Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MEJOR OBRA DE MAHLER

+7
Robertino Bergamasco
Ludovyk
Moreno
José María
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Cuáles son las mejores obras de Mahler?

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap0%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap0%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap0%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap0%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap2%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap8%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 8% 
[ 4 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap6%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 6% 
[ 3 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap4%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap2%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap0%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap10%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 10% 
[ 5 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap6%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 6% 
[ 3 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap6%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 6% 
[ 3 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap10%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 10% 
[ 5 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap13%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 13% 
[ 7 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap12%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 12% 
[ 6 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap17%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 17% 
[ 9 ]
LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_lcap6%LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Vote_rcap 6% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 52
 
 
Sondeo cerrado

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Presentación

Mensaje  Ritter 8/8/2011, 23:17

Buenas noches a todos...

Me acabo de inscribir en el gustav-mahler.es, habiéndoos desubierto hace unos días "surfenado" la red. Me he quedado impresionado con la cantidad de informción que domináis, la pasión por Mahler que tenéis, y sobre todo el buen ambiente y también humor del foro. Espero participar con regularidad (si bien mis conocimientos Mahlerianos no son tantos Embarassed ).

Me pareció que este sería un buen hilo para presentarme (no sé si hay un hilo específico para presentación de nuevos miembros).

En cuanto a la votación de este hilo, me he decantado por las sinfonías 2ª, 4ª y 9ª (en orden cronológico puro, no de valoración por mi parte). De hecho, llevo una temporadita que no puedo dejar de escuchar la 2ª (sobre todo el andante, el scherzo y el final)..a ver si se me pasa...

Un saludo,

Ritter

"Zum Raum wird hier die Zeit"



Última edición por Ritter el 11/8/2011, 12:46, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  José María 9/8/2011, 01:54

Ritter escribió:Buenas noches a todos...

Me acabo de inscribir en el gustav-mahler.es, habiéndoos desubierto hace unos días "surfenado" la red. Me he quedado impresionado con la cantidad de informción que domináis, la pasión por Mahler que tenéis, y sobre todo el buen ambiente y también humor del foro. Espero participar con regularidad (si bien mis conocimientos Mahlerianos no son tantos Embarassed ).

Me pareció que este sería un buen hilo para presentarme (no si hay un hio específico para presentación de nuevos miembros).

En cuanto a la votación de este hilo, me he decantado por las sinfonías 2ª, 4ª y 9ª (en orden cronológico puro, no de valoración por mi parte). De hecho, llevo una temporadita que no puedo dejar de escuchar la 2ª (sobre todo el andante, el scherzo y el final)..a ver si se me pasa...

Un saludo,

Ritter

"Zum Raum wird hier die Zeit"


Bien venido "Ritter" yo también soy nuevo aqui en el foro aunque llevo algunos días de adelanto Laughing
La verdad que aquí vas a aprender un montón y de forma muy amena, yo almenos estoy encantado, los miembros del foro se vuelcan inmediatamente, casi se dan tortas en aclararte dudas y en ofrecerte todo lo que está en su mano, desde información a grabaciones de audio de todas clases y colores jejejeje M. Green por supuesto cuenta conmigo para lo que te haga falta.

Un saludo y una calurosa bien venida brindis
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 9/8/2011, 20:10

Bienvenido Ritter a este foro de drogadictos mahlerianos. Tu nombre me ha recordado a mi admirado e irrepetible pianista ruso Sviatoslav
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  José María 9/8/2011, 20:13

Todtenfeier escribió:Bienvenido Ritter a este foro de drogadictos mahlerianos. Tu nombre me ha recordado a mi admirado e irrepetible pianista ruso Sviatoslav

Y algunos enfermos crónicos sin remedio ni vacuna jaajajajaajja, aunque hay una vacuna para Mahler y es escuharlo en las versiones Barembonianas
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 9/8/2011, 20:33

Hombre no es para tanto. Te diré que no hace mucho le escuché una Novena en la sede de los filarmónicos de Berlín que dejó al público aplaudiendo más de quince minutos. Hace poco la han lanzado al mercado en versión DVD. No me convence del todo en Mahler, le pasa lo que le pasó a Karajan, llegaron tarde los dos, bueno, el salzburgués es que no le gustaba hacer el ridículo y tampoco podía darle el barniz que acostumbraba a dar a sus intepretaciones y Mahler como que es muy jodido para barnizarlo, con perdón!!!!

Si te digo en descargo del argentino que tiene un ciclo Wagner del 91 que es de mis preferidos, el preferido mio es el de Solti, que tanto detestan por aquí, para mi no hay nadie como él, pero Danny con Kupfer hicieron un anillo bellísimo al igual que lo hizo Boulez.

Si hay por este foro algún wagneriano de Wagnermania nos fusila ipso facto, pero ya en su día me batí el cobre con ellos defendiendo las excelencias del Anillo del centenario del francés.

Creo -me parece, no se-- que no hay que citar todo lo que ha escrito otro a la hora de contestar. Hay por aquí twitteros que quotean al otro y ponen tres monosílabos y se van, pues creo que para eso es mejor que no lo hagan. Suspect
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Ritter 9/8/2011, 20:47

Todtenfeier escribió:Bienvenido Ritter a este foro de drogadictos mahlerianos. Tu nombre me ha recordado a mi admirado e irrepetible pianista ruso Sviatoslav

Gracias, Todtenfeier, por la bienvenida.

El "Ritter" es más de personaje comprmario en muchas óperas ("caballero") que un homenaje a Sviatoslav Richter... pero tampoco estaría mal.

Coincidimos en lo del anillo de Boulez / Chéreau, que tuve la suerte de ver en directo en el 79--esos momentos que cuando los estás viviendo ya sabes que van a ser históricos e inolvidables--todavía me dan escalofríos cuando recuerdo el final del Ocaso, con el coro volviéndose al público lentamente, como preguntando "¿y ahora, que?", y el público que no arranca a aplaudir de la emoción del momento.

No conozco el Mahler de Barenboim, pero creo que es un artista íntegro e importante. Unos Maestros Cantores con sus huestes de Berlín hace ya bastanes años en el Real de Madrid fueron muy especiales.

¿Vale la pena esa 9ª en DVD? El documental que lo acmpaña es interesante?

Un abrazo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 9/8/2011, 21:42

Coincidimos en lo del anillo de Boulez / Chéreau, que tuve la suerte de ver en directo en el 79
No sabes la envidia que me das, o sea que asististe al Anillo del Centenario dirigido por Boulez?

Pues creo que después de eso ya te puedes morir!!!!!!!
No he podido todavía ver un Anillo en Bayreuth, por la dificultad, pero si que estuve en un Lohengrin y después del calor que pasé ahora mismo ni regalado asistiría. A ver si las tataranietísimas del alemán ponen aire acondicionado y con unos miles de euritos vamos para allá, pues Wagner hizo el Bayreuther Festspiele incómodo a cosa hecha de forma tal que los que fuesen allí tenían que aguantar, algo así como puso Mahler en su tumba, solo Mahler, los que le conocen ya saben donde está, los demás no precisan saberlo.

Debió ser toda una experiencia día tras día asistiendo a un espectáculo que marcó una época. Critican al de Barenboim pero es que fue el primero que vi en la TVE (cuando sí que lo era tve) con la subtitulación de Angel Fernando Mayo (qepd), mucha crítica a Barenboim en Wagnermania pero ni pio para el superwagneriano de Mayo que se tomó el trabajo de subtitular el ciclo, luego lo entrevistaron, tremendo personaje, me refiero a Mayo.

Vamos a entrar en el on-topic que nos borran del foro.
¿Vale la pena esa 9ª en DVD? El documental que lo acmpaña es interesante?
Pues sin dudarlo un momento que vale la pena y no ya solo por la sinfonía sino por el diálogo que mantendrán Boulez con Barenboim que son amigos de verdad de la buena.
Y no solo por eso sino porque de Mahler HASTA LAS ESPINAS, esto lo dice el que más sabe del foro que es Psanquin (el moderador que modera sin moderar, difícil de conseguir pero lo consigue) que si no ha entrado todavía es porque debe de estar alejado del mundanal foro, Dios sabe dónde, al igual que lo estaré yo la semana próxima. Lo dicho, de Gustav Mahler hasta las espinas!!!!!, pero la Séptima por Jarvi no la aguanto.

Gracias Moreno por el input.

Y como estamos en el hilo de la mejor Sinfonía decir que Resurrection, para mi, y la más difícil pero Mahler puro y duro su Trágica, tal vez con Mitropoulos y New Yorkers
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  José María 9/8/2011, 22:32

La virgen cualquiera contesta a eso, jejejejeje, del Wagner de Baremboim no puedo hablar porque no lo he escuchado, pero es que sta el día de hoy no he escuchado nada que me convenza de Baremboim, pero nada, y con la Filarmonica de berlin yo tambien aplaudí como un descosido con Rattle y no me aportamucho personalmente, epro es que esas orquestas en vivo son algo más que palabras mayores, aunque como comenté escuché una octava con Tensdted que me dejó decepcionadísimo y muerto de asco, y luego escuché otra que me hizo llorar, pero literalmente, pero aún estoy esperando a ese Baremboim, además soy chelista, es normal que le tenga coraje no me lo tengais muy encuenta, no soy tan malo. Por cierto espero que eso de los tuiteros no valla por mí, yo he venido con intenciones, si no os molesta , de quedarme, además mí nombre es el de verdad.
Y las cosas como son, si te gusta el wagner de Boulez y el de Bernsteim, eso significa que no debe estar mal, ahí no puedo opinar puesto que no lo he escuchado, de todas formas comenté por ahí que sta a mis mas detractados por mi, les dejo un pequeño hueco a la esperanza, pero ya se tiene que enmedar el chaval pirat .

Y Ritter que razon tiene Todtenfeier, ya te puedes morir con esa experiencia tan fascinante con Boulez; y Todtenfeier, cualquiera que se debata en duelo a favor de mí admiradísimo Boulez, se merece todo mi respeto y admiración.

Un Saludo a todos
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 10/8/2011, 00:04

Por cierto espero que eso de los tuiteros no valla por mí, yo he venido con intenciones, si no os molesta , de quedarme
Amigo Jose María, yo he indicado una idea, un comentario, aquel que se sienta aludido puede poner remedio si es su deseo, pero un mensaje de, por ejemplo, veinte lineas, contestarlo citando de nuevo las veinte lineas y luego contestar con 1 linea, eso es un twitero.

Tu eres nuevo en el foro y, por mi parte, es un placer leerte y compartir ideas contigo, al menos eres músico y eso, para mi, es un plus ya que yo también lo fui, luego mi vida cambió pero nos vamos al off-topic.

..y Todtenfeier, cualquiera que se debata en duelo a favor de mí admiradísimo Boulez, se merece todo mi respeto y admiración.
Pues no es que me debatiese en duelo pero sí que tuve buenas discusiones en Wagnermania defendiendo el Anillo de Boulez que te diré que es la persona más humilde y llana que te puedas figurar.

Una vez concluido un concierto se baja del podio y se coloca con los músicos. Una vez en Berlín el público le insistió tanto (después de dirigir una Octava) que tuvo que subirse al podio y el nivel de aplausos fue apabullante, pero enseguida se bajó, él no se sentía importante, todos los participantes en esa monumental sinfonía lo eran igual que él. Así de humilde es ese gran personaje francés al que tu tanto adoras. No vas desencaminado.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  José María 10/8/2011, 00:16

Todtenfeier escribió:
Por cierto espero que eso de los tuiteros no valla por mí, yo he venido con intenciones, si no os molesta , de quedarme
Amigo Jose María, yo he indicado una idea, un comentario, aquel que se sienta aludido puede poner remedio si es su deseo, pero un mensaje de, por ejemplo, veinte lineas, contestarlo citando de nuevo las veinte lineas y luego contestar con 1 linea, eso es un twitero.


Perdona hombre, eso se debe a que, aparte de ser un torpe con esto de internet, estar haciendo mil cosas a la vez cuando escribo, de ahí alguna que otra irregularidad gramatical, pues es el primer foro en el que participo y no conozco muy bien estos ambientes, de hecho si he entrado en este es por mí grandísimo amor a Mahler y por haber conocido a "del Rio", tranquilo, no vengo de por ahí para espiar, pero tienes razón en lo que has dicho, no puedo ir tan a la virulé, pero muchas gracias por advertirmelo, un neofito como yo es campo abonado para meter la pata una vez de tras de otra. Razz

Por cierto, que suerte teneis aquellos que habeis podido ver al maestro en vivo y en directo, y con Mahler, nada más y nada menos, lo que describes de él se debería conocer más, puesto que en España, incluso entre músicos, solo se escucha la frase típica de : ¿Ese no fue el que enterró a Schomberg en vida? Que ignorancia más grande.

José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 10/8/2011, 00:55

No hay nada que perdonar Jose María, como te dije es un lujo tenerte por este foro ya que eres un asiduo y ahora en verano se queda más solo que la una, como vulgarmente se suele decir. brindis brindis brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  José María 10/8/2011, 09:47

Gracias Todtenfeier Sad
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Ignacio 10/8/2011, 11:05

Todtenfeier escribió:... Así de humilde es ese gran personaje francés al que tu tanto adoras. No vas desencaminado.
Hombre, Todt, no hay más que leer cualquier entrevista a Boulez para darse cuenta que de humilde tiene más bien poco. Que se lo pregunten a Stravinsky.

Boulez es un músico como la copa de un pino, pero no es precisamente un santo.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  José María 10/8/2011, 12:19

Ignacio escribió:[ Que se lo pregunten a Stravinsky.

Boulez es un músico como la copa de un pino, pero no es precisamente un santo.

No es un santo pero hay muchos malentendidos con su persona, pero a ¿que te refieres con lo de Stravinsky? hay por ahí un video con Stravinsky analizando la Consagración y se ve una veneración tremenda hacia el músico ruso, y un tremendo respeto.

Lo que si es verdad, que boulez ha destronado a más de uno y recolocado en su sitio, y aveces incluso en altares mejores, lo que pasa que uno critica, o comenta, sobre gustos y es válido, porque "sobre gustos los colores", lo hace otro con hechos y bien informado y es un bicho. También hay que entender que una cosa es cuando se es jovén, ves mucha tontería entronada, y encima tienes que arrastrarte a la merced de esos memos enchufados, incluso muchos premiados y de renombre entran en este saco, pero digo una cosa, con la forma tan magnífica que tiene Boulez de interpretar y difundir la música de Stravinsky Shoemberg Weber, Messiaen etc., creo que es una más que sobrada muestra de respeto hacian estos compositores,que si fuera por muchos de aquellos que dicen respetarlos, lo mismo ni los conociamos. Además que sean genios no significan ni que sean magníficos en todos los campos de la música ni en todas sus composiciones, Prokofiev o Schumann eran pésimos directores, y como intérpretes de sus obras por lo visto aún más malos, pero admitir eso no es faltarles el respeto, por poner un ejemplo.
Otro ejemplo fue cuando Boulez dijo que Shoemberg no era el revolucionario que decia ser, y es verdad, osea, schoemberg no era una ruptura con la música Post-romántica europea, fue una consecuencia lógica del ultra cromatismo de Mahler, por ejemplo, como este, del wagnerianismo, pero no una ruptura con la tradición. Y eso, por ejemplo, no es una falta de respeto, es un hecho, por mucho que el oyente entienda a Mahler mejor que a Shoemberg
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Ritter 10/8/2011, 12:43

José María, Ignacio:

Os comento sobre la relación Stravinsky / Boulez en un nuevo hilo en Musica / Arte, que creo que estamos secuestrando este hilo, que al fin y al cabo se titula "La Mejor Obra de Mahler", Sad

Un saludo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  José María 10/8/2011, 14:32

Se me fue la pinza, tienes toda la razon Ritter.

Por cierto, cual es tu obra Mahleriana favorita? a mí me tiene loco el Ich bin der Welt, la sexta, el Ruhevoll de la 3ª, la 7ª, la 5ª,... siempre igual, alfinal no se cual decir jaajajaja, que desastre
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Ritter 11/8/2011, 12:40

José María escribió:Se me fue la pinza, tienes toda la razon Ritter.

Por cierto, cual es tu obra Mahleriana favorita? a mí me tiene loco el Ich bin der Welt, la sexta, el Ruhevoll de la 3ª, la 7ª, la 5ª,... siempre igual, alfinal no se cual decir jaajajaja, que desastre

Perdona, José María, que no te contesté ayer.

en la votación dije (en orden cronológico) 2ª, 4ª y 9ª...

En orden de preferencia...4ª (toda ella), 2ª (toda ella, pero especial debilidad por el andante el scherzo y el final--si bien el "O Glaube" se me hace un poco pesado, y algo de aversión al "Urlicht", que me parece un poco "metido con calzador" para separar el scherzo del movimiento final--sí ya sé, "qué atrevida es la ignorancia" Embarassed ) y despues la 9ª. La 6ª (especialmente el andante) también está "ahí arriba". La 1ª también me gusta muuucho...

Movimientos sueltos: El "O Mensch" de la 3ª (pero aquí tengo el problema que cada vez que lo escucho, lo que realmente quiero oir es a Jessye Norman en la grabación de Abbado/VPO/DG LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 367260 ), el "Abschied" de la "Canción de la Tierra", el último movimiento de la 7ª (una especie de preludio de "Los Maestros Cantores", pero a lo bestia), y sólo el final (desde "Komm, komm", pasando por "Blicket auf" y "Alles vergängliche") de la 8ª.

Coincido contigo en la maravilla de "Ich bin der Welt abhanden bekommen". Me gustan bastante los "Lieder eines Fahrenden Gesellen" (espcialmente el último, "Die zwei blauen Augen") y algún Wunderhorn ("Wer hat dieses Liedchen erdacht", "Des Heiligen Antonius Fischpredigt"--claro, si me gusta el scherzo de la 2ª, qué remedio, jeje--y "Rheinlegendchen").

Podrás oberservar que, con pocas excepciones, me tira mucho más el Maher "sosegado y lírico" que el "neurótico" (a falta de término mejor), pero también creo que buena parte de lo que hace único a Mahler en la historia de la música es la juxtaposición de estos diversos elementos: lirsimo, neurosis, "kitsch" y "schmalz", ingenuidad, introspección mística extrema, el máximo refinamiento y sí, al mismo tiempo, "vulgaridad".

Un abrazo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  José María 11/8/2011, 13:39

no puedo estar más de acuerdo contigo Ritter, solo puntualizarte una cosa, el Urlich ajjajajajajaja, es verdad que es un poco extraño encontrar un lied de esas dimensiones en cualquier sinfonía u obra de ese tamaño y características, aunque cuando lo oigo me parece como una especie de introspección dentro de un sueño lleno de cataclismos que te lleva a lo más profundo del sentir del alma, entre los "ritos funerarios" de tu propio entierro y el despertar de la resurreción del cuerpo. Una paranoia, lo se, pero es que soy así jajajajjajaa

José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Psanquin 12/8/2011, 01:01

Ritter escribió:Buenas noches a todos...

Me acabo de inscribir en el gustav-mahler.es, habiéndoos desubierto hace unos días "surfenado" la red. Me he quedado impresionado con la cantidad de informción que domináis, la pasión por Mahler que tenéis, y sobre todo el buen ambiente y también humor del foro. Espero participar con regularidad (si bien mis conocimientos Mahlerianos no son tantos Embarassed ).

Me pareció que este sería un buen hilo para presentarme (no sé si hay un hilo específico para presentación de nuevos miembros).
Saludos Ritter y bienvenido al foro. No he podido saludarte antes pero he estado hasta ayer prácticamente desconectado de internet y mañana estamos unos días más, hasta el lunes, de vacaciones/desconexión en la Costa da Morte. Pero no quería marchar sin dejar de darte la bienvenida y agradecerte a ti y a José Luis la dedicación y la pasión que estos días volcáis en este foro de chalados mahlerianos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  José María 12/8/2011, 11:34

Psanquin escribió:
Saludos Ritter y bienvenido al foro. No he podido saludarte antes pero he estado hasta ayer prácticamente desconectado de internet y mañana estamos unos días más, hasta el lunes, de vacaciones/desconexión en la Costa da Morte. Pero no quería marchar sin dejar de darte la bienvenida y agradecerte a ti y a José Luis la dedicación y la pasión que estos días volcáis en este foro de chalados mahlerianos.

Psanquin es que Dios nos cria y nosotros, solos, nos juntamos, este Ritter es un fichaje bueno, y nos lo estamos pasando pipa aqui, todos juntos.

Por cierto,José María, no José Luís jajjaajajjaaj. Un abrazo y a pasarlo bien por Costa da Morte.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Ritter 12/8/2011, 20:12

Psanquin escribió:
Saludos Ritter y bienvenido al foro. No he podido saludarte antes pero he estado hasta ayer prácticamente desconectado de internet y mañana estamos unos días más, hasta el lunes, de vacaciones/desconexión en la Costa da Morte. Pero no quería marchar sin dejar de darte la bienvenida y agradecerte a ti y a José Luis la dedicación y la pasión que estos días volcáis en este foro de chalados mahlerianos.

Mil gracias por la bienvenida, Psanquin...estoy encantdo de particpar en este foro que moderas, y lo estoy pasando muy bien debatiendo e intercambiando opiniones con los foreros que no están de vacaciones.

Buen finde en la Costa de Morte, y hasta pronto...

Un saludo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  gustavo 30/8/2011, 23:40

del Río escribió:Dentro de unas horas la encuesta quedará cerrada automaticamente y me sorprende -mucho- que obras como la 1ª Sinfonía no hayan recibido ni siquiera un mísero voto, teniendo en cuenta que la votación era múltiple.
Déjame votar otra vez y le daré un votito para que no quede en el rincón... M. Green No obstante, es lógico que haya quedado relegada teniendo en cuenta la impresionante progresión que Mahler reflejó en sus obras. Y la Primera es ya una sinfonía de categoría, nada que ver con -por ejemplo- la O, 1 y 2 de Bruckner o la 1 y 2 de Beethoven o la 1 de Schumann o... No sigo o algún forero me va a crucificar! Neutral
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/8/2011, 23:44

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 17:57, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  gustavo 31/8/2011, 00:07

del Río escribió:
Puede que sea una sinfonía relativamente mejor a las que citas, pero hay que pensar que las dos primeras sinfonías de Beethoven son muy buenas obras en su estilo y época.

De acuerdo, pero no dejan de ser una continuación del estilo haydiano a pesar de que la voz de Beethoven suena claramente.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Moreno 31/8/2011, 00:18

Pero no discutáis, la Primera si que tiene un voto!!!
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR OBRA DE MAHLER - Página 2 Empty Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.