Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo

5 participantes

Ir abajo

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo Empty Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo

Mensaje  pablotete 4/7/2012, 14:50

Hola a todos! Tengo un amigo que es un verdadero apasionado de la obra de Mahler y sobre todo de la sinfonía nº2, Resurección y querría buscarle alguna edición-interpretación especial para regalársela. En 2007 tuvo la ocasión de ir al Festival de Música de Canarias y verla en directo interpretada por la Filarmónica de Berlín, bajo las batuta de Sir Simon Rattle, y el Orfeón Donostiarra! Quizá haya alguna edición en CD de esta interpretación, bueno u otra que sepáis que es de lo 'mejorcito'! Gracias!!

pablotete

Cantidad de envíos : 1
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 04/07/2012

http://jadatel.com

Volver arriba Ir abajo

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo Empty Re: Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo

Mensaje  José María 5/7/2012, 01:14

pablotete escribió:Hola a todos! Tengo un amigo que es un verdadero apasionado de la obra de Mahler y sobre todo de la sinfonía nº2, Resurección y querría buscarle alguna edición-interpretación especial para regalársela. En 2007 tuvo la ocasión de ir al Festival de Música de Canarias y verla en directo interpretada por la Filarmónica de Berlín, bajo las batuta de Sir Simon Rattle, y el Orfeón Donostiarra! Quizá haya alguna edición en CD de esta interpretación, bueno u otra que sepáis que es de lo 'mejorcito'! Gracias!!



Hola Pablotete, un saludo. Me alegra mucho leer este mensaje, ese fue el mejor concierto de mí vida, hasta hoy. Fue impresionante, la orquesta y coro, sobretodo la orquesta, fue tremenda, una gozada. Rattle estuvo sin inmiscuirse, cosa que aveces es de agradecer, fue un concierto sin palabras.

Versiones hay a patadas y todos o casi todos formidables. Muchos te dirán que el DVD de Abbado con Lucerna es el Non Plus Ultra. Bueno impresiona mucho y la orquesta es de escádalo, hay versiones mejores, pero la edición en cd no está nada mal y trae una grabación de " La Mer" de Claude Debussy impresionante, para mí lo mejor del doble cd.

Otra, que tiene muy buena presentación y está guapa, o almenos me gusta mucho más que la de Abbado, es la de Jonathan Nott, que además creo recordar que en el foro se prodiga muy bien. La de Giellen y la de Chailly están muy bien, sobre todo la última, bueno nos e cual decirte con rpeferencia la verdad, porque la de Chailly no la tengo tan presente.


te resumo: doble cd de Abbado orquesta del festival de Luecerna sinfonía resurrección y "La Mer" de Debussy, no tiene pérdida.

Jonathan Nott Bamberger Symphoniker discográfica Tudor

Michael Gielen orquesta sinfonica de Baden-Baden sello Hänssler

Ricardo Chailli Royal Concergebaum Orquestra no recuerdo sello pero tampoco tiene mucha pérdida.

Me estoy dejando muchas atrás pero, estoy cansado, no las tengo tna presentes y si seguimos no acabamos nunca.

Mí director Mahleriano favorito, para terminar de liarla, es Boulez, la tiene grabada con la Filarmónica de Viena, la orquesta coros y solistas lo hacen de forma impresionante, pero es una versión que no deja de desconcertarme, el primer tiempo de lujo el urlich, osea el 4ª que es un lied, para mí el mejor que se a grabado, por muchos motivos, técnica, refinamiento, sonido, color, expresión, todo. ahora el segundo y 5º tiempo... le segundo pasa como por encima de él y el 5ª hay dias que me deja impresionadísimo y otros días digo: es el mismo cd del otro dia?

Creo que con esto y lo que te suelten los demás vas a tener información más que de sobra.

espero haberte ayudado.

Un abrazo desde Málaga
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo Empty Re: Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo

Mensaje  Psanquin 5/7/2012, 10:25

Saludos Pablotete. Si la interpetación de Rattle le impresionó, sus dos Segundas en EMI, con Birmingham y la Filarmónica serían un regalo interesante sobre todo para poder seguir su evolución. Si no las tiene seguro que le hacen ilusión. Yo soy un fan de ambas. Y como edición especial si puedes encontrar la edición original de Kaplan en Connifer -no la posterior sin extras ni la de DG- en alguna tienda de segunda mano de internet, es un buen regalo pues incluye, partitura de bolsillo, Mahler Album y unas completísimas notas.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo Empty Re: Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo

Mensaje  José María 5/7/2012, 15:40

Psanquin escribió:Saludos Pablotete. Si la interpetación de Rattle le impresionó, sus dos Segundas en EMI, con Birmingham y la Filarmónica serían un regalo interesante sobre todo para poder seguir su evolución. Si no las tiene seguro que le hacen ilusión. Yo soy un fan de ambas. Y como edición especial si puedes encontrar la edición original de Kaplan en Connifer -no la posterior sin extras ni la de DG- en alguna tienda de segunda mano de internet, es un buen regalo pues incluye, partitura de bolsillo, Mahler Album y unas completísimas notas.

Yo no sabía que existían esas cosas jjajjaajja.

Aquel concierto fue impresionante, el problema es que lo que aveces escuchas en vivo que te obnubila en cd luego puede dejarte indiferente. Muchos de los que estuvimos en ese concierto, nos quedamos impresionadísimos por el portento tan prodigioso que significaba la BP en vivo, que en cd es impresionante pero no se aprecia. Es como ver San Pedro del Vaticano en persona, en foto dices: ostras que guay, pero en persona es algo que se sale de percepción de algo normal. Sin embargo todos coincidimos que la labor de Rattle debía estar ahí por supuesto pero no se hizo presente como tal, vamos que le quitas el pelucón y ni te enteras, no aportó nada qu te hiciera pensar o sentir, ostras la segunda de Rattle que flipada, no, para nada. Bueno es mí impresión personal.

Pero eso que dicen de Kaplan es genial, lo voy a buscar para mí o para hacer un regalo, es genial. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo Empty Re: Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo

Mensaje  Ritter 5/7/2012, 20:02

Pablotete, Segundas en CD hay muchas y muy buenas...un clásico entre los cláiscos es la de Klemperer con la Philharmonia de Londres (en el sello EMI--no confundir con otras ediciones con el mismo director pero otras orquestas, en el mismo sello).

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo 51%2BU1Oak7oL._SL500_AA300_

También quizás sea una idea, si tu amigo es apasionado de la obra de Mahler, regalarle algún cofre con la intergal de las sinfonías o varias de ellas, que se editaron con ocasión de los festejos mahlerianos de 2010-2011 , generalmente a muy buen precio...Por ejemplo, hay una reedicion reciente de la de Klemperer que he mencionado, junto con la , , , La Canción de la Tierra y algunos lieder, todo con ese mismo director, que es muy interesante (6 CDs por algo menos de 14 € en www.amazon.es):

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo 51SxcZRwzkL._AA115_

Tienes intergrales, por ejemplo la de Sinopoli , por menos de 25 € en www.jpc.de:

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo 0028948037421

O esta de Bernstein (tanto en jpc como amazon.es) por menos de 27 €:

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo 0886979433328

O esta de Tennstedt, que está a muy buen precio en amazon.es (menos de 25€):

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo 51OXe90JrpL._AA115_

Un saludo,



Última edición por Ritter el 5/7/2012, 20:28, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo Empty Re: Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo

Mensaje  José María 5/7/2012, 20:25

Ritter escribió:Pablotete, Segundas en CD hay muchas y muy buenas...un clásico entre los cláiscos es la de Klemperer con la Philharmonia de Londres (en el sello EMI--no confundir con otras ediciones con el mismo director pero otras orquestas, en el mismo sello).



Esa la tenía en mente de nombrar, fue mí primera segunda y una de las que veo como de las mejores que hay, y muy bien grabada a pesar de ser un registro con tantos años. A parte de que es muy interesante ya que como todos sabemos, klemperer estuvo como director de la banda de musicos fuera de escena en una de las veces que el mismo Mahler la dirigió, no recuerdo si fue en el estreno.


que me gusta kemplerer Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo 822842
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo Empty Re: Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo

Mensaje  gustavo 5/7/2012, 22:54

Me parece, Pablotete, que lo vas a tener difícil para decidirte después de todas las propuestas presentadas. Yo, francamente, me quedaría con ésta de Tennstedt, una de las vencedoras de la discografía del foro.

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo Mahler2tennstedt
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo Empty Re: Busco edición especial Sinfonía nº2 para regalo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.