Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 27/2/2013, 11:12

Hola Ludovyk Very Happy Si fuese por aquí no dudaríamos en ir, afortunados que sois los de la capital que tenéis tantas opciones para elegir Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 27/2/2013, 14:26

Mañana también concierto mahleriano, pero en Milán; la Tercera por la orquesta Verdi dirigida por Zhang Xian. Este es el cartel y un vídeo de presentación por la directora del coro:

Conciertos interesantes. - Página 38 Ss241213

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 28/2/2013, 09:45

Conciertos interesantes. - Página 38 581688_493651327339525_978027136_n

Una foto del ensayo de la Cuarta en Alicante que Bamberg, Nott y Christiane Karg hicieron este miércoles.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 28/2/2013, 18:14

La Concertgebouw ha anunciado su nueva temporada. Como era de esperar, tras el bicentenario muy poco Mahler. Destaca una nueva Segunda de Jansons:

Conciertos interesantes. - Página 38 Sinttulo1ho
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 1/3/2013, 09:11

Mal momento -para mi- para poder ir a Amsterdam: una pena! Sad
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/3/2013, 09:50

Ayer fue la Quinta de Nott en Madrid. Me han llegado rumores de que no te ha gustado mucho, Ludovyk Neutral

Una foto del evento

Conciertos interesantes. - Página 38 Beoidk0cqaexlyr
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/3/2013, 09:54

Además dela Tercera en Milán, hoy Cuarta en Birmingham con Orozco Estrada y "Mahler's Mighty Sixth" en Dallas con van Zweden. Parece que el neón no se apaga y los programadores siguen recurriendo a Mahler everywhere. Curioso programa el de Dallas con la Sexta y dos conciertos de Vivaldi.

Conciertos interesantes. - Página 38 Sinttulo1lnw
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/3/2013, 10:22

En el canal arte live todavía se puede ver la Quinta que Stenz dirigió el 7 de febrero a la Orquesta Filarmónica de Radio France en la Sala Pleyel de París.

http://liveweb.arte.tv/fr/video/Markus_Stenz_Lisa_Batiashvili_Orchestre_Philharmonique_de_Radio_France_Brahms_Mahler_Salle_Pleyel/

En la primera parte el concierto de JB con Lisa Batiashvili. Stenz reemplaza a un enfermo Chung

Conciertos interesantes. - Página 38 Sinttulo1kpj
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 1/3/2013, 20:23

Psanquin escribió:Ayer fue la Quinta de Nott en Madrid. Me han llegado rumores de que no te ha gustado mucho, Ludovyk Neutral


Te han informado bien. Lo positivo del concierto fue la orquesta de Bamberg, que sonó realmente bien, en especial las cuerdas. Pero no termino de sintonizar con Jonathan Nott, sé que muchos aquí admiráis su trabajo, pero su Quinta de ayer (al igual que su Primera de hace tres años) me pareció un inútil y fracasado intento de querer decir cosas nuevas, con el resultado de una interpretación errática por momentos, caprichosa, bellamente tocada y analizada al detalle, pero escasamente
matizada en lo emocional... y por supuesto ajena por completo a ese sabor vienés o por lo menos centroeuropeo que a mí me gusta encontrar en la Quinta.

Las dos últimas Quintas que he escuchado en vivo (Jurowski fue la otra) han sido muy decepcionantes Sad

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 1/3/2013, 20:27

De mi post anterior, borraría lo de "inútil": cualquier intento de descubrir algo nuevo no es inútil, al contrarío.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 2/3/2013, 09:22

Esta noche, en la disocteca Postgaragen de Múnich, esto es, aquí....

Conciertos interesantes. - Página 38 Preview_image3-default-1

...Pablo Heras-Casado dirige a la Filarmónica de Múnich en este programa:

Munich Philharmonic

Die Postgaragen, Deroystr. 3-5, Munich

SHOSTAKOVICH Symphony No. 9
MAHLER: Selections from Das Knaben Wunderhorn
w/ Measha Brueggergosman, soprano
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 2/3/2013, 11:24

Very Happy The evening will also include sets by DJs Jo Kraus, das Starmelt-DJ-Team, VJ hiltmeyer, Mäckie Messer cascos
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 2/3/2013, 11:27

Psanquin escribió: Very Happy The evening will also include sets by DJs Jo Kraus, das Starmelt-DJ-Team, VJ hiltmeyer, Mäckie Messer cascos
¡¡¡Musicóooooon!!! ¡¡¡¡Fiestaaaa!!!! Razz Razz Razz

Conciertos interesantes. - Página 38 Images?q=tbn:ANd9GcQD5dnbtWZcwCVvSfrBAUTxtEzEHJccXNSyUpHyL8RdxoruFYGCyA
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 2/3/2013, 14:27

Estooooo, donde es la fiesta??? En Munich? Ah, ya, aqui al lado! brindis brindis brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 3/3/2013, 23:30

Ludovyk escribió:
Psanquin escribió:Ayer fue la Quinta de Nott en Madrid. Me han llegado rumores de que no te ha gustado mucho, Ludovyk Neutral


Te han informado bien. Lo positivo del concierto fue la orquesta de Bamberg, que sonó realmente bien, en especial las cuerdas. Pero no termino de sintonizar con Jonathan Nott, sé que muchos aquí admiráis su trabajo, pero su Quinta de ayer (al igual que su Primera de hace tres años) me pareció un inútil y fracasado intento de querer decir cosas nuevas, con el resultado de una interpretación errática por momentos, caprichosa, bellamente tocada y analizada al detalle, pero escasamente
matizada en lo emocional... y por supuesto ajena por completo a ese sabor vienés o por lo menos centroeuropeo que a mí me gusta encontrar en la Quinta.

Las dos últimas Quintas que he escuchado en vivo (Jurowski fue la otra) han sido muy decepcionantes Sad

Gracias por la crónica Ludovyk brindis
Por lo que cuentas fue un concierto agridulce, "lástima" que Nott no te llegara. Yo tenía ese concierto señalado, me apetecía mucho verlo en directo con Mahler...
¿Cuáles son tus Quintas?
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 3/3/2013, 23:34

Ritter escribió:Esta noche, en la disocteca Postgaragen de Múnich, esto es, aquí....

Conciertos interesantes. - Página 38 Preview_image3-default-1

...Pablo Heras-Casado dirige a la Filarmónica de Múnich en este programa:

Munich Philharmonic

Die Postgaragen, Deroystr. 3-5, Munich

SHOSTAKOVICH Symphony No. 9
MAHLER: Selections from Das Knaben Wunderhorn
w/ Measha Brueggergosman, soprano

¿Ahí se metió la Filarmónica de Múnich? scratch
El espacio tiene muy buena pinta, muy alemán si me permitís, y eso de que convivan clásica por la tarde y electrónica por la noche, sólo podría pasar allí Conciertos interesantes. - Página 38 552758
Mahler y Shostakovich de copas mientras el neón hace lo suyo Razz
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 4/3/2013, 10:13

Ludovyk escribió:
Psanquin escribió:Ayer fue la Quinta de Nott en Madrid. Me han llegado rumores de que no te ha gustado mucho, Ludovyk Neutral


Te han informado bien. Lo positivo del concierto fue la orquesta de Bamberg, que sonó realmente bien, en especial las cuerdas. Pero no termino de sintonizar con Jonathan Nott, sé que muchos aquí admiráis su trabajo, pero su Quinta de ayer (al igual que su Primera de hace tres años) me pareció un inútil y fracasado intento de querer decir cosas nuevas, con el resultado de una interpretación errática por momentos, caprichosa, bellamente tocada y analizada al detalle, pero escasamente
matizada en lo emocional... y por supuesto ajena por completo a ese sabor vienés o por lo menos centroeuropeo que a mí me gusta encontrar en la Quinta.

Las dos últimas Quintas que he escuchado en vivo (Jurowski fue la otra) han sido muy decepcionantes Sad

Una pena, Ludovyk! La verdad es que Nott y su Bamberg me gustaron mucho cuando les oi aqui hace ya un tiempo interpretando a Dvorak (su Séptima). Pero Mahler es otra cosa, claro. Lastima que no pudieras venir el año pasado para escuchar la gloriosa Quinta de Fischer!!!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 4/3/2013, 13:05

javier escribió:El espacio tiene muy buena pinta, muy alemán si me permitís, y eso de que convivan clásica por la tarde y electrónica por la noche, sólo podría pasar allí Conciertos interesantes. - Página 38 552758
Mahler y Shostakovich de copas mientras el neón hace lo suyo Razz
Es que un poco de Mahler, unos cubatas, ropas ligeras de clubbing, y un par de pastis (para soportar a DSCH M. Green ) son una mezcla perfecta... Razz Razz Razz

El Münchner Abendzeitung habla de gran éxito de la velada...la Filarmónica actuó una vez empezada la fiesta...se subió un telón, y apareció la orquesta (vestidos de etiqueta)...este periódico habla de Heras-Casado como "uno de los directores más excitantes de su generación" y se atreve a decir que "un director del mañana como éste sería para los Filramónicos [de Múnich, que quede claro] el perfecto director tras Maazel".

Se interperatorn 5 de los Wundehorn (por la canadiense Brueggersgosman, con "humor" según la reseña), pero no dice cuáles... En la Novena de DSCH, el periódico habla de "un fino equilibrio de los colores y la dinámica"...

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 4/3/2013, 13:33

Gracias por la traducción Ritter. Están loquitos en Alemania por Heras Casado Shocked Si supieran lo mal que se expresa en castellano Conciertos interesantes. - Página 38 552758

Creo que se lo pasaron mejor en el backstage:

Conciertos interesantes. - Página 38 Heras

Bromas aparte, tiene una pinta excitante Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Aquí, en Santiago, hemos tenido alguna party de ese estilo pero la fusión mucho más radical cascos

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 4/3/2013, 14:05

Psanquin escribió:Gracias por la traducción Ritter. Están loquitos en Alemania por Heras Casado Shocked Si supieran lo mal que se expresa en castellano Conciertos interesantes. - Página 38 552758

Creo que se lo pasaron mejor en el backstage:

Bromas aparte, tiene una pinta excitante Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Aquí, en Santiago, hemos tenido alguna party de ese estilo pero la fusión mucho más radical cascos

Shocked Shocked Shocked Shocked Para esto, hace falta chrystal meth...¡las pastis no bastan!

La foto que ilustra el artículo del Abedzeitung es un poco más chill-out Laughing :
Conciertos interesantes. - Página 38 Media.media.da7da209-e104-43cd-9515-6c9a6981b472.normalized
http://www.abendzeitung-muenchen.de/inhalt.muenchner-philharmoniker-seit-umschlungen-parytgaenger.33b1b9a2-619f-4fe8-a6bb-3b8cb9e504d0.html

Entiendo que D. Pablo cause furor en Alemania...es que parece un músico muy completo--a sus 34 años--: tan pronto te hace una exhumación HIP de zarzuelas del s. XVIII, como te co-dirige Gruppen de Stockhausen, como se lanza con un Rigoletto...y siempre con éxito. Yo lo he visto sólo una vez, en el Real dirigiendo una obra que abomino (Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, de Weill-Brecht affraid ), pero él estuvo soberbio Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 (y su conducta en el podio me recordó mucho a del "patrón del foro"--Robertino dixit--) Conciertos interesantes. - Página 38 552758 ...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 4/3/2013, 15:00

affraid affraid Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260
Menudas las gastan en Santiago!!
Ritter, es verdad, no recordaba tu aversión hacia el ruso Conciertos interesantes. - Página 38 552758
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 4/3/2013, 20:07

javier escribió:
¿Cuáles son tus Quintas?

Así a bote pronto, te diría que me gustan mucho las tres de Bernstein, la de Tennstedt con el Concertgebouw y la de Abbado en Lucerna. También tengo un aprecio especial por la de Neumann con los checos, que fue mi primera Quinta, y que he ido valorando más con el tiempo, aunque no la pondría al nivel de las otras.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 4/3/2013, 21:23

Ludovyk escribió:
Así a bote pronto, te diría que me gustan mucho las tres de Bernstein, la de Tennstedt con el Concertgebouw y la de Abbado en Lucerna. También tengo un aprecio especial por la de Neumann con los checos, que fue mi primera Quinta, y que he ido valorando más con el tiempo, aunque no la pondría al nivel de las otras.
¡Interesante, Ludovyk! Yo a la Quinta, no sé muy bien, le he cogido cierta manía últimamente Embarassed (¿demasiados cambios de humor?--¿míos?--¿de la música? Razz ). Pero una pregunta: es tan superior la Quinta de Tennstedt con el Concertgebouw a las incluidas en el ciclo EMI con la LPO (estudio y vivo)? Es que ese ciclo no me ha impresionado nada (de hecho, ya me lo advirtieron por aquí Conciertos interesantes. - Página 38 552758 ).
Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 4/3/2013, 21:46

¿Viste?... pero claro, ni caso, que ni a mediocre llega el ciclo ese... Conciertos interesantes. - Página 38 552758 La del Concertgebouw coincido con Ludovyk no es una versión de referencia, es una VERSIONAZA de referencia... mejor eso sí en RCO Live, que en Memories...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 5/3/2013, 12:16

Y hablando de Heras Casado Very Happy ¿Qué te parece el programa Gus?

Conciertos interesantes. - Página 38 549877_10151499123127394_330465550_n
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.