Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

O.S.R.T.V.E

+15
Ritter
Moreno
Todtenfeier
Robertino Bergamasco
Nico1
Paco Yáñez
gustavo
Maga
El Reyes
Ludovyk
Ignacio
Hades
Psanquin
José María
javier
19 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 17/2/2013, 00:38

Hades escribió:
José María escribió:
Hades escribió:
José María escribió:bueno, hay otra opción, que nos estemos equivocando y que demos pro sentado que el cachorro al lado del arpa sea una celesta y no una consola de órgano, entonces podráimso estar habalndo del requiem de fauré.

Entonces Nadia Boulanger debía ser igual que Markevitch vista desde el dorso Razz

ahí me he perdio

Nadia Boulanger fue la encargada de dirigir el Requiem de Faure en la temporada 66-67, aquella en la que la orquesta simultaneó sus conciertos entre el Auditorio del Ministerio de Información y Turismo y el Teatro de la Zarzuela.

respecto a esto, sabes con seguridad que Nadia Boulanger dirigiera los dos conciertos?
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 17/2/2013, 00:41

lo digo, lo del mensaje anterior, poruqe aveces las orquestas usan un mismo programa en dos conciedrtos con maestros distintos por cuestiones de muy diversa índole
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 17/2/2013, 00:44

En la crónica de Antonio Fernández-Cid se habla de Nadia Boulanger, aunque corresponde al concierto del Ministerio. ¿Puede que al día siguiente se indispusiese y fuese sustituida por Markevitch? Imposible no creo que sea, pero de momento lo descartaría.

Por cierto, en los programas y la web de la orquesta se incluye a Nadia Boulanger como uno de los compositores que dirigió sus propias obras con la OSRTVE. ¡Falso! Junto al réquiem de Faure y unos corales de Bach (¿quién los orquestaría?), la francesa dirigió Salmo 130, Del fondo del abismo compuesto por su hermana Lili Boulanger.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 18/2/2013, 00:20

Hades escribió:En la crónica de Antonio Fernández-Cid se habla de Nadia Boulanger, aunque corresponde al concierto del Ministerio. ¿Puede que al día siguiente se indispusiese y fuese sustituida por Markevitch? Imposible no creo que sea, pero de momento lo descartaría...


No te creas que es tan disparatado, aveces para algún concierto extra o especial llaman a un director famoso, o invitado, que tenga un cierto interés social o cultural, y luego ese programa lo aprobechan para los conciertos de temporada que coincidan con esa semana con el director titular, que en algunos, es él, el titular, que ha hecho el grueso de ensayos, o los primeros, y luego el director invitado ha dado su toque personal.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 18/2/2013, 05:32

No es exactamente lo que dices, pero tengo en mi archivo ORTVEliano el dato de una Novena programada en temporada con Odón Alonso, que se repitió unos días después, manteniendo a los cantantes, bajo la batuta de Markevitch (en esta nueva ocasión, a beneficio de la Sociedad Artístico Musical de Socorros Mutuos). Puede que esta última sea la que se emitió en Canal Clásico. Lo confirmaré cuando la tenga.

En otro orden de cosas, hace pocos años escribía José Luis Pérez de Arteaga, en la crítica que escribió al hilo de la Quinta mahleriana con Eliahu Inbal: ¡Ay, cuando se piensa que hace quince años Inbal estuvo cerca de ser el titular de la formación!. Tratándose de una crítica de 2007 la frase no parece muy atinada, pues en 1992 ya estaba Comissiona al frente. Si hubiese escrito diecisiete, nos situaríamos en 1990, justo cuando Comissiona es elegido para sustituir a un fugaz Arpad Joó. En ese contexto tendría más sentido, aunque no he leído ningún comentario acerca de un posible tanteo de la orquesta hacia Inbal. ¿Se confundiría Arteaga con la ONE?

http://www.beckmesser.com/un-mahler-que-mira-al-futuro/

Por otra parte, se me olvidó preguntarle a Nico1 si en la época en que la orquesta tanteó a David Shallon se plantearon obras, directores o líneas temáticas para las siguientes temporadas. Usando el Wayback Machine he podido consultar sus programaciones en Luxemburgo. Aparte de monográficos dedicados a Stravinsky, Bartók y Bernstein, encuentro programas que seguramente habrían resultado idóneos para la ORTVE. Por ejemplo:

David Shallon, direction
Monte Jaffe, basse
New London Chamber Choir Britten: Sinfonia da Requiem
Schoenberg: Un survivant de Varsovie
Chostakovitch: Symphonie n°13 pour basse, chœur de basses et orch. ("Babi Yar")

Para el ciclo "La Paz y la Guerra en el Arte y la Música del siglo XX"

o este otro:

David Shallon, direction
Stella Doufexis, mezzo-soprano Debussy: "Ibéria"
Ravel: "Alborada del Gracioso"
Ravel: "Schéhérazade", pour mezzo-soprano et orchestre
De Falla: "Siete Canciones Populares Espanolas"
Ravel: "La Valse"
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 20/2/2013, 18:38

A ver, un poco en forma relámpago porque no me he conectado en varios días y veo que son muchas las contestaciones que se me han acumulado.

José María escribió:bueno, hay otra opción, que nos estemos equivocando y que demos pro sentado que el cachorro al lado del arpa sea una celesta y no una consola de órgano, entonces podráimso estar habalndo del requiem de fauré.

más que por el programa, que lo mismo puede ser la obra de caplet, u otra de las que desconozco del programa, lo digo por la orquestación un tanto atípica
Es una celesta sin duda, la conozco bien. Duró muchos años hasta que se compró otra. La consola de órgano (siempre alquilada) era mucho mayor.

Descartada. Epifanía de Caplet es una obra para violochelo solo y orquesta.

Hades escribió:Entonces Nadia Boulanger debía ser igual que Markevitch vista desde el dorso Razz
Imposible. Aquella entrañable abuelita llevaba un vestido negro todo cerrado, hasta los pies. Con aquel moño blanco, era totalmente una imagen del XIX. No usaba batuta, sólo el dedo índice asomando fuera de los puñitos cerrados. Efectivamente, no dirigió ninguna obra suya, sino la de su hermana Lilí que indica Hades. Pero su Requiem de Faure lo tengo en el recuerdo como una de las experiencias más emocionantes que he vivido.

José María escribió:...sabes con seguridad que Nadia Boulanger dirigiera los dos conciertos? (...) poruqe aveces las orquestas usan un mismo programa en dos conciedrtos con maestros distintos por cuestiones de muy diversa índole.

No te creas que es tan disparatado, aveces para algún concierto extra o especial llaman a un director famoso, o invitado, que tenga un cierto interés social o cultural, y luego ese programa lo aprobechan para los conciertos de temporada que coincidan con esa semana con el director titular, que en algunos, es él, el titular, que ha hecho el grueso de ensayos, o los primeros, y luego el director invitado ha dado su toque personal.
Con sus 80 años, dirigió los dos conciertos con sus correspondientes ensayos. Markevitch la invitó para aquel concierto y no estuvo aquí aquella semana. Pero además, en este caso concreto, dada la enorme personalidad de ambos, a genios diferentes, interpretaciones diferentes. Impensable un arreglo semejante.

Hades escribió:No es exactamente lo que dices, pero tengo en mi archivo ORTVEliano el dato de una Novena programada en temporada con Odón Alonso, que se repitió unos días después, manteniendo a los cantantes, bajo la batuta de Markevitch.
Igual de imposible que el anterior. No lo recuerdo, pero la Novena de ambos, lógicamente se parecerían como el huevo a la castaña. Ensayos totalmente diferentes. Lo único, que las notas (y sólo ellas) estarían aún frescas en la memoria de los músicos, con lo que Markevitch algo de tiempo ganaría. Y nosotros. O.S.R.T.V.E - Página 9 552758

Hades escribió:En otro orden de cosas, hace pocos años escribía José Luis Pérez de Arteaga, en la crítica que escribió al hilo de la Quinta mahleriana con Eliahu Inbal: ¡Ay, cuando se piensa que hace quince años Inbal estuvo cerca de ser el titular de la formación!. Tratándose de una crítica de 2007 la frase no parece muy atinada, pues en 1992 ya estaba Comissiona al frente. Si hubiese escrito diecisiete, nos situaríamos en 1990, justo cuando Comissiona es elegido para sustituir a un fugaz Arpad Joó. En ese contexto tendría más sentido, aunque no he leído ningún comentario acerca de un posible tanteo de la orquesta hacia Inbal. ¿Se confundiría Arteaga con la ONE?
Pues no sabría decir. Es posible sí, que se confundiera con la ONE que en el 90 estaba sin titular tras la marcha de López Cobos, pero J.L.P.A. es hombre de la casa y es posible que oyera algo. Desde luego a nosotros nada nos trascendió y la única opción que siempre nos sonó fue Comissiona.

Hades escribió:Por otra parte, se me olvidó preguntarle a Nico1 si en la época en que la orquesta tanteó a David Shallon se plantearon obras, directores o líneas temáticas para las siguientes temporadas.
Estuve un par de años en la comisión artística representando a mis compañeros, pero de Shallon no nos decían nada. Seguramente lo llevaban con mucha discreción y lógicamente no se podía tratar de las líneas maestras de su programación hasta que él firmara. Personalmente sólo tuve una intervención directa. Todos los años, al acabar la temporada de conciertos, junto con la Fundación Juan March, se dedicaba todo un mes a un tema monográfico, como por ejemplo ese que reflejas de La Paz y la Guerra en el Arte y la Música del siglo XX. Un día se me acercó el responsable de programación en la Junta Rectora y me pidió ideas para el monográfico del final de la siguiente temporada. Yo por aquellos días estaba releyendo La consagración de la primavera de Alejo Carpentier y le sugerí: "¿qué tal Diaghilev?". El hombre no tardó en apropiarse de la idea, y así fue como aquel mes de abril de 1997, bajo el rimbombante título de Bajo la estrella de Diaghilev hubo cuatro conciertos sinfónicos y otros tantos de cámara, conferencias, etc., dedicados a Stravinsky, Prokofiev, Falla, Ravel, Debussy, Poulenc, Satie, Florent Schmitt, etc. Y en uno de ellos actuó precisamente David Shallon.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 22/2/2013, 07:55

Primero que nada, agradecer a Nico1 por su respuesta tan detallada, así como por las experiencias compartidas. Da gusto leerte O.S.R.T.V.E - Página 9 552758

En relación a que la fotografía de la portada del LP pudiese corresponder al concierto dirigido por Nadia Boulanger, obviamente estaba ironizando. La figura que aparece en el podio no sólo carece de apariencia femenina, sino que resulta fácilmente identificable como Igor Markevitch. Si a eso le sumamos el hecho de que las interpretaciones del disco corren a cargo del propio Markevitch, pocas dudas quedan al respecto. Por lo demás, impagable el retrato de Boulanger que nos ofreces. Si no fuese por el nombre, las cuatro cosas que aparecen en Internet, y los recortes escaneados de ABC, sería para mí una total desconocida.

Sí, lo de Odón Alonso y Markevitch es verídico. Concretamente, la Novena de Markevitch fue tan sólo dos días posterior a la de Alonso. Nuevamente agradecerte el dato de que aquello volvió a ensayarse en profundidad, salvando la frescura de las notas en la memoria de la orquesta. Aprovecho para adjuntarte los programas de aquellas sesiones:

18 octubre 1969, 23:00, Teatro Real
19 octubre 1969, 19:15, Teatro Real

Odón Alonso Director
Isabel Penagos Soprano
Norma Lerer Mezzosoprano
Hermann Winkler Tenor
Roger Stalman Bajo
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Manuel de Falla
Fanfare pour una fête
Salvador Bacarisse
Improptu
Ernesto Halffter
Cavatina
Adolfo Salazar
Moderato
Julián Bautista
Estrambote
Joaquín Turina
Fantasía
Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 9

21 octubre, 10:45, Teatro Real
(Concierto extraordinario a beneficio de la Sociedad Artístico Musical de Socorros Mutuos)

Igor Markevitch
Isabel Penagos Soprano
Norma Lerer Mezzosoprano
Hermann Winkler Tenor
Roger Stalman Bajo
Coro de RTVE
Alberto Blancafort Director

Ludwig van Beethoven
Egmont (obertura)
Sinfonía No. 9

En cuanto a Eliahu Inbal, imagino que a Arteaga le habrán patinado los datos. ¿Hasta qué punto podía estar uno cerca de la titularidad de la orquesta en 1990 sin que vosotros lo supiéseis? Sí he leído (y me ha comentado un forero) que alrededor de 1995 se barajó la posibilidad de que Inbal sustituyese a Aldo Ceccato al frente de la ONE. Por cierto, el milanés fue fijo en vuestras temporadas durante algunos años.

Por lo demás, ¿la idea del ciclo Diaghilev fue tuya? En tal caso affraid affraid affraid O.S.R.T.V.E - Página 9 367260 O.S.R.T.V.E - Página 9 367260 O.S.R.T.V.E - Página 9 367260

Precisamente, a raíz de unos comentarios que situaban en muy buen lugar a La Consagración de aquel ciclo comenzó mi interés por hacerme con antiguas (en el sentido de "no actuales", pues de aquello tampoco hace demasiado) grabaciones de la orquesta. Además, tanto en foros como en el propio Face de la orquesta me han hablado muy bien de Shallon. Si a ello le sumamos que los vídeos que tengo de él con la orquesta me han convencido bastante (incluyendo un pequeño fragmento de la Fantástica de Berlioz que aparece en uno de los episodios de Acercarse a la Música), resulta comprensible que me haya preguntado más de una vez cómo hubiese ido la cosa de haber sido elegido (y haber durado, pongamos, tanto como Comissiona o Leaper) al frente de la OSRTVE. Imagino que quienes llevaban el asunto con mucha discreción le hicieron una buena oferta en cuanto a la posibilidad de giras y grabaciones. En Luxemburgo, sin ir más lejos, grabó un par de discos y giraron por Centroeuropa y el Reino Unido, por lo que imagino que la oferta procedente de RTVE no debió ser menos atractiva. No creo que nadie le dijese que un año después empezarían a retransmitir los conciertos a las ocho de la mañana Sleep

El tema de los ciclos abrileños lleva intrigándome desde que empecé a "investigar" en esto, ¿por qué se desharían de ellos? En la propia web de la Fundación Juan March se recoge el título y la programación de varios ciclos posteriores a 1999, en los cuales ya no participó la orquesta como tal (sí han podido hacerlo algunos de sus miembros como integrantes de conjuntos de cámara). Algunos de los temas: Tradición y modernidad en la música del siglo XX, Nacionalismo musical en el siglo XX, Componer bajo el Tercer Reich, La desintegración de la tonalidad, Música nórdica, La música rusa después de Stalin, y un largo etcetera.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 6/3/2013, 23:32

Tantos años oyendo ¡que viene el lobo!. Y al final ha llegado. Ahora va en serio. Hasta Lebrecht se hace eco de la nefasta noticia.

http://www.artsjournal.com/slippeddisc/2013/03/spanish-radio-musicians-they-
are-killing-our-culture.html

Estoy tan indignado que no encuentro palabras. De confirmarse, es el fin. Pronto cumpliría cincuenta años, la que fue un revulsivo para este páramo musical en el que habitábamos. Y es precisamente la primera que se lleva por delante esta política de recortes. Qué paradoja, la obra personal de Fraga, deshecha por el partido que él fundó. Para el país un derroche absurdo y una pérdida irreparable. Y personalmente, me siento estafado. Una vida entera dedicada a algo que creo merecía la pena.

Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad

En esta página se puede leer el manifiesto de la orquesta, en la que será bien recibida cualquier adhesión, bien con firmas o cartas de apoyo. A ver si entre todos logramos parar esta barbaridad. Gracias.

http://www.nosinorquestaycoro.com ,



Última edición por Nico1 el 6/3/2013, 23:46, editado 1 vez
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  javier 6/3/2013, 23:40

No No No
Me uno a tu pesar Nico1, desgraciadamente se veía venir, tanto recorte y tanto meter mano de manera indiscriminada al final nos toca a todo lo que amamos. Es un desastre... pale
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  gustavo 7/3/2013, 07:42

De algun sitio tiene que salir el dinero para pagar a la Banca, los impuestos evadidos y las corruptelas que quedaràn impunes! Una vergüenza de pais! Embarassed
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 11/3/2013, 10:01

Sinceramente, cuando empecé a leer acerca de la cuestión no pensé que el peligro de cierre fuese real e inminente. Pero leo el mensaje de Nico1 (que algo sabrá de estos asuntos) y me quedo pale pale pale

A título personal, poco puedo añadir a lo que ya se habrá escrito en la página abierta por la propia orquesta para trasladar su manifiesto y recoger firmas. Tan sólo animar a quien pueda leernos a dar la voz de alarma e informar de la cuestión a quienes tenga alrededor. Que nadie se quede sin firmar por falta de información. Y que corra la voz allá donde proceda.

En cualquier caso, si el desastre acaba consumándose (esperemos que todo quede en un mal sueño) los casi cincuenta años de historia de la orquesta (y algunos más por parte del coro) jamás podrán ser borrados de la memoria de quienes una vez les seguimos. El público español no olvidará a su orquesta, para vergüenza de quienes en este momento nos gobiernan con mayoría absoluta (que, entre este y otros asuntos, a ver si esperan repetirla y todo confused )
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ludovyk 11/3/2013, 19:59

Yo acabo de firmar por la orquesta y el coro de RTVE, y de paso por la democracia y la dignidad de este desdichado país.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  gustavo 11/3/2013, 21:22

Ludovyk escribió:Yo acabo de firmar por la orquesta y el coro de RTVE, y de paso por la democracia y la dignidad de este desdichado país.

Me temo que mucha dignidad no va a quedar, viendo la gente que (n)os gobierna... Animo a todos los "ultrajados"!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 12/3/2013, 17:35

Me manda un colega en activo una copia del proyecto de convenio para RTVE que presenta la Dirección. En el anexo referido a la Orquesta y Coro dice en su artículo 1.4:
La actividad de la orquesta y coro se desarrollará exclusivamente durante la temporada de abonos. La actividad y duración de cada temporada será programada por la Dirección de la Corporación RTVE. Normalmente abarcará de Octubre a Mayo. (El subrayado es mío)

Más tarde, en el 4.2 insiste:
El personal de OSCRTVE prestará sus servicios exclusivamente durante la temporada de abonos, en régimen de trabajadores fijos discontinuos, en función de la duración anual de la temporada.

O sea, que ni siquiera es seguro lo de ocho meses de actividad y cuatro en el paro. Porque queda al arbitrio de RTVE el que la duración de la temprada sea normalmente de ocho meses o se reduzca mucho más, según lo permita el presupuesto.

¿Pero esta gente qué se ha creído?. Esto no es la SEAT, apagamos la luz y volvemos a los pocos meses. Se pone en marcha la cadena de montaje y a la media hora ya se están produciendo las mismas unidades que cuando nos marchamos. Imaginemos a un pianista que estuviera cuatro o cinco meses sin practicar, sin abrir la tapa del piano. ¿Cuánto tardaría en estar en condiciones de presentarse de nuevo ante el público?.

¡Cuánta ignorancia! O.S.R.T.V.E - Página 9 4143846344
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 13/3/2013, 10:25

Qué decir Nico No Absolutamente insultante. En mi campo en muchos temas hemos ido 30 años hacia atrás; en este caso ¿cuántos? ¿60, 70?

Qué falta de todo, de sensibilidad, de sentido común, de conocimiento, de vergüenza. Sí, como dice Gustavo, ¡qué vergüenza de país!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  gustavo 13/3/2013, 12:29

Descanse en paz, O.S.R.T.V.E.... Pontifex Y, de paso, elevemos nuestras plegarias para que España quede libre algùn siglo de esa gentuza impresentable de trajes de sastre que manejan sus hilos hace ya décadas!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/3/2013, 01:13



¡¡PÚBLICA, PÚBLICA, PÚBLICA!!
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ludovyk 16/3/2013, 13:58

En el concierto de ayer el público volvió a gritar PÚBLICA con esa rabia que estamos acumulando los ciudadanos de este país.

La orquesta lo publica en su Facebook: se pudo escuchar en directo por Radio Clásica, y está ahí en el podcast de Fila cero.

Que siga ocurriendo en todos los conciertos.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 20/3/2013, 18:44

Ludovyk escribió:En el concierto de ayer el público volvió a gritar PÚBLICA con esa rabia que estamos acumulando los ciudadanos de este país.

La orquesta lo publica en su Facebook: se pudo escuchar en directo por Radio Clásica, y está ahí en el podcast de Fila cero.

Que siga ocurriendo en todos los conciertos.
Seguirá, seguirá. Hasta que los ignorantes responsables detengan este atentado.

De momento algo se está moviendo, cuando el mismísimo Helmut Lachenmann se adhiere a la causa con una carta tan contundente como sensata. Tan llena de argumentos como la de la Academia de Bellas Artes aprobada en un pleno. Y tantas otras de particulares o diferentes personalidades del mundo de la cultura.

http://www.nosinorquestaycoro.com/cartas-de-adhesión/

(Para los foreros gallegos: así como hay cartas de gerentes de orquestas holandesas o alemanas, es de agradecer que el único español sea Lacasa Nikiforov, el de la OSG O.S.R.T.V.E - Página 9 367260 ).
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 20/3/2013, 23:01

Gracias por el link Nico. Emotivos y certeros testimonios. Ojalá surtan efecto. Sí, llama la atención la carta del ilustre Lachenmann. No sorprende su lucidez y convicción pues ya la conocemos de tantas entrevistas, incluida la de Paco hace ya unos años.

¡Cultura generalizada de la barbarie! No exagera un ápice; eso es lo que están fomentando los que llevan - es un decir- las riendas de este país Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Paco Yáñez 21/3/2013, 10:15

Déjame puntualizar, Pablo, que a Lachenmann nunca lo he entrevistado. He charlado con él varias veces y nos escribimos con cierta asiduidad; quizás de ahí extractara yo algo. Pero entrevista, no; a ver si algún día.

Lo de la RTVE, parte de la barbarie de estos desgraciados que nos quieren vender como esclavos al capital...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 21/3/2013, 10:21

Pues la verdad es que dudaba y de hecho busqué la entrevista en MC sin encontrarla. Pero sí tengo el recuerdo de que en Oporto habías hablado con él a fondo, incluso sobre su pasión por Mahler y nos habías hecho llegar ¿tal vez un resumen de tus propias notas o impresiones?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 30/4/2013, 16:49

Buenaaas. Huyendo del temporal de lluvia y frío que azota al levante español, me reincorporo después de mes y medio al foro. Al de la villa y corte, quiero decir. Porque el de aquí no he dejado de leerlo, aunque no haya participado.

Y esta, mi primera intervención escrita, es para dar una buena noticia: los grandes cerebros de Prado del Rey, van a reconsiderar lo del contrato "fijo-discontinuo" (bonito oxímoron). Parece que el gran revuelo que se ha armado les ha hecho mella. Ahora tendrán que buscar otras alternativas al galopante recorte que les han hecho desde arriba, lo que posiblemente conlleve nuevos sacrificios o concesiones por parte de los sufridos músicos. Pero bueno, de momento la negra sombra se ha disipado.

Y ahora una primicia. ¿Saben con qué inaugura la orquesta la próxima temporada?.
Pues con nuestro santo patrón. Ardo en deseos de ver a Kalmar enfrentándose a la 5ª de Mahler, después del fiasco de aquella 7ª suspendida la temporada pasada.

Saludos.

Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  javier 1/5/2013, 00:15

O.S.R.T.V.E - Página 9 367260 O.S.R.T.V.E - Página 9 367260


Fantástica noticia por partida doble Nico1!!!, bueno triple Razz , tener unas palabras tuyas siempre es de agradecer!

Un saludo



javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 1/5/2013, 01:15

Idem de Idem ¡¡Bravo!! O.S.R.T.V.E - Página 9 367260 O.S.R.T.V.E - Página 9 367260 O.S.R.T.V.E - Página 9 367260 O.S.R.T.V.E - Página 9 367260 O.S.R.T.V.E - Página 9 367260

Eso sí, Nico1, te has subido la lluvia contigo O.S.R.T.V.E - Página 9 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 9 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.