Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

+9
Ritter
Ignacio
monca
gustavo
Paco Yáñez
Robertino Bergamasco
Moreno
Todtenfeier
Psanquin
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 6/6/2012, 00:24

¡Vaya! ¡Qué sorpresa! bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 24/7/2012, 17:23

Javier -que nos envía saludos y pronto espera estar de vuelta- me envía un aviso de este vídeo en el que se recoge buena parte de la reciente charla de Arteaga en la Fundación March. Muchas gracias J.

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  batuhsai 22/6/2013, 17:33

Vaya, acabo de hacer el primo. No sabía que había una segunda edición y me acabo de comprar la 1ª Embarassed
(y efectivamente tiene unas cuantas erratas). La próxima vez tendré  que revisar el foro antes de comprar Rolling Eyes
batuhsai
batuhsai

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 23/6/2013, 01:37

¡Vaya, qué mala suerte! Pues doblemente pues además es raro encontrarse a estas alturas con la primera edición scratch

Más que por las erratas, tu edición carece de la cariñosa dedicatoria a este foro que incorporó José Luis Pérez de Arteaga "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 26/10/2013, 03:14

Esta noche hemos vivido una jornada inolvidable; el privilegio de disfrutar una vez más de la simpatía, erudición, generosidad, y sobre todo de la amistad y del cariño de José Luis Pérez de Arteaga.

Un éxito de los Amigos de la Ópera de Santiago que hicieron virguerías para invitarlo a su ciclo de conferencias sobre la figura de Verdi. Hasta el Paraninfo de la Universidad nos desplazamos desde Coruña, Maga, Monca y un servidor. En Santiago se nos unió el forero Parpignols.

José Luis, como siempre muy cariñoso y generoso con nuestro foro, nos dedicó unas palabras en su exposición y saltándose el protocolo no nos dejó marcharnos así como así, de manera que compartimos una opípara mesa y mantel con él y los amigos de la ópera en el restaurante La Tafona.

¡¡¡Velada inolvidable!!! Alucinamos una vez más con su enciclopédica sapiencia y con sus vivencias únicas. José Luis compartió cantidad de anécdotas vividas en primera persona con Karajan, Kleiber, Markevitch, Fischer-Dieskau (asombroso lo que de él nos contó), Schwarzkopf, etc etc y en el plano nacional Reverter, Ángel Fernando Mayo. Absolutamente intranscribibles las opiniones de Mayo sobre Boulez y Karajan que José Luis narró de una forma simpatiquísima.

Lo dejamos con pena a la una de la mañana, pero el pobre estaba ya agotado tras tan larga jornada. Mil perdones, José Luis, pero hay pocas ocasiones así en la vida. Ojalá algún día te lances a escribir un libro de memorias ¡Sin duda sería un auténtico best-seller!

Mientras tanto seguimos disfrutando tus retransmisiones televisivas, programas radiofónicos, tus colaboraciones en prensa, notas de programa "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 

Ah, a última hora, se unieron Paco y satantango. Venían de disfrutar -sí, sin retranca- el concierto de la OSG en Santiago. Al menos pudieron saludarle y conseguir dedicatorias, entre ellas para el ciclo en vinilo de Kubelik que satantango muestra en otro hilo.

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 1fkr
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Todtenfeier 26/10/2013, 14:42

Absolutamente intranscribibles las opiniones de Mayo sobre Boulez y Karajan que José Luis narró de una forma simpatiquísima.
Sería muy interesante amigo Psanquin para la buena salud del foro que hicieses un esfuerzo, de esos a los que de sobra estás acostumbrado, para transmitirles a los foreros las opiniones de Mayo sobre Boulez y Karajan, que seguro Arteaga las dulcificó, ya sabemos que Arteaga –parafraseando a un ilustre periodista—vale más por lo que realmente se calla que por lo que tan de forma característica suya nos cuenta.

Vaya por delante que tanto Boulez como Karajan tienen un 10 por mi parte, los he visto dirigir unas cuantas veces en directo (in vivo), y en cd y dvd ni te cuento, pero yo los tengo en el Walhalla.

Ten cuidado con lo que dices, si es que lo dices, de Boulez porque tenemos de nuevo vivito y coleando al ahora compositor Rolling Eyes  Jose Maria Smile 

Cheers brindis 

P.D.  A lo mejor hasta tienes el audio de esa getting together pues no será por falta de equipo. Cool
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  sátántangó 26/10/2013, 15:20

Psanquin escribió:Ah, a última hora, se unieron Paco y satantango. Venían de disfrutar -sí, sin retranca- el concierto de la OSG en Santiago. Al menos pudieron saludarle y conseguir dedicatorias, entre ellas para el ciclo en vinilo de Kubelik que satantango muestra en otro hilo.
Como bien dice Psanquin a última hora pasamos por el restaurante el "dúo calatrava". Llegamos algo tarde pues se notaba el cansancio de todos los presentes, incluído JLPA, que aún así derrochó amabilidad y un gran sentido del humor. Le agradezco mucho la dedicatoria firmada en sus notas del libreto del ciclo mahleriano de Kubelik (1971). Nada más verlo se sinceró con nosotros al comentar lo "avergonzado" que se sentía de ese su primerísimo escrito sobre Mahler, y continuaba diciendo: "para la segunda edición del ciclo tuve que corregir infinidad de errores cometidos en el primer texto". Una pena que poco rato después nos despedimos todos.

Os paso unas imágenes de la dedicatoria.

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Mahler11
"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Mahler12

Para Manuel del Río,
que colecciona
disparates como este
parto juvenil de un chico
que amaba a Mahler, pero
no lo dominaba.
(Ahora tampoco...) 25.10.13
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  monca 26/10/2013, 16:02

Una velada ciertamente inolvidable, de esas que si pudieses alargarías hasta el amanecer y más allá. Gracias Jose Luis.

Me sumo a la idea de Psanquin: ese libro de vivencias musicales sería impagable. Smile
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  gustavo 26/10/2013, 16:07

Enhorabuena a los presentes en tan interesante tertulia! "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260  Esperamos escuchar algo más sobre los comentarios vertidos por Arteaga, seguramente muy jugosos.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 27/10/2013, 23:50

Todt, cuando José Luis nos narró la anécdota, al momento pensé en el foro y en la polémica de este verano en torno a AFM. Por eso mismo le pregunté a José Luis si podría aquí transcribirla -por la luz que pudiera ofrecer sobre la consideración que hacia el francés tenía AFM- pero fue su opinión -y creo que la de todos los que allí estábamos coincidiríamos- la de que ha de quedar restringida al contexto de una bien regada cena informal. Por otra parte, la ausencia de la caracterización magistral de JLPA le restaría buena parte de su impacto.

Sí que no creo que nadie se sentirá agraviado si comento que José Luis nos contó que el primer ciclo que tuvo AFM de Mahler fue el económico de Maurice Abravanel. Director al que por cierto Arteaga le está dedicando una sección de El Mundo de la Fonografía. Hoy en concreto introducía maravillosamente su ciclo Mahler, situándolo en su contexto histórico y resaltando con ejemplos sonoros sus virtudes. La sinfonía emitida fue la Primera. Y tuvimos la suerte de disfrutarla en un entorno muy especial.

Gustavo, gracias por la enhorabuena. No es para menos. Ya han pasado dos días de este encuentro y la verdad es que resulta difícil borrar de la cabeza la impresión que una vez más JLPA nos causó. Por el nivel y la trascendencia de los protagonistas de tantas vivencias suyas, por lo agudo de sus juicios, por la generosidad y respeto que siempre muestra hacia todos esos grandes nombres de la historia de la interpretación que ha conocido, por su sentido del humor, por su sencillez... Insisto, ese libro debería ser su gran proyecto.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  José María 29/10/2013, 09:39

Psanquin escribió:¡Vaya, qué mala suerte! Pues doblemente pues además es raro encontrarse a estas alturas con la primera edición scratch

Más que por las erratas, tu edición carece de la cariñosa dedicatoria a este foro que incorporó José Luis Pérez de Arteaga "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 552758


Yo la tengo yo la tengo bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce 
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  José María 29/10/2013, 09:43

Todtenfeier escribió:
Absolutamente intranscribibles las opiniones de Mayo sobre Boulez y Karajan que José Luis narró de una forma simpatiquísima.
Sería muy interesante amigo Psanquin para la buena salud del foro que hicieses un esfuerzo, de esos a los que de sobra estás acostumbrado, para transmitirles a los foreros las opiniones de Mayo sobre Boulez y Karajan, que seguro Arteaga las dulcificó, ya sabemos que Arteaga –parafraseando a un ilustre periodista—vale más por lo que realmente se calla que por lo que tan de forma característica suya nos cuenta.

Vaya por delante que tanto Boulez como Karajan tienen un 10 por mi parte, los he visto dirigir unas cuantas veces en directo (in vivo), y en cd y dvd ni te cuento, pero yo los tengo en el Walhalla.

Ten cuidado con lo que dices, si es que lo dices, de Boulez porque tenemos de nuevo vivito y coleando al ahora compositor Rolling Eyes  Jose Maria Smile 

Cheers brindis 

P.D.  A lo mejor hasta tienes el audio de esa getting together pues no será por falta de equipo. Cool


jajajjaja yo también querría poder leer eso jejjejee
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Todtenfeier 29/10/2013, 11:05

....la de que ha de quedar restringida al contexto de una bien regada cena informal.
OK Psanquin, aceptamos pulpo.brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Robertino Bergamasco 19/12/2014, 17:17

Hoy en Radio Clásica, en el programa Sinfonía de mañana, celebraban el 30º cumpleaños de El mundo de la fonografía -¡¡30 años!!- y hay Mahler, claro:

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 10849811_813439655369066_2160777248302655585_n

http://www.rtve.es/alacarta/audios/sinfonia-de-la-manana/sinfonia-manana-tricentenario-del-nacimiento-carl-philipp-emanuel-bach-v/2918524/

(a partir de 01:46:00)

¡¡Muchas felicidades y muchas gracias por tantos años y saberes!! "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/10/2015, 21:58

No se si ya ha salido por algún post. El caso es que Arteaga tiene desde Septiembre un nuevo programa en Radio 5, En clave de 5, un programa divulgativo, de menos de una hora en las madrugadas del sábado al domingo.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-clave-de-5/

...no suena Rebecca en la sintonía, pero para los sherlockianos como servidor, un bonito guiño.  "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 8/2/2017, 09:51

No hay palabras. Se nos ha ido JOSÉ LUIS PÉREZ DE ARTEAGA

Shocked Shocked Shocked Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Primero La Grange y ahora, a los pocos días, José Luis Pérez de Arteaga.

Terrible
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Ignorante 8/2/2017, 12:59

Casi me echo a llorar. ¡Qué tristeza!

http://www.rtve.es/radio/20170208/fallece-66-anos-nuestro-companero-jose-luis-perez-arteaga/1487461.shtml
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Moreno 8/2/2017, 14:47

Sin palabras, qué tristeza!
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  gustavo 8/2/2017, 15:03

Sad Sad Sad Sad Sad Sad
In memoriam
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Todtenfeier 8/2/2017, 15:16

Todo lo que se diga sobre Arteaga será poco.
Se nos ha ido no solo el que más sabía de Mahler sino el que más sabía de música.

Me cupo el honor de cubrir el lanzamiento de su libro MAHLER y aquí dejé mi crónica que seguro seguirá por aquí.

Solo recomiendo a los mahlerianos interesados en Arteaga que oigan Radio Clásica.
No tengo más palabras solo decir que no me podía creer la noticia. Slds clown
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Ritter 8/2/2017, 18:33

Yo también me quedo estupefacto...¡vaya noticia! Nunca llegué a conocerlo en persona, pero oírlo con frecuencia los fines de semana en El mundo de la fonografía lo convertía, de alguna manera, en una persona muy cercana. D.E.P. Sad Sad

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/08/actualidad/1486556773_695204.html
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  monca 8/2/2017, 23:04

Pues yo me he enterado esta mañana, a traición, casi sin querer, leyendo entre líneas una avalancha de tweets. He estado un par de minutos mirando la pantalla, sin saber bien qué hacer. Se ha ido la voz que tanto me ha acompañado, un señor al que sólo he visto una vez, pero al que he oído durante cientos y cientos de horas; por tanto, se va tambien un poco de la historia de uno mismo. Siempre en el recuerdo esa velada que pasamos con él varios asiduos de este foro (Psanquin, Maga, Santantango, Paco, Parpignols creo que también estaba...), una velada donde mostró su bonhomía y su infinita enciclopedia de anécdotas y saberes. Nos queda su obra, escrita y radiofónica. Mis respetos, siempre.
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Todtenfeier 11/3/2017, 20:53

Os informo que hoy en el Mundo de la Fonografía de Radio Clásica –el programa de Arteaga durante más de 35 años—ha estado dedicado a Arteaga con el nombre de “Los Archivos de Arteaga” y hoy resulta muy interesante la participación de Almudena de Maeztu (su esposa) que ha sido entrevistada por el Director del programa.

Es muy interesante oir las respuestas de Almudena. Tuve la suerte de entrevistarme con ella con motivo del lanzamiento del libro Mahler escrito por Arteaga. Hay por aquí foreros que incluso han compartido mesa y mantel con ella y con Jose Luis. brindis

Os podeis descargar el podcast. Durante unas 16 semanas este programa estará dedicado a los archivos de Arteaga que, como dice Psanquin, es un ente de otra galaxia, una fuerza de la naturaleza.

Todo lo que se diga de él ni siquiera se acerca a la personalidad de tan irreemplazable persona.

P.D. El amigo Arteaga atesoraba unos 60.000 CD`s, y Almudena está esperando a ver si
hay por ahí algún valiente Rolling Eyes
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 13/3/2017, 11:01

Todt. Muchísimas gracias por la información. Tan Pronto esté en el podcast aquí lo anunciaremos "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Todtenfeier 17/9/2017, 18:34

Bueno, como el podcast no llegaba lo subo y cerramos este capítulo Crying or Very sad

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-archivo-de-perez-de-arteaga/archivo-perez-arteaga-11-03-17/3941098/
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga - Página 2 Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.