YOUTUBE

Página 3 de 42. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: YOUTUBE

Mensaje  Psanquin el 16/4/2009, 15:04

Del Río y Paco; tengo esta Cuarta grabada de la televisión; la calidad no es una maravilla pero mejor que el youtube, claro. Si os interesa os la puedo copiar; para la semana voy a Santiago al concierto de la Filarmonía. Es una Cuarta que a mi me resulta especialmente agradable la Filarmonica de la Scala de esa época sorprende por su buen nivel mostrado; nada que ver con ejemplos más recientes mahlerianos por ejemplo con Dudamel que muestran a una orquesta irregular y poco entregada. La cuerda excelente pero también el metal, con trompas y trompetas impecables. El viento es el tal vez el más lastrado por la pobre toma de sonido. En cuanto a la interpretación el primer movimiento se inicia algo crispado. Es un primer movimiento tenso y con clímax vivos, alejado de visiones más clásicas. El segundo movimiento es llevado aun tiempo demasiado rápido como también sucede en el Ruhevoll; nada Ruhe; siempre vivo. A pesar de este tiempo no da una impresión de apresuramiento; pero para mi gusto se pierde buena parte del impacto. El clímax final del Ruhevoll es excelente, marcado por la habitual pirueta de Lenny. Y el final tiene el atractivo especial de ser una nueva muestra del final con un niño soprano, Alan Bergius que produjo una muy positiva impresión. Está impresionante, con unos agudos preciosísimos y desenvolviéndose genial en las dificultades. En lo orquestal excelente acompañamiento aunque algo rápido y superficial en la sección final. Es recibida la versión con una tormenta de aplausos que sólo se interrumpen cuando Bernstein mira el reloj y mirando para el niño hace un gesto de a la cama. Eso sí, como siempre en la Scala se escuchan algunos boos de fondo.

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos: 7536

Mensaje  Paco Yáñez el 17/4/2009, 08:32

Gracias por el ofrecimiento, Pablo... si no te pesa demasiado pues no estaría mal conocer esa Cuarta

Imagino qe vienes al Strauss; ¡ah pecador!, después largas contra el bueno de Don Richard... a mí sus Vier Letzte Lieder me parecen una obra bellísima, cargada de una pátina como la que 'asola' su Metamorphosen... piezas de una decadencia burguesa encantadora, muy viscontianas, si se me permite la herejía Smile Eso sí, teniendo en cuenta el sujeto que estará cargando con la batuta (estaría mejor precisado la batuta cargando con tal 'maestro'saurio) no sé si podemos esperar demasiado, pero bueno... también con los alumnos de la Escola de Altos Estudos dirigió una muy notable Octava de Bruckner, a ver si repite... en todo caso, yo creo que iré; por lo menos no tener que escuchar Mozart o Haydn de nuevo...

Sobre la Cuarta de Bernstein, sí, tiene muy buena pinta, al menos mejor que otras cosas escuchadas a la Scala en últimos tiempos (recuerdo escucharla en vivo y me pareciera una orquesta impresionante, eso sí, ya hace años) con Dudamel, aunque, en el fondo, dudo mucho que 'Duda'mel puea ser un mahleriano convincente... pero bueno, también en su momento numerosos europeos veían a Lenny como a un especimen 'raro' y mira tú dónde acabó... así que ya veremos...

Curioso lo de la voz infantil para ese final, algo que también está presente en su ciclo DG en CD, con la versión de Amsterdam y Helmut Wittek... no sé si Bernstein hizo todo su última Mahler con esa voz infantil para esta sinfonía, o si es una costumbre de otros directores... Ya sabemos que es una postura arriesgada, que tiene sus detractores...

Ya hablaremos para ese Strauss...

Paco Yáñez

Cantidad de envíos: 984

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Mensaje  SS el 17/4/2009, 08:48

Está claro que en su última época a Bernstein gustaba de contar con un niño para cantar el "Das himmlische Leben" final. Ya se sabe, con los años, ciertas poses, fobias y filias, tienden a radicalizarse.

Saludos.

SS

Cantidad de envíos: 55

Mensaje  Ignorante el 17/4/2009, 12:07

Para fans de Star Trek.

http://www.youtube.com/watch?v=uxc2-FW_Jlc

Ignorante

Cantidad de envíos: 239

Mensaje  SS el 17/4/2009, 12:15

Madre mía, ¡¡no le pega ni con cola!! Laughing

Me recuerda a esos telefilmes cutres que utilizan la música constantemente en segundo plano, bajita, minutos y minutos, sin ningún impacto ni "sentido", en cualquier escena, como si fuera un hilo musical.

SS

Mensaje  monca el 17/4/2009, 14:18

SS escribió:Madre mía, ¡¡no le pega ni con cola!! Laughing

¿Y qué versiónes utilizarán como hilo musical en las naves del siglo XXV? ¿El ciclo de Luisi tataranieto al frente de la Sinfónica de Ganímedes? M. Green

monca
administrador

Cantidad de envíos: 791

Mensaje  SS el 17/4/2009, 14:27

monca escribió:¿Y qué versiónes utilizarán como hilo musical en las naves del siglo XXV? ¿El ciclo de Luisi tataranieto al frente de la Sinfónica de Ganímedes? M. Green

Laughing

Bueno, ¡es que no tiene por qué ser clásica! (o lo que sea eso M. Green) Yo a estas cosas le veo más rollo sintetizadores, cuerdas, ondas martenot, electrónica y ese estilo. Una especie de ländler yo no lo veo...

PD - Ups, como siempre yo tan despistado, he leído mal, no había caído en lo de "tataranieto". Y yo queriendo criogenizar a Luisi, para disfrute estelar de futuras generaciones. Seguro que alguno se apunta M. Green

Saludos

SS

Mensaje  Psanquin el 18/4/2009, 00:45

Paco Yáñez escribió:Gracias por el ofrecimiento, Pablo... si no te pesa demasiado pues no estaría mal conocer esa Cuarta

Imagino qe vienes al Strauss; ¡ah pecador!, después largas contra el bueno de Don Richard... a mí sus Vier Letzte Lieder me parecen una obra bellísima, cargada de una pátina como la que 'asola' su Metamorphosen... piezas de una decadencia burguesa encantadora, muy viscontianas, si se me permite la herejía Smile Eso sí, teniendo en cuenta el sujeto que estará cargando con la batuta (estaría mejor precisado la batuta cargando con tal 'maestro'saurio) no sé si podemos esperar demasiado, pero bueno... también con los alumnos de la Escola de Altos Estudos dirigió una muy notable Octava de Bruckner, a ver si repite... en todo caso, yo creo que iré; por lo menos no tener que escuchar Mozart o Haydn de nuevo...
Hola Paco; se ha complicado un poco lo de Santiago; todavía negociándolo en casa pero si al final voy, por supuesto te llevo una copia de esa Cuarta. La verdad es que la principal motivación para el concierto no es la obra de Strauss, obra que me resulta traumática escuchar por lo tanto que significó en su día y por lo poco afín que me siento hacia ella en la actualidad. La razón es poder volver a ver a Melanie Diener, la extraordinaria soprano I de la reciente Octava de Lucerna.

Por favor que nadie interprete mi desprecio a la obra de Strauss como que uno quiera minusvalorar a los que sí la disfrutáis/n; ni snobismo ni nada parecido. Para mi ahora estos Lieder son una hermosa manzana podrida por dentro. Y lo digo después de haber sido transportado por ellos infinidad de veces y de haber escrito en los tiempos de mari castaña miles veces en las libretas, en las pizarras del instituto y de la uni el verso "all through my limbs quivers your blissful presence" anónimo una y otra vez dedicado al inalcanzable eterno femenino de turno.

Psanquin
administrador

Mensaje  Invitado el 18/4/2009, 08:53

Seguro que alguno se apunta

¡¡DAME UNA: L!!
¡¡DAME UNA: U!!
¡¡DAME UNA: I!!
¡¡DAME UNA: S!!
¡¡DAME UNA: I!!

LuuuuuuuuuUUUUUUUiiiiiiiiIIIIIIIIsssssSSSSSiiiiiiiIIIIIIII

Invitado
Invitado

Mensaje  Psanquin el 18/4/2009, 10:20

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Como diría Ignorante ¿qué clase de perversión es esta?

Psanquin
administrador

Mensaje  Invitado el 18/4/2009, 10:38

¿qué clase de perversión es esta?

Uno, que es un pervertido... clown

Invitado
Invitado

Mensaje  Ignorante el 18/4/2009, 19:14

De nuevo una perversión oriental que se sirve de Mahler.

http://www.youtube.com/watch?v=_2hBrjGHtSU

¡También hay una versión de Urlicht!

http://www.youtube.com/watch?v=NrU9UksSySE

Por favor, que alguien nos explique esto.

Ignorante

Mensaje  Psanquin el 18/4/2009, 19:22

¡Qué contento se va a poner Robertino! clown

Me gusta mucho más el Um Mitternacht; en el Urlicht se les fue la mano con el vibrato en el botón del sintetizador

Psanquin
administrador

Mensaje  Invitado el 18/4/2009, 19:28

¡Qué contento se va a poner Robertino!

¡¡Viciooooooooooo!! clown

Invitado
Invitado

Mensaje  monca el 18/4/2009, 19:43

Ignorante escribió:Por favor, que alguien nos explique esto.
Por favor, Ignorante, no me sea idem. En la web del autor o autores (esto no lo tengo claro confused ) lo explican claramente:

Sobre en el segundo párrafo. Incontestable.

clown

monca
administrador

Mensaje  Ignorante el 18/4/2009, 19:57

monca escribió:Por favor, Ignorante, no me sea idem. En la web del autor o autores (esto no lo tengo claro confused ) lo explican claramente:

Sobre en el segundo párrafo. Incontestable.

clown

Caramba, ¡qué nivel hay aquí! Si no sabes japonés, te echan una bronca. Ahora que estábamos empezando a entender la diferencia entre los diversos lóbulos del cerebro, tenemos que interrumpir la disección del órgano más elevado de nuestro cuerpo mortal y ponernos a aprender lenguas orientales.

clown

Ignorante

Mensaje  SS el 18/4/2009, 20:10

AVISO: Casi sufro un infarto cerebral visionando estos vídeos, así que, aviso a navegantes... sólo para saludes de hierro y mentes no impresionables.

Aquí mi cuñado James, tocando el solo de trompeta de la Quinta Sinfonía. No lo hace del todo bien; al parecer el lóbulo frontal de la trompeta no estaba correctamente afinado:

Unos fenómenos tocando Mahler en clave de pseudo-blues. Los pobres se esfuerzan:

Y para estos no tengo explicación. O bien este chaval es un híbrido de Fabio Luisi y Jim Carrey, o se rompió de pequeño el lóbulo frontal al caer de la bici, o abusa de sustancias psicoactivas:

El tío tiene un repertorio amplio...

Saludos

Última edición por SS el 19/4/2009, 08:18, editado 2 veces

SS

Mensaje  monca el 18/4/2009, 20:24

Cada vez estoy más convencido: HAY QUE PROHIBIR INTERNET YA!. affraid

monca
administrador