Que estamos escuchando ?
+13
Paco Yáñez
Tur
mrjansons
El Reyes
Ludovyk
Ritter
gustavo
Moreno
Robertino Bergamasco
sátántangó
Kandaules
Psanquin
Kalikatre
17 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 13 de 16.
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16
Re: Que estamos escuchando ?
Psanquin escribió:Como haya volcado en esa interpretación todo lo que le hizo sufrir su esposa, puede ser un Schumann memorableRitter escribió:De vuelta a los clásicos:
De la cajota Schuricht / RSO Stuttgart en Hänssler (20 CDs). El solista en el concierto para violonchelo es Enrico Mainardi...
Schumann ? No veo ningún Schumann en la carátula.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
Sí, la verdad es que no escuché nada de Schumann. Pero ya sabes, a estas alturas, Schumann, Haydn, Lachenmann, Gershwin...¡todo suena igual!Kalikatre escribió:
Schumann ? No veo ningún Schumann en la carátula.
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Juro que leí Schumann... pero no me extraña, son cosas que pasan cuando uno se pasa 8 horas al día respirando formolKalikatre escribió:Psanquin escribió:Como haya volcado en esa interpretación todo lo que le hizo sufrir su esposa, puede ser un Schumann memorableRitter escribió:De vuelta a los clásicos:
De la cajota Schuricht / RSO Stuttgart en Hänssler (20 CDs). El solista en el concierto para violonchelo es Enrico Mainardi...
Schumann ? No veo ningún Schumann en la carátula.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Y tanto, fue la amante de un Toscanini casi septuagenario -ella treinta años más joven. Las cartas recopiladas por Harvey Sachs muestran al tirano como un amante de lo más entregado. Enrico Mainardi era consciente de esta relación, aun así nunca llegó a separarse de su mujer.Ritter escribió:No conozco los detalles de ese matrimonio, pero he leído que la Signora Mainardi también echó alguna cana al aire..
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Que maravilloso Romeo y Julieta chaikovskiano viene aquí, si me dicen que es Scherchen quien dirige no me lo creo, un Romeo dilatado, pura poesía, sin sus arrebatos. Una maravilla. Intimista recreación. Sorprendente el regulador final... extinguiéndose...
Veo que en YouTube alguien lo ha pasado -aunque con sonido muy metálico- del LP de Nixa:
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Robertino Bergamasco escribió:
Que maravilloso Romeo y Julieta chaikovskiano viene aquí, si me dicen que es Scherchen quien dirige no me lo creo, un Romeo dilatado, pura poesía, sin sus arrebatos. Una maravilla. Intimista recreación. Sorprendente el regulador final... extinguiéndose...
Robertino, esos son grandes discos. También hace de las suyas en una Antar que no he oído mejor y una Fantástica de tétrica claridad. Curiosamente el Otro Romeo y Julieta que me gusta es de quien le pegara a Scherchen el mote de "peor director del mundo": Celibidache-Munich.
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Sí, y en el Capricho Español, en el fandango parece que aplica una de las reglas de Richard Strauss, aquella que decía: Cuando usted llegue a los límites del prestissimo, duplique el ritmo. La sigue al pie de la letra ¡¡A lo loco!! de infarto...
Voy a parafrasear a Hugo Wolf: Hay mucha más emoción en cualquier fortissimo de Scherchen, que en todo el Bruckner de Celebidache
El Reyes escribió:quien le pegara a Scherchen el mote de "peor director del mundo": Celibidache-Munich.
Voy a parafrasear a Hugo Wolf: Hay mucha más emoción en cualquier fortissimo de Scherchen, que en todo el Bruckner de Celebidache
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Pues yo estoy con otra cosa completamente diferente...
El otro día me preguntaba, ¿qué será de la vida de Gianluca Cascioli? Tras sus dos excelentes recitales en DG (grabados cuando era un adolescente, y uno de los cuales incluía la primera grabación de la versión original corta de Incises del Santo Patrón), le perdí completamente la pista. Resulta que alguna cosa más ha grabado este chico, y he conseguido los CDs:
Estos Préludes me han parecido de altísimo nivel, con un equilibrio prefecto entre "estructura" y "belleza del sonido" (para usar los términos que el mismo Cascioli utiliza en la informativa entrevista reproducida en el librito del CD). Sorprendentemente, Cascioli cita como precedente histórico de esa forma de tocar Debussy a Gieseking. A mí, las interpretaciones de D. Walter me parece que ensalzan la "belleza" y la "atmósfera", en detrimento de la "estructura" y la "definición". Es por ello que cada vez me gusta menos el Debussy de Gieseking (como ya he dicho en alguna ocasión, para estupor de algún querido forero ).
También interesante este CD (Sonatas K310, K333 y K570, y Preludio y Fuga K394), pero Cascioli se toma libertades con los tempi que en algún momento pueden irritar, y la articulación a veces parece un punto caprichosa. El manejo de las dinámicas, en cambio, es excelente, y el resultado es una música que fluye muy naturalmente. Como he dicho, interesante, pero no al mismo nivel que el Debussy.
He pedido a Italia también este CD (Sonatas 14 y 17, y Variaciones Eroica), a ver qué tal:
El otro día me preguntaba, ¿qué será de la vida de Gianluca Cascioli? Tras sus dos excelentes recitales en DG (grabados cuando era un adolescente, y uno de los cuales incluía la primera grabación de la versión original corta de Incises del Santo Patrón), le perdí completamente la pista. Resulta que alguna cosa más ha grabado este chico, y he conseguido los CDs:
Estos Préludes me han parecido de altísimo nivel, con un equilibrio prefecto entre "estructura" y "belleza del sonido" (para usar los términos que el mismo Cascioli utiliza en la informativa entrevista reproducida en el librito del CD). Sorprendentemente, Cascioli cita como precedente histórico de esa forma de tocar Debussy a Gieseking. A mí, las interpretaciones de D. Walter me parece que ensalzan la "belleza" y la "atmósfera", en detrimento de la "estructura" y la "definición". Es por ello que cada vez me gusta menos el Debussy de Gieseking (como ya he dicho en alguna ocasión, para estupor de algún querido forero ).
También interesante este CD (Sonatas K310, K333 y K570, y Preludio y Fuga K394), pero Cascioli se toma libertades con los tempi que en algún momento pueden irritar, y la articulación a veces parece un punto caprichosa. El manejo de las dinámicas, en cambio, es excelente, y el resultado es una música que fluye muy naturalmente. Como he dicho, interesante, pero no al mismo nivel que el Debussy.
He pedido a Italia también este CD (Sonatas 14 y 17, y Variaciones Eroica), a ver qué tal:
Última edición por Ritter el 18/4/2015, 21:51, editado 1 vez
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
A Cascioli lo he visto dos veces en vivo. Una con Berlín y Abbado en Roma: Beethoven: Concierto para piano 1... Increíble. En Chile le vi conciertos 20 y 21 de Mozart con una orquesta dirigida por él mismo... Sublime, el mejor Mozart que he oído en mi vida... Lo grabé.Ritter escribió:Pues yo estoy con otra cosa completamente diferente...
El otro día me preguntaba, ¿qué será de la vida de Gianluca Cascioli? Tras sus dos excelentes recitales en DG (grabados cuando era un adolescente, y uno de los cuales incluía la primera grabación de la versión original corta de Incises del Santo Patrón), le perdí completamente la pista. Resulta que alguna cosa más ha grabado este chico, y he conseguido los CDs:
Estos Préludes me han parecido de altísimo nivel, con un equilibrio prefecto entre "estructura" y "belleza del sonido" (para usar los términos que el mismo Cascioli utiliza en la informativa entrevista reproducida en el librito del CD). Sorprendentemente, Cascioli cita como precedente histórico de esa forma de tocar Debussy a Gieseking. A mí, las interpretaciones de D. Walter me parece que ensalzan la "belleza" y la "atmósfera", en detrimento de la "estructura" y la "definición". Es por ello que cada ves me gusta menos el Debussy de Gieseking (como ya he dicho en alguna ocasión, para estupor de algún querido forero ).
También interesante este CD (Sonatas K310, K333 y K570, y Preludio y Fuga K394), pero Cascioli se toma libertades con los tempi que en algún momento pueden irritar, y la articulación a veces parece un punto caprichosa. El manejo de las dinámicas, en cambio, es excelente, y el resultado es una música que fluye muy naturalmente. Como he dicho, interesante, pero no al mismo nivel que el Debussy.
He pedido a Italia también este CD (Sonatas 14 y 17, y Variaciones Eroica), a ver qué tal:
Cascioli, realmente, es un pianista fuera de serie.
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Robertino Bergamasco escribió:Sí, y en el Capricho Español, en el fandango parece que aplica una de las reglas de Richard Strauss, aquella que decía: Cuando usted llegue a los límites del prestissimo, duplique el ritmo. La sigue al pie de la letra ¡¡A lo loco!! de infarto...El Reyes escribió:quien le pegara a Scherchen el mote de "peor director del mundo": Celibidache-Munich.
Voy a parafrasear a Hugo Wolf: Hay mucha más emoción en cualquier fortissimo de Scherchen, que en todo el Bruckner de Celebidache
Es curioso, la visceralidad extrema de Scherchen y la ultra racionalizacion discursiva de Celibidache se unen en un punto: Sinceridad absoluta con sus postulados. Para mí, ambos directores entre los top 5: Los otros son Giulini, Furtwängler, Karajan.
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Robertino Bergamasco escribió:El Reyes escribió:quien le pegara a Scherchen el mote de "peor director del mundo": Celibidache-Munich.
Voy a parafrasear a Hugo Wolf: Hay mucha más emoción en cualquier fortissimo de Scherchen, que en todo el Bruckner de Celebidache
Quizá es que Celi no los necesitaba, era él y luego el compositor.
Caso (de los pocos) en que el intérprete le supera.
Acodémonos del concurso de imitadores de Charles Chaplin.
Ya sé que algunos el rumano les duerme.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
La música puede emocionar de muchas maneras. Cuando es el sonido lo que emociona, es una gran experiencia. Cuando es el silencio lo que emociona, entonces la música se convierte en algo más que música. Se puede captar o grabar la emoción del sonido, pero la del silencio......es imposible.
.
.
Tur- Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Tur escribió: Cuando es el silencio lo que emociona, entonces la música se convierte en algo más que música. Se puede captar o grabar la emoción del sonido, pero la del silencio......es imposible.
No te entiendo, primero dices Cuando es silencio lo que emociona.. luego
lo das por imposible. Creo que hay algo implícito en tu escrito y que los silencios
son emocionantes cuando son consecuencia de la música, emocionantes y
a veces indispensables.
Así todo hubo alguien que dijo... " la música es el sonido más bello después
del silencio".
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
Siempre me ha encantado esta frase:
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Kalikatre escribió:Tur escribió: Cuando es el silencio lo que emociona, entonces la música se convierte en algo más que música. Se puede captar o grabar la emoción del sonido, pero la del silencio......es imposible.
No te entiendo, primero dices Cuando es silencio lo que emociona.. luego
lo das por imposible. Creo que hay algo implícito en tu escrito y que los silencios
son emocionantes cuando son consecuencia de la música, emocionantes y
a veces indispensables.
Así todo hubo alguien que dijo... " la música es el sonido más bello después
del silencio".
Lo que doy por imposible es el poder captar en una grabación o toma de sonido la emoción del silencio.
Me temo que esta faceta de la experiencia musical pertenece exclusivamente al dominio del directo. De ahí que aquellas grabaciones en las cuales interpretativamente el director haya puesto mucho énfasis en evocar esa emoción del silencio tiendan a resultar audiblemente de un interés muy relativo, incluso aburridas para muchos.
Tur- Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Tur escribió:De ahí que aquellas grabaciones en las cuales interpretativamente el director haya puesto mucho énfasis en evocar esa emoción del silencio tiendan a resultar audiblemente de un interés muy relativo, incluso aburridas para muchos.
Discrepo....
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Robertino Bergamasco escribió:Tur escribió:De ahí que aquellas grabaciones en las cuales interpretativamente el director haya puesto mucho énfasis en evocar esa emoción del silencio tiendan a resultar audiblemente de un interés muy relativo, incluso aburridas para muchos.
Discrepo....
¿Lo dices por las grabaciones de sus propias composiciones?
Tur- Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Muy de acuerdo... y también la inmensa cesura antes del gran tema de Adagio de la Quinta de Bruckner. Furtwängler detiene el universo completo y se lo echa al hombro... Sublime.Robertino Bergamasco escribió:Tur escribió:De ahí que aquellas grabaciones en las cuales interpretativamente el director haya puesto mucho énfasis en evocar esa emoción del silencio tiendan a resultar audiblemente de un interés muy relativo, incluso aburridas para muchos.
Discrepo....
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Descubriendo a Joseph-Nicolas-Pancrace Royer, el sobrino François Couperin, ¡¡qué maravilla de música!!
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Que estamos escuchando ?
J. C. de Arriaga - String Quartets - Cuarteto Casals
Excelente !!
Excelente !!
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
Vuelta a casa, musicalmente hablando :
Manuel de Falla: El Sombrero de tres picos - Consuelo Rubio (soprano), Orchestre National de la Radiodiffision Française, dirigida por Eduardo Toldrá- grabación de 1958
De este (maravilloso) álbum:
Pareciera que a veces nos olvidamos lo grande que es Falla...
Manuel de Falla: El Sombrero de tres picos - Consuelo Rubio (soprano), Orchestre National de la Radiodiffision Française, dirigida por Eduardo Toldrá- grabación de 1958
De este (maravilloso) álbum:
Pareciera que a veces nos olvidamos lo grande que es Falla...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Yo, desde luego, no me olvido.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Esa cajita de les introuvables es una delicia, salvo La vida breve... ¡¡qué pedestre era Ernesto Halftter!!... claro que Victoria está aquí mejor que con Frühbeck... si se puediera hacer un mix
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Hace años, muchos años que no escucho La Vida breve. He de hacerlo uno de estos días...Robertino Bergamasco escribió:Esa cajita de les introuvables es una delicia, salvo La vida breve... ¡¡qué pedestre era Ernesto Halftter!!... claro que Victoria está aquí mejor que con Frühbeck... si se puediera hacer un mix
Pero por ahora, algo del Stravinsky tardío. Principalmente por el Septeto (pero todo el disco es interesante):
¡Cómo me gusta esta música!
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Primer escucha...
Alexander Scriabin: Preparación para el Misterio Final (realización de Alexander Nemtin) -
Solistas instrumentales y vocales, Coro Ernst Senff, Coro de Cámara de San Petersburgo, Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, Vladimir Ashkenazy (director)
De esta caja:
Alexander Scriabin: Preparación para el Misterio Final (realización de Alexander Nemtin) -
Solistas instrumentales y vocales, Coro Ernst Senff, Coro de Cámara de San Petersburgo, Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, Vladimir Ashkenazy (director)
De esta caja:
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 13 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|