Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1001 OBRAS en vídeos de YouTube

+11
Moreno
Hades
Maga
José María
Ritter
Paco Yáñez
javier
lwO
monca
Psanquin
gustavo
15 participantes

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 4/3/2012, 18:40

Ritter escribió:Nos hemos cruzado, del Rio, jeje. Yo creo que está claro que Eine Alpensymphonie no está a la altura de las obras que mencionas, y es más del nivel de la Domestica, digamos. Pero también he de confesar que cada vez tengo menos paciencia con el Strauss no operático Embarassed

Evidentemente no estoy de acuerdo contigo tampoco, Ritter. La Doméstica está a años luz de la Alpen, es comparar peras con castañas... Rolling Eyes
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 4/3/2012, 18:52

gustavo escribió:Mi contribución de hoy:

Robert Schumann: Piano Concerto en la menor (1845)
[102] https://www.youtube.com/watch?v=qKhU9sFSbLM

Schumann en estado puro!

Gustavo, casi todos los videos que subes no los puedo abrir ( este Schumann, la Alpina que tanto está dando que hablar Laughing ). No sé si será cosa de mi iPad, tendré que verificarlo en un ordenador "de verdad". ¿A álguien más le pasa esto?

Por otra parte, el Mémoriale de Boulez que yo propuse parece haber desaparecido de youtube ("youtube not available"). Shocked Sad

Ogni tanto habría que verificar la validez de los link. del Rio, me ofrezco a colaborar en ello.


Última edición por Ritter el 4/3/2012, 18:59, editado 2 veces
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 4/3/2012, 18:54

Pues no lo entiendo porque a mí me funcionan todos los enlaces: los he verificado uno por uno! confused
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 4/3/2012, 18:57

gustavo escribió:Pues no lo entiendo porque a mí me funcionan todos los enlaces: los he verificado uno por uno! confused

Entonces debe ser cosa del iPad. Perdona si te he dado la lata Embarassed

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 4/3/2012, 19:07

Ritter escribió:
gustavo escribió:Pues no lo entiendo porque a mí me funcionan todos los enlaces: los he verificado uno por uno! confused

Entonces debe ser cosa del iPad. Perdona si te he dado la lata Embarassed

Un abrazo,

Nada, hombre, nada... Esa cacharrería electrónica no es infalible No
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  javier 4/3/2012, 20:51

Franz Joseph Haydn: Sonata para piano en do menor, Hob. XVI:20 (1771)
[107] https://www.youtube.com/watch?v=IiZwdIOVYB4
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 5/3/2012, 00:03

Aquí va el primero del día y de la semana:

Jean Sibelius: Tapiola (1926)
[108] https://www.youtube.com/watch?v=4l7uq7LWF5Y
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 5/3/2012, 00:04

Una obra que me trae viejos recuerdos.

Carl Philipp Enmanuel Bach: Concierto para violonchelo y orquesta en La menor nº 1 Wq 170
https://www.youtube.com/watch?v=eEtc4nK4RhY
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 5/3/2012, 00:09

Psanquin escribió:
José María escribió:no me parece tan petardo pero no lo entiendo, puede ser un diálogo entre el diablo y... no se su bufón o aquel que del diablo se rie?
¡Impresionante José María! Me parece una interpretación atinadísima brindis

Embarassed no se, pregunto, pero me da el punto que puede ser un algo así, pero de no haberlo visto no habría pensado en esa interpretación. Me alegró haber visto este video porque aunque me gusta mcuho la 4ª no terminaba de ver las intenciones en ese tiempo concretamente y ahora lo veo desde un punto de vista que no me había planteado, un pequeño matiz que me hace verlo de otro color. A ver si lo escucho entero
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 5/3/2012, 00:14

Maga escribió:
del Río escribió:
Laughing ... Maga, ¿no habrás tenido la inestimable colaboración de Psanquin en semajente elección?
Pues te equivocas, ya que canté esta obra por primera vez mucho antes de conocer a Pablo y significa mucho para mi - la última vez que participé en ella estaba embarazada de mi hijo 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 822842


joooo que bonito, yo hice de pato una vez en el carmina y no se me ocurrio otra cosa que con la emoción lo canté una octava más alta dle original ajjajajaja que cara me puso el dire, menos mal que me salió bien jjajajjaja. Y tocándolo se lo pasa uno bien porque es una obra muy cómoda, a primera vista parece que es muy complicada pero te fijas emjor y ves que es facil de tocar, y muy agradecida
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  José María 5/3/2012, 00:20

del Río escribió:
Ritter escribió:"Para mi una de las peores"' lo cual ya es decir Laughing Laughing Laughing
De las peores dentro de su obra orquestal. 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 552758

No me iréis a decir que esa "pijotada" que es Eine Alpensinfonie supera a obras como Tod und Verklärung, Till Eulenspiegels, Also sprach Zarathustra, Don Quixote o Ein Heldenleben.

A mí me gusta la Alpina, bueno solo en alguna versión suelta, si no no la soporto, pero vamos que ni comparación con las que has nombrado. Cualquiera de ellas está a mil años luz por encima de la Alpina y eso que tengo el pc lleno de fotos de los Dolomitas M. Green . Pero nada como intelectualismo filosófico del Zarathustra, o la profundidad de "muerte y trasnfiguracion" o del maravilloso "Don Quijote" diga lo que diga el señor "Tranchetes al roquefort"
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 5/3/2012, 00:43

José María escribió:
... porque es una obra muy cómoda, a primera vista parece que es muy complicada pero te fijas emjor y ves que es facil de tocar, y muy agradecida

Para mi, le mejor descripción de Carmina Burana es la de Igor Stravinsky: "música neo-neanderthal" : Laughing Laughing Y pensar qu hay gente que emparenta a los Carmina con Les Noces... Twisted Evil

Un abrazo,


Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 5/3/2012, 13:16

Algo del settecento italiano, que no está representado aún en nuestra lista (la bella Musica Notturna de Boccherini que propuso Buho es más española que otra cosa, ¿no? Very Happy ).

Giovanni Battista Pergolesi: Stabat Mater (1736)
[109] https://www.youtube.com/watch?v=9mrVZHPikqM

Un abrazo,


Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 5/3/2012, 13:36

Ritter escribió:La conocí en mi adolescencia gracias a la grabación de propio compositor, que me prestó una compañera de clase lejanamente emparentada con Strauss (eran tres hermanas, las tres con nombres de peronajes de óperas straussisnas Razz )
Qué bueno, ¿te acuerdas de los nombres? Supongo que no fue casualidad Very Happy Las tres hermanas... me recuerda cierto Lied de Zemlinsky Very Happy

No soy un incondicional de ninguna obra de Strauss pero decir que la Alpina es la peor obra de Strauss es ignorar su numerosa producción sinfónica infumable. Aun veía hace poco a Thielemann defendiendo con palabras y delante de la mismísima Filarmónica de Berlín dos ejemplos infumables: la Festmusik der Stadt Wien y el Festliches Präludium affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 5/3/2012, 14:19

Psanquin escribió:
Ritter escribió:La conocí en mi adolescencia gracias a la grabación de propio compositor, que me prestó una compañera de clase lejanamente emparentada con Strauss (eran tres hermanas, las tres con nombres de peronajes de óperas straussisnas Razz )
Qué bueno, ¿te acuerdas de los nombres? Supongo que no fue casualidad Very Happy Las tres hermanas... me recuerda cierto Lied de Zemlinsky Very Happy

No soy un incondicional de ninguna obra de Strauss pero decir que la Alpina es la peor obra de Strauss es ignorar su numerosa producción sinfónica infumable. Aun veía hace poco a Thielemann defendiendo con palabras y delante de la mismísima Filarmónica de Berlín dos ejemplos infumables: la Festmusik der Stadt Wien y el Festliches Präludium affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

La verdad es que ahora que lo preguntas, me doy cuenta que los nombres operáticos eran dos solamente: la mayor, Madeleine (la condesa de Capriccio) y la menor, Ariadne. La del medio, que era mi compañera, tiene un nombre con connotaciones familiares straussianas. Su parentesco era lejano con el compositor--a través de su mujer, Pauline de Ahna.

Para refrescar la memoria, anoche me puse a escuchar la Alpina.... a los 15 minutos dije "¡¡¡¡basta!!!!" pale . Me reafirmo en mi opinión. Claro, algunos diréis ahora que la culpa es que la grabación era la de Peppino Razz Razz
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 5/3/2012, 14:38

Ritter escribió:La verdad es que ahora que lo preguntas, me doy cuenta que los nombres operáticos eran dos solamente: la mayor, Madeleine (la condesa de Capriccio) y la menor, Ariadne. La del medio, que era mi compañera, tiene un nombre con connotaciones familiares straussianas. Su parentesco era lejano con el compositor--a través de su mujer, Pauline de Ahna.
No tan lejano Very Happy Pauline también fue personaje operático straussiano aunque bajo el nombre de Christine Storch.

Pues acerté Madeleine Shocked por cierto, mi personaje femenino straussiano más admirado 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 958637


Última edición por Psanquin el 5/3/2012, 14:43, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 5/3/2012, 14:45

Se leí recientemente a un majadero crítico musical madrileño; no recuerdo su nombre Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 5/3/2012, 14:53

Ritter escribió:Para refrescar la memoria, anoche me puse a escuchar la Alpina.... a los 15 minutos dije "¡¡¡¡basta!!!!" pale . Me reafirmo en mi opinión. Claro, algunos diréis ahora que la culpa es que la grabación era la de Peppino Razz Razz
Pudo ser culpa de Peppino, pero yo creo que en este caso más importante que el director es el sitio en que escuches la obra Razz

Estoy convencido de que si escuchas la Alpina en unos buenos cascos acompañando a estos venerables artiodáctilos la obra hasta te parecerá sublime 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 822842




1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Sinttulo1ylg
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 5/3/2012, 15:52

Ese paisaje y la música de Strauss son de lo más relajantes... Razz Razz clown Gracias, Psanquin!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  gustavo 5/3/2012, 15:58

Paco Yáñez escribió:Más Webern, con una obra fascinante en una versión realmente sobresaliente (parece increíble escuchar a Zimerman en un repertorio así, ¿no?; pena que no se prodigue con los otros dos vieneses -una Opus 1 de Berg en sus manos podría ser la leche...-)...

Anton Webern: Variationen für Klavier opus 27 (1936)
[105] https://www.youtube.com/watch?v=zVJtOpt4dFQ

...extraña comunión de música e imágenes; no sé qué pensaría Anton Webern de esto; lo mismo le horrorizaría...; pero esa era (parte de) la Alemania de su tiempo, que en color parece impacta más, se hace más extrañamente real, cotidiana y atemorizante Rolling Eyes

Muy bueno este video con la música de Webern, aunque a mí se me atasca: me ocurre sólo a mí? Suspect
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Paco Yáñez 5/3/2012, 16:05

Electrónica: una obra capital en el género...

Edgar Varèse: Poème électonique (1958)
[110] https://www.youtube.com/watch?v=D7AIiTeKBUc

Strauss: a mí hay cosas que me gustan mucho de Strauss, la Sinfonía alpina me parece muy disfrutable (y muy superior a la Doméstica).

En las tan denostadas (por algunos) obras finales de Strauss: Metamorphosen, Vier Letzte Lieder, etc., yo encuentro una belleza crepuscular que me parece embriagadora, son obras con algo al tiempo ligero y profundo, cantos de cisne que siempre me han parecido una despedida de la vida y de un tiempo tan hermosos como dolientes...

...recuerdo charlas con Helmut Lachenmann en las que el alemán me hablaba en términos muy elogiosos de Strauss, desmarcándose de cualquier enfrentamiento o polarización entre el de Munich y Mahler... Como en otras tantas cosas, me pareció nuevamente sabio... 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 5/3/2012, 17:02

Paco Yáñez escribió:Electrónica: una obra capital en el género...

Edgar Varèse: Poème électonique (1958)
https://www.youtube.com/watch?v=D7AIiTeKBUc&feature=related

Strauss: a mí hay cosas que me gustan mucho de Strauss, la Sinfonía alpina me parece muy disfrutable (y muy superior a la Doméstica).

En las tan denostadas (por algunos) obras finales de Strauss: Metamorphosen, Vier Letzte Lieder, etc., yo encuentro una belleza crepuscular que me parece embriagadora, son obras con algo al tiempo ligero y profundo, cantos de cisne que siempre me han parecido una despedida de la vida y de un tiempo tan hermosos como dolientes...

...recuerdo charlas con Helmut Lachenmann en las que el alemán me hablaba en términos muy elogiosos de Strauss, desmarcándose de cualquier enfrentamiento o polarización entre el de Munich y Mahler... Como en otras tantas cosas, me pareció nuevamente sabio... 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 552758

Creo que las obras "crepusculares" de Strauss que mencionas, Paco, tienen muchos seguidores, entre los que se me puede incluir (con alguna reserva). Si hasta la Danae tiene algún momento muy logrado...

He decubierto en internet una entrevista a Lachenmann donde habla extensamente sobre la Alpina. No he podido leerla con detenimiento, pero la impresión incial es que es elogiosa a la obra de Strauss, y a esta en particular. Aquí el enlace:

http://www.beckmesser.de/komponisten/lachenmann/alpensinfonie.html

Lachenmann por lo visto sugirió que su obra Ausklang se intepretase en concierto junto a la Alpina. Comenta que cuando compuso su Ausklang, no sabía que en el final de la Alpina había justamente un pasaje titulado "Ausklang" (lo que se puede traducir como "sonido final").

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 5/3/2012, 18:10

Ritter escribió:He decubierto en internet una entrevista a Lachenmann donde habla extensamente sobre la Alpina. No he podido leerla con detenimiento, pero la impresión incial es que es elogiosa a la obra de Strauss, y a esta en particular.
¡Menudo shock para ese crítico madrileño Razz !
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Ritter 5/3/2012, 18:33

Psanquin escribió:¡Menudo shock para ese crítico madrileño Razz !

Es que tu mensaje anterior me dejó intrigado, y me puse a buscar cosas como "Vela de Campo + Alpensymphonie ", "Gonzalo Alonso + Alpensymphonie" o "Beckmesser + Alpensymphonie" , o cualquier combinación como esta pero con "Alpina" en vez de "Alpen..." en google, y llegué a esta página www.beckmsser.de (y no .com). Sigo sin tener ni p..... de quién es el crítico madrileño confused confused

Me despido por unos días...me voy mañana a una feria profesional en Cannes (suena mucho mejor de lo que en realidad es--¡una paliza!) y no vuelvo hasta el viernes. Trataré de seguiros en mis ratos libres, pero no creo que pueda postear.

Abrazos,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Psanquin 5/3/2012, 19:06

¡Próspero viaje Ritter! Prefiero decir el pecado y no el pecador Very Happy

Ya que hablamos del gran Helmut adjunto esta interensantísima entrevista del Concert Hall de la Filarmónica de Berlín con motivo de la interpretación de su Tableau junto con la Novena de Mahler. En los últimos minutos referencias interesantes a Mahler del estilo "La música de Webern es como la de Mahler desde una vista de pájaro" 1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 367260



Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 OBRAS en vídeos de YouTube - Página 6 Empty Re: 1001 OBRAS en vídeos de YouTube

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.