Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALBAN BERG

+2
Ritter
gustavo
6 participantes

Ir abajo

ALBAN BERG Empty ALBAN BERG

Mensaje  gustavo 12/10/2012, 17:20

Creo que este compositor desapareció de aquí tras la salida de Del Río, así que vuelvo a crear un tema sobre él. Al fin y al cabo, se trata de un representante de la Segunda Escuela de Viena junto a Schoenberg y Webern.

Estos días se estrena en Bruselas una nueva producción de su ópera Lulu.

http://www.lamonnaie.be/en/opera/229/Lulu
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Ritter 12/10/2012, 18:15

gustavo escribió:Creo que este compositor desapareció de aquí tras la salida de Del Río, así que vuelvo a crear un tema sobre él. Al fin y al cabo, se trata de un representante de la Segunda Escuela de Viena junto a Schoenberg y Webern.

Estos días se estrena en Bruselas una nueva producción de su ópera Lulu.

http://www.lamonnaie.be/en/opera/229/Lulu

Muy buena pinta tiene eso, Gustavo...Boder y Daniel alternándose en el podio, Barbara Hannigan y Dietrich Henschel....
Ahora, del montaje de Warlikowski se puede esperar cualquier cosa...En su día comenté en otro foro que su puesta en escena del Rey Roger en el Teatro Real (proveniente de la Bastilla) "me pareció por momentos sugerente e inteligente, y en otros mala, ¡muy mala!" Rolling Eyes ...

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/10/2012, 18:47

gustavo escribió:Creo que este compositor desapareció de aquí tras la salida de Del Río, así que vuelvo a crear un tema sobre él. Al fin y al cabo, se trata de un representante de la Segunda Escuela de Viena junto a Schoenberg y Webern.

Estos días se estrena en Bruselas una nueva producción de su ópera Lulu.

http://www.lamonnaie.be/en/opera/229/Lulu

¿A Warlikowski se le ha ido la pinza?... según veo en las fotos de esta nueva producción, ¿se le ha "ocurrido" inspirar Lulu, en el Black Swan de Aronofsky? Shocked Shocked ...hay que tenerlos bien puestos...

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  gustavo 13/10/2012, 21:42

Bueno, Robertino, la similitud con Black Swan es puramente alegórica. Explica en la entrevista que ve a Lulu como una de esas chicas que quieren ser bailarinas para poder impresionar, una forma de sentirse admirada cuando sólo ha conocido el desprecio.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Ritter 1/7/2013, 23:20

Interesante documental sobre Berg de la BBC del año 77. Intervienen la viuda (Helene), el legendario Alfred Kalmus de la Universal Edition--que narra en primera persona el tumulto del estreno de lo Altenberg-Lieder Shocked-- , Jascha Horenstein--que llama pequeño-burgueses y provincianos a los miembros de la 2ª escuela de Viena, empezando por Schoenberg Razz , pero salvando a Berg--, Willi Reich, y Boulez (muy atinado en sus comentarios ALBAN BERG 822842 , algunos sorprendetmente personales). Lástima que falte el final Crying or Very sad .

El lago de la secuencia inicial le dirá algo a los muy mahlerianos...



https://www.youtube.com/watch?v=oCHEwV0BnJM
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Psanquin 3/7/2013, 11:28

Muchas gracias Ritter. Ayer por la tarde, y aprovechando que están por aquí un par de días Paco Yáñez y sátantángo, nos vimos el documental enterito. Sorprenden las referencias a la guerra de Vietnam y al holocausto (¿Berg también tenía las mismas dotes proféticas que Mahler Shocked) pero impagables las entrevistas, especialmente al más que elocuente Boulez. A este sí que había que clonarlo y no a la oveja Dolly Very Happy 

Una lástima que estén cortados los títulos de crédito. Nos quedamos con la duda de a que película corresponden las imágenes del Wozzeck.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Ritter 3/7/2013, 15:18

Psanquin escribió:Muchas gracias Ritter. ...
Una lástima que estén cortados los títulos de crédito. Nos quedamos con la duda de a que película corresponden las imágenes del Wozzeck.
Me alegro que os gustara...yo no he encontrado información sobre ese Wozzeck...puede que haya sido una firlmación ex-profeso para el documental (el actor me parece que no canta ni hace lip-synch).

Ayer estuve por tierras gallegas (ida y vuelta en el día a Arteixo)...lástima que no hubiera tenido más tiempo, si no me acerco a saludaros Very Happy . Ahora, eso sí, me llevaron a comer a "La Estación de Cambre", y el sanmartiño estaba espectacular bounce
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Psanquin 4/7/2013, 02:13

¡Vaya casualidad! Hubiese sido una aparición estelar... aunque hubiese sido muy cruel reemplazar tu exquisita  pitanza en "La estación" con un menú a base de picoteo de Cuartas mahlerinas en vídeo, de primer plato el primer movimiento de la Cuarta de Chailly, y de plato fuerte el documental bergiano Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  sátántangó 4/7/2013, 14:22

Psanquin escribió:¡Vaya casualidad! Hubiese sido una aparición estelar... aunque hubiese sido muy cruel reemplazar tu exquisita  pitanza en "La estación" con un menú a base de picoteo de Cuartas mahlerinas en vídeo, de primer plato el primer movimiento de la Cuarta de Chailly, y de plato fuerte el documental bergiano Very Happy
De las Cuartas en DVD que escuchamos creo que la que peor impresión nos dio fue la de Abbado (GMJO).
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Psanquin 4/7/2013, 17:35

Hubo rara unanimidad Very Happy 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Ritter 4/7/2013, 18:14

Psanquin escribió:.... de primer plato el primer movimiento de la Cuarta de Chailly...
Pues menos mal Very Happy ...prefiero mil veces el sanmartiño (que estaba memorable) a una Cuarta con Chailly, que probablemente me hubiera causado una indigestión muy molesta Razz 

sátántangó escribió: De las Cuartas en DVD que escuchamos creo que la que peor impresión nos dio fue la de Abbado (GMJO).  
Teníais que haber escuchado la de Abbado con la VPO y Federica von Stade ALBAN BERG 367260  ALBAN BERG 367260  ALBAN BERG 367260 ..creo recordar que obtuvo el primer puesto en la "guía discográfica" que entre todos elaboramos para Manuel del Río hace año y medio o así...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Psanquin 4/7/2013, 21:11

Era una selección de Cuartas en vídeo pero por allí andaba esa grandísima Cuarta de Abbado en LP ALBAN BERG 367260 ALBAN BERG 367260 ALBAN BERG 367260 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Ignorante 13/8/2016, 10:11

ALBAN BERG _LUK2178

La Fundación Alban Berg (http://www.absw.at/index.php/de/) ha costeado un monumento de dos toneladas de peso a Alban Berg que hace unas semanas fue colocado junto al edificio de la Ópera de Viena. El monumento es un homenaje no sólo a Berg, sino también a Schönberg, Webern y... Mahler. En un lado están grabados los nombres de Berg, Schönberg y Webern, en el otro lado el del "Hofoperndirektor" Mahler.

ALBAN BERG DSC_4102_L
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Psanquin 14/8/2016, 12:18

Bienvenida, aunque sorprendente la presencia de Mahler. El monumento en la foto no resulta especialmente atractivo Shocked ¿Sobre el terreno qué te pareció?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Ignorante 14/8/2016, 13:46

Psanquin escribió:El monumento en la foto no resulta especialmente atractivo Shocked ¿Sobre el terreno qué te pareció?

No he visto el monumento sobre el terreno: su instalación es posterior a mi última visita a Viena. Lo que se ve en las fotos no me gusta nada. El verdadero monumento a Alban Berg en Viena está en el Wien Museum Karlsplatz; y es obra de Schönberg:

ALBAN BERG Berg_bySchoenberg
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBAN BERG Empty Re: ALBAN BERG

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.