Críticas discográficas

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Psanquin el 23/10/2013, 10:47

Sí, es digno de oírse. Apareció hace unos años en un Intercambio. La descripción de Jonathan Woolf no exagera un ápice. Tal vez sea injusto pero resulta difícil creer que Lenny derrochase de forma habitual tanta pasión como en ese ensayo grabado. En cualquier caso, ensayo de referencia Laughing Laughing Laughing 

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Psanquin el 24/10/2013, 12:36

En su doble reseña de Nott (6ª y 8ª) Dan Morgan da ahora la de cal




Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Todtenfeier el 24/10/2013, 20:49

Psan, puedes colgar, si la tienes, la reseña que Morgan hace de la Sexta???

Tks a lot

Todtenfeier

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Psanquin el 25/10/2013, 00:33

Aquí la tienes Todt


Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Todtenfeier el 25/10/2013, 21:08

Psanquin gracias muchas por esa metralla de reseña de Morgan, como contraprestación te doy un link que no tiene desperdicio.

Concluye Morgan diciéndonos que es una "seriously dissapointing Sixth". Bueno, al menos considera bien la Segunda, y no parece haber entrado bien en el terreno que pisa el británico.

Tal vez se redimió (se redimió o no????) con la  Octava y se le resistió la Sexta por la sencilla razón que es lo más endiablado escrito por nuestro amigo Mahler.

However, voy a ver si M. me la consigue el mes que viene que tiene que volver por los London, y aprovechando  ver también  si la Resurrection de Zander anda ya  por HMV IDD (his master voice in the desert……. ) así es como está el hmv de London, Psan sube alguna de las fotos que te envié, if you please.

Para que no se diga y sirva de recordatorio para todos nosotros no está de más volver a ver al Mítico Benjamin Zander en esa su charla cómica defendiendo la música clásica que no tiene precio.

Casi vale más como cómico que como director, es broma……Smile Smile 

Siempre que oigo su charla de la Novena se me humedecen los ojos. Todo un crack donde los haya.Cool 

Que vdes la disfruten y se rian.bounce 

http://www.youtube.com/watch?v=r9LCwI5iErE

Todtenfeier

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Psanquin el 30/10/2013, 15:47

Otra crítica de la Sexta de Nott

http://entartetemusik.blogspot.com.es/2013/10/the-eye-of-storm.html


Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Psanquin el 11/11/2013, 10:01

Crítica de José Luis Pérez de Arteaga en "El arte de la fuga". Un lujo.

http://www.elartedelafuga.com/wp/?p=3845


Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Robertino Bergamasco el 13/12/2013, 16:32

Carrascosa, comenta en su blog, el ciclo completo de Pierre Boulez...

http://angelcarrascosa.blogspot.com.es/

Pero en fin, leer esto... sin comentarios:

(Sólo lamento, como anécdota, los tremendos portamentos del oboe en “O Mensch!”: ¿de dónde ha salido esta reciente moda? ¿Se ha revisado la partitura?: antes nadie lo hacía así...).

...como para tomarse en serio el resto.

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Ritter el 14/12/2013, 00:08

Robertino Bergamasco escribió:

Pero en fin, leer esto... sin comentarios:

(Sólo lamento, como anécdota, los tremendos portamentos del oboe en “O Mensch!”: ¿de dónde ha salido esta reciente moda? ¿Se ha revisado la partitura?: antes nadie lo hacía así...).
Habría que enseñarle esto...
...y quizás entienda de qué va el asunto..

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Robertino Bergamasco el 14/12/2013, 14:02

Por ejemplo, por ejemplo...

Recuerdo que el día que conocí a Arteaga, precisamente hablamos de estos hinaufziehen y precisamente comentaba que el primero en darse cuenta de ellos, o llevarlos a la práctica -porque siempre han estado ahí- fue Boulez en su época de la BBC, que la primera vez discográficamente aparecen es en su grabación del 74... ésta no la conozco, pero en la de Nueva York dos años posterior están de una forma un tanto ¿embrionaria?... es cierto que a medida que pasan los años, cada vez y en general, se exageran más...
... recuerdo que Arteaga citaba a otro director de esa época que también lo hacía, ahora no recuerdo el nombre, a ver si encuentro la transcripción que hice de aquella fortuita conversación...
... aunque también es verdad, creo que algún histórico ya lo hacía...

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Nico1 el 14/12/2013, 21:51

Robertino Bergamasco escribió:

...es cierto que a medida que pasan los años, cada vez y en general, se exageran más...

Pues será que les gusta así a los directores, porque seguro que los oboístas desearían no tener que hacerlo, porque aparte de complicado, es fácil caer en el ridículo. Y es que ese hinaufziehen (cualquier portamento), hay que hacerlo sin exageración. No empezarlo demasiado pronto, sino en el último momento, prolongando la negra casi toda su duración, para que la transición sea breve. Y el Molto rit. debe de ser para calderones y silencios, y no sobre los portamentos. No soy oboísta, pero cuanto más lentos sean, supongo que será más difícil. Se pueden oír notas intermedias como a veces le ocurre a este señor, especialmente en su última intervención. 1:11:05



Por cierto, en este vídeo, la señora del corno inglés pasa de hinaufziehen olímpicamente. Debe de ser más difícil de hacer que en el de oboe, porque muy pocos anglocornistas (¿se dice así?) lo hacen.

Nico1

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Robertino Bergamasco el 14/12/2013, 22:22

Nico1 escribió:Pues será que les gusta así a los directores, porque seguro que los oboístas desearían no tener que hacerlo, porque aparte de complicado, es fácil caer en el ridículo.

Así lo creo también. En ocasiones el resultado es de gallina clueca.

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Ritter el 14/12/2013, 22:43

Robertino Bergamasco escribió: En ocasiones el resultado es de gallina clueca.
Justo, "Wie ein Naturlaut" ...

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Robertino Bergamasco el 14/12/2013, 22:54

Sí, pero para una gallina clueca sería más bien: Wie ein Bauernhof... digo yo.
A Zaratustra no le acompañaba una gallina clueca, le acompañaba un águila... me imagino que sería el ¿ave? en el que se inspiraría Mahler... si fue tal la inspiración, o la idea...

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Ritter el 14/12/2013, 23:38

Robertino Bergamasco escribió:Sí, pero para una gallina clueca sería más bien: Wie ein Bauernhof... digo yo.
 Razz  Razz  Razz  Razz  Razz 
A Zaratustra no le acompañaba una gallina clueca, le acompañaba un águila... me imagino que sería el ¿ave? en el que se inspiraría Mahler... si fue tal la inspiración, o la idea...
No sé...yo no veo nada específicamente ornitológico en el pasaje, y menos aun aquilino...¿Cómo suena un águila? No creo que sea un sonido muy agradable...

Para mí, todo el pasaje es más tipo "sonidos de la noche", así genéricamente... Pero como bien decís Nico1 y tú, o se hace muy bien ese portamento, o mejor no hacerlo (que así también suena fantástico)...


Última edición por Ritter el 23/12/2013, 20:31, editado 1 vez

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Robertino Bergamasco el 14/12/2013, 23:55

Ritter escribió:No sé...yo no veo nada específicamente ornitológico en el pasaje, y menos aun aquilino...¿Cómo suena una águila? No creo que sea un sonido muy agradable...

Para mí, todo el pasaje es más tipo "sonidos de la noche", así genéricamente... Pero como bien decís Nico1 y tú, o se hace muy bien ese portamento, o mejor no hacerlo (que así también suena fantástico)...

Bueno, yo era por los animales que acompañan a Zaratustra, un águila y una serpiente... de pensar en un animal, obviamente pensaría antes en el águila...
...pero sí, yo también lo asocio a la noche, y sus sonidos...


Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Robertino Bergamasco el 19/12/2013, 21:07

Dura crítica a la Novena de Pons en Valladolid:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=9281baf3-f6ba-41d2-b088-0201b506c581

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  gustavo el 19/12/2013, 22:04

Robertino Bergamasco escribió:Dura crítica a la Novena de Pons en Valladolid:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=9281baf3-f6ba-41d2-b088-0201b506c581

No deja títere con cabeza!!!  Shocked  No, si es que a veces somos demasiado lights en nuestras críticas!

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Psanquin el 9/1/2014, 02:05

Crítica de Paco en MC a la nueva Sexta de Chailly (2012) . Como es habitual extensa y fundamentada... y en este caso con referencia a este foro nuestro de cada día  Very Happy 

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=603e826e-6472-4459-826e-dbdf5626fe81



Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  gustavo el 9/1/2014, 08:07

Buenísima crítica, Paco!      Con la información superdetallada que das, casi es imposible no ir a la tienda directamente a comprar este DVD.

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Paco Yáñez el 9/1/2014, 12:22

Gracias a ambos; la verdad es que este segundo ciclo Mahler & Chailly invita a escucharlo y desgranarlo en comparación con el ciclo holandés (germano-holandés, con la X). Es curioso como aquél parecía un Mahler bastante 'objetivo', perfeccionista y para algunos 'neutro', y sin embargo Chailly arranca a las partituras nuevos sentidos y matices (cuando no directamente cuestiones de orden de movimientos, disposición instrumental, etc.). De forma que quizás no era tan 'objetivo' o que las objetividades son múltiples (más bien esto último)...

Como veis, año tras año entre mis fallidas resoluciones de año nuevo está el acortar mis reseñas... Bueno, a ver si para 2015, o a lo largo de 2014...  Rolling Eyes 

Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Psanquin el 9/1/2014, 12:33

Paco, tu reseña se me hizo corta  

Leyéndote presiento que me gustará esta Sexta mucho más que la de Amsterdam, pero es normal, pues para mi la Sexta es de lo menos acertado de ese ciclo.

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Ritter el 10/1/2014, 16:52

La reciente Quinta de Ivàn Fischer / Budapest, reseñada por John Quinn en www.musicweb-international.com:



http://musicweb-international.com/classrev/2014/Jan14/Mahler_sy5_CCSSA34213.htm

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Psanquin el 11/1/2014, 11:56

Danke schön Herr Ritter brindis "

"I don't think it displaces Barshai (review), Barbirolli (review), Bernstein or Tennstedt in my personal pantheon of great Fifths - and all those readings bring different perspectives on this score." ¡Y tanto!  Very Happy Pero está muy bien esa variedad de gustos. Debería explicar que 5ª de Lenny  Very Happy

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Psanquin el 11/1/2014, 13:00

No es exactamente una crítica pero en este largo artículo sobre Bamberg y Nott se aborda su ciclo Mahler

http://www.welt.de/kultur/buehne-konzert/article123765270/Wie-die-Bamberger-Symphoniker-ueberwaeltigen.html?utm_source=Kazi+Media+Group&utm_medium=Kazi+Media+Group



und so weiter...  Very Happy 

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas discográficas

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 18:53


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.