Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una especie en extinción: Tiendas de CDs

+9
monca
Ritter
Ignacio
Paco Yáñez
lwO
Moreno
gustavo
Robertino Bergamasco
Psanquin
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Moreno 19/12/2013, 22:43

Bienvenido al foro, piano y yo... no te preocupes que por aquí los peores no somos los chalaos sino los fanáticos a la supuesta fe verdadera, con Lugo como punto de partida de las cruzadas, de hecho, tu entrada al foro puede ser considerada un tanto pecaminosa, estas palabras te pesarán “Mahler me gusta mucho, aunque mi preferido sería Beethoven” poner a alguien por encima de Mahler, ¡por Dios!, por menos he visto caer a muchos. Y por cierto, atento a un tal Santo Patrón, no te dejes embaucar. Very Happy Laughing Razz 
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Mis gustos a lo largo de las décadas.

Mensaje  piano y yo 19/12/2013, 23:13

¿Quién es el Santo Patrón?. Santa Cecilia sería Santa. Explicación: A lo largo del tiempo van cambiando los gustos, por ejemplo a mí Chopin me lleva apasionando unos 4 años, antes me gustaba mucho pero no me apasionaba. Y con Chaikovsky me pasa lo mismo pero al revés, antes me apasionaba, ahora me sigue encantando pero un poco menos. En cambio Beethoven está siempre ahí, omnipresente, todopoderoso, con sus sonatas para piano que son lo mejor de la naturaleza. Mahler también me apasiona, desde luego, pero es una pena que no compusiera gran cosa para piano. Espero que sirvan estas aclaraciones. Saludos

piano y yo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 20/12/2013, 10:13

piano y yo escribió:Hola, soy el chico nuevo de este foro al que alude Ritter en su mensaje en este apartado de las Tiendas de clásica del 13/12/2013 a las 19:54. Ya me he dado de alta en el foro. Espero haberlo hecho todo bien.
Solo como introducción comentar que soy un hombre de 42 años y que el primer cd de clásica que escuché en mi vida y por el que me empecé a aficionar a la clásica fue la 4ª de Mahler, dirigida por George Szell, -que venía de regalo en una gran revista ya extinguida llamada Amadeus- y unos 13 años después debo tener como 20.000 cd's en casa. No es que esté loco, pero así es la vida, o así es la música.
Mahler me gusta mucho, aunque mi preferido sería Beethoven y es que me encanta el piano.
Sirva este mensaje como mi estreno en este foro, que parece ser bastante activo.
Un saludo.
Buenas Piano y yo ¡Bienvenido al foro! Muchas gracias por tu presentación que aun acabo de leer (Buff, cuando llegarán las ansiadas vacaciones  pale ).

Fantástico todo lo que cuentas. Qué curioso que tu primer CD haya sido de Mahler. Si las matemáticas no me fallan empezaste con la clásica a los 29 años ¡pero con un entusiasmo ejemplar! 20.000 CDs/13 años nos da 1538 CDs al año. O sea, que -sin contar las reescuchas- te escuchas 4 CDs al día  Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260

Pues será un placer leerte. Para abrir el fuego ¿además de Beethoven, Mahler, Chopin y el repertorio pianístico que otros compositores/géneros/épocas te gustan? Y ya en Mahler ¿Tus directores favoritos en Mahler?  Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Ritter 21/12/2013, 22:16

¡Yo también te doy la más calurosa bienvenida al foro, piano y yo!  brindis  brindis  brindis  Una alegría que te hayas animado a entrar, y esperamos leerte mucho...

piano y yo escribió:¿Quién es el Santo Patrón?
Creo que me corresponde a mí contestar esta pregunta  Embarassed  Rolling Eyes  Very Happy : somos al menos dos los foreros que tenemos una admiración muy, pero que muy especial por Pierre Boulez, y otro forero pues le dio a este maestro ese título (más que nada, por chinchar  Razz )...

La broma de la foto retocada de "La Quinta de Mahler"--unos mensajes más arriba en este hilo--era parte de este juego  Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 552758 Razz 

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Más gustos

Mensaje  piano y yo 26/12/2013, 00:09

Psanquin escribió: Si las matemáticas no me fallan empezaste con la clásica a los 29 años ¡pero con un entusiasmo ejemplar! 20.000 CDs/13 años nos da 1538 CDs al año. O sea, que -sin contar las reescuchas- te escuchas 4 CDs al día. Para abrir el fuego ¿además de Beethoven, Mahler, Chopin y el repertorio pianístico que otros compositores/géneros/épocas te gustan? Y ya en Mahler ¿Tus directores favoritos en Mahler?  Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 552758
Ojalá pudiera escucharme 4 cd's al día. Una cosa es lo que se compra y otra lo que se escucha. Entre el trabajo, la novia, la gran familia -somos 9 hermanos, 19 sobrinos-, etc, otras aficiones, -pues además de la música soy igual de fan del cine clásico-, la vida nos va quitando el preciado tiempo de escucha o de lo que sea.
Así a bote pronto, me gusta mucho la Callas, Victoria de los Ángeles, en general los cantantes antiguos de la época de Caruso, Tagliavini, y un largo etc de cantantes, me gusta Verdi, Carmen de Bizet, Rossini. Me cuestan más Richard Strauss y Wagner.
Me gusta todo el sinfonismo del s XIX, los valses de los Strauss, en general el siglo XVIII y el XIX me gusta todo.
Bach me da mucha paz y tiene pinta de que es el próximo que me va a enamorar, pues con la edad lo que más se agradece es la paz de espíritu.
De pianistas me gustan Horowitz, Byron Janis, Richter, Andras Schiff, Zimerman, Julius Katchen.
De Mahler he escuchado estos días la 4 y la 1 ambas con Sinopoli y la Philharmonia O, y me ha gustado más la interpretación de la 1. En Mahler siempre me ha gustado Bernstein en general, pero es que tengo muchísimas sinfonías sueltas de Mahler por distintos directores, en general me guio bastante por José Luis Pérez de Arteaga y sus libros y su programa "El mundo de la fonografía" en Radio Clásica.
Del siglo XX, que lo tengo mucho menos escuchado, me gusta Rodrigo, la Sinfonía de las Lamentaciones de Gorecki, Arvo Part, y el minimalismo, pero en general me cuesta bastante el siglo XX.
Últimamente intento escuchar cosas nuevas, como por ejemplo Sonatas de Scarlatti, o a los hijos de Bach o a Vivaldi "que no sean las 4 estaciones".
Feliz Navidad a todos.

piano y yo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 27/12/2013, 12:27

Muy interesante Piano y yo todo lo que cuentas y sobre todo ¡la pasión con lo que haces!  Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 

Es la magia de la música, que se apodera de uno. Da igual el estilo, la época, por supuesto que sea clásica o no. Es la más espiritual de todas las artes y probablemente esta sea la razón por la que nos entregamos a ella con tanta pasión y llena nuestras vidas como pocas cosas.

Me alegra que te haya gustado el Mahler de Sinopoli, al menos parcialmente, pues soy un gran defensor de este director. No es una sorpresa que también te guste el de Bernstein, pues siendo directores bien distintos coinciden en no pocos aspectos.

Sinopoli en su tiempo fue denostado por la crítica oficial; algo que suele suceder con los directores "diletantes" pero el tiempo afortunadamente hace que estos prejuicios queden atrás. Aunque ya han pasado casi tres lustros desde su muerte no cae en el olvido; sigue estando en boca de todos y eso es por algo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 9/1/2014, 13:33

Creo que no habíamos subido este breve vídeo con la presentación de JJ Lucas



Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Robertino Bergamasco 14/1/2014, 15:21

Finalmente cerró:

http://metro.co.uk/2014/01/12/flagship-hmv-store-at-150-oxford-street-closes-4259775/

... no habré pasado yo allí horas...  Neutral
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Todtenfeier 14/1/2014, 21:09

Pues bastantes más pasó un servidor.
El pasado septiembre ya se mascaba la tragedia pero mantuvieron el tipo y los precios de la clásica no bajaron jamás, el testigo de cómo era aquello lo tiene Psanquin que le mandé unas pictures que, si quiere, puede colgar. Sad Sad
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty HMV en Londres cierra.

Mensaje  piano y yo 14/1/2014, 22:08

Yo me compré una caja Horowitz de Sony, bastante grande, allí por el año 2.011. Una pena, pero así de dura es la vida.
En España es una pena que no tenga tienda el Teatro Real, porque la 5ª de Mahler no la puede suplir, pues no está dentro del Teatro. Saludos.

piano y yo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 15/1/2014, 00:47

Todtenfeier escribió:Pues bastantes más pasó un servidor.
El pasado septiembre ya se mascaba la tragedia pero mantuvieron el tipo y los precios de la clásica no bajaron jamás, el testigo de cómo era aquello lo tiene Psanquin que le mandé unas pictures que, si quiere, puede colgar. Sad Sad
Un placer Todt; aquí las tengo brindis La primera es una vista general de los impecables estantes. Frente a ellos resulta doloroso el escaso interés que la sección de clásica parece despertar. La segunda es una toma de una distinguida clienta que aburrida de verle el careto a Gergiev decide sentarse en el sofá puesto ex profeso para estas habituales situaciones en la que los dependientes son abducidos.

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 6ywt

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Pvjv
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  sátántangó 15/1/2014, 12:16

Psanquin escribió:Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 6ywt

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Pvjv
Que viejos recuerdos al ver estas fotografías.
La HMV de la londinense Oxford Street era una tienda que a mí me extasiaba. Sad
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Todtenfeier 15/1/2014, 18:30

Gracias, gracias, Psanquin, la distinguida clienta es nada menos que lady todtenfeier que espera que el amigo consiga lo que infructuosamente busca, la sexta de Nott. Ni incluso el dependiente sabía que Nott era británico. Al menos la distinguida clienta ha quedado inmortalizada Very Happy Very Happy 

Cualquiera diría que las fotos están tomadas a las 9 de la mañana o 12 de la noche, nada de eso, están tomadas a las 19.30 mas o menos y lo que es peor es que el primer piso del rock and pop estaba igual mientras que en el exterior la gente bullía como de costumbre en esa mítica calle londinense.

Lo que más me llama la atención es cómo de modo eufemístico se refieren a que the biggest music shop in the world, (me parece que se han pasado al decir la mayor del mundo) ha sido downsized!!!!!!, son únicos los ingleses para los eufemismos.

Quien sí que parece que han hecho un downsize verídico ha sido Diverdi que de estar en la cumbre han pasado a esa “Quinta de Mahler” que el pasado viernes estaban todavía mangas por hombro colocando los discos.

No entiendo nada de lo que aquí se ha dicho de la inauguración oficial del downsized Diverdi que se queda con una vetusta tienda de ultramarinos denominada en un cartelito blanco que cuelga de la fachada que dice QDM.  

De cualquier manera les deseo todo lo mejor pues al menos lo están intentando, pero de Mahler no vi ni un triste CD, solo el libro de Arteaga, que no es poco, con los downsizes que se nos vienen encima.

Cheeeers brindis 

P.S. Bueno, siempre nos quedará la ubicada en el 363, Oxford st. que realmente es la original, esta que han downsized ahora era más bien una especie de newcomer en la cadena de HMV, y también nos quedará Foyles en Charing Cross, que es donde realmente se encuentra a Mahler y Nott y además millones de libros. Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 2/4/2014, 02:29

Por si quedaba alguna duda de la crisis del CD, aquí va este gráfico de un artículo de Scherzo

http://www.scherzo.es/content/todas-las-cifras-de-la-m%C3%BAsica-en-alemania

que redirige a

http://www.musikindustrie.de/fileadmin/piclib/statistik/branchendaten/jahreswirtschaftsbericht-2013/download/140325_BVMI_2013_Jahrbuch_ePaper.pdf

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 148i4p4
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 9/5/2014, 09:38

Para variar una buena noticia en este hilo habitualmente negativo -al que por cierto habría que cambiarle el título: en vez de tiendas de CD habría que hablar del CD, una especie en extinción.

Con este fasto LSO Live celebra su lanzamiento número cien. Un entusiasmo ejemplar  Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260  Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260  Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260 

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 10334257_10152468585397990_9121380615249640918_n

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 10173569_10152468585087990_1914977160200859247_n

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 10320571_10152468585167990_9075262132294236044_n



Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Ritter 9/5/2014, 09:59

¡Qué poca gracia tienen!   Rolling Eyes  Han puesto una caja al revés en la base de la pirámide...  Razz 
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 9/5/2014, 10:05

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  gustavo 9/5/2014, 11:51

Jolín, hasta en esto tiene que aparecer el símbolo illuminati: la pirámide con el ojo que todo lo ve en la cúspide! Shocked  Vaya papelón le ha tocado a Collin Davis!  Razz 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 9/5/2014, 12:17

¿Te refieres a esto? Very Happy 

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcTYCAqzjOlkIP9D_2jNVmGwbnoLqvEdbIHpJrBE7Fxl_XaZMrvv
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  gustavo 9/5/2014, 12:22

Psanquin escribió:¿Te refieres a esto? Very Happy 

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcTYCAqzjOlkIP9D_2jNVmGwbnoLqvEdbIHpJrBE7Fxl_XaZMrvv

Indeed!  En latín, encima de la pirámide, dice: "Nuestra empresa" o, como la mafia, "Cosa nostra".  Más claro, agua. Y debajo, "Nuevo Orden Mundial". Cuántas veces se lo hemos escuchado a políticos y demás personajes pertenecientes a la élite económica!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 9/5/2014, 12:39

¡Qué miedo!  Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Don Quijote decía, con la iglesia hemos topado... ya me imagino lo que diría en el 2014... pero mejor pasar al Diván Very Happy 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Ritter 9/5/2014, 12:42

Sí, eso, al diván ese al que yo no me acerco nunca... Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 552758 

¡Cómo somos! La LSO hace un sarao en honor al CD (¡con los tiempos que corren!  Shocked ), y nosotros no hacemos más que ponerlos a caer de un burro... Razz Razz Razz
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  gustavo 9/5/2014, 12:50

Ritter escribió:Sí, eso, al diván ese al que yo no me acerco nunca... Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 552758 

¡Cómo somos! La LSO hace un sarao en honor al CD (¡con los tiempos que corren!  Shocked ), y nosotros no hacemos más que ponerlos a caer de un burro... Razz Razz Razz

Pues nada, en el diván no te espero, Ritter... Que conste que me parece muy bien el show de la LSO, otra cosa es que sirva para algo.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Psanquin 9/5/2014, 13:07

Lo que está claro es que la pirámide no nos ha dejado indiferentes.

Se me ocurre un entretenimiento para una noche de verano Very Happy Very Happy Very Happy ¿Y si organizamos un concurso a ver quien hace la mejor pirámide de CDs?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  gustavo 9/5/2014, 13:37

Psanquin escribió:Lo que está claro es que la pirámide no nos ha dejado indiferentes.

Se me ocurre un entretenimiento para una noche de verano Very Happy Very Happy Very Happy ¿Y si organizamos un concurso a ver quien hace la mejor pirámide de CDs?

Fenomenal!!!  Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 367260  Yo encima de la pirámide colocaría La flauta mágica de Mozart, por su clara referencia a las prácticas masónicas.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una especie en extinción: Tiendas de CDs - Página 3 Empty Re: Una especie en extinción: Tiendas de CDs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.