Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Octava de Eschenbach en Nueva York

+2
Psanquin
Ludovyk
6 participantes

Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Psanquin 9/5/2008, 10:00

Crítica en el NY Times:

Octava de Eschenbach en Nueva York Borram26
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Psanquin 9/5/2008, 11:53

Y una nueva reseña, más aguda y seria que la del famoso Tommasini. A Robertino le gustará el lapidario balance de la etapa Eschenbach: cinco temporadas de mediocres conciertos en Filadelfia.

Difícil lo tenía el alemán para que creciese la hierba tras el paso de Muti. Por cierto, el italiano apunta a titular de Chicago, y Rattle de Filadelfia. Los mismos peones en el tablero de las grandes orquestas... salvo los jóvenes Gilbet, Dudamel...

Octava de Eschenbach en Nueva York Borram28
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Invitado 9/5/2008, 15:45

A Robertino le gustará el lapidario balance de la etapa Eschenbach: cinco temporadas de mediocres conciertos en Filadelfia.

...pero que fama tengo por Dios Razz En serio ¿alguien sabe si Eschenbach, que sustituia a otro alemán en Filadelfia, ha aportado algo? ¿Si es afirmativo, qué ha aportado?... me conformaré, con que dejase el mismo nivel que se encontró.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Ludovyk 9/5/2008, 22:36

Psanquin escribió:Difícil lo tenía el alemán para que creciese la hierba tras el paso de Muti. Por cierto, el italiano apunta a titular de Chicago

De hecho creo que ya está nombrado. Lo anunció el pasado 5 de mayo Deborah Card, presidente de la orquesta: cinco temporadas a partir de septiembre del 2010.

Parece que los de la orquesta están muy contentos de la elección, lo cual es naturalísimo: después de haber sufrido no sé cuántos años a Barenboim, como para no estarlo.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Psanquin 13/5/2008, 09:41

Parece que los de la orquesta están muy contentos de la elección, lo cual es naturalísimo: después de haber sufrido no sé cuántos años a Barenboim, como para no estarlo.

Ja, ja, Very Happy Pues en Filadelfia ya están advirtiendo a los de Chicago de lo que se les viene encima. Para muchos Muti es el responsable de la desaparición del cébre Philadelphia Sound de la etapa de Ormandy.

Hurwitz comenta esta Octava de Nueva York en su web. Curiosamente dedica su atención a la luftpause que Eschenbach hace en el comienzo del Alles vergängliche. Ya la habíamos observado en la retransmisión de la interpretación en París. Hurwitz también la considera inapropiada, aunque dice que hay alguna grabación en la que se realiza. No dice cual scratch .

Aquí está:

http://www.classicstoday.com/Classics/ConcertReview_ASPFiles/ViewConcertReview.asp?Action=User&ID=576

Octava de Eschenbach en Nueva York Hurwitzeschenbach8wn6
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Psanquin 26/9/2008, 10:06

En uno de los mensajes que se perdieron el domingo comentaba como Ondine iba a editar la 2ª de Eschenbach/Philadelphia, mientras la Octava estaba en discusión; últimos CDs de Filadelfia con ese sello.

Ahora sale la noticia de que Eschenbach pasa a ser director titular de la National Symphony de Washington. Interesante artículo sobre la noticia y que pone sobre la mesa las críticas a Eschenbach.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/09/25/AR2008092504161_2.html?hpid=topnews
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Invitado 29/9/2008, 16:37

No viene a cuento, pero: ¿Alguien sabe si se ha representado alguna vez, la Octava?
Lo digo, porque como ahora está tan de moda, representar: "Condenaciones de Fausto", "Pasiones" de Bach, "Winterreises" de Schubert... por si le había llegado el turno a la Octava de Mahler...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  El Reyes 30/9/2008, 18:32

La Octava no ha sido representada, pero sí el Das Lied von der Erde en versión Schönberg. Yo la tengo en DVD. En ballet están los Lieder eines fahrenden Gesellen (al menos 2 coreografías), la 3 (Bejart) y la 5 (al menos dos coreografías de Bejart).
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Invitado 1/10/2008, 01:29

Gracias El Reyes.
Lo de Bejart lo conocía, he visto también, balletisticamente hablando, una coreografía de John Neumeier, del primer mov. de la Tercera. Era unes especie de "Cenicienta" (!) a la que le ponían unos deportivos, y se ponía a bailar como una descosida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Mahleriano 2/10/2008, 00:41

Esto que hacen hoy los balletistas me recuerda a las mezclas baratas de los DJ´s que tocan sus equipos en fiestas que se dan en los pueblos de mi querida patria: ponen a sonar el Thriller de Michael Jackson con fondos de bachata...para que la gente "baile".
No quisiera, así hubiese sido Bejart, presenciar ese "balet" con la Tercera de Mahler. Si es tal como lo pintas Robertino, una soberana estupidez; qué diría nuestro Mahler si lo viera.

M.

Mahleriano

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  El Reyes 2/10/2008, 03:34

Bejart fue un genio y su trabajo con Mahler fue muy respetuoso y bello. Es más, su coreografía de la 3 (movimientos 4, 5 y 6), pese a cierto simbolismo y esquematismo (a lo Balanchine) me parece que capta muy bien la alegoría mahleriana de la eternidad del instante, del encuentro, del paraíso perdido de la infancia... Recuerdo haber visto -en Santiago de Chile y en vivo- al Ballet de Sttutgart con la coreografía del Rondó de la V, muy bella y escultórica. Su coreografía del Adagietto le debe mucho a Visconti, pero es muy sentida (está en youtube). También existen otras coreografías para la ocasión (recuerdo una en que canta en vivo J. Norman), pero ninguna es insultante.


Última edición por El Reyes el 2/10/2008, 18:14, editado 1 vez
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Mahleriano 2/10/2008, 17:08

Claro que sí, Bejart lo fue, por eso lo mencionaba.
Pensaba en la posibilidad de que si a lo mejor, en caso remotísimo, hubiese "sido él" el autor de semejante cosa, con toda la admiración que sentimos por Bejart, sería super fuera de lugar en él hacer algo como lo que comenta Robertino, ¡hijole!, no me cabería en la cabeza.
Mahleriano.

Mahleriano

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Psanquin 2/3/2014, 15:49

No la Octava pero sí su Novena con la OdP la están echando por el canal Mezzo ahora mismo  bounce Qué mejor sobremesa!!!!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  gustavo 2/3/2014, 19:58

Psanquin escribió: No la Octava pero sí su Novena con la OdP la están echando por el canal Mezzo ahora mismo  bounce Qué mejor sobremesa!!!!


Y ha merecido la pena???  Suspect 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Psanquin 2/3/2014, 21:58

Desde luego; mereció la pena. Ya sé que definitivamente a mi suegro no le gusta Mahler Very Happy 

A los demás nos encantó -sólo vimos el tercer y el cuarto movimiento; extraordinario. La realización, la típica de estas grabaciones; siempre peculiar. Yo agradezco algo diferente. Una pena que este ciclo al final no haya sido editado comercialmente.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Ritter 3/3/2014, 10:11

Psanquin escribió:Desde luego; mereció la pena. Ya sé que definitivamente a mi suegro no le gusta Mahler Very Happy 

A los demás nos encantó -sólo vimos el tercer y el cuarto movimiento; extraordinario. La realización, la típica de estas grabaciones; siempre peculiar. Yo agradezco algo diferente. Una pena que este ciclo al final no haya sido editado comercialmente.
Yo le vi a Eschenbach en directo en París la Cuarta y los Rückert, ambos con Christine Schäfer (concierto inmortalizado en video por Bergamasco Records  Octava de Eschenbach en Nueva York 552758 ), y me pareció de muy alto nivel... Octava de Eschenbach en Nueva York 367260
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  gustavo 3/3/2014, 22:19

Su Octava en París también fue muy emocionante... La vi en medici.tv
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Psanquin 4/3/2014, 23:05

Sí, en el polideportivo de Paris-Bercy. Octava a flor de piel Very Happy 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Octava de Eschenbach en Nueva York Empty Re: Octava de Eschenbach en Nueva York

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.