Richard Wagner

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

Re: Richard Wagner

Mensaje  Todtenfeier el 2/8/2013, 11:34

Más madera

https://www.youtube.com/watch?v=GJCHLpuPEDM

Amigo Ritter, nos puedes traducir lo que manifiesta el ilustre Frank???

Quiene ha visto y quien ve a la Merkel.......

Se me olvidó en mi anterior post decir que mi Ring favorito entre la infinidad que he visto y oido se ubica el primero el de Georg Solti con diferencia.... creo que hasta el amigo Mayo lo veneraba, que no es poco.

Best rgds
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 622

Mensaje  Ritter el 2/8/2013, 12:43

Todtenfeier escribió:Más madera

https://www.youtube.com/watch?v=GJCHLpuPEDM

Amigo Ritter, nos puedes traducir lo que manifiesta el ilustre Frank???

Encantado, amigo Todtenfeier Smile  

Pues son unos comentarios de una profundidad y perspicacia fuera de lo común Rolling Eyes :

"...son intereses europeos del petróleo, del poder, que hoy en día podemos observar por doquier en las numerosas guerras locales. El petróleo parece haberse convertido en un asunto importante desde hace al menos 150 años...".

Qué dijo Castorf antes o después de esta reveladora observación, que me ha pillado completamente por sorpresa clown , pues no lo sé...  Qué manía, cada vez que voy a escribir Frank Castorf, me sale Hans Castorp  

Esto es puro cotilleo, y como tal espero que lo toméis...pero cada vez que veo a Katarina (no tanto aquí, pero sí, por ejemplo, en los intermedios de la retrasmisión en directo del Parsifal del año pasado--que comenté en este mismo hilo) pienso: ¡Que señora tan vulgar!

Quiene ha visto y quien ve a la Merkel.......
En cuanto a Angie, he de decir que hay una entrevista suya en el FAZ, de julio de 2005, que rezuma conocimiento y amor por la obra de Wagner (luego, inevitablemente, la misma entrevista deriva hacia temas de política cultural)... Su presencia anual en Bayreuth no es una pose, claramente...

De Solti no opino, que suficientes palos me he llevado estos días...para usar tu acertada frase: " estoy ubicado justo 180º con respecto a dónde tu te ubicas".

Saludos,
Ritter

Cantidad de envíos : 2294

Mensaje  Todtenfeier el 2/8/2013, 14:44

Un millón de gracias Ritter por servirme de intérprete. La verdad que si es eso lo que dice el amigo Castorf lleva toda razón y será por eso que lo ha escenificado. Menos mal que ha respetado música y libreto aunque todo llegaráTwisted Evil 

Con respecto a Katarina, creo que es la rubia, me ha parecido bastante guapa y atractiva, solo le faltan los vaqueros.Mad 

Puedes profundizar en el Anillo de Solti (no será por la parte vocal y menos instrumental), pero a lo peor es que considerando la opinión de Mayo, aunque estemos en Agosto, te viene a modular algo tu wise thinking. Voy a respetar todo lo que nos digas de esa Tetralogía, no soy Robertino, con perdón:)
Todtenfeier

Mensaje  Ritter el 2/8/2013, 15:48

Todtenfeier escribió:...Puedes profundizar en el Anillo de Solti (no será por la parte vocal y menos instrumental),..... Voy a respetar todo lo que nos digas de esa Tetralogía, ...
En otra ocasión, quizás...

Un abrazo,
Ritter

Mensaje  Todtenfeier el 2/8/2013, 17:38

En otra ocasión, quizás....              
Como decía, y tal vez seguirá diciendo un amigo mio, ya me has contestado.

Best rgds
Todtenfeier

Mensaje  Ritter el 2/8/2013, 21:11

Para los que tengan acceso a Unitel Classica, están trasmitiendo en directo en este momento....

¡Los Mestros Cantores desde Salzburgo, en el montaje de Herheim, y bajo la dirección de Gatti! bounce bounce bounce bounce 

Ya tengo plan para esta noche Very Happy
Ritter

Mensaje  Ritter el 3/8/2013, 01:06

Mañana a ver si comento un poco, pero estos Maestros han sido MARAVILLOSOS (musica y, sobre todo, escena); Herheim es un genio....     
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco el 3/8/2013, 03:06

Ritter escribió:.

Bueno, con esto te deseo muchas agradables horas de lectura del legado de Mayo, que yo me dedicaré a seguir escuchando a Boulez, y todos tan contentos...esto ya no da mucho más de sí...

Eso sí, ¡muchas gracias por el link de la crítica al Anillo! brindis A esta hora tan tardía no me pondré con ello, pero lo leeré con detenimiento.

Un abrazo,

Efectivamente creo que esta discusión no llega a ninguna parte (como todas las discusiones) y que cada uno seguiremos escuchando lo que nos guste (no sólo "leer textos de Mayo" sino escuchar música por uno mismo). Con todo, quería puntualizar alguna cosilla:

Claro que no es malo "per se" que a un director le hagan propaganda las casas discográficas, lo que ocurre es que queda la duda de si su fama se deberá a la propaganda o a que lo que hace es realmente bueno. Por ejemplo, de Karajan entendí que te referías a la parte de su legado que Mayo ponía mal, hay otras versiones que siempre puso muy bien, como el "Tristán" de Bayreuth-1952 que citas. También puso muy bien al Sigfrido del 51 y a los Maestros Cantores de Dresde. Pensaba que conocías estas opiniones. Lo que yo mencionaba de "cambios dinámicos continuos" estaba pensado en el "Tristán" de estudio para EMI, aunque también sería aplicable al "Lohengrin" o al "Holandés Errante", ambos en EMI.

Pues bien, al igual que Karajan con la DG, también Boulez ha tenido un apoyo mediático enorme, en su caso debido al Ministerio de Cultura francés, o a sectores de la prensa y de la crítica que pudiéramos llamar "progresista" o "pro-vanguardia", no sé si este nombre sería el más adecuado, el que usaba AFM era la Intelligentsia. Esto nos llevaría a otro debate, por el momento lo dejo aquí.

Dices que acusar a Boulez de falta de técnica -por aquellas épocas- es "una soberana estupidez"... estupidez que comete más gente, al parecer. Véase por ejemplo, esta crítica de Xoán M. Carreira en Mundoclasico.com, que encontraba el otro día, antes de que surgiese esta discusión, a propósito de una grabación de obras de Anton Webern, a la que compara con la de Boulez en Sony. Se supone que Webern tendría que estar más cerca de la especialidad de Boulez que Wagner. Sin embargo Carreira (que seguramente tampoco es "serio y profesional") dice:

(...) Las versiones de Yuasa se benefician notablemente de los enormes progresos de la técnica instrumental en los últimos treinta años, la actual Orquesta del Ulster es muy superior a la London Symphony de los sesenta y es capaz de tocar todo lo que escribió Webern y tal como lo escribió, lo que no sucede en las versiones de la LSO. Por otra parte, es obvio que Yuasa posee una técnica de dirección muy superior a la de Pierre Boulez y que, al revés que Boulez, no siente la necesidad de afirmar su propia personalidad interviniendo en la música de Webern. Le basta con dirigir y dejar que suene a Brahms cuando tiene que sonar a Brahms, a Wagner cuando tiene que sonar a Wagner y dejar fluir la melodía cuando así lo escribió Webern quien, no lo olvidemos, aspiraba a crear una música hermosa y se entristecía cuando su música no era comprendida por el público. Al igual que Boulez, Yuasa concibe la música de Webern como una "melodía fracturada y recompuesta en una trama fundamentalmente lírica", pero lo que para Boulez es una manifestación de radicalismo rupturista -en contra de lo que escribió el propio Webern-, para Yuasa es una variante poderosamente personal del neoclasicismo.(...)

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=0006662

Por otra parte personalmente no me atrevería a decir que tal director tiene más o menos técnica con verlo, con la "Escritura del gesto" parafraseando a Boulez. Hay obviedades que saltan al oído.

Pero bueno... Por otro lado, también opinaban que a Boulez le faltaba técnica unas gentes que supongo que algo sabrían de tocar a Wagner: los músicos de la orquesta de Bayreuth. Tuvieron que emitir un comunicado aclarando que tantas pifias  y desajustes en el estreno no se debían a ningún sabotaje deliberado. Puedes leerlo en el link que te puse. Un número importante de músicos se negaron a volver en el 77.

Puede que el estilo de Bayreuth sea "un estilo más", tan válido como lo que invente Boulez, puede que la tradición de Bayreuth no sea "la" tradición, sino una más... Pero hay que tener en cuenta una cosa, fue fundada por el propio compositor, es decir, por Wagner. Creo que por eso ya merecería un lugar de honor entre las distintas posibles, y no ser solamente "una más". AFM no solamente había estudiado a fondo el estilo de Bayreuth, sino que también admiraba a otros directores que nunca actuaron allí, como Fritz Reiner o Erich Kleiber. Incluso dentro de los que actuaron en Bayreuth, ¿qué tiene que ver Furtwängler con Carlos Kleiber, por ejemplo? Creo que no se puede decir que le gustara exclusivamente lo que no se saliera de un único enfoque, admitía múltiples enfoques, lo malo es que, ¡oh desgracia!, entre ellos no estaba el enfoque de Boulez.
Wagner puede admitir multiplicidad de enfoques, lo que no significa que valga lo que hace Boulez. Vuelvo a decir que no es lo mismo "indignarse cuando un acercamiento a Wagner no se ajusta a lo que ellos creen el estilo", que el que, simplemente, no valga todo. Que el que, simplemente, haya cosas que a pesar de grandes campañas de propaganda a favor, no por eso se convierten en  buenas. También a los que no comulgamos con el Mahler de Peppino se nos dice que no admitimos versiones que se aparten de nuestra idea prefijada de Mahler.

Dices que la renovación que trajo Boulez ha triunfado, pero no solamente en lo escénico (que también) y citas en lo escénico el Holandés de Kupfer (de los 80) y el Parsifal de Herheim (del siglo XXI). Ya sólo faltaba que en 30 años no se pudiera citar nada rescatable. Por cierto que el Parsifal de Herheim lo suelen relacionar con la película de Syberberg, no con el Anillo de Chereau. Y ya dije que Mayo hablaba bien de algunas puestas modernas. Las de Bayreuth de este año no las vi obviamente, únicamente oí los abucheos, era lo que mencionaba de ellas. Es cierto que ha habido éxitos de público y crítica como ese Parsifal de Herheim pero son, desgraciadamente, los menos en los últimos años (si retrocedemos a los 80 obviamente saldrían más cosas).

La prosa de Boulez puede ser todo lo superior que quieras a la de Mayo, pero eso no se estaba juzgando aquí, sino si Boulez sabe dirigir a Wagner. El escribir muy bien no garantiza dirigir bien, eso creo que había quedado claro. La prosa de Mayo no tiene sentido compararla con la de Boulez, su comparación justa sería con otros críticos musicales españoles, que eran los que digamos que "competían" con él.

Y ya para terminar, gracias por desearme "agradables horas del lectura del legado de Mayo" pero para mí la lectura de Mayo es algo meramente orientativo, muy secundario en comparación con la audición de discos de Furtwängler, Knappertsbusch, Mitropoulos, Schuricht, Kempe, Backhaus... ¡¡ah, claro, y por qué no!! Boulez
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4427

Mensaje  Robertino Bergamasco el 3/8/2013, 20:08

Dejo por aquí Los Maestros... para quién no los haya visto. Yo los he visto hoy grabados ayer de la tv, coincido 100% con Ritter -esta vez  - vuelvo a ellos... se me escapan muchas cosas, ¡¡sorprendente final!!... se aclara en los aplausos... muy viscontiana... puesta en escena.

http://www.3sat.de/mediathek/index.php?display=1&mode=play&obj=37574
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter el 3/8/2013, 22:10

Robertino Bergamasco escribió:
Efectivamente creo que esta discusión no llega a ninguna parte (como todas las discusiones) y que cada uno seguiremos escuchando lo que nos guste (no sólo "leer textos de Mayo" sino escuchar música por uno mismo). Con todo, quería puntualizar alguna cosilla:
Tras tu closing argument, iba yo a puntualizar alguna cosilla también--¿una "recontrarréplica? Laughing --respecto a la Intelligentsia, a Webern, y a lo de los músicos de Bayreuth (de ese episodio hay versiones muy contradictorias), pero lo dicho, esto no da mucho más de sí, y digo "para ti la perra gorda", que creo que ya estamos aburriendo al personal Embarassed Razz 

coincido 100% con Ritter -esta vez  - vuelvo a ellos... se me escapan muchas cosas, ¡¡sorprendente final!!... se aclara en los aplausos... muy viscontiana... puesta en escena.
Me alegra que te gustasen brindis  ...a mí me parecieron soberbios, repito     .Gracias por el link, porque ayer los cogí empezados, y no sé qué pasó en la obertura (si es que Herheim la puso en escena) y el final me dejó un poco desconcertado, y quiero volver a vero...

Como puntos menos fuertes--y para quitárnoslos de en medio desde ya--, diría de la Eva ( Anna Gabler) que es mediocre como actriz, y que vocalmente estuvo un punto por debajo del resto; que Saccà tuvo algún apuro (pero muy puntual, porque en lo general muy bien); que la voz de Volle se notaba visiblemente cansada al concluir (la harenga final de Sachs); y que  a las procesiones y coros del principio de la escena de la pradera quizás les faltó algo de punch.

Pero lo anterior no detrae un ápice de lo que fue una función milagrosa. Es tan rica la puesta en escena, que creo requerirá ser vista una y otra vez para apreciarla en todo su esplendor. Cosas que se me quedaron grabadas:

- Los decorados de todas las escenas, y la coherencia de los del últmo acto, con los de lo dos actos precedentes.

- El bello vestuario (todo ese aire Biedermeier).

- La aparición de los personajes de la literatura infantil (estaban todos los que son, y eran todos los que estaban  ) en la algarada del final del 2º acto...divertidísimo.

- La trasformación de la escena de la casa-taller de Sachs a la pradera, con los títeres.

- El quinteto, donde se desvela de quién era el busto bajo el paño verde. No por obvio, menos bello.

- Para algunos, el caballito de madera en el taller de Sachs nos trae maravillosos recuerdos de otro montaje Herheimiano...

- Un "momento Wieland Wagner": durante la canción de Walter, el decorado recordaba al de "Los Maestros Cantores sin Nuremberg", de aire Shakespeariano, que Wieland presentó en el 63..

Para concluir, muchos sabéis que pretendo ir por la vida de "espectador frío y cerebral" Rolling Eyes : pues he de deciros que el preludio del tercer acto (extraordinaria la orquesta), la forma en la que se pone en escena este episodio de soledad y meditación de Sachs (Herheim lo hace con un dramatismo y dolor como nunca había visto), cómo cantó Volle el Wahnmonolog, todo esto me emocionó muy, muy profundamente (al borde de las lágrimas)...

El decorado del primer acto...

...y el mimso secreter a tamaño natural en el terecr acto

Un abrazo,
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco el 4/8/2013, 22:10

Ritter escribió:y digo "para ti la perra gorda"

...viendo como está el patio, me vienen mejor los billetes de 500€ si no te da más Razz Razz 

Entrevista a Herheim, a raíz de Los Maestros:

http://www.myfoxla.com/story/23040198/stefan-herheim-opera-director-as-renewer?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#ixzz2azeRLU
Robertino Bergamasco

Mensaje  batuhsai el 5/8/2013, 11:19

batuhsai

Cantidad de envíos : 97

Mensaje  Ritter el 5/8/2013, 11:47

Robertino Bergamasco escribió:
Ritter escribió:y digo "para ti la perra gorda"

...viendo como está el patio, me vienen mejor los billetes de 500€ si no te da más Razz Razz 
Está por llegar el día que yo vea un billete de 500 € in the flesh...cuando eso ocurra, podemos hablar  

Interesante artículo, que habrá que leer con detenimiento (así como su anunciada continuación...).

Ya están en YouTube los actos 1º y 2º (el 3º estará al caer) de los Maestros Cantores salzburgueses (me imagino que durarán poco, pues esto seguro que lo publicarán en DVD)...

Lo que tiene muy mala pinta es los de la publicación por Opus Arte del Parsifal de Herheim. Un apreciado forero (ausente desde hace demasiado tiempo de estas páginas Crying or Very sad ) comentó en otro foro que su publicación había sido vetada por la dirección del Festival de Bayreuth confused . En cualquier caso, que no haya salido para hacerlo coincidir con el festival de este año, no es  buena señal Evil or Very Mad . El de Gatti / Girard / Kaufmann del Met de esta primavera sí lo publicará Sony en DVD más adelante.
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco el 5/8/2013, 13:34

Siempre quedarán las grabaciones piratas de su emisión... pirat pirat
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter el 9/8/2013, 13:17

Ritter escribió:
Ya están en YouTube los actos 1º y 2º (el 3º estará al caer) de los Maestros Cantores salzburgueses (me imagino que durarán poco, pues esto seguro que lo publicarán en DVD)...

....
Nos faltaba el tercer acto, eccolo qua Very Happy 

Ritter

Mensaje  julius el 17/8/2013, 19:02

Con el año Wagner muchas cajas han salida a la venta.
Amigos Robertino y Ritter, por mencionar a los más Wagnerianos del foro, ¿que les parece está caja de Sony de la edad de oro del canto wagneriano?
julius

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  Robertino Bergamasco el 22/8/2013, 23:37

julius, aquí los más wagnerianos son Ritter, y Ulricht... cada uno en su estilo  , yo soy un mero diletante... en todo.

No conozco esa caja, estoy esperando a que baje algo de precio, me da miedo el sonido. De esa edición de Sony, sí tengo esto:

...el sonido es óptimo, pero también son grabaciones más modernas. Musicalmente de todo hay.
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter el 25/8/2013, 00:06

julius escribió: ¿que les parece está caja de Sony de la edad de oro del canto wagneriano?
He estado pnesando en comprar la caja desde que salió, pero aún no me he animado (espero que baje de precio). Parece interesante, tanto por lo cantantes como por algunos de los directores. La mayoría de los registros ya estaban disponibles (en Naxos, sobre todo), pero he leído que el sonido es  sustancialmente mejor en esta edicón. En el lado negativo, tengo entendido que hay muchos cortes en la óperas (práctica habitual en el MET--y en otros teatros también, claro--en esa época).

Robertino Beregamasco escribió:aquí los más wagnerianos son Ritter, y Ulricht... cada uno en su estilo  , yo soy un mero diletante... en todo.
...¡eh! ¡Que a mí a diletante no me ganáis! Evil or Very Mad Razz
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco el 16/9/2013, 13:25

Ritter escribió:Qué bien empezar con un Oro, Robertino...por favor, no dejes de contarnos tus impresiones. ¿Es el inicio de un Anillo completo en varias temporadas?
Lo hago por aquí ya que hay hilo ad hoc. Cada vez me gusta menos hacer resúmenes de los conciertos, así que intentaré ser sucinto.

144 años después de su estreno en Múnich, se estrenaba en el Principado de Asturias Das Rheingold... poco a poco, nos vamos poniendo al día  Razz 
En versión de provincias, las mismas provincias de hace 144 años. El Teatro Campoamor no está adaptado para una ópera wagneriana, sobretodo en el foso, de los ciento y pico instrumentistas que pide Wagner en la partitura, en el foso ovetense sólo había 65...no había (hay) sitio para más... me imagino que no muchos más tendría Karajan en Aquisgram en los años 30... eso sí, del pasado siglo. Según el director Guillermo García Calvo, ningún teatro, salvo Bayreuth, utiliza toda la orquesta demandada por Wagner... pero claro, no son lo mismo, 65 músicos, que 95.

En cuanto al reparto de todo hubo, el Wotan del islandés Tómas Tómasson -reciente Telramund scaligiero- resultó un tanto insuficiente, técnica limitada, al igual que el volumen, se movía cómodo en el centro, pero muy apurado en los extremos, la Fricka de Elena Zhidkova de la Gergiev Company muy digna, y estimable, demasiado matronil quizás, pero convincente; muy insuficiente por no tildar de mediocre la masa gris de la ópera, el Loge del colombiano César Gutiérrez, de voz casi inaudible, tirante y estrangulada, muy apurado, y sin línea de canto propia... el "protagonista" de la ópera, el peor del reparto. Los asturianos David Menéndez (Donner), y Jorge Rodríguez-Norton (Froh) interesantes, sobretodo el primero... al que uno asocia más al bel canto. Delicada y sufriente, con potente torrencial de voz la Freia de Maite Alberola, aunque algo limitada en lo escénico. A Erda, encarnada por Birgirt Remmert cometieron el error de hacerla cantar fuera de escena, y si esta aséptica mezzo ya tiene problemas de volumen sobre las tablas, cuanto más desde fuera de ella.
En cuanto a los gigantes, mejor Kurt Rydl (Fafner) de volumen ensordecedor, aunque con un vibrato ya excesivo, que hacía temblar los cimientos del teatro, Felipe Bou como el enamoradizo Fasolt, más limitado, pendiente solo de dar las notas que de interpretar.
Correctos sin más los nibelungos Thomas Gazheli (Alberich), y Daniel Norman (Alberich)... aunque encomiables actores, sobretodo el primero de ellos que tuvo que luchar con una caracterización difícil. Algo más que correctas, las hijas del Rin (Eugenia Boix, Sandra Ferrández, Pilar Vázquez).

Lo más aplaudido de la función fue la dirección de Guillermo García Calvo, asistente en Bayreuth en el Anillo de Thielemann, y niño mimado de la Ópera de Oviedo, desde que hace años salvo in extremis el último Tristán, al asumir la dirección del mismo después de la cancelación de Friedrich Haider. Con los (pocos) mimbres que tenía, hizo sonar a la orquesta transparente, liviana, muy clara (la ópera le duro 2h23min... tempi similares a Böhm, o Keilberth para hacerse una idea) pero claro, donde hacía falta volumen, y cuerpo la orquesta no daba más de sí, aun así dirección encomiable.

Y en cuanto a la escena, decir que pese a utilizar el mapping tan de moda hoy en día, el láser, y mucha, mucha luz, no se podría tildar de konzept (¡¡a Dios gracias!!) todo estaba ahí, el dragón, el sapo, el martillo, la lanza... pero actualizado. Todo eran luces, en escena únicamente unos cubos, que era de donde salían los dioses, el resto todo desnudo, sustentado con proyecciones. Por ejemplo, el sapo era una proyección en el cubo de Alberich, cubrir a Freia con el oro, se proyectaba en el cubo de Freia, etc, etc.
Hubo detalles que pienso erróneos -como bien apuntó Urlich después de la representación-, Loge iba igual vestido que el resto de los dioses, cuando el mismo reconoce ser un semi-dios.
La carectización de Alberich me recordó a la de Coco de Barrio Sesamo, peludo, cabezón, pero éste con chanclos, parecida caracterización de Mime. Los gigantes también cabezones, y haciéndoles arrastras sus respectivos cubos durante toda la función. Hubo resoluciones muy buenas, sobretodo el final, la entrada de los dioses al Walhalla, la resolvieron haciéndolos salir por los pasillos del patio de butacas, mientras el techo del teatro se iluminaba cual arco iris, y Loge iba apagando las luces hasta quedar completamente a oscuras en el último acorde.

Dejo por aquí fotos, y algún video:

http://www.elcomercio.es/videos/asturias/noticias-de-asturias/2668577209001-wagner-actualiza-oviedo.html

Robertino Bergamasco

Mensaje  gustavo el 16/9/2013, 14:58

Gracias, Robertino, por tu crónica del Rheingold!     Por ella deduzco que se trató de un Wagner algo empequeñecido tanto a nivel orquestal como de las voces. En cualquier caso, una gran experiencia poder escucharlo en directo!

Muy gracioso tu comentario sobre el Alberich tipo Barrio Sésamo: para partirse! Laughing Laughing Laughing 
gustavo

Cantidad de envíos : 3264

Mensaje  Ritter el 16/9/2013, 15:50

gustavo escribió:Gracias, Robertino, por tu crónica del Rheingold!       Por ella deduzco que se trató de un Wagner algo empequeñecido tanto a nivel orquestal como de las voces.  En cualquier caso, una gran experiencia poder escucharlo en directo!

Muy gracioso tu comentario sobre el Alberich tipo Barrio Sésamo: para partirse!  Laughing Laughing Laughing 
¡Me sumo al agradecimiento de Gustavo, Robertino! Magnífica crónica   ...me queda la impresión que, a pesar de las limitaciones físicas (por el tamaño del Campoamor), fue una más que digna recreación del Oro, y una velada wagneriana disfrutable Very Happy ... A mí, desde luego, por lo que describes, no me hubiera importado nada asistir, pero me es imposible viajar a las Asturias estos días Crying or Very sad 

Un abrazo,
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco el 16/9/2013, 16:41

De nadas.  

Hombre, yo porque lo tengo cerca de casa, pero no me desplazaría muy lejos para ver un Wagner de miniatura, y un reparto así, así... vamos la vena -mejor dicho el capilar- wagneriana(o) no me tira tanto.

gustavo, la caracterización, caricaturización más bien de Alberich, tuvo su punto.
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter el 16/9/2013, 17:59

Robertino Bergamasco escribió:De nadas.  

Hombre, yo porque lo tengo cerca de casa, pero no me desplazaría muy lejos para ver un Wagner de miniatura, y un reparto así, así... vamos la vena -mejor dicho el capilar- wagneriana(o) no me tira tanto.
Pero un Oro del Rin, combinado con unas buena fabes con almejas, bien justificarían un desplazamiento  . Hace más de 20 años que no voy por esas tierras Shocked 
Ritter

Mensaje  gustavo el 16/9/2013, 19:54

Ritter escribió:
Robertino Bergamasco escribió:De nadas.  

Pero un Oro del Rin, combinado con unas buena fabes con almejas, bien justificarían un desplazamiento  . Hace más de 20 años que no voy por esas tierras Shocked 
Me apunto, me apunto!!! Twisted Evil Twisted Evil M. Green brindis 
gustavo

Cantidad de envíos : 3264

Mensaje  Robertino Bergamasco el 17/9/2013, 11:25

¿Unes fabes con amasueles?... eses prepárovosles yo  

(mi receta)
Robertino Bergamasco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado