Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obituarios

+16
piano y yo
Kandaules
Tur
mrjansons
Todtenfeier
Hades
El Reyes
Nico1
José María
gustavo
sátántangó
Paco Yáñez
Ritter
Psanquin
Robertino Bergamasco
monca
20 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  El Reyes 10/12/2013, 01:31

Está bien, Tur,

Después de todo, no se trata de desvirtuar la labor de un tipazo que al menos arriesgó a enseñar algo que hoy por hoy a casi nadie le importa un carajo. Eso ya es demasiado mérito. Ojalá existan otros comunicadores como Argenta, más allá de lo discutible de ciertas propuestas.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Hades 10/12/2013, 03:08

Editado.


Última edición por Hades el 11/12/2013, 08:20, editado 1 vez
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  mrjansons 10/12/2013, 22:34

sátántangó escribió:Estoy bastante de acuerdo con El Reyes.

mrjansons escribió: Dudo mucho que un programa del estilo del de Bernstein hoy en día tuviera éxito, al menos en la España que vivimos. En otros lados, eso es otro cantar...
En definitiva tú me hablas solo de "éxito", no de calidad. Yo solo tengo en la cabeza un programa de calidad, y no es cuestión de hacerlo calcado al de Lenny, tenga o no éxito.

La calidad me parece perfecta, y ójala te oigan, ya que la divulgación musical en TV no existe ahora mismo. Eso sí, si pretendes hacer un programa para adultos (¿y qué tipo de adultos?¿Los que ya saben música?¿Los que no saben música?), no creo que conectes con los niños.
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 3/2/2014, 17:39

Obituarios - Página 3 Xspi
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Ritter 3/2/2014, 20:18

Triste noticia   Crying or Very sad  Crying or Very sad ...este nombre siempre será recordado con cariño por aquellos que se interesan por repertorios menos transitados (particularmente en el campo operístico).  Gracias a él, conocimos en CD obras de Krenek, Zemlinsky, Schreker, Hindemith...

Obituarios - Página 3 Ernst_krenek_karl_V-180x180

Obituarios - Página 3 Zemlinsky-Kandaules-180x180

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Kandaules 3/2/2014, 23:14

Ritter escribió:Triste noticia   Crying or Very sad  Crying or Very sad ...este nombre siempre será recordado con cariño por aquellos que se interesan por repertorios menos transitados (particularmente en el campo operístico).  Gracias a él, conocimos en CD obras de Krenek, Zemlinsky, Schreker, Hindemith...

Obituarios - Página 3 Ernst_krenek_karl_V-180x180

Obituarios - Página 3 Zemlinsky-Kandaules-180x180

Afirmativo, Ritter. Albrecht es un maestro al que muchos echaremos de menos. Le pude ver 6 conciertos. 3 con la Filarmónica Checa, 2 con la Orquesta Nacional y una con dePhilarmonie. Brahms, Bruckner, Zemlinsky y Schoenberg fueron los autores que mas le vi. Sus conciertos siempre interesantes y algunos mas. De primer nivel. Le iba a ver la semana próxima en Bruselas, un programa Janacek con la Orquesta de la Monnaie, que evidentemente ya no dirigirá él.

Por cierto, no es el sitio mas adecuado, pero aprovecho para presentarme. Ritter "me captó"  Very Happy en un foro operístico y aquí estoy. Espero compartir momentos mas alegres con todos
Kandaules
Kandaules

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 4/2/2014, 00:20

Bienvenido Kandaules. Gracias por tu testimonio sobre Albrecht. También lo pude ver con la ONE, en concreto en la Sinfonía Lírica de Zemlinsky. Tal vez sea uno de los conciertos a los que te refieres. Y a la parte de su prole que ha seguido sus pasos hemos podido verla en Coruña con la OSG.

Y bravo por tu nick Very Happy soy un admirador incondicional de el Kandaules de Zemlinsky.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Ritter 4/2/2014, 11:49

Kandaules escribió:Por cierto, no es el sitio mas adecuado, pero aprovecho para presentarme. Ritter "me captó"  Very Happy en un foro operístico y aquí estoy. Espero compartir momentos mas alegres con todos

Bienvenido al foro, Kandaules. Espero no me tengas a mal que te haya "captado"  Obituarios - Página 3 552758 , y espero que tengas muchas productivas conversaciones aquí.  Very Happy 

A Albrecht, además de su arte y su labor divulgativa en favor de obras poco conocidas, le debemos ahora también que haya servido como excusa para que te animes a postear  brindis . Me imagino que habiendo sido él el que estrenó (muy) póstumamente Der König Kandaules, le tendrás un cariño especial. No olvidemos que ese estreno lo hizo cuando era GMD de la Staatsoper de Hamburgo, cargo en el que sucedió al nume tutelare de nuestro foro. Obituarios - Página 3 552758

Le iba a ver la semana próxima en Bruselas, un programa Janacek con la Orquesta de la Monnaie, que evidentemente ya no dirigirá él.
Recoge el testigo para ese concierto de música checa (Smetana, Dvorak, Janacek) el joven mallorquín Antonio Méndez...

Aunque no venga mucho a cuento, anoche estuve escuchando su grabación de Cardillac de Hindemith (obra que no conocía, había comprado en la liquidación de Diverdi y tenía sin escuchar desde entonces). Hindemith no es un compositor con el que me sienta muy afín, pero este Cardillac es muy efectivo e interesante...  Obituarios - Página 3 367260 

Obituarios - Página 3 41Qx9Ore-UL._SX450_

Un saludo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Kandaules 5/2/2014, 20:01

Psanquin, gracias por la bienvenida, y por alabar mi nick. Lo elegi en su dia para un foro por la admiracion que sentimos ambos por el Kandaules de Zemlinsky, y hasta ahora. Efectivamente, uno de los conciertos que vi con la ONE a Albrecht, en el que por lo visto coincidimos, fue la Sinfonia Lirica en 2008. 9 años antes, en 1999 fue la Sinfonietta de Janacek junto al concierto para cello de Schumann. Ambos conciertos los recuerdo con mucho cariño. Mi reencuentro con el fue en Gante hace justo ahora un par de años donde se marco una "sirenita" y luego un Pelleas y Melisande schonbergiano de quitar el hipo. En fin, que le echaremos mucho de menos
Kandaules
Kandaules

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Kandaules 5/2/2014, 20:20

Ritter escribió:
Kandaules escribió:Por cierto, no es el sitio mas adecuado, pero aprovecho para presentarme. Ritter "me captó"  Very Happy en un foro operístico y aquí estoy. Espero compartir momentos mas alegres con todos

Bienvenido al foro, Kandaules. Espero no me tengas a mal que te haya "captado"  Obituarios - Página 3 552758 , y espero que tengas muchas productivas conversaciones aquí.  Very Happy 

A Albrecht, además de su arte y su labor divulgativa en favor de obras poco conocidas, le debemos ahora también que haya servido como excusa para que te animes a postear  brindis . Me imagino que habiendo sido él el que estrenó (muy) póstumamente Der König Kandaules, le tendrás un cariño especial. No olvidemos que ese estreno lo hizo cuando era GMD de la Staatsoper de Hamburgo, cargo en el que sucedió al nume tutelare de nuestro foro. Obituarios - Página 3 552758

Le iba a ver la semana próxima en Bruselas, un programa Janacek con la Orquesta de la Monnaie, que evidentemente ya no dirigirá él.
Recoge el testigo para ese concierto de música checa (Smetana, Dvorak, Janacek) el joven mallorquín Antonio Méndez...

Aunque no venga mucho a cuento, anoche estuve escuchando su grabación de Cardillac de Hindemith (obra que no conocía, había comprado en la liquidación de Diverdi y tenía sin escuchar desde entonces). Hindemith no es un compositor con el que me sienta muy afín, pero este Cardillac es muy efectivo e interesante...  Obituarios - Página 3 367260 

Obituarios - Página 3 41Qx9Ore-UL._SX450_

Un saludo,

Ritter  brindis Muchas gracias por "captarme". Como bien dices, sí que le tenía un cariño especial. No le pude ver en vivo el Rey Kandaules. La única vez que la he visto en vivo la dirigió Bernhard Kontarsky.

Como homenaje a él, iré al concierto el jueves y ya os contaré. Un aliciente mas que el saber que el director es mallorquín.
Kandaules
Kandaules

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 6/2/2014, 02:24

Kandaules escribió:Psanquin, gracias por la bienvenida, y por alabar mi nick. Lo elegi en su dia para un foro por la admiracion que sentimos ambos por el Kandaules de Zemlinsky, y hasta ahora.
No hay de qué; es para todos un placer leerte. Y para mi ya es toda una alegría el conocer gracias al foro a un terráqueo más admirador del Kandaules de Zemlinsky. Cada vez su tiempo está más cerca.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty muerte de Alice Sommer Herz

Mensaje  piano y yo 24/2/2014, 22:05

Ha muerto con 110 años la pianista Alice Sommer Herz que sobrevivió al holocausto nazi. Hay un documental sobre ella nominado a los Oscar de este año. Yo hace tiempo estuvo a punto de comprame un dvd en el que contaba su vida, pq perdonó a los nazis, que asesinaron a su madre y a su marido.
Y por lo visto ha sido una mujer super optimista. Ella decía que Beethoven era su religión. Y yo pienso que esa es una gran afirmación y una creencia certera que comparto en gran parte.
Descanse en paz.
Saludos

piano y yo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 9/3/2014, 02:03

Y veo ahora que esa terrible enfermedad ha sido implacable con Mortier  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Kandaules 9/3/2014, 10:34

Pues sí. Descanse en paz
Kandaules
Kandaules

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Ritter 9/3/2014, 12:18

Se haya estado o no de acuerdo con su política de programación, sin duda alguna un gigante del teatro lírico de los últimos años. D.E.P.
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  gustavo 10/3/2014, 12:39

Me uno al luto por Mortier.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Ritter 10/3/2014, 16:11

La necrológica del New York Times:

Gerard Mortier - NYT Obit
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/3/2014, 13:35

No me había enterado de que había muerto Karl Anton Rickenbacher, pero lo macabro del asunto es esto:

Según ha informado su familia, Rickenbacher sufrió un ataque al corazón mientras ensayaba al piano en su casa de Montreux el movimiento sinfónico Totenfeier (Ritos fúnebres) de Mahler, obra que iba a dirigir el próximo 16 de marzo en Ginebra.

http://www.elartedelafuga.com/wp/2014/03/04/fallecio-karl-anton-rickenbacher

 Shocked Shocked Shocked 

Que por cierto, es del poco Mahler que tiene grabado:

Obituarios - Página 3 MI0001091720.jpg?partner=allrovi
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  sátántangó 15/3/2014, 14:20

Robertino Bergamasco escribió:No me había enterado de que había muerto Karl Anton Rickenbacher, pero lo macabro del asunto es esto:

Según ha informado su familia, Rickenbacher sufrió un ataque al corazón mientras ensayaba al piano en su casa de Montreux el movimiento sinfónico Totenfeier (Ritos fúnebres) de Mahler, obra que iba a dirigir el próximo 16 de marzo en Ginebra.

http://www.elartedelafuga.com/wp/2014/03/04/fallecio-karl-anton-rickenbacher

 Shocked Shocked Shocked
Descanse en paz.

Sin pretender que mis palabras suenen sarcásticas o en tono de broma me pregunto: ¿Es la música de Mahler perjudicial para el corazón?... Mitropoulos falleció el pleno ensayo de la Tercera y Kondrashin poco después de haber dirigido un concierto con la Primera (creo recordar).
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/3/2014, 14:27

... tan perjudicial como Wagner, Keilberth y Mottl murieron dirigiendo Tristán, Horenstein murió preparando Parsifal...

Kondrashin poco después de haber dirigido un concierto con la Primera (creo recordar).

Sí, dos horas después de dirigir esto:

Obituarios - Página 3 1270840322975

Sustituía a Tennstedt en este concierto, parece ser que Tennstedt nunca se quitó ese remordimiento...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  sátántangó 15/3/2014, 14:46

Robertino Bergamasco escribió:... tan perjudicial como Wagner, Keilberth y Mottl murieron dirigiendo Tristán, Horenstein murió preparando Parsifal...
Wagner también es perjudicial por lo que veo. Obituarios - Página 3 552758 
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 15/3/2014, 15:45



Sin pretender que mis palabras suenen en tono de broma me pregunto....

Pues lo has conseguido  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

Aunque da mal rollo traer esto a obituarios

http://www.abc.es/cultura/musica/20140315/abci-fruhbeck-burgos-mareo-concierto-201403150709.html#.UyRHwqBxE-E.twitter
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 21/5/2014, 12:40

Obituarios - Página 3 2zsql1e

Leo que ha fallecido a los 90 años Franz-Paul Decker, titular durante varios años de la Orquesta de BCN. Muy habitual para los que sintonizaban Radio Clásica en esos años. Estuvo en activo hasta hace muy poquito.

Y casualmente es el director de la Primera de Mahler que forma parte de la caja de Los domingos de la OBC que el otro día nos comentaba Satantango y que ya me ha llegado. La he ya digitalizado; si alguno quiere escucharla que me envíe un privado Obituarios - Página 3 552758 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  mrjansons 22/5/2014, 03:14

Qué cosas... Escuché a Rickenbacher el año pasado con la Joven Orquesta Nacional de Catalunya. Un gran programa:

BRAHMS: Obertura trágica
LUTOSLAWSKI: Música fúnebre
BRUCKNER: Sinfonía núm. 7

Para lo que daba de sí la orquesta aquello salió especialmente bien, sobre todo el complejo contrapunto de la Música Fúnebre de Lutoslawski. única obra interpretada en el año de su aniversario en Barcelona. Sobre Decker puedo decir más, hasta Ginastera le he escuchado con la OSRTVE. Un "director de fondo": correcto, con oficio casi artesanal, muy kapellmeister de los de hacer crecer a las orquestas con el tiempo.
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Psanquin 22/5/2014, 09:37

mrjansons escribió:Para lo que daba de sí la orquesta aquello salió especialmente bien, sobre todo el complejo contrapunto de la Música Fúnebre de Lutoslawski. única obra interpretada en el año de su aniversario en Barcelona
¿Cómo puede ser posible?  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obituarios - Página 3 Empty Re: Obituarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.