Conciertos interesantes.

Página 44 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin el 5/5/2017, 11:46

Gracias Ignorante. Debe ser un crítico bastante joven.

Sí. También me había llamado la atención la redacción de Justo Romero, a quien tenía por una persona bastante culta. En esa frase me recordó a un piel roja Smile Smile Smile

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8344

Mensaje  Ignorante el 9/5/2017, 17:50

Aquí tenéis el vídeo de la interpretación de la Sexta de Mahler el pasado 5 de mayo, en Stuttgart, por la orquesta de SWR y David Zinman:

http://www.swr.de/swr-classic/symphonieorchester/swr-symphonieorchester-abo8-stuttgart/-/id=17055322/did=17173186/nid=17055322/13071hw/index.html
Ignorante

Cantidad de envíos : 299

Mensaje  Psanquin el 10/5/2017, 10:02

Fantástico ver a Zinman en plena forma y qué buena Sexta :-) ¡¡Gracias!!
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo el 11/5/2017, 08:28

Sí, parece que Zinman le tiene tomada la medida a la Sexta: extraordinaria!
gustavo

Cantidad de envíos : 3221

Mensaje  gustavo el 15/6/2017, 09:34

Mucho Mahler la próxima temporada de conciertos en Bélgica!!! bounce bounce bounce

En Brujas, con la Budapest Festival Orchestra y Fischer:

Mahler 4 - 17/05/18
Mahler DLVDE - 18/05/18
Mahler 2 - 19/05/18

https://www.concertgebouw.be/en/agenda?offset=1&search=76#modalOpen

En Bruselas, con la Rotterdams Philharmonisch Orkest y Nézet-Séguin:

Mahler 8 - 24/03/18
http://www.bozar.be/en/activities/124220-rotterdams-philharmonisch-orkest

Yo intentaré ir al DLVDE, la Segunda y la Octava.  Quién se anima?  brindis brindis brindis
gustavo

Mensaje  Psanquin el 15/6/2017, 12:59

Wow!! Impresionante!!

Alguno ha de caer ¡Esta vez sí, Gustavo! La Octava la pide el cuerpo :-)
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo el 15/6/2017, 13:52

Entonces no hay que esperar mucho a comprar las entradas, el aforo es muy limitado...
gustavo

Mensaje  Psanquin el 15/6/2017, 14:21

Ya están a la venta?
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo el 15/6/2017, 15:54

Creo que sí... Yo aun no he comprado.
gustavo

Mensaje  mrjansons el 15/6/2017, 18:30

Muy buenas, señores/as

Como ya sabés el CNDM (Centro Nacional de los Desvaríos de Moral) ha programado nueve novenas sinfonías para el próximo 24 de junio, coronando la noche con una interpretación de la novena de Mahler que la JONDE está llevando en gira previamente...

Como muy seguramente asista, no solo a esa novena, sino a una previa novena de Bruckner a media tarde, me pregunto si alguien más asistirá, no solo por comentar las obras, sino por hacer tiempos intermedios tomando algo o cenando antes del Mahler.

¿Cómo lo veis?

Saludos!
mrjansons

Cantidad de envíos : 230

Mensaje  Psanquin el 16/6/2017, 10:19

Pus el plan es fantástico Mr.Jansons. Qué pena estar en este finisterrae.

Aunque la Novena de Víctor Pablo no es un plato de fácil digestión.

Aquí tienes el primer movimiento. Una media hora que se nos hizo muy muy dura en su día.

No sé si será el mejor aperitivo a una Novena de Mahler, que sin embargo se le dio aquí mejor.

Abrazos

Pablo
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo el 16/6/2017, 15:47

Está claro que este director ha bebido en las fuentes de Celibidache. pale
gustavo

Mensaje  gustavo el 30/6/2017, 18:41

ATENCION!!! Las entradas para los conciertos de Mahler en Bruselas y Brujas están desapareciendo a velocidad supersónica. Para la Segunda en Brujas (mayo 2018) ya está prácticamente todo vendido affraid affraid affraid . Para la Octava en Bruselas, aun quedan pero no hay que esperar mucho en caso de estar interesados.
gustavo

Mensaje  Psanquin el 3/7/2017, 09:26

Uy. Gracias por avisar Gus. Lo tengo complicado para planificar con tanta antelación :-( En la segunda quincena de julio me pongo con el tema.
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignorante el 4/7/2017, 16:00

El pasado día 30 escuché la Primera de Mahler en interpretación de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y el director israelí Asher Fisch. La orquesta es la del Palau de les Arts, el teatro de ópera de Valencia. Muchos críticos dicen que es la mejor orquesta sinfónica de España; yo no lo sé, pero sí puedo deciros que me pareció una orquesta de primer nivel mundial. Era la primera vez que la escuchaba (me da pereza ir a la ópera), y hubo varios momentos en los que me sentí tan apabullado por su calidad como hace unos meses cuando escuché a la orquesta de la Radio de Baviera. Con una orquesta así, puedes disfrutar de esta sinfonía-aventura llena de genialidades, emociones, travesuras y crueldades como si fueras un adolescente y no un viejo que pasa de todo. Dentro de diez días escucharé en Stuttgart la Segunda Sinfonía, en la que el protagonista de la Primera acaba prematuramente la aventura de su vida. Espero disfrutar y sufrir tanto como con la Primera.

Los dos críticos habituales han publicado sus críticas. Me ha gustado mucho la de Rosa Solá. Por el contrario, la crítica de Justo Romero me parece un insulto gratuito a un director de orquesta que, sin ser un genio, hizo un trabajo muy competente con una orquesta a la que no había dirigido nunca.

http://valenciaplaza.com/noticia1203

http://www.beckmesser.com/batuta-batutera/
Ignorante

Mensaje  Psanquin el 5/7/2017, 10:52

Gracias por la crónica y por los links Ignorante. Qué suerte seguir disfrutando tan magnífico Mahler!! Diga lo que diga gente como JR.

¡Qué Stuttgart sea una gran experiencia! bounce bounce bounce bounce
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignorante el 21/7/2017, 08:57

El pasado día 14 asistí en Stuttgart al concierto en el que la orquesta de la SWR, dirigida por Christoph Eschenbach, interpretó la Segunda Sinfonía de Mahler. Fue una gran experiencia. En primer lugar, porque quince días antes había escuchado la Primera Sinfonía, con la que esta obra forma en cierto sentido una unidad. En segundo lugar, porque las condiciones acústicas de la sala me permitieron disfrutar de una interpretación de primer nivel sin lamentar el exceso de decibelios. Yo estaba sentado en la parte de arriba, al centro, segunda fila (Empore, Eingang G, Reihe 26, Sitz 42). Lo que yo oí desde esta posición en los momentos más atronadores de la sinfonía no era ruido desagradable, sino música. (Sólo en los compases finales de la obra, cuando salieron al escenario los instrumentos de metal de refuerzo, la acústica de la sala llegó al límite de lo que podía soportar). Y cuando la orquesta no atronaba, también se oía maravillosamente. Por ejemplo, cuando la contralto cantó Urlicht desde detrás de la orquesta y a más altura que ella, yo tenía la impresión de que me estaba cantando al oído.

Eschenbach hizo el tipo de interpretación que le conocemos: intensa y personal, pero sin llegar a las exageraciones de Bernstein. La orquesta y el coro respondieron muy bien a sus exigencias.

Sucedió una cosa estremecedora con una mujer del público. Al final del segundo movimiento, una mujer mayor se desmayó y unos hombres tuvieron que sacarla en volandas. Con gran sigilo, los músicos no se dieron cuenta. Yo, que lo veía desde arriba, me quedé un poco trastornado, temiendo que a la mujer le hubiera sucedido algo grave. Y ahora viene lo estremecedor: la mujer reapareció en los últimos compases. Vi cómo una figura delgada, de equilibrio no del todo seguro, avanzaba por el ancho pasillo del patio de butacas y se sentaba justo cuando las últimas notas sonaban. Era como si esta mujer hubiera muerto y resucitado, tal como la sinfonía exige.

Os pongo un link al vídeo del concierto y un link a una crítica de la interpretación de esta misma sinfonía que Eschenbach dirigió unos días antes en Washington con otros músicos.

https://www.swr.de/swr-classic/symphonieorchester/swr-symphonieorchester-abo10-stuttgart/-/id=17055322/did=17173366/nid=17055322/1rvxkqq/index.html

http://www.baltimoresun.com/entertainment/arts/artsmash/bs-fe-nso-mahler-review-20170602-story.html

Y de paso os pongo un link del vídeo de la Novena de Mahler dirigida por Gielen a la orquesta de Baden Baden y Freiburg. La SWR ha colgado este vídeo para celebrar el 90 cumpleannos de Gielen:

https://www.swr.de/swr-classic/video-on-demand-gielen-dirigiert-mahler-mahlers-9/-/id=17055312/did=19923322/nid=17055312/1atlwbf/index.html
Ignorante

Mensaje  maigr3t el 21/7/2017, 10:24

gracias por la crónica y los enlaces. a mí me gusta guardar estos conciertos para verlos al cabo de unos años. por si alguien hace como yo, aquí os pongo los enlaces para descargar

Mahler 2 Eschenbach

Mahler 9 Gielen

y ya que estoy puesto una primera de Jansons con la BR

Mahler 1 Jansons
maigr3t

Cantidad de envíos : 145

Mensaje  Psanquin el 21/7/2017, 11:24

¡Crónica impagable como ya nos tienes habituados, querido Ignorante! ¡Qué gran concierto! He picoteado un poco y visto el final ¡¡Magnífico, Eschenbach 100%, tal como la has descrito Ignorante!! ¿Por qué uno nunca se cansa de escuchar esta música?

Y la anécdota de la anciana sorprendente Shocked Shocked Shocked Shocked ¡Qué debió pasar por su cabeza en esos zum Gott!! finales Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

maigr3t, muchísimas gracias por los links. El tercero no me va scratch
Psanquin
administrador

Mensaje  maigr3t el 21/7/2017, 14:47

lo siento, igual tienen puesto algún geo-localizador. estoy estos días en Alemania y el enlace me funciona perfectamente...
maigr3t

Cantidad de envíos : 145

Mensaje  Todtenfeier el 22/7/2017, 15:46

Muchas gracias, Ignorante, por tu crónica y los enlaces. Tal y como dicen los ingleses te diré eso de que "You have made my day"!!!!

Tal vez HLDLG tuviese razón cuando manifestó que Eschenbach era el No. 1 en cuanto a interpretar la música de Gustav Mahler. Estoy totalmente de acuerdo. Slds brindis
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 603

Mensaje  gustavo el 11/8/2017, 12:22

La Segunda interpretada por la SWR y Eschenbach es para quitar el hipo!!! brindis brindis brindis
gustavo

Mensaje  Todtenfeier el 19/10/2017, 18:59

The Cleveland Orchestra

Franz Welser-Möst, direction

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

SYMPHONIE N°6, MAHLER

Para los forofos de la Trágica de Mahler, entre los que me cuento, aquí tenemos una versión de Cleveland con Franz Welser-Möst y que no he oido en su totalidad todavía (la acabo de descubrir),  pero ante tal orquesta y tal dirección no hay duda que « you cannot go wrong » !!!!

El « inconveniente » es que Welser nos coloca el Scherzo en tercera posición y eso nos descoloca un poco )))))

Este es el link que solo estará activo durante tiempo limitado.

https://www.radioclassique.fr/replay/reecouter-un-concert/concert-the-cleveland-orchestra/

Happy listening to you all brindis  brindis
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 603

Mensaje  gustavo el 23/10/2017, 12:06

Muchas gracias, Todt! Ya la he escuchado y me ha gustado bastante. Evidentemente no soy fan del orden A-S, pero esto no es suficiente para desechar una interpretación. Algunos despistes al principio y algo rápido en momentos donde creo que debería frenar el tempo, por lo demás
gustavo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 44 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba