/2017, 19:33

Esperaremos al video para poder disfrutar también.
gustavo

Cantidad de envíos : 3219

Mensaje  Psanquin el 9/10/2017, 16:51

¡Fantástico que vieras el streaming querido Todt! ¡Y que te gustase! A mi también mucho. La respuesta orquestal fue fantástica y Dima dirige un tipo de Mahler, muy objetivista, que en este momentos me funciona muy bien en varias de las sinfonías.

Cuando esté el video subido lo anunciaré en el hilo de Youtube.

Sí, conoces a los músicos de la Sinfónica y su Mahler como pocos ¡Qué grande tu colega Etterbeek! Espero entrevistarle pronto. Ya te pediré sugerencias de preguntas.

Y fantástico tener el link al debut de Van Zweden con Nueva York. Leí una crítica muy dura en Codalario. Ahora podremos juzgar por nosotros mismos.

Ignorante. Gracias de corazón por tu enhorabuena. No sabes como anima.

Jaja, lo de pregunta muy rara me lo tienes que explicar aquí o en privado. La verdad es que me gustó mucho la respuesta de Dima. Fue muy certera. Dejó la pregunta en evidencia, pero a veces, las preguntas más raras dan pie a las respuestas interesantes.

La pregunta surgió de ver hace meses el video de la Segunda de Paavo Järvi. En su breve presentación dice que le fascina como un compositor judío escribe una sinfonía sobre una temática religiosa católica o cristiana (no recuerdo exactamente).
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8340

Mensaje  Ignorante el 10/10/2017, 15:27

\"Psanquin escribió: La pregunta surgió de ver hace meses el video de la Segunda de Paavo Järvi. En su breve presentación dice que le fascina como un compositor judío escribe una sinfonía sobre una temática religiosa católica o cristiana (no recuerdo exactamente).

Yo no conozco bien la religión judía, pero tengo entendido que incluye la fe en la resurrección, aunque se le da mucha menos importancia que en el cristianismo.

Tampoco sé si Mahler recibió una educación religiosa. Supongo que sus padres estaban "asimilados" (como se decía en aquella época) y que le daban poca importancia a la religión. En todo caso, Mahler vivió en un contexto cristiano y el hecho de la muerte lo obsesionaba o preocupaba desde muy joven. En este sentido, no es raro que escribiera música sobre la resurrección.

Sabemos que para escribir el final de la Segunda Sinfonía fue inspirado por un himno protestante, con texto de Klopstock, que escuchó durante un funeral en la catedral de Hamburgo. Seguramente era este himno, con música de Carl Heinrich Graun:

Lo que a mí me parece llamativo es que Mahler se sintiera tan plenamente integrado en la cultura alemana que en la Segunda Sinfonía utilizara un texto que los protestantes alemanes cantan en las iglesias, que en la Octava Sinfonía utilizara un fragmento de la obra cumbre de la literatura alemana y que se casara con una cristiana de una familia antisemita. Seguro que hay muchos estudiosos que han escrito sobre esto.
Ignorante

Cantidad de envíos : 296

Mensaje  gustavo el 10/10/2017, 17:45

No hay duda de que Mahler era un hombre interesado en la parte espiritual del ser humano, independientemente de los dogmas de las religiones. Usó la religión cristiana, como podía haber usado la mahometana o la budista, porque era la predominante en el lugar donde vivía. Estaba claro que creía en la existencia de un Ser superior o de un Deseo (de acuerdo a la filosofía de Nietzsche) dentro de cada individuo. Eso le llevaba a responder a la pregunta sobre por qué vivimos o el por qué de la muerte con la resurrección, lo que para otros sería la rueda del Samsara hindú o budista o la Cabala del judaismo para llegar a la perfección espiritual.

En la Tercera, Mahler asume una idea panteísta en la que todo está en Dios y Dios está en todo, lo que sucede arriba sucede abajo y viceversa. En cualquier caso, una referencia a la existencia de la divinidad, aunque esa divinidad esté integrada en el conjunto de la Naturaleza.

Nuevamente vuelve Mahler a reflejar la existencia de una vida espiritual más allá de la muerte en la Octava, utilizando el final del Fausto de Goethe.

La espiritualidad en Mahler va más allá de los dogmas de una determinada religión.
gustavo

Cantidad de envíos : 3219

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba