Richard Wagner

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter el 30/1/2013, 10:27

Bueno, como sabéis que yo voy a la ópera a ver lo que echen, siempre que sea Parsifal , me he sacado mi entradita para el sábado.

Ya en un conocido foro español de ópera, han puesto a caer de un burro este Parsifal. Como el que más caña le da es un señor que escribe mucho sobre voces, pero de ópera no demuestra saber mucho, y de Wagner menos aun, la verdad es que voy con grandes esperanzas al concierto Very Happy . Ya os contaré...

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter el 4/2/2013, 12:29

Lo prometido es deuda...una nueva crónica parsifaliana. Este era mi cuarto en seis meses (Bayreuth en directo en julio, Bayreuth en el cine en agosto, Berlín en octubre y ahora éste).

Salí bastante contento del Parsifal en versión concierto que se ofreció en el Teatro Real de Madrid el pasado sábado (era la última función de las tres programadas).

El interés de este Parsifal radicaba, como ya había mencionado anteriormente, en que se ofrecía con instrumentos (en su mayoría) que reproducían los que se usaban en la época del estreno. Un interesante ensayo en el programa de mano elaboraba este asunto. En la orquesta invitada, un reforzado Balthasar-Nuemann-Ensemble, las cuerdas eran de tripa (con excepciones), no se utilizó casi el vibrato, y algunos instrumentos de viento (oboes, por ejemplo) eran algo distintos a los que se usan hoy en día. He de decir que a mí el resultado me gustó mucho. El director Thomas Hengelbrock logró una claridad impresionante de las distintas voces que componen la partitura y la orquestación, y esto en Parsifal se agradece mucho. Texturas casi camerísticas, francamente bellas. Quizás uno de los aspectos débiles era que, en las entradas de los metales, en muchas ocasiones hubo minúsculos errores (las proverbiales "pifias"), que no sé si serían en parte resultado de los instrumentos utilizados confused .En cuanto a los tempi, fueron muy, muy rápidos (90 minutos el primer acto, y poco más de una hora cada uno de los dos restantes). Sin embargo, en ningún momento dio la impresión de prisas, y la estructura de de la obra en su conjunto, y la intrena de los actos individuales, quedó muy bien definida. El empuje dramático no faltó, tanto es así que hacia el final del segundo acto, a Hegelbrock se le escapó la batuta Razz Razz , que aterrizó en la primera fila del patio de butacas.

Las campanas del Grial fueron una mezcla de tam-tams y gongs, con influencias gamelán. Sonaron muy bien, si bien para nada trataban de emular las originales de Bayrueth (que se fundieron durante la 2ª guerra mundial para hacer munición Twisted Evil Twisted Evil ).

A nivel canoro, todo estuvo bastante bien. El triunfador de la noche fue Kwangchul Yuon, que nos ofreció una vez más su grandioso Gurnemanz, lleno de autoridad, de matices, con una voz muy plena y con una dicción impecable.

Stuart O’Neill nos ofreció un Parsifal bien cantado, con una cuidada línea, y bonitos matices. El problema, sin embargo, es que el timbre es muy ingrato, lo cual impide que el personaje quede redondo. Una lástima.

Tras la presencia de Anna Larsson en la primera función, la convaleciente Angela Denoke volvió para las dos últimas. Su Kundry es convincente, pero la voz muestra tiranteces en el agudo, y tiene evidentes problemas de afinación. Muy atractiva presencia escénica (en lo que una versión de concierto permite), incluído cambio de vestuario para la Kundry "seductora" de la segunda escena del acto II.

El Klingsor de Johannes Martin Kranzle bien, pero quizás un poco demasiado gentleman para lo que requiere el papel. Victor von Halem (que había grabado el papel con Karajan en el año 80) fue un Titurel sonoro en su breve intervención (que hizo desde un palco del teatro).

Los dos escuderos jóvenes fueron niños de no sé qué esolanía alemana, y la verdad que hicieron muy bien sus intervenciones. Las muchahas-flor muy, muy homogéneas y compactas (francamente bien). Los coros (el Balthasar-Nuemann-Chor y el coro de niños de la JORCAM) no eran muy nutridos, pero hicieron un buen papel (que encajaba con la concepción tan camerística, tan limpia, de la función).

En cuanto a Matthias Goerne, me decepcionó un poco. Yo admiro a los Amfortas "liederistas", pues creo que el papel requiere una introspección, una matización especiales, para trasmitir todo el dolor y la tragedia del personaje. También tengo un gran aprecio por el arte de Goerne (ratificado tras los bellos Wundehorn de hace unos meses). Gerard Mortier anunció al principio que Goerne cantaría a pesar de sufrir una intoxicación por mariscos Rolling Eyes , pero en el primer acto Goerne estuvo muy plano, y con evidentes problemas en la zona aguda. En el tercero estuvo más convincente, pero creo que este artista es capaz de mucho más en éste papel, uno de los pocos de su repertorio operístico.

He leído comentarios de que Parsifal no debería representarse en concierto. En este caso, convertirlo en un “oratorio dramático” funcionó, y la partitura es tan rica, tan bella, que la ausencia del componente escénico permite concentrase en esta riqueza. Cabe destacar que los cantantes hacían algunos gestos teatrales, lo que le daba aún más vida a la función, si bien en algunos casos la ausencia del escenario de aquellos que no tenían que cantar podía generar confusión en el público que no conociera bien la obra. Leer en los subtítulos que Parsifal está ofreciéndole a un personaje, en el tercer acto, el bautismo, cuando este personaje (Kundry) no está presente, pues se podía hacer raro si no se sabía de qué iba el asunto--alguno habrá pensado que al que bautizaban era a Gurnemnanz .

En conclusión, un experimento muy exitoso. No es un Parsifal definitivo (¿existe tal cosa), pero funcionó de maravilla.

El teatro lleno (con algunas, pocas, deserciones tras cada acto--entre ellos, mis compañeros de palco, una joven pareja que aprovechó buena parte del primer acto para besarse apasionadamente, y que me imagino habrán ido a disfrutar de su enamoramiento en algún sitio más propicio Laughing Laughing ). Gran éxito de público (sobre todo para D. Kwangchul ); yo bravee con gusto Smile Smile Aquí una imágen de los apluasos finales.



Un placer coincdir con Urlicht (que tan poco se prodiga en nuestro foro Crying or Very sad ) en los intremedios, y disfrutar de sus siempre atinados e intersantes comentarios. Un abrazo desde aquí.

Cedo ahora el testigo a Gustavo, que en breve verá la obra en el cine desde el Metropolitan de Nueva York… Very Happy Very Happy

Saludos,


Última edición por Ritter el 4/2/2013, 14:14, editado 5 veces

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Psanquin el 4/2/2013, 12:48

Ritter escribió:El treatro lleno (con alguna defección tras cada acto).
Embarassed leyéndote se me coló una a en medio de defección. No entendía nada. Ya empezaba a pensar que al final Calixto Bieito había hecho una puntual puesta en escena Razz

Bromas aparte; ¡fantástica crónica! Casi como estar allí. Me recordó a mi único Parsifal; versión de concierto ¡una experiencia inolvidable! El siguiente también espero que sea el del Met.

Ah ¿Qué tal el aforo? La primera noche creo que discreto.

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter el 4/2/2013, 12:54

Psanquin escribió:
Ritter escribió:El treatro lleno (con alguna defección tras cada acto).
Embarassed leyéndote se me coló una a en medio de defección. No entendía nada. Ya empezaba a pensar que al final Calixto Bieito había hecho una puntual puesta en escena Razz

Bromas aparte; ¡fantástica crónica! Casi como estar allí. Me recordó a mi único Parsifal; versión de concierto ¡una experiencia inolvidable! El siguiente también espero que sea el del Met.

Ah ¿Qué tal el aforo? La primera noche creo que discreto.

Ya está cambiado "defección" por el menos arriesgado "deserción" Razz Razz Razz

Como digo, el teatro lleno (salvo algún palco de esos que la gente compra y después no va porque tiene algún evento social más interesante, me imagino Rolling Eyes ). Y eso que las entradas eran inaceptablemnte caras Mad Mad Mad (200 eurazos en patio de butacas, 125 € en mi palco de entresuelo). ¡Más caro que Bayreuth, por no hablar de Berlín!

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  gustavo el 4/2/2013, 14:30

Interesante crónica, Ritter. Parece ser que ese Parsifal en versión concierto no estuvo nada mal, a pesar de que no termino de entender una ópera de Wagner sin su parte escénica. Salvo que se trate de una suite... En fin, a ver entonces lo que la producción del Metropolitan nos depara a primeros de marzo.

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter el 4/2/2013, 14:37

gustavo escribió:Interesante crónica, Ritter. Parece ser que ese Parsifal en versión concierto no estuvo nada mal, a pesar de que no termino de entender una ópera de Wagner sin su parte escénica. Salvo que se trate de una suite... En fin, a ver entonces lo que la producción del Metropolitan nos depara a primeros de marzo.

Gracias, Gustavo...esperamos ansiosos tu crónica del Parsifal del Met...como dice Gurnemanz: "Entonces fíjate bien, y déjame ver, si eres tonto y puro, qué conocimiento se te concederá" Very Happy

Un abrazo,


Última edición por Ritter el 7/2/2013, 22:31, editado 1 vez

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco el 4/2/2013, 15:08

Iba a ir a ese Parsifal pero al final no se me arregló Neutral . Gran reseña

En cuanto a Matthias Goerne, me decepcionó un poco. Yo admiro a los Amfortas "liederistas", pues creo que el papel requiere una introspección, una matización especiales, para trasmitir todo el dolor y la tragedia del personaje. También tengo un gran aprecio por el arte de Goerne (ratificado tras los bellos Wundehorn de hace unos meses). Gerard Mortier anunció al principio que Goerne cantaría a pesar de sufrir una intoxicación por mariscos Rolling Eyes , pero en el primer acto Goerne estuvo muy plano, y con evidentes problemas en la zona aguda. En el tercero estuvo más convincente, pero creo que este artista es capaz de mucho más en éste papel, uno de los pocos de su repertorio operístico.

...vaya, mañana precisamente le veré en La Zarzuela, a ver si no cancela, y está mejor... cruzo dedos silent

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter el 4/2/2013, 15:18

Robertino Bergamasco escribió:Iba a ir a ese Parsifal pero al final no se me arregló Neutral . Gran reseña
Gracias, Robertino...estoy seguro que lo hubieras disfrutado (a pesar de lo bouleziano de los tempi y de las texturas ). Me hubiera encantado verte...
...vaya, mañana precisamente le veré en La Zarzuela, a ver si no cancela, y está mejor... cruzo dedos silent
Interesante programa Mahler + Schumann...si puedo, me acerco (que quedan bastantes entradas)...seguro que el empacho de vieiras o lo que fuera se la ha pasado ya a D. Matthias Razz Razz Razz

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco el 4/2/2013, 15:30

estoy seguro que lo hubieras disfrutado (a pesar de lo bouleziano de los tempi y de las texturas )

¿Quién te ha dicho a ti que a mi no me gusten los Parsifal rápidos? Razz Razz Razz ... incluso en ocasiones se agradecería que así fuese (lease Levine) Razz en cuanto a las texturas -¿o habría que decir mixturas?- ...cuánto Parsifal se respira en todo Debussy Razz Razz

Interesante programa Mahler + Schumann...si puedo, me acerco (que quedan bastantes entradas)...seguro que el empacho de vieiras o lo que fuera se la ha pasado ya a D. Matthias

Es el mismo programa por lo visto que hizo en la schubertiada de Vilabertran el año pasado, lieder intercalados, pero con la misma temática y saltos temporales, interesante. No creo que fueran vieras, seguro que fueron ostras... con un vaso de leche lo hubiera solucionado. A ver si te acercas...

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter el 4/2/2013, 15:41

Robertino Bergamasco escribió:
¿Quién te ha dicho a ti que a mi no me gusten los Parsifal rápidos? Razz Razz Razz ... incluso en ocasiones se agradecería que así fuese (lease Levine) Razz en cuanto a las texturas -¿o habría que decir mixturas?- ...cuánto Parsifal se respira en todo Debussy Razz Razz
Bueno, bueno, es que hay Parsifal lentos, y luego están Levine y Goodall...En el Parsifal de Levine desde Bayreuth, hay momentos en los que todo parece detenerse y uno espera que se desplomen los cantantes en el escenario, víctimas del hastío Evil or Very Mad Evil or Very Mad . Pero creo que Hengelbrock fue aún más rápido que Herbert Kegel en su grabación del año 75 (que a mí, como he dicho alguna vez, también me gusta).

Lo de Debussy, pues está clarísimo. Sólo basta con escuchar el principio de la música de la trasformación del primer acto de Parsifal (el acompañamiento orquestal a las frases que arrancan con el "vom Bade kehrt der König heim" de Gurnemnaz) y el primer intreludio orquestal de Pélleas--¡son calcados! Y José Luis Téllez, en su intersante charla introductoria el sábado, decía que la estructura de La Mer es heredera directa del preludio de Parsifal Smile . Luego extiende esta compración hasta los Momente de Stockhausen...eso sí me pareció más cogido por los pelos Razz ...

Un abrazo,

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco el 10/2/2013, 14:26



Sin ánimo de polémicas. ¡¡Vaya DISCAZO!!, desde Lohengrin a Pársifal, de Sigmund a Tristán... lo menos interesante su raquítico Sigfried (Brünhilde! Heil`ge Braut!), excelente selección por otra parte. Le acompaña en Tristán y La Walkiria, una inspiradísima Camila Nylund, sensacional el final del primer acto de La Walkiria, desde el Du bist der Lenz. Quizás se le(s) pudiera pedir un poco más de "defectos" se nota demasiado el estudio.
Nott si peca de algo es de demasiada trascendencia, en ocasiones da la sensación de que está dirigiendo un oratorio, gana en color, pero pierde en intensidad. Por cierto, el último acorde que se escucha en el disco -yo que la primera vez lo hice con cascos- os dejará sordos
Como cutrerío como viene siendo habitual en los últimos discos de Sony, no se incluyen los textos cantados en ningún idioma... eso sí el curriculum de los intérpretes en varios.

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter el 10/2/2013, 16:39

Robertino Bergamasco escribió:

Sin ánimo de polémicas. ¡¡Vaya DISCAZO!!.

Bueno saberlo Very Happy ...gracias por el comentario brindis ...no conozco el disco aún (no soy yo muy amigo de bleeding chunks, en cualquier caso Neutral ), pero estás predicando al converso, en mi caso (no en el de otros M. Green )...

Un abrazo,

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco el 10/2/2013, 16:54

no conozco el disco aún (no soy yo muy amigo de bleeding chunks

A mi tampoco, aunque en algunos casos los agradezco si no conozco el repertorio, en todo caso la culpa de la compra la tiene Goerne... Razz

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter el 10/2/2013, 17:06

Robertino Bergamasco escribió:....en todo caso la culpa de la compra la tiene Goerne... Razz
Con el que ahora tienes cita a finales de mayo, ¿correcto? A ver si para entonces sí puedo ir...

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco el 10/2/2013, 17:08

El que no puede ir soy yo... Sad

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Paco Yáñez el 14/2/2013, 19:50

Alguien sabe si Carlos Kleiber tiene grabado un Tristan und Isolde con Viena, tal y como afirma Radio Clásica... Ahora mismo están con él... Y suena a gloria bendita!!!!

Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco el 14/2/2013, 20:03

Sí, tiene un Tristán e Isolda en Viena, siendo aun un desconocido casi, del 73. El sonido es discreto. Pero por lo que veo en Radio Clásica, el reparto es el de su sobrevaloradísima versión en estudio en DG, será una errata.
Aquí la discografía wagneriana de Kleiber:

http://www.thrsw.com/ckdisc/wagner_richard_1813_1883_/

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Paco Yáñez el 14/2/2013, 22:47

Efectivamente, el reparto es DG, pero lo estaba escuchando en el coche en la radio, que cambia la presencia y el sonido... Si la de Viena no suena muy bien, debe ser la versión de estudio... Qué quieres que te diga, yo cuando la compré no la valoraba tanto; con el paso de los años (ay de mí), cada vez más...

Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Moreno el 18/2/2013, 18:28

London celebrates Richard Wagner’s bicentenary with ‘Wagner 200’
2013 festival, running from May to December, features many of the city’s leading cultural institutions
Mon 11th February 2013

London will play host to ‘Wagner 200’ during 2013, a wide-ranging festival commemorating the bicentenary of Richard Wagner’s birth. Running from May to December, the festival will have a particular focus on British artists. Most of the city’s leading cultural institutions will be involved in the celebrations, including the Royal Opera House, Southbank Centre, Barbican Centre, Royal Albert Hall, Kings Place, British Library, Philharmonia Orchestra, London Symphony Orchestra, BBC Symphony Orchestra, BBC Radio 3, The Wagner Society, Opus Arte, London Song Festival and London Jewish Cultural Centre.

The festival opens with a 200th birthday concert for the composer, featuring the Philharmonia Orchestra conducted by Sir Andrew Davis at the Royal Festival Hall on May 22. The event will be preceded by an afternoon of pop-up Wagner activities on the Festival Hall terrace, balcony and foyers.

Further highlights include a dramatised recreation of the events surrounding the first performance of the Siegfried Idyll, starring Harriet Walter and Henry Goodman with the Aurora Orchestra and Nicholas Collon; a reading of the complete Ring text in English featuring John Tomlinson as narrator/master of ceremonies and a company of young actors from the Royal Central School of Speech and Drama (June 9); three symposia on Wagner in Performance (June 29-30) followed by screenings of Tristan und Isolde and Die Meistersinger von Nürnberg; two events devoted to Wagner and the Jews at the London Jewish Cultural Centre (October 6 and December 10); masterclasses with Gwyneth Jones (May 28) and John Tomlinson (November 25) at the Royal Opera House; and concerts by the London Symphony Orchestra (November 28) and BBC Symphony Orchestra (December 20).

For full details visit www.wagner200.co.uk.

Moreno

Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter el 18/2/2013, 18:38

Muy intersante, Moreno, gracias por la información... brindis

pero....
....a reading of the complete Ring text in English featuring John Tomlinson as narrator/master of ceremonies and a company of young actors from the Royal Central School of Speech and Drama ...
...puede ser de agárrate y no te menees Shocked ...alguno, a mitad del primer acto de La Valquiria, ya se habrá cortado las venas Rolling Eyes Razz Razz

O quizás se parezca a esto:


Part 1/3: http://www.youtube.com/watch?v=07E5sLsJQe0
Part 2/3: http://www.youtube.com/watch?v=R_NwWFleDlo
Part 3/3: http://www.youtube.com/watch?v=VDY0gs_AWUQ
(lástima la mala calidad de los vídeos, pero esto es priceless Laughing Laughing )

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco el 18/2/2013, 20:28

¡¡Yo de mayor quiero ser como Anna Russell!!... bounce bounce bounce

Con mejor imagen y sonido, otra entrega:




Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Robertino Bergamasco el 22/2/2013, 22:29

Una escena del Parsifal del MET... creo que al final me voy animar...

http://www.metoperafamily.org/metopera/liveinhd/LiveinHD.aspx


Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  gustavo el 22/2/2013, 23:12

Robertino Bergamasco escribió:Una escena del Parsifal del MET... creo que al final me voy animar...

http://www.metoperafamily.org/metopera/liveinhd/LiveinHD.aspx


Yo ya tengo la entrada... para el cine! bounce

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  gustavo el 4/3/2013, 10:29

El sabado pues fui al Parsifal del Metropolitan... en Kinépolis (cines). Y no me termino de convencer, sobre todo pienso por la interpretacion orquestal a cargo de Gatti y mas concretamente al lentisimo tercer Acto. Una pena porque tanto Jonas Kaufmann en su papel de Parsifal y Katarina Dalayman en su papel de Kundry lo bordan! En cuanto a la escenografia, bastante pobre desde mi punto de vista, sobre todo -insisto- en el tercer Acto. Ritter, lo fuiste a ver también?

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Ritter el 4/3/2013, 11:26

gustavo escribió: Ritter, lo fuiste a ver también?
No, y lo siento...pero es que un quinto Parsifal en seis meses quizás hubiera sido too much Laughing . Además, me hice (en rebajas en Dussmann) con la grabación de Jaap van Zweden, como memento de mi función con Vogt. También canta ahí Dalayman (muy bien), pero los tempi de Zweden son taaaan lentos y, sobre todo, taaaan faltos de impulso dramático, además de que la interpretación es tan pobre en lo que a reflejar el maravilloso tejido orquestal de la partitura (suena todo como una especie de papilla orquestal Rolling Eyes ), que como que no Evil or Very Mad

He leído crónicas en general favorables al Parsifal del Met. Lástima que, por lo que nos cuentas, no ha sido redondo del todo.... Crying or Very sad Y Gatti a unos les encanta, a otros no (entre ellos, mi vecino de butaca este verano en Bayreuth--un crítico luxemburgués que decía algo así como "menos mal que en 2012 sustituyeron a Gatti con Philippe Jordan"). Y yo con los Parsifal lentos tengo cada vez menos paciencia No

Un abrazo,


Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Wagner

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:35


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.