YOUTUBE

Página 39 de 39. Precedente  1 ... 21 ... 37, 38, 39

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: YOUTUBE

Mensaje  Todtenfeier el 23/11/2016, 19:38

Gracias Gustavo, conocía uno similar pero este es bastante más completo que el que yo conocía y que hacía tiempo no oía.

Es un documento impagable. La dicción de Norman Lebretch es pasmosa y el propio Kaplan es claro y contundente en sus apreciaciones. Está claro que no cree en la Resurrección como Mahler sino que es un agnóstico. Pero, como él manifiesta, "You cannot resist his powers". Que bonito, se refiere a ese poder hipnótico que tiene la Sinfonía.

No es mi versión favorita la suya. Te contestaría en inglés diciéndote que elegir la versión favorita entre casi 200 constituye "an almost imposible task".

Si que antepongo una que oí al Concertgebow en Ámsterdam con Bernard Haitink, hace años. Esta, tal vez, la podría como No. 1, y la de Kaplan tenía el valor añadido de ser Kaplan el que dirigía a esa Philharmonia y los músicos se volcaron. Fue grandiosa pero ahora al verlo en el documental es como si dirigiese aquí mejor que allí en Londres. De cualquiera de las maneras es una pena enorme el que se nos haya ido este hombre que abandonó todo por dirigir Resurrection. Su explicación en este video no tiene parangón, alguno, lo voy a integrar en mi tableta.
Gracias amigo Gustavo brindis

Todtenfeier

Cantidad de envíos : 562

Re: YOUTUBE

Mensaje  gustavo el 24/11/2016, 08:22

My pleasure, dear Todt!

gustavo

Cantidad de envíos : 3145

Página 39 de 39. Precedente  1 ... 21 ... 37, 38, 39

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba