Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

+9
Ritter
Ignacio
monca
gustavo
Paco Yáñez
Robertino Bergamasco
Moreno
Todtenfeier
Psanquin
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 21/5/2008, 09:34

Una emotiva presentación del libro de Arteaga por Juan Antonio González Fuentes, quien también nos habla de su devoción mahleriana:

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 20080510

OJOS DE PAPEL
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Todtenfeier 9/6/2008, 21:17

Siempre es un placer ver al amigo Arteaga hablando de Gustav Mahler.

Casi acertaría si dijera que su sinfonía favorita es Resurrection. En la presentación de su libro –evento que el que esto escribe cubrió—ya le contestó en el turno de preguntas-respuestas a la persona que tenía yo a mi derecha que la mejor forma de iniciarse en Mahler es en un concierto con la Segunda Sinfonía.

Es también la Sinfonía que cautivo al doctor Richard O’Reilly, Chairman del Dpto. de Pediatría en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en ese video que en Intercambios hablabamos y que todavía no he concluído de decir mi última palabra. Es una conversación del Maestro Schenbach en el despacho del oncólogo O’Reilly. A Schenbach se iluminan los ojos al oír de labios del médico que esa sinfonía le fascinó la primera vez que la oyó.

Bueno, terminaremos con esos flecos que tengo pendientes en Intercambios y también flecos con HLDLG, no me olvido.

Los madrileños ya saben dónde pueden ir si quieren tener el libro firmado por Arteaga. A mi ya me lo firmó el dia de su ‘puesta de largo’
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Todtenfeier 9/6/2008, 21:33

Ya que estábamos hablando de la Segunda Sinfonía, se me olvidó decir que esta tarde he oído una versión que recomiendo encarecidamente.

La podeis encontrar en el blog del cuervillolopez Razz , se trata de la versión de Farberman con la Royal Philharmonic Orchestra con Felicity Lott y Helen Watts y el Brighton Festival Chorus.

Y ya que estais en ese abrevadero Mahler también recomiento la Sexta también por Faberman y la London Symphony, las dos obras Pata Negra. Director desconocido para mi pero que hace un Mahler pa morirse.

Arteaga creo le otorga tres ***
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Todtenfeier 10/6/2008, 18:58

Pues llevas toda la razón amigo Del Rio.

Se me había olvidado la encuesta Cada uno con su Música que Radio Clásica hizo en su día, cuando entrevistaron a Arteaga y le formularon la pregunta: La sinfonía de todos los tiempos? Arteaga respondió que tal vez la Novena de Mahler. Pero se estaba refiriendo a todo el repertorio sinfónico.

Sin embargo su amigo Jose Ramón Encinar respondió a esa misma pregunta:

“Ninguna. A pesar de los pesares y del concepto museístico con los que hoy se vive la música, creo que cada época tiene la suya: la que se escribe en el momento y no otra.

Pregunto yo: es de Galiza el amigo Encinar??? M. Green
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Moreno 27/6/2011, 13:03

del Río escribió:Ha salido a la venta la segunda edición del libro.
http://www.elargonauta.com/libros/mahler/978-84-7774-443-6/
La pena es que no contenga ninguna actualización en cuanto a la discografía mahleriana. Crying or Very sad
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/6/2011, 13:10

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 11:06, editado 2 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Moreno 27/6/2011, 13:24

Pues yo le eché un vistazo el viernes y no vi ninguna actualización en cuanto a la discografía, de hecho recuerdo que seguía la versión de Barenboim como última Novena, tal cual como en la edición pasada. Hoy volveré a hojearlo en la librería. "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Moreno 27/6/2011, 23:05

He verificado y efectivamente si que trae la actualización discográfica, solo que en un “capítulo” aparte…
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 30/6/2011, 01:23

Hoy, día de San Pablo "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 552758 , Maga me ha deparado una emocionante sorpresa "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 958637 . Sabedora de que ya estaba a la venta la 2ª edición del Mahler de Pérez de Arteaga ha buscado en varias librerías de Coruña hasta dar con él. Finalmente en la Librería Arenas ya habían recibido un ejemplar... que ahora está en mis manos Very Happy

Un pajarito me había contado que la web, un servidor incluido, eramos citados en los agradecimientos por nuestro admirado Arteaga. Lo que no imaginabamos ni Maga, ni yo ni Del Río, con quien he hablado esta noche es que José Luis hubiese recordado y agradecido nuestra contribución de una forma tan destacada y generosa como esta:

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Arteagaagradecimientos

Por la parte que me toca Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Si nos lees, Arteaga: esta noche se me caen los párpados por las horas sin sueño de los últimos días pero mañana en privado te diré unas cuantas cositas "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Paco Yáñez 30/6/2011, 16:18

Vaya, vaya, qué compadreo os traéis "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 552758

No me extraña que Arteaga os dé las gracias públicamente y felicite vuestro trabajo; todos los que lo seguimos no podríamos decir menos. Ahora bien, dicho esto, sé que muchos otros se hubiesen callado este reconocimiento público y hubiesen vampirizado toda esa información sin más. Lo que escribe Arteaga en su capítulo de agradecimientos lo honra como persona, y todo aquello que ha corregido en su libro gracias a vuestra ayuda, lo eleva como estudioso de la figura de Mahler. Qué enorme importancia la de este hombre para la difusión de la músca clásica en España.

Bravo para los cuatro! Por cierto, deberíais reeditar aquella cita madrileña "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  gustavo 30/6/2011, 17:48

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 367260 Enhorabuena a los 3 mosqueteros del foro: os lo habéis más que merecido!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 30/6/2011, 19:40

Y también Monca había aportado un buen número Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  monca 1/7/2011, 11:34

Voy a ponerlo en grande, por si a alguien se le ha pasado.

Paco Yáñez escribió: Lo que escribe Arteaga en su capítulo de agradecimientos lo honra como persona, y todo aquello que ha corregido en su libro gracias a vuestra ayuda, lo eleva como estudioso de la figura de Mahler. Qué enorme importancia la de este hombre para la difusión de la músca clásica en España.

Gracias don José Luis. Very Happy
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 1/7/2011, 11:39

monca escribió:Voy a ponerlo en grande, por si a alguien se le ha pasado.
Oportunísimo Monca Shocked Shocked Shocked ¡Se me había pasado el mensaje de Paco! Shocked Shocked Shocked

Había visto el de gustavo, pero no me di cuenta de que había otro anterior y verdaderamente clarividente. Bravo Paco "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 367260 "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 27/5/2012, 22:03

Ya lo anunció Robertino en el hilo de Alma Mahler. Ahora está disponible el cartél de las dos conferencias que impartirá nuestro admirado José Luis Pérez de Arteaga en Madrid organizadas por la Fundación Juan March.

Días 29 y 31 a las 19,30 pero aun más: el día 30 un interesante concierto ¡la reducción pianística de la Décima de Mahler-Cooke! Afortunados los madrileños.

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Sinttulojm
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Ignacio 28/5/2012, 10:13

Psanquin escribió:Ya lo anunció Robertino en el hilo de Alma Mahler. Ahora está disponible el cartél de las dos conferencias que impartirá nuestro admirado José Luis Pérez de Arteaga en Madrid organizadas por la Fundación Juan March.

Días 29 y 31 a las 19,30 pero aun más: el día 30 un interesante concierto ¡la reducción pianística de la Décima de Mahler-Cooke! Afortunados los madrileños.
Bueno, lo transmiten en Radio Clásica, así que todo el mundo lo podrá escuchar.

Y afortunados los que tengan tiempo para ponerse en la cola de la Fundación March. Ya hace muuuuuuuuuuuchos años que no voy por allí. Es una sala pequeña -de magnífica acústica, creo recordar- y con entrada libre, por lo que lá única manera de entrar es poniéndose a la cola en la puerta, cola que, naturalmente, empieza a formarse con bastante antelación. Si no vas muy pronto, te quedas fuera.


Última edición por Ignacio el 28/5/2012, 15:49, editado 1 vez
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 28/5/2012, 10:48

Ignacio escribió:
Días 29 y 31 a las 19,30 pero aun más: el día 30 un interesante concierto ¡la reducción pianística de la Décima de Mahler-Cooke! Afortunados los madrileños.
Bueno, lo transmiten en Radio Clásica, sí que todo el mundo lo podrá escuchar-
¡¡Buena noticia!!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Ritter 29/5/2012, 14:12

Ignacio escribió:
Y afortunados los que tengan tiempo para ponerse en la cola de la Fundación March. Ya hace muuuuuuuuuuuchos años que no voy por allí. Es una sala pequeña -de magnífica acústica, creo recordar- y con entrada libre, por lo que lá única manera de entrar es poniéndose a la cola en la puerta, cola que, naturalmente, empieza a formarse con bastante antelación. Si no vas muy pronto, te quedas fuera.

Yo no podré ir hoy, y mira que me apetece...y mañana salgo a Dresde y Leipzig hasta el viernes, así que tampoco... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Ignacio 29/5/2012, 16:58

Ritter escribió:
Ignacio escribió:
Y afortunados los que tengan tiempo para ponerse en la cola de la Fundación March. Ya hace muuuuuuuuuuuchos años que no voy por allí. Es una sala pequeña -de magnífica acústica, creo recordar- y con entrada libre, por lo que lá única manera de entrar es poniéndose a la cola en la puerta, cola que, naturalmente, empieza a formarse con bastante antelación. Si no vas muy pronto, te quedas fuera.

Yo no podré ir hoy, y mira que me apetece...y mañana salgo a Dresde y Leipzig hasta el viernes, así que tampoco... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Yo lo voy a grabar (si no se me pasa). Te lo llevo el sábado. ¿Te llegó a pasar Psan las 6ª y 7ª en piano?. Te lo digo porque si no, te las llevo también.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 29/5/2012, 18:05

Vaya ¿Había quedado en grabarlas? Embarassed
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Ritter 29/5/2012, 18:40

Ignacio escribió:Yo lo voy a grabar (si no se me pasa). Te lo llevo el sábado. ¿Te llegó a pasar Psan las 6ª y 7ª en piano?. Te lo digo porque si no, te las llevo también.
¡Gracias, Ignacio! Las conferencias sí que me interesan (si no se te pasa "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 552758 , tampoco te comñiques demasiado). Las versiones pianisticas esperaré a ver si las encuentro en versión "oficial" (manías mías Rolling Eyes ).
Psanquin escribió:Vaya ¿Había quedado en grabarlas? Embarassed
No, no te preocupes...no habíamos quedado en eso Cool ....

Un abrazo a los dos,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 29/5/2012, 18:59

¡Qué alivio ;-); estaba preocupado! Pero te las copio sin problema para el sábado.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Ritter 29/5/2012, 19:10

Psanquin escribió:¡Qué alivio ;-); estaba preocupado! Pero te las copio sin problema para el sábado.
De verdad, no os preocupéis...que lo he visto a precio asequible en jpc, y yo para estas cosas soy muy maniático (la SGAE--o la GEMA, en este caso "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga 552758 --debería ponerme un monumento...

Gracias en todo caso, y un abrazo...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Psanquin 29/5/2012, 19:22

Sí, a buen precio. Desde luego merece la pena tener el original; además viene con jugosas notas Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/6/2012, 00:22

Aquí dejo el audio de las (amplias) charlas de Arteaga en la Fundación Juan March:

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?id=2877
http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?id=2878&l=1
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga Empty Re: "Mahler" de José Luis Pérez de Arteaga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.