Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y LLEGÓ MAYO 2011

+12
Ignacio
ahdezdf
Paco Yáñez
Ignorante
monca
nómada
Ludovyk
gustavo
Robertino Bergamasco
Moreno
Psanquin
Todtenfeier
16 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 9/10/2011, 22:53

Todtenfeier escribió:Eso, eso, Jose Mari, a ver si le das una lección a Gustavo de esa afinación enarmónica, que yo no estudié, pero que se a lo que te refieres.

Examen al canto, explícanos por qué el do bemol es igual al ????? y el si sostenido al do Rolling Eyes

No cabe duda que te has zurrado varios Red Bulls para soportar 18 audiciones una tras otra el primer día, o tienes un negrito a tu lado Smile Smile


jajjajaj ni una cosa ni la otra, estaba to picao porque en la otra cata no pude participar por no poderme descargar todas las audiciones y proque se me fue el sano al cielo, y soy asi de burro, asi que lo hice todo de golpe y ya esta, porque ahora tengo tiempo pero la semana que viene estoy to agobiao
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 9/10/2011, 23:03

como no puedo bajar una foto que tengo de un teclado enarmonico os bajo este enlace para que veais a que me refiero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archic%C3%A9mbalo

Bueno, pues toda esa locura que tendria qeu armar un musico de teclado, los demas lo hacemos de oido sin más problemas, por eso se hizo lo del sistema temperado y por eso los compositores buenos son tan obcesos de que las tonalidades de sostenidos son de sostenidos y las de bemoles bemoles, aunque sea lo mismo en teoria, en la practica tu le pones a un musico de cuerda en la partitura sostenidos en tonalidad de bemoles y siempre, muchos piensan que s psicologico peor no lo es, y siempre desafinan, el mismo pasaje con sus sostenidos reales y sale todo afinadito, y viceversa, y eso que son las mismas notas, pues no lo serán, y de hecho no lo son.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  gustavo 10/10/2011, 10:47

Alucinado me tienes, José María! Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 367260 Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 367260 Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 10/10/2011, 14:24

gustavo escribió:Alucinado me tienes, José María! Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 367260 Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 367260 Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 367260

Hostras gustavo no sabes la crisis existencial que tuve, porfesionalmente, cuanod descubrí estas paranoias, pero son necesarias conocerlas, para los músicos vamos, y cuando ya lo sabes teoricamente y prácticmamente, cojes 4 reglas para tocar y tienes que pasar del tema o te vuelves loco, bueno, no pasas si no que pasas de que se te caiga el mundo que sustenta tus pies a descubrir el porqué de las cosas, que la amyoría, por desconocimiento o por comodidad achacan a días malos, poca práctica o cosas psicológicas, las típicas respuestas del que desconoce el porqué de las cosas, es el típico virus que dicen los médicos cuando no saben lo que tienes.

Por lo que sé Tod, además de tocar el órgano, instrumento que me vuelve loco, era trombonista y de estas cosas seguro que puede decirnos mucho, aunque no le enseñaran en solfeo de lo que va la afinaciones no temperadas, la verdad que a mí no me lo enseñaron en el conservatorio, vamos si yo tuviera que dar opinión por lo que he aprendido en el conservatorio mejor me callaba la boca porque subiría el pan más que la gasolina.

Por cierto Tod, que clase de órgano tienes en tu casa? un johannus? o es una acústico de cámara o de estudio?
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 10/10/2011, 19:38

Recordaras que en trombon hay notas de los armonicos que aunque sea la misma en distintas posiciones no suenan igual de afinadas y depende de la afinacion se usan unas u otras posiciones, no?
Realmente Jose Maria hay notas que salen no solo en una posición sino en varias, por ejemplo, el re natural agudo que sale en la primera posición (realmente la suya) también lo consigues en la cuarta posición, pero si a continuación del re te viene un si natural, entonces en lugar de cambiar de la primera a la cuarta para dar el si, entonces nos quedamos en la cuarta (armónico) y damos el si sin cambiar de posición. No es cuestión de afinación, ya que todos salen afinados, sino de comodidad para el trombonista.

Realmente no estudié órgano y el que tengo es un Yamaha de esos que le pones el ritmo que te apetece y cambias las voces, etc. etc., fue un capricho que pensaba que se tocaría fácilmente pero no fue así. Fue mi mujer la que se animó, le di clase de solfeo y llegó a tocar incluso con los pedales, pero como no lleva la música encima (es de los que no se mueve cuando toca, y esos no llevan la música en el protoplasma! y se cansó). Me hubiera gustado estudiar piano, pero lo mio fue el trombón que terminé toda la carrera y en solfeo que también terminé no se estudiaba ni de coña las afinaciones no temperadas ni temperadas ya que no se realmente para que le sirve eso a un trombón solista o trombón bajo. Todo eso que nos cuentas de la afinación, tal vez se estudiase en armonía pero esa asignatura no se precisa, o precisaba, para tocar en una orquesta. Lo que realmente no te sirve para nada es estudiar siete claves distintas cuando luego en realidad solo tocas en una, a menos que tengas que hacer algún transporte, pero pocas veces ocurre eso.

Por afición que no quede, me compré también una armónica de cambio que llegué a dominar totalmente. Y lo que también tengo es una trompeta Besson francesa de la cual tengo tres años y en los tres saqué sobresaliente (pa qué no decirlo) en el consevatorio de Madrid, pero todo quedó atrás, el destino dirigió mis pasos por otro camino bien distinto (la filología inglesa) que no voy a pasar a explicar ya que constituye un largo y tortuoso camino en el cual sigo.

Ya ves, tres instrumentos en mi casa y se puede decir que los tres duermen el sueño de los justos, solo me falta un trombón de varas y soy el hombre orquesta!!!!!

De cualquier manera, y aunque el tema está más liado que la pata de un romano, has dado una clase magistral, enhorabuena Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 367260 Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 367260


Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  gustavo 10/10/2011, 20:57

Cuando los músicos se ponen a comentar sus secretillos, los profanos sólo podemos atender y silent Bravo a los dos! Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 11/10/2011, 10:07

Todtenfeier escribió:
Recordaras que en trombon hay notas de los armonicos que aunque sea la misma en distintas posiciones no suenan igual de afinadas y depende de la afinacion se usan unas u otras posiciones, no?
Realmente Jose Maria hay notas que salen no solo en una posición sino en varias, por ejemplo, el re natural agudo que sale en la primera posición (realmente la suya) también lo consigues en la cuarta posición, pero si a continuación del re te viene un si natural, entonces en lugar de cambiar de la primera a la cuarta para dar el si, entonces nos quedamos en la cuarta (armónico) y damos el si sin cambiar de posición. No es cuestión de afinación, ya que todos salen afinados, sino de comodidad para el trombonista.

Realmente no estudié órgano y el que tengo es un Yamaha de esos que le pones el ritmo que te apetece y cambias las voces, etc. etc., fue un capricho que pensaba que se tocaría fácilmente pero no fue así. Fue mi mujer la que se animó, le di clase de solfeo y llegó a tocar incluso con los pedales, pero como no lleva la música encima (es de los que no se mueve cuando toca, y esos no llevan la música en el protoplasma! y se cansó). Me hubiera gustado estudiar piano, pero lo mio fue el trombón que terminé toda la carrera y en solfeo que también terminé no se estudiaba ni de coña las afinaciones no temperadas ni temperadas ya que no se realmente para que le sirve eso a un trombón solista o trombón bajo. Todo eso que nos cuentas de la afinación, tal vez se estudiase en armonía pero esa asignatura no se precisa, o precisaba, para tocar en una orquesta. Lo que realmente no te sirve para nada es estudiar siete claves distintas cuando luego en realidad solo tocas en una, a menos que tengas que hacer algún transporte, pero pocas veces ocurre eso.

Por afición que no quede, me compré también una armónica de cambio que llegué a dominar totalmente. Y lo que también tengo es una trompeta Besson francesa de la cual tengo tres años y en los tres saqué sobresaliente (pa qué no decirlo) en el consevatorio de Madrid, pero todo quedó atrás, el destino dirigió mis pasos por otro camino bien distinto (la filología inglesa) que no voy a pasar a explicar ya que constituye un largo y tortuoso camino en el cual sigo.

Ya ves, tres instrumentos en mi casa y se puede decir que los tres duermen el sueño de los justos, solo me falta un trombón de varas y soy el hombre orquesta!!!!!

De cualquier manera, y aunque el tema está más liado que la pata de un romano, has dado una clase magistral, enhorabuena Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 367260 Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 367260



Hombre es que todo es muy relativo dependiendo del trombon que hables si es de varas o pistones, claro está que las notas se pueden dar en varias posiciones, pero era para no alargarlo mucho. Lo de las afinaciones no se da en armonia, los profesores de armonia y muchos compositores de consrevatorio no saben que poner bemol alto es igual que poner sostenido normal, y te encuentras cada contradiccion que no veas, de todas formas tanto en el trombon de pistones como el de varas la afinacion va adaptandose a la armonia de conjunto de puro oido modificandola con el labio, no se es consciente de esas cosas si no lo comparas con un afinador u otra referencia invariable que sirva para comparar, mientras no se haga eso, uno sigue en ese limbo de la ingenuidad.
Precisamente a un trombon bajo o uno solista son de los que más deben saber eso, si no nunca serán capaces de afinar con el entonrno sonoro que le rodeo, precisamente la cuestion de la vara da flixibilidad a la hora de la afinación, se aplico a al trompeta pero es mas comodo los pisotnes y en la tuba y trompa no va bien la vara por ser un tubo conico, entonces el apaño se hace de labio, pero en isntrumentos de cuerda se quitan los trastes y ya se hace la afinacion enarmonica, no es por otra cuestion, los intrumentos que están afinados por cuartas y tienen más de 4 cuerdas, guitarra, viola da gamba y demas, tienen trastes poruqe son isntrumentos que permiten y sirven mejor para intervalos armonicos mas que melodicos, y al hacer ciertos acordes si no dispones de trastes es imposible afinarlos medianamente, pero si no, se haría como se ha hecho con muchos instrumentos como el bajo electrico, que muchos le han quitado los trastes, los isntruemtnos antiguos como la viola da gamba tenia trastes de tripa mobiles para cambiar la afinacion de lso semitonos dependiendo de la tonalidad en la que tocaban, por eso en los dvds de viola da gamba se ven trastes tna supuestamente mal colocados y no tan paralelos como en la guitarra, que están fijos porque son temperados. Por cierto si has tocado en orquesta o bandas con el trombon seguro que te sonará la expresion esa "oye que las terceras mayores en los acordes deben ser cerradas y las menosres abiertas" bueno eso es ya afinacion enarmónica, y vuelvo a decir, eso no se solia enseñar en españa pero si en la rpactica en las orquestas prfesionales hoy en dia se mira bastante mas en la enseñanza pero poco, aun no todo el mundo, d elos teoricos claro, lo termina de entender o creer, por falta de una carrera practica d eaños y profesional, porque la mayoria que hay de profes temrinaban los estudios y se anquilosaban en unconservatorio sin saber ni por el forro llo que es la vida profesional del musico d everdad, del que se gana la vida tocando. De esos que se llevan las manos a la cabeza diciendo" por favor mahler con cuerdas de tripa que disparate" y aun no se han enterado que las cuerdas de metal actuales empezaron a usarse apartir de la segunda guerra mundial.

Sinmenospreciarte ni mucho menos, pero eso del conservaotrio de madrid no me dice que tengas que tener la razón, conozco multitud de licenciados pro dicho consrevatorio que nunca se han dedicado a la vida profesional. Ademas, ese y casi todos losconservatorios de españa estan llenos de gente que temrinaba al carrera y se anquilosaban como profesores y no tenian ni el mas minimo ocntacto real con la vida profesional del musico. Son esos mismos profesores que se escandalizan diciendo " mahler con cuerdas de tripa? que desfachatez" y los muy petardos no saben que las cuerdas de metal se empezaron a usa apartir de la segunda guerra mundial pro cuestiones economicas, es mas tengo profesores que no conocieron las cuerdas de metal de forma generalizada hasta al edad adulta, y de historicistas no tienen ni un pelo, y sus colegas de claustro sin tneer ni idea del hecho de sus contemporaneos, imaginate loq eu se desconocia en españa sonre musica sta ahce excasamente 30 años, es ams ahora se ve en composicion el serailismo de schoemberg como lo más y esta desfazado desde hace medio siglo en el resto del mundo.

Por cierto ya puestos, yo toco el chelo el contrabajo el trombon el bombardino la tuba la guitarra el piano el órgano soy contratenor he trabajado de luthier y de organero y todo de forma profesional. Suspect
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 11/10/2011, 12:10

por cierto Tod, lo de tu mujer, yo no la conozco, pero eso de que porque no se meuve no siente la música como tu, que se ve que eres un iluminado musical,te voy a explicar que eso es un prejuicio tuyo, no la conozco y a lo mejor tienes razón pero creo que una imagen vale más que mil palabras.
Aquí os dejo un video de marie claire alain, que si no recuerdo más es una músico como la copa de un pino, se mueve poco pero es muy exprisiva su interpetación, mucho más que koopman, y este tampoco es que se mueva mucho, la cabeza si que la meuve pero de cuerpo no se termina de mover mucho, ¿porqué? está claro cuanod tocas dde 4 a 5 voces entre dos teclados manuales y uno de pies y te tienes que apoyar en los hisquios, poco movimiento puedes tener si no quieres acabar en el suelo o no dando ni una y estar dando traspies uno detrás de otro

https://www.youtube.com/watch?v=j2oCX9woz9U

por cierto yo soy de los que se mueven y mucho, pero en el órgano con un pedalero es otro cantar, o te concentras en tocar o en bailar, en ambas no
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 11/10/2011, 12:18

Todo esto debería ir al rincon del ignorante pero da igual, otra cosa, lo de las claves, hay isntrumentos que usan varias claves, el piano usa sol y fa, no? el chelo contrabajo fagot usan fa en cuarta do en cuarta y sol, pro su extension tan amplai, los trombones llegna a usar la clave de do en cuarta y el trombon alto clave d edo en 3ª, y hoy en dia las buneas orquestas cuentan con él. Aparte de esto, se ve que tu has tocado en pcoas representaicones de Zarzuelas y operas escenificadas, o sin escenificar, con varias funciones que implican distintos interpretes vocales para el mismo papel, puesto que sabrias para que sirven dichas claves. hay veces que para al primera funcion se usa un tenor lirico y la segunda uno dramatico, o una soprano de coloratura o una mezzo, en la zarzuela sobretodo, o el cantante de una d elas funciones tiene alergia o una ligera afonía y hay que trasnportar la tonalidad de las partituras dependiendo del interprete, y para eso se usan las claves, depende a que distancia tonal debes transportarlas usas uns u otras claves. Los tormpetas o trompistas se encuentra con que tienen instrumentos en si bemol o fa o en do, y las partituras están escritas para instrumentos trasnpositores que ellos no poseen, ejemplo las mayoria de lso tropetas tienen trompeta en do o si bemol, pero las sinfonias de mahler son para trompetas en fa, pues cambian de clave al leer la partitura y ya está, para esto y mucho más sirven esas claves inutiles de las que hablas
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 11/10/2011, 20:36

……de todas formas tanto en el trombon de pistones como el de varas la afinacion va adaptandose a la armonia de conjunto de puro oido modificandola con el labio………..
bla, bla, bla y bla. Se nota Jose Mari que lo tuyo no es el metal sino la cuerda.

El trombón de varas, pistones y demás instrumentos de metal si tienen que afinar lo hacen mediante las bombas, el labio no modifica nada, solo la presión sobre la boquilla es la que hace el milagro.

Todo esto debería ir al rincon del ignorante
Yo, si fuera del Rio, abriría un hilo que llamaría “El Rincon de Jose Maria”, para que allí dieses tu disertaciones.

Aparte de esto, se ve que tu has tocado en pcoas representaicones de Zarzuelas y operas escenificadas, o sin escenificar………..

No, de operas ni flores, si que bastante zarzuela pero adaptada para Banda. Ya te dije –a ver si te tengo que adaptar de nuevo la canción Soledades de mi amigo Perales.

Yo, ahora no soy músico. Lo fui, pero ahora soy lingüista y en base a eso me he dado cuenta que tenemos 2 Jose María, uno el que escribe las reseñas mejor que un escrtor y otro Jose Mari que es el que habla en el foro, dos personas en una, ja, ja, ja, ja……. A ver si tienes el negrito de marras. Suspect

Pero habiendo sido músico, vivo de las rentas, y ya te hablé para que servían las claves, simplemente para el transporte. Yo siempre toqué en clave de fa en cuarta, igual que tu en el violonchelo que es lo tuyo, no el metal y por eso es por lo que quedo flipado cuando dices:
Por cierto ya puestos, yo toco el chelo el contrabajo el trombon el bombardino la tuba la guitarra el piano el órgano soy contratenor he trabajado de luthier y de organero y todo de forma profesional
Como de cuerda estoy pez, lo mio es el metal, no puedo saber si un chelo puede tocar BIEN el contrabajo, lo dudo.

Asumiendo que tocas el trombón de pistones, no el de varas, si que puedes tocar el bombardino pero jamás la tuba por la sencilla razón que la diferencia en boquillas es abismal. Si tocas el piano de acuerdo que puedes tocar el órgano, pero me quedo boquiabierto –al igual que me dejó Ignacio- cuando me dices que eres contratenor que has trabajado de luthier y de organero y todo de forma profesional.

Pues aparte de boquiabierto, también patidifuso. Ah, el hilo que debiera abrir del Rio tendría que llamarse “El Rincón de los Cracks” que por este foro somos legión, pero no olvides que vivo de las rentas, a pesar del estado de los bancos, pero mi laboro es lingüista, don’t forget that dear Joseph. brindis brindis brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 11/10/2011, 22:28

Pues ni negro ni nada, pero si toco esos instrumentos, trabajé con gerard grenzing en la resatauración de varios instrumentos aquí en andalucía y en las palmas, fui organsita en varias iglesias de canarias, y en andalucía, tocar el organo bien no tiene nada que ver con el piano, el contrabajo, y mas la escuela alemana, no se parece en nada al chelo, epro tambien lo toco, es verdad que la tuba y el bombardino son isntrumentos muy distintos en la embocadura, epro almenos he tocado en 12 bandas distintas desde que tengo 12 años, y he participado como contratenor.contraltista y sopranista en varios coros y tenor ligero en el coro d ela filarmonica de las palmas de grna canaria, y trabajo como luthier arreglando instrumentos de msi alumnos y de muchos otros profesores por los problemas que tenemos con lso supuestos profesionales que nos rodean y por los resultados que doy en dicho trabajo, y he escrito las notas de programas de la sociedad filarmonica de las palmas para el festival. La necesidad tiene un pincho muy grande y por eso tengo esa variedad de registros. Habla con un músico profesional y preguntale que pasa con la finación y ya veras, de todas formas te comento que hay7n un librito muy interesante que se llama "las mentiras que me contaba mi profesor de música" o algo así, y eso es solo la punta del iceberg de la enseñanza en españa.

No se que hay de diferente entre el que escribe las reseñas al que escribe en el foro, pero es el mismo esquizofrenico Razz
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 11/10/2011, 22:44

bueno si lo dices por mi forma de expresarme en el foro te aclaro que se dan varios motivos, primero dislexia segndo, que las teclas no siempre van bien en este protatil de 9 años, segundo, als prisas y también te aclaro, que no es lo mismo que me ponga a escribir como un maniaco a que me tome el texto repasandolo una y otra vez como hice con la reseña, además si te fijas hay alguna que otra falta de ortografía en la reseña, de las cuales me dna sta retortijones. Si he mencionado las cosas a las que em dedico no es por fardar ni por quedar por encima de nadie, te digo que se a que em refiero,al igual que aveces ha ahbido gente que me han desmontado creencias que tenía y me he tomado la molestia en informarme, te digo que si me dedico a temas que me exigen a estar dia a dia con estos menesteres, que menos que uno se plantee lo msimo si lo ha dicho un profesional,, que tener un titulo colgado en una pared no te hace unprofesional, se d emucha gente que no tiene titulos, y que nunca ha pisado un conservatorio que le dna mil vueltas a muchos que se las dan de catedraticos porque lo pone en una nomina a la que han accedido, en una epoca en al que te sacabas una carrera en pocos años, que no habia competencia y muchisimo trabajo tocaras como tocaras, quiero recordar que hoy en día, incluso, si sacas un 10 en el examen concierto de las opos, eso solo cuenta un 1,5 sobre 10 de la puntuación total y los conservatorios estan llenos de porfesores que saben de puta madre las leyes epro no dan una nota junta a otra, y ahí están, y como estos cuanod ven un musico melomano o uno que vlae de verdad, o este se busca un enchufe o se lo meriendan para que no temrine la carrera, asi que un titulo en el superior de donde quieras no me dice nada, el mismo Asier Polo dice que esta harto de que le lleguen matriuclas de "horror del superior de madrid" poruqe no saben ni afinar una escala mayor, no lo digo pro ti que conste, pero apra mí n profesional con autoridad es aquel que como mínimo viva de la música que hace, no del cuadrito firmado pro el rey en la pared, y aún así hay cada cosita suelta que para que....

De verdad Todt, no te lo tomes a mal ni como ataque personal ni mucho menos, y aún menos como que te menosprecio, pero hijo si un dia quedamos en persona con isntrumento en mano, el que quieras, te enseño en la practica como te puedo desmontar todo aquello de la afinación que por cierto no has dicho nada de nada.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 12/10/2011, 00:29

si un dia quedamos en persona con isntrumento en mano, el que quieras, te enseño en la practica como te puedo desmontar todo aquello de la afinación que por cierto no has dicho nada de nada.

No te molestes Jose Mari, que aquí estamos de cachondeo aunque digamos verdades como puños, pero ya que tu y yo compartimos la misma profesión (yo ya no como te he reiterado varias veces pero si en el pasado) pues ya que lo dices cuando quedemos consíguete una trompeta, no se si la tocas, seguro que SI, faltaría más!!! y me explicas como la afino; te digo que la llevaré desafinada sin llegar al semitono para que no te cause molestias.

Dices que no he dicho nada, pues creo que hablamos el mismo idioma, te repito que el trombón de varas se afina con las bomba o bombas en función de los cilindros transpositores si los tiene, aunque los profesores de verdad siempre hemos tocado sin cilindros Cool

Y las trompas les pasa igual, y las trompetas igual bla, bla, bla.

Pero seguimos de cachondeo, pero el metal afina con las bombas, no se si sabes a que me refiero Rolling Eyes Rolling Eyes
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 12/10/2011, 00:46

Todtenfeier escribió:
si un dia quedamos en persona con isntrumento en mano, el que quieras, te enseño en la practica como te puedo desmontar todo aquello de la afinación que por cierto no has dicho nada de nada.

No te molestes Jose Mari, que aquí estamos de cachondeo aunque digamos verdades como puños, pero ya que tu y yo compartimos la misma profesión (yo ya no como te he reiterado varias veces pero si en el pasado) pues ya que lo dices cuando quedemos consíguete una trompeta, no se si la tocas, seguro que SI, faltaría más!!! y me explicas como la afino; te digo que la llevaré desafinada sin llegar al semitono para que no te cause molestias.

Dices que no he dicho nada, pues creo que hablamos el mismo idioma, te repito que el trombón de varas se afina con las bomba o bombas en función de los cilindros transpositores si los tiene, aunque los profesores de verdad siempre hemos tocado sin cilindros Cool

Y las trompas les pasa igual, y las trompetas igual bla, bla, bla.

Pero seguimos de cachondeo, pero el metal afina con las bombas, no se si sabes a que me refiero Rolling Eyes Rolling Eyes
Si que se que se afinan con las bombas, o la vara, con la presión del aire y la tensión del labio.
no toco la trompeta, eso ya iba a ser excesivo, ya me viene largo todo lo demás, de hecho ahora solo estoy centrado en el chelo, el contrabajo, sigo conel bombardino en plan tranqui, y llevo 3 años que dije que no seguiria cantando nunca más, el organo y el piano los dejo para componer pero como estoy con una tesis sobre bach la scordatura y la polifonia figurada, y la reseña del siguiente cd, pues he dejado la composición aparcada.

Todt, con cualquier instrumento podemos ahcerlo y la verdad que sería un placer que nos pusieramos los dos y lo vieramos juntos, no dudo de tu profesionalidad cuando te dedicabas a la música, seguramente, tu, como yo en su momento, usabaas la afinación enarmónica sin darte cuenta, antes de descubrir exactamente de que va el tema, siemrpe pensamos que necesitamos forzosamente posiciones de la vara distintas, pistones extras o agujeros nuevos, pero es algo que se hace de forma natural, por muy marciano que nos suene el rollo de la enarmonía de los sostenidos bemoles y hasta de las notas naturales, excepto con la escala cromatica, la mayoría de las veces tocamos mas pitagoricamente que temperadamente, suena mal el temperamente igual en acordes.

Coje un trombonista con un afinador, que afine un sol, por poner una nota, y tu toca de oido lo más afinado que puedas un mi, una sexta por encima de dicho sol, pidele a ese trombonista que toque un la afinado con el afinador una cuarta por encima de ese mi que tocas, por lo mismo, para que sea objetivo, y tu intenta mantener la afinación de dicho mi, verás que tienes que cambiar la afinación para que suene bien. en la práctica el trombonista que toca el la, digo el trombon como podría decir el corno inglés, afinaría dicho la conrespecto a tu mi y este estaría desafinado mediante el sistema cromático temperado, pero afinado mediante tu oido, y eso es objetivo, sabes que la afinación la determina la anturaleza d elas batidas de la onda que se oye, bueno ya me estoy enrollando mucho, es una experiencia interesante y te descubre cosas, que segurmaente conoces pero no eras consciente.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 12/10/2011, 00:49

por cierto muchas gracias por el piropo por lo de mí reseña, pero no me hace gracia que insinues que no he sido yo, no hay cosa que más me irrite que esa clase de insinuaciones, pero haré como que no lo he leido y te he entendido mal
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 12/10/2011, 22:36

Vale José María, eso del negro es un broma que te he gastado, por lo que si te doy la enhorabuena es por tu reseña de la Quinta de Boulez, esa te habrá costado Dios y ayuda, pero ya te digo que por este foro hay mucho cachondeillo pero sin maldad alguna. brindis brindis brindis y una clave de fa en cuarta

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 12/10/2011, 23:12

Todtenfeier escribió:Vale José María, eso del negro es un broma que te he gastado, por lo que si te doy la enhorabuena es por tu reseña de la Quinta de Boulez, esa te habrá costado Dios y ayuda, pero ya te digo que por este foro hay mucho cachondeillo pero sin maldad alguna. brindis brindis brindis y una clave de fa en cuarta


no importa, aveces me tomo las cosas muy a pecho, si que tuvo trabajo pero muy a gusto la verdad, ya sabes eso de la sarna con gusto no pica.

Arriba la clave de Fa, y en cuarta por favor, la fa en tercera está hecha para hacernos sudar la gota gorda, que mal se me daba jajjjajjajajajajaja, y mal se me sigue dando la verdad. brindis

Un abrazo y muchas gracias por el piropo de la reseña. Por cierto, como no se tu nombre, de las que circulan por ahí, algunas es tuya?
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Psanquin 13/10/2011, 00:01

Perdonad si interrumpo este momento romántico. Es que leyendo la carpetilla de la última Sexta que estoy escuchando me he encontrado con esto: el autor hace una declaración de fé en esas dosis proféticas mahlerinas que discutíamos páginas atrás. Aquí están sus comentarios sobre el gift to prophesy de Mahler Very Happy

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Borrame1
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Psanquin 13/10/2011, 00:10

La de estos hombres y mujeres camaradas soviéticos; bueno, en aquel entonces únicamente rusos:

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Borrame1
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Robertino Bergamasco 13/10/2011, 00:12

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:40, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Psanquin 13/10/2011, 00:19

No empecemos con cochinadas que aun sueño con el vómito del otro día Evil or Very Mad

Hay que mejorar ese ruso Robertino; es Fedos que no Fedor.

Curiosamente esta Sexta está a años luz de todas las demás de este ciclo que tengo: 2, 5, 8, y 9. La 1 espera escucha. No sé si se grabaron o hicieron más.


Última edición por Psanquin el 13/10/2011, 00:20, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Robertino Bergamasco 13/10/2011, 00:19

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:39, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 13/10/2011, 00:38

Muy Buena referencia Psanquin sobre el carácter profético de Mahler, pero no servirá para convencer a nadie que ignore tal faceta, y especialmente a quien tu sabes.

Lo describe muy bien la persona que escribe la carpetilla ---cuyo nombre no nos das al igual que tampoco nos facilitas qué orquesta y director están involucrados--- cuando dice eso de “upheavals and dramas which he committed to paper through notes”.

Que lucidez, esa de prever las revoluciones, violencias y dramas que él, a través del papel pautado nos refleja en su música, especialmente en la Trágica, al igual que hace con el mundo descarnado y el alma en completa soledad en ese interludio orquestal del DLVDE.
Amigo Jose Maria, sí que tengo unas cuantas reseñas por ahí (siempre de conciertos en vivo) pero hace siglos que no escribo ninguna y creo que habrán pasado a mejor vida.
+++++++++++++++++++++
Envio el mensaje tal cual lo tenía redactado pero veo que al subirlo Psanquin ha dicho ya orquesta, director, etc. etc. etc., pero el que escribe esto no se ha enterado de nada. No se de que ciclo se habla ni tampoco de director. Can you please Psan clarify please.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Psanquin 13/10/2011, 00:44

Sí, claro, Todt. es la Sexta de Fedosseyev con la Tchaikovsky Symphony Orchestra of Moscow Radio, grabación del 2001. Las notas son de Rainer Baumann, aunque sólo un ensayo sbre la obra está firmado por él. El resto no lleva autoría.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 13/10/2011, 01:03

Gracias Psan, creo que tengo una Resurrection de Vladimir FEDOSSEYEV pero la Sexta como que no me suena ahora a estas horas, lo verificaré mañana. Si se que tengo una Francesca da Rimini y una primera de Tchakovsky con la misma orquesta que quita el hipo. No sabía que había grabado tanto Mahler.

.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 9 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.