1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  javier el 29/9/2012, 11:45

[582] Felix Mendelsshon, Cuarteto de cuerdas Nº 6 en f menor sostenido, Op. 80, en este caso a través de Gewandhaus Quartett.
http://www.youtube.com/watch?v=L8ZpId8QhVs

javier

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  Ritter el 29/9/2012, 22:50

Otra bella obra coral de Pierre Boulez...quizás menos difundida que otras del compositor francés, pero de altísima calidad quand même...

[583] Pierre Boulez: Cummings ist der Dichter (1970, rev. 1986)
http://www.youtube.com/watch?v=qhHgb87be3s

Saludos,

Ritter

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje  Ritter el 30/9/2012, 00:37

Con el cambio de fecha, paso a algo mucho más light...seguimos teniendo poca ópera en la lista Evil or Very Mad ... ¿Es ésta quizás la mejor ópera de Puccini, y la más digna heredera del Falstaff verdiano? Este vídeo tiene su aquel: permite que ese grand seigneur de la ópera italiana, el director Gianandrea Gavazzeni--un hombre de amplísima cultura--esté presente en nuestra lista, y que Sylvano Bussotti sea el único que aparezca como compositor en un vídeo (Bergkristall) y director de escena en otro. El reparto es irregular: Juan Pons siempre ha sido controvertido, pero es un buen Schicchi (así c;omo fue un buen Falstaff), la Gasdia era deliciosa "in her brief prime", pero el tenor es insufrible Rolling Eyes .... En definitiva, estamos ante un típico producto scaligero de hace unos cuantos años....

[584] Giacomo Puccini: Gianni Schicchi (1918)
http://www.youtube.com/watch?v=9rdkxLZyxAw

Ritter

Mensaje  Ritter el 7/10/2012, 21:43

Bueno, dejo lo light, y voy a lo complejo...la "nueva complejidad" no está representada en nuestra lista aún (creo); pues entonces propongo esta obra, un bello "concierto de cámara" para violín y vientos, muy representativo de su autor...

[585] Brian Ferneyhough: Terrain (1992)
http://www.youtube.com/watch?v=ChUcGzjlnjY

Saludos,

Ritter

Mensaje  gustavo el 12/10/2012, 17:27

Un Webern bacchiano! No por ello menos fascinante...

[586] Anton Webern - Fuga (Ricercata) 1935
http://www.youtube.com/watch?v=2cLALT09Y0M&feature=relmfu

gustavo

Cantidad de envíos : 3145

Mensaje  Ritter el 12/10/2012, 18:19

gustavo escribió:Un Webern bacchiano! No por ello menos fascinante...

En efecto, bello arreglo...pero casi que es "Bach (orch. Webern)" el compositor (un poco como mi "Bach/Busoni", que Monca al final clasificó como "Bach" a secas Sad Sad Sad Razz Razz )...

Ritter

Mensaje  Ritter el 12/10/2012, 18:37

Un poco de Strauss crepuscular...parece mentira que esta "pieza de conversacion" se haya compuesto y estrenado en plena 2ª guerra mundal, con bombas cayendo por toda Europa...un ejercicio de "escapismo" en toda regla, pero muy logrado e intersante...y una vez más D. Richard demuestra que pocos saben escribir para la voz de soprano con orquesta como él....¡vaya escena final! (la "Mondscheinmusik" con la que arranca ese final comineza en el punto 1h59m del vídeo)....

[587] Richard Strauss: Capriccio (1942)
http://www.youtube.com/watch?v=C7EgdWHRVWY

Mit freundlichen Grüssen,

Ritter

Mensaje  monca el 12/10/2012, 19:24

Ritter escribió:En efecto, bello arreglo...pero casi que es "Bach (orch. Webern)" el compositor (un poco como mi "Bach/Busoni", que Monca al final clasificó como "Bach" a secas Sad Sad Sad Razz Razz )...

En el índice figura dentro de 'Bach' y dentro de 'Busoni', para no complicar una lista ya de por sí bastante extensa si indexaramos también por parejas de compositores/orquestadores, arreglistas, etc. En el post está como Bach/Busoni, de forma que si se hace una búsqueda por "Bach", aparece, y si se hace por "Busoni", también. Todos los caminos conducen a Roma. Razz

monca
administrador

Cantidad de envíos : 800

Mensaje  Ritter el 12/10/2012, 19:34

monca escribió:.... si se hace una búsqueda por "Bach", aparece, y si se hace por "Busoni", también. Todos los caminos conducen a Roma. Razz

Mi comentario era en broma, Monca Smile ...¡vaya trabajo más minucioso y riguuroso! ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! ¡Enhorabuena! brindis brindis

Un abrazo,

Ritter

Mensaje  José María el 13/10/2012, 15:24

Anton Webern - Fuga (Ricercata) 1935
http://www.youtube.com/watch?v=2cLALT09Y0M&feature=relmfu

no es Webern es una orquestación que hizo Webern del ricercar del arte de la fuga de Bach, como hizo Schoemberg del preludio y fuga de Santa Ana o Stokowsky sobre la toccata y fuga en RE menor.

José María

Cantidad de envíos : 1567

Mensaje  José María el 13/10/2012, 15:29

Ritter escribió:

En efecto, bello arreglo...pero casi que es "Bach (orch. Webern)" el compositor (un poco como mi "Bach/Busoni", que Monca al final clasificó como "Bach" a secas Sad Sad Sad Razz Razz )...

Jajajaja se me habíais adelantado.

Si os gusta el arreglo de esta obra deberíais escuchar el cd de Salonen en que incluye la Toccata y fuga en re menor arr. por Stokowsky, la fantasía y fuga en do menor arreglado por Elgar la de schoember, o una suite hecha con retazos de diferentes suites de bach hecha por Mahler.

por cierto antes puse que el ricercar era del arte de la fuga, no, es de la ofrenda musical, se me fue la pinza.

José María

Mensaje  gustavo el 13/10/2012, 21:29

Pues nada, corregiré: un Bach weberniano Razz Razz Razz

gustavo

Cantidad de envíos : 3145

Mensaje  Ritter el 13/10/2012, 22:38

Otra obra tardía de Liszt....no por breve, deja de ser una auténtica joya...y el hecho de que un servidor la tocase relativamente bien en sus breves coqueteos con el piano (acabados hace ya años Sad ) es prueba indiscutible que esta pieza no requiere nada de virtuosismo.... Razz .

Michele Campanella creo que logra el tempo y la expresión adecuada de la obra

[588] Franz Liszt: In festo transfigurationis Domini nostri Jesu Christi, S. 188 (1880)
http://www.youtube.com/watch?v=GR1fEgROZBY

Ritter

Mensaje  José María el 14/10/2012, 16:49

gustavo escribió:Pues nada, corregiré: un Bach weberniano Razz Razz Razz

Por cierto, no sabía cual quotear, en esta orquestación, aparte de impecable, puesto que no se entromete compositivamente en la obra, solo en la isntrumentación, es que refleja una de las mayores influencias Mahlerianas, si no la más sobresaliente, que es la melodía de tímbres, la quintaesencia de la escuela de Viena.

José María

Mensaje  José María el 14/10/2012, 16:53

Ritter escribió:Otra obra tardía de Liszt....no por breve, deja de ser una auténtica joya...y el hecho de que un servidor la tocase relativamente bien en sus breves coqueteos con el piano (acabados hace ya años Sad ) es prueba indiscutible que esta pieza no requiere nada de virtuosismo.... Razz .

Michele Campanella creo que logra el tempo y la expresión adecuada de la obra

Franz Liszt: In festo transfigurationis Domini nostri Jesu Christi, S. 188 (1880)
http://www.youtube.com/watch?v=GR1fEgROZBY

Ya que nombras a Michel Campanella, si aún no conoceis los cocniertos de Ravel que tiene grabados con la Virgin os lo recomiendo encarecidamente, pienso que, sobretodo el concierto en Sol, el "ambidiestro", es de las mejores versiones que hay, la paerte dle piano es genial muy interesante y la paerte orquestal es aún mejor puesto que se oye todo pero todos y cada uno de lso isntrumentos, hay multitud de solos que no se oyen en el 90% de las grabaciones, la toma de sonido apra esa orquestación pequeñita es un poco jodida. También hay un Ma mere l´oye preciosa, en ese cd

José María

Mensaje  Ritter el 14/10/2012, 17:54

La última obra orquestal del prematuramente fallecido Francisco Guerrero...muy impresionante...

[589] Francisco Guerrero Marín: Coma Berenices (1996)
http://www.youtube.com/watch?v=Vol7EvdsdJU

Nota: lo he puesto como "Guerrero Marín", para evitar confusiones en caso que entre en nuestra lista el Guerrero renacentista...

Ritter

Mensaje  Ritter el 14/10/2012, 18:02

José María escribió:
Ya que nombras a Michel Campanella, si aún no conoceis los cocniertos de Ravel que tiene grabados con la Virgin os lo recomiendo encarecidamente, pienso que, sobretodo el concierto en Sol, el "ambidiestro", es de las mejores versiones que hay, la paerte dle piano es genial muy interesante y la paerte orquestal es aún mejor puesto que se oye todo pero todos y cada uno de lso isntrumentos, hay multitud de solos que no se oyen en el 90% de las grabaciones, la toma de sonido apra esa orquestación pequeñita es un poco jodida. También hay un Ma mere l´oye preciosa, en ese cd

Mira que ese CD se lo regalé hace años a un amigo al que quería dar a conocer los conciertos de Ravel, y en cambio no lo tengo en mi colección. Creo que por esa época EMI estaba tratando de lanzar a Gianluigi Gelmetti como director "polivalente" (también grabó el concierto para violín de Berg con F.-P. Zimmermann), pero desde entonces Gelmetti parece haberse refugiado de nuevo en los fosos operáticos (dónde lo hace muy bien)....

Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco el 14/10/2012, 18:27

(dónde lo hace muy bien)....

Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked SuspectShocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428

Mensaje  Ritter el 14/10/2012, 20:27

Robertino Bergamasco escribió:
Ritter escribió: (dónde lo hace muy bien)....
Shocked Suspect

Ya estamos Evil or Very Mad Evil or Very Mad Razz Razz

Sólo cito un par de los Shocked Suspect por no llenar la pantalla de emoticonos.... Laughing

Pues yo creo que Gelmetti, en cierto repertorio operístico, hace un excelente trabajo...Rossini, sobre todo...en disco (su Gazza Ladra con Katia--¡ay, no he debido de mencionar este nombre!--desde Pesaro) y en vivo ( un Barbero en el Real que estuvo francamente bien). Y su Iris de Mascagni (sí, no todo en mi dieta es Bach y Boulez, a veces hay que ir slumming en el repertorio lírico), con la Dessì--directo desde la Ópera de Roma--es muy convincente....un buen "maestro direttore e concertatore" a la vieja usanza....

Ritter

Mensaje  José María el 14/10/2012, 21:02

que huevón, dije virgin cuanod queria decir emi silent

José María

Mensaje  José María el 14/10/2012, 21:03

(dónde lo hace muy bien)....

Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked SuspectShocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect Shocked Suspect

cuidao que se nos tira desde la estratosfera y sin paracaidas

José María

Mensaje  Ritter el 14/10/2012, 21:05

José María escribió:que huevón, dije virgin cuanod queria decir emi silent

A estas alturas, EMI, Virgin, Deutsche Grammophon, Decca....todo bajo el mismo techo universaaaaal.... Suspect

Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco el 14/10/2012, 21:27

Ritter escribió:
Ritter escribió: (dónde lo hace muy bien)....
Shocked Suspect

Ya estamos Evil or Very Mad Evil or Very Mad Razz Razz

Sólo cito un par de los Shocked Suspect por no llenar la pantalla de emoticonos.... Laughing

Pues yo creo que Gelmetti, en cierto repertorio operístico, hace un excelente trabajo...Rossini, sobre todo...en disco (su Gazza Ladra con Katia--¡ay, no he debido de mencionar este nombre!--desde Pesaro) y en vivo ( un Barbero en el Real que estuvo francamente bien). Y su Iris de Mascagni (sí, no todo en mi dieta es Bach y Boulez, a veces hay que ir slumming en el repertorio lírico), con la Dessì--directo desde la Ópera de Roma--es muy convincente....un buen "maestro direttore e concertatore" a la vieja usanza....

He tenido que ir a mis estanterías para econtrar algún excelente trabajo (Ritter dixit) en el repertorio operístico a cargo de Gelmetti.
Lo que me he encontrado es muy poco satisfactorio, el Tancredi con la Bayo en DVD: KK, Il Barbieri con Flórez en DVD -que también vi in situ en Madrid-: KK, el otro Berbieri en audio, con el insoportable Hampson: KK,- quizás uno de los peores registros operísticos que tengo en mis estanterías, seguramente seguido con alguno en que apareciera la Ricciarelli, ¿la última Tosca de Karajan? Razz Razz -, la Boheme con una aun verde Dessì: KK
Convicente no es la palabra que yo asocie con Gelmetti, menos aun compararlo con Serafin, Gavazzeni...

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428

Mensaje  Ritter el 14/10/2012, 21:49

He tenido que ir a mis estanterías para econtrar algún excelente trabajo (Ritter dixit) en el repertorio operístico a cargo de Gelmetti.
[...]quizás uno de los peores registros operísticos que tengo en mis estanterías, seguramente seguido con alguno en que apareciera la Ricciarelli, ¿la última Tosca de Karajan? Razz Razz -, [...]
Convicente no es la palabra que yo asocie con Gelmetti, menos aun compararlo con Serafin, Gavazzeni...

Vuelvo a repetir: "You say tomAYto, and I say tomAHto" Razz Razz Razz ...la Tosca de Katia es deliciosa, llena de feminidad y de frescura...¡he dicho!... Laughing Laughing Laughing Laughing

Al menos en la admiración a Gavazzeni parece que coincidimos (creo confused )...

Bueno, y aunque vaya en contra de mi línea argumental, dije "lo hace muy bien", no usé la palabra "excelente"...claro que no estamos ante un Abbado, por usar un ejemplo de un director vivo...Edito: dije "excelente"...quizás exageré... Embarassed Embarassed Embarassed ....posiblemente la palabra adecuada sea "sólido". He estado reescuchando la Gazza Ladra, y me reafirmo en mi opinión favorable sobre D. Gianluigi..

Un abrazo,

Ritter

Mensaje  monca el 14/10/2012, 22:31

Veo que solo hay 7 páginas de mensajes en este hilo. ¿Qué ha pasado con las demás? ¿O soy yo, que no me he puesto bien las gafas de cerca? Suspect Shocked

monca
administrador

Cantidad de envíos : 800

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 20:44

Contenido patrocinado

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba